Resaltos ¡¡¡¡ Basta yaaa !!!!

Todo lo que quieras hablar de Toledo

Moderadores: Jav, Pedro Liñán de Riaza, eduardoasb

desarrollo sostenible

Mensaje por desarrollo sostenible »

Hay resaltos dónde hay semáforos, por ejemplo en Avda. de Portugal y Paseo de la Rosa. Para que vale el resalto cuando está en verde para los peatones, el coche tiene que parar. Para que vale cuando está en verde para el coche: el peatón no puede pasar. Lo recuerdo: en los países de nuestro entorno, los han quitado como en Francia o no los han puesto nunca como en Italia.
Tiene que haber algo de beneficio económico para algunos, porque sino no lo entiendo: llega una empresa, lo pone dónde le da la gana, sin estudios presentados y aprobados por el Ayuntamiento. Aquí puede haber comisiones.

Observo Toledo

Mensaje por Observo Toledo »

las señales enormes luminiscentes de mas, cada resalto son entre 3 y 6 señales

Observo Toledo

Y siguen creando resaltos INUTILES, o mejor dicho, LOS INUTILES en cruces con semaforo con boton para el peaton, mas los que ya hay que nunca los he dicho en la avenida de la reconquista, el nuevo y mas inutilk que estaban haciendo hoy en la entrada a la rotonda que hay al lado de la estación de autobuses viniendo desde el salto del caballo, SUMA Y SIGUE LOS RESALTOS INUTILES DE LOS INUTILES, madre mia, CUANDO VA A PARAR ESTO¿?¿?¿?¿?¿?¿?.
Por cierto se me ha vielto a romper el coche, en serio

manutc
Contactar:

Mensaje por manutc »

Molina les ha regalado un resalto a los militares del bloque de la reconquista de enfrente de la policía local.

Observo Toledo

Hoy he descubierto otro resalto inutil, que no sirve para nada, mal acabado y con poco sentido.
De camino a la peraleda mas o menos a la altura de neumaticos Guti hay un nuevo paso de cebra con resalto, puedes pensar, esta bien para los paraplejicos, pero esta sin rebajar hay un BUEN socabon entre la acera y el resalto por ambos lados, ademas la acera de neumaticos guti es demasiado estrecha para una silla de ruedas, por lo tanto no sirve para nada.
Luego esta tras una curva MUY cerrada que si vas un poco rapido, y no lo conoces, como me ha pasado a mi, te lo comes.
Hay a unos metros otro para el colegio Mayol con SEMAFORO, espero que no se les ocurra poner otro ahí porque ya hay semaforo de los de apretar el boton.
Esta en la puerta de un hospital donde ya no se trabaja porque está cerrado.
Está al lado de la curva de los guti donde esta hiperbacheada y aprovecho para decir: CUANDO VAIS A ASFALTAR ESA CURVA EN CONDICIONES, donde hay miles de tapacubos y donde mucha gente revienta sus llantas y neumaticos (me incluyo, ademas fue un dia de lluvia)

TOTAL: OTRO RESALTO INUTIL!!!!!

desarrollo sostenible

He llevado el coche al taller porque hacía mucho ruido al ralenti y en primera: el encargado del taller pensaba que era un problema del tubo de escape. Yo le he dicho: "fijáte que el ruido a latas que retumban viene del motor". "¡Anda, pues es verdad!" Me ha dicho. Y después de escuchar el ruido, retocar el motor, me ha dicho: "Eso es de los resaltos que han roto algunas sujeciones del motor!".
Os juro que no pasó sobre ellos a más de 20. ¿Y ahora qué? ¿Pongo una denuncia?
Me voy a prohibir ciertas calles: el Paseo de la Rosa, para empezar.
Así se empiezan ciertos exilios.

Observo Toledo

Hablando con un viejo amigo mio que hace tiempo no veía, me cuenta que es conductor de ambulancias, y que el tiempo que pierde en cada uno de los resaltos puede valer un vida, los tiene que dar muy muy despacio, sobre todo si hay una persona en la camilla.
Se queja mucho de ellos, pierde en cada uno unos 15 segundos, si encimas hay muchos, pueden hacer que alguien pierda la vida...

desarrollo sostenible

Nunca lo habia visto desde esa perspectiva. Pero es evidente que los resaltos empiezan a presentar defectos no pensados en su momento, son como los defectos ocultos de las construcciones.
Económicamente son nefastos porque pueden romper los coches. Son peligrosos para los motoristas y si además le añadimos que son inadecuados para el transporte de enfermos en ambulancias, pues cada vez con más razón se convierten en obstáculos urbanos que hay que eliminar.

Observo Toledo

Otro de los inconvenientes, ya sabidos, los conductores de autobuses, que cada vez tienen que ir mas rapido por Toledo, estos les quitan tiempo, no se si habreis leido hace unas semanas que muchos de los conducttores de unauto estaban debajo por estres, xq tienen que cumplir unos tiempo y no llegan nunca, y cuando lo hacen los usuarios les critican mucho, algunos les ponen a parir, y esto, junto con el trafico de Toledo (que tb los resaltos hace que sea mayor al enlenctecer su velocidad, permanecen mas tiempo en "pista") y junto con cada vez mas y mas resaltos (mas perdida de tiempo), hacen que los conductores se vean obligados a ir muy muy deprisa (riesgo, extres, pueden perder puntos... AGOBIOS)

Jav

Mensaje por Jav »

Después de lo que ha dicho Observo Toledo, me proclamo el primero en contra de los resaltos...

Un camión de bomberos, cargado de agua, con el peso, tarda muchísimo en frenar y luego otro tanto en volver a coger velocidad.

Fuera los resaltos, como en Francia, que creo que los han quitado.
Toledo, solar hispano, crisol de la raza íbera. Dichoso aquel que naciera español y toledano. (Cervantes)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos. (Luís Camões)
Sobre Toledo y otra ciudad: Si tan grande, no tan fuerte; si tan fuerte, no tan grande. (Isabel I de Castilla)

desarrollo sostenible

Ya lo he comentado: en Italia nunca los pusieron y en Francia los han quitado, porque no se pueden poner obstáculos en las vias públicas. En Gran Bretaña no hay. En Bélgica tampoco los he visto. Luego esto es una tonteria que nos ha entrado, qué ha dado dinero a alguien pero que hay que quitar lo antes posible.

Observo Toledo

Pues eso, FUERA LOS RESALTOS, esos baches gigantes que proliferan por todo Toledo. Alguien mas se apunta????

Observo Toledo

Sabeis que...
Los resaltos de Toledo SON ILEGALES:

La ley indica que todo paso de cebra tiene que estar pintado de blanco intercalando el color del asfalto y no se puede utilizar ningún otro color en ellos, por lo tanto no esta fuera de la ley, es ilegal.

SE me ha roto el catalizador del coche (zona del tubo de escape en si que esta en la parte baja del coche) según el mecanico, el motivo son la cantidad de resaltos que hay en Toledo, dice que estos 2 últimos años se le está rompiendo a mucha gente.
Coste SOLO de la pieza, entre 230 y 1500 € dependiendo del coche, mas mano de obra claro.

BASTA YA!!!!!!

Jav

Mensaje por Jav »

La verdad que hay muchos que estan muy juntos y otros que son ilogicos, como poner un resalto en un paso regulado por semaforo.

Las ambulancias y bomberos se ven obligados a reducir la velocidad en cada uno de ellos. Con lo que eso conlleva.
Toledo, solar hispano, crisol de la raza íbera. Dichoso aquel que naciera español y toledano. (Cervantes)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos. (Luís Camões)
Sobre Toledo y otra ciudad: Si tan grande, no tan fuerte; si tan fuerte, no tan grande. (Isabel I de Castilla)

Observo Toledo

Se queja mucha gente de los resaltos, pero sin embargo las asociaciones de vecinos (dirigidas por gente mayor o muy mayor, algunos de ellos sin coche) piden que casi todos los pasos de peatones sean realzados, SE ESTAN PASANDO, es mas YA SE HAN PASADO.

Tampoco hay niguna ley que los regule en altura y distancia entre ellos.

ZONA con resaltos, conlleva a intentar no pasar por ahí, evitarla a toda costa.

LLevo sin pasar por el paseo de la rosa, por la ronda de buenavista y por la General villalba, ni se sabe...

Jav

Mensaje por Jav »

para un minusvalido es una faena, porque primero hacen rebajes en las aceras para que puedan cruzar la calle, y luego ponen un resalto para obligar a fremar a los vehículos.

Si no hubieran hecho el rebaje en la acera, sería mucho mas cómodo para los minusválido que tienen que subir esas cuestas con el simple impulso de sus brazos.

desarrollo sostenible

A mi me pasó lo mismo que a Observa, se me rompieron los bajos y no fue por ir deprisa, tambiéns e rompen con más facilidadad los amortiguadores y eso es peligroso.

Las Asociaciones de Vecinos no apoyan esto para nada, la retirada de resaltos. Es más como dice Observa, piden más, y es que en efecto son peatones que, en este caso no ven más allá de sus narices. He hablado con representantes de tres asociaciones: El Tajo, Santa Bárbara y la Cornisa y apoyan los resaltos.

También me ocurre a mi que ya evito ciertas calles de Toledo, en particular el Paseo de la Rosa.

El mdelo francés es mucho más coherente, el resalto es muy bajito y más largo, se busca la ralentización del coche con el cambio de textura del suelo, suelen colocar adoquines en toda la superficie del resalto que tiene unos cuatro metros de largo.

¡¡ABAJO LOS RESALTOS!!

Observo Toledo

La asociación de vecinos de buenavista, no solo los apoya, si no que dicen que hay muy pocos en el barrio, que debería haber de estos en cada paso de peatones

desarrollo sostenible

Lo cierto y tal vez al margen, habría que preguntarse realmente cual es el grado de representatividad de las Asociaciones de Vecinos y de sus Presidentes.

Pedro Liñán de Riaza

Mensaje por Pedro Liñán de Riaza »

Parece que vuestras quejas van siendo oidas :D

"Retirada de 3 disuasorios de velocidad. El Ayto. va a retirar 3 elementos disuasorios de velocidad ubicados en la parte de atrás de la Diputación, junto a las Escaleras Mecánicas y en el final de la Subida de la Granja tras haber recibido peticiones por parte de conductores y ciudadanos de a pie por la molestia que ocasionan y los daños que pueden ocasionar en los vehículos dada su ubicación y composición, según confirmó el 19 de octubre el concejal de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Rafael Perezagua."
Señor Liñán, quien sirve sin estrella,
en átomos del sol quimeras hace,
pues cuanto más el duro yugo abrace,
tanto más su fortuna le atropella.

Responder