Safari fotográfico del souvenir hortera toledano

Todo lo que quieras hablar de Toledo

Moderadores: Jav, Pedro Liñán de Riaza, eduardoasb

Carpetano

Safari fotográfico del souvenir hortera toledano

Mensaje por Carpetano »

http://www.historiasdetoledo.com/2013/0 ... de-toledo/

No sé si conocéis esta iniciativa o ya se ha hablado por aquí de ella. Se trata de un safarí fotográfico acerca de recuerdos y souvenirs horteras y/o casposos de la ciudad de Toledo.

¿Cómo lo véis? ¿Cuáles os chirrían más?

Yo creo que hay mucho recuerdo tirando a indeseable en las tiendas toledanas, que dan una imagen distorsionada, incluso casposa de la ciudad. ¿Qué pintan los trajes de sevillanas, los toritos o cosas así?...

Creo que dan una imagen irreal de la ciudad, de su identidad y de su historia. Y que trístemente poco a poco arrinconan nuestra propia cultura, pasando a ser lo típico de esta tierra la paella, los toros, lo andaluz, ... ect. Y de lo castellano nada de nada.
¡Levantad los corazones
que nacimos castellanos;
por más gloria, toledanos
bajo el éxtasis del sol!

buho

Re: Safari fotográfico del souvenir hortera toledano

Mensaje por buho »

Yo en Toledo vi a un francés de unos 16 años vestido de torero, eso fue demasiado para mí.
Pero es normal, hasta en Barcelona se vende flamenco y toros...

Jav

Mensaje por Jav »

Yo lo que inventaría y vendería son unas peanitas con una pinza pinza incorporada para poder poner flamencas, toros y gallos de portugal en las televisiones planas.

Eso si que sería una revolución.
Toledo, solar hispano, crisol de la raza íbera. Dichoso aquel que naciera español y toledano. (Cervantes)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos. (Luís Camões)
Sobre Toledo y otra ciudad: Si tan grande, no tan fuerte; si tan fuerte, no tan grande. (Isabel I de Castilla)

Carpetano

Mensaje por Carpetano »

Un ejemplo sangrante de todo esto, es en la calle Ancha, una tienda que tiene en su escaparate figuritas de plomo de Adolf Hitler, de Franco y alguna banderita del aguila franquista.

Y eso, que si nuestra ciudad ya tiene cierta aureola de conservadora, con esto nos rematan.

Además de que dudo que sea legal vender ese tipo de artículos antidemocráticos.
¡Levantad los corazones
que nacimos castellanos;
por más gloria, toledanos
bajo el éxtasis del sol!

buho

Mensaje por buho »

Bueno, cosas así siempre se camuflan como artículos de carácter histórico. En unos casos sí es así, y en otros simple tapadera para filofascistas.
Yo me compre "Mein kampf", el libro escrito por Adolf Hitler por puro interés histórico, pero los habrá que desde luego los compran con otras intenciones.

jkcha
Contactar:

Mensaje por jkcha »

Indudablemente lo que peor he visto ha sido esas figuritas de plomo... yo también me he fijado... es horrible¡¡¡

Responder