Palacio de Congresos

Temas de urbanismo en Toledo

Moderadores: Jav, Pedro Liñán de Riaza, eduardoasb

CACHUPARE

Mensaje por CACHUPARE »

jav, muchas gracias, te los currao!!!!!!!!!!!!1

Jav

Mensaje por Jav »

De nada, así puedes tener un poquito de Toledo allí tan lejos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Para ver el vídeo pincha aquí
Toledo, solar hispano, crisol de la raza íbera. Dichoso aquel que naciera español y toledano. (Cervantes)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos. (Luís Camões)
Sobre Toledo y otra ciudad: Si tan grande, no tan fuerte; si tan fuerte, no tan grande. (Isabel I de Castilla)

manutc
Contactar:

Mensaje por manutc »

Ese DVD nos ha costado casi 100.000 euros a los toledanos.

Juan de Padilla

Mensaje por Juan de Padilla »

Con 100.000 euros no pagas ni el catering de la presentación del librito de Barreda el otro día. Por lo menos el DVD me lo quedo en mi casa y la chorrada aquella se la comieron 4 chupatintas.

manutc
Contactar:

Mensaje por manutc »

Juan de Padilla escribió:Con 100.000 euros no pagas ni el catering de la presentación del librito de Barreda el otro día. Por lo menos el DVD me lo quedo en mi casa y la chorrada aquella se la comieron 4 chupatintas.
Yo creo que no sabes a cuánto están los catering. Además si haces cuentas, caben unos 25 Toledos en toda la JCCM.

Jav

Mensaje por Jav »

Supongo que costará lo mismo que el DVD del tranvia de Granada, que el POM de Albacete, cuando lo hico, que los que hace Gallardon y la Espe con sus obritas, y los que hace todo el mundo en Ayuntamientos y Juntas de Comunidades, y que yo, personalmente disfruto mucho con ellos, porque me gusta mucho, al igual que no disfruto con el pabellon del Salto del Caballo porque no lo uso, pero sin embargo pido que lo arreglen energicamente para que a los que les gusta usarlo puedan hacerlo.

PD: Espero ansioso que saquen el DVD del POM :D
Toledo, solar hispano, crisol de la raza íbera. Dichoso aquel que naciera español y toledano. (Cervantes)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos. (Luís Camões)
Sobre Toledo y otra ciudad: Si tan grande, no tan fuerte; si tan fuerte, no tan grande. (Isabel I de Castilla)

Juan de Padilla

Tu sí que no sabes a qcuanto están los catering...no mehagas hablaaaar, no me hagas hablaaar que a lo mejor os doy una sorpresaaaa.

Jav

Mensaje por Jav »

Danosla !!!

Juan de Padilla

No me tientes Jav, no me tientes, que me veo pidiendo en la puerta de la catedral.

Observo Toledo

Mensaje por Observo Toledo »

Yo soy de los que pienso:
menos DVD y mas YOUTUBE, no sabeis la de empresas que cuelgan sus videos ahí para promocionarlos, se ahorran mucho y llega a mas lugares.
Solo hace falta una rueda de prensa con el titulo o un enlace en una pagina web, tan sencillo como eso. Se ahorra mucho y se puede invertir en otras cosas.

Jav

Mensaje por Jav »

Yo también...

desarrollo sostenible

Mensaje por desarrollo sostenible »

El Palacio de Congresos más caro de Europa: buena gestión. Un palacio invisible: no aporta nada al "Sky line" de Toledo, no hay elemento fuerza para identificar Toledo con el futuro. Un Palacio con un espacio interno dónd NO podrán darse grandes eventos tipo ópera con grandes montajes. Un Palacio dónde los Congresos serán los que no tengan sitio en Madrid o los rechazados allí. Un Proyecto que ha perdido por el camino, producto de esa "xcelente gestión", parte del mismo: la zona de Exposiciones de Safont. ¡Qué bien, qué bonito!

Juan de Padilla

Queda muy altisonante eso de "el más caro de Europa", pero permíteme que lo ponga en duda ¿hay acaso un ranking?
Lo del skyline lo veo un asunto menor si a cambio revitalizas el centro y regeneras una zona degradada. Lo de la capacidad para óperas y demás...son 1.200 plazas, no está mal, creo yo. Pero esto no es incompatible con un auditorio (tipo Cuenca, o un pabellón multiusos tipo palacio de los deportes).
Eso de "mirar al futuro" no lo termino de entender...¿el bono-buque mira al futuro? ¿la consejería de urbanismo?
En fin...creo que debemos dar tiempo al tiempo y ser positivos porque te guste o no ese va a ser el palacio que tengamos.
Abrazos.

manutc
Contactar:

Mensaje por manutc »

Cuando lo tengamos. Llevamos unos añitos en los que sólo tenemos un agujero. Lo iban a abrir en 2004, 2005, 2006...

Juan de Padilla

Es cierto. Sin embargo estos días avanza bastante y ya hay partes de la fachada acabadas (se distinguen bien por el color ocre) y están construyendo un plano inclinado encofrado que parece ser de las escaleras.
¿Unas fotillos?¿Alguien se presta? ¿Jav, andas por ahí?

desarrollo sostenible

Por mucho que haya 1200 plazas no hay caja suficiente para albergar una gran orquesta. No hay espocios suficientes para instlar grandes escenaraios. No hay más que ver la maqueta. La capacidad de un tipo de representación no depende de la capacidad de espectadores, si no de la estructura del escenario y de la caja y sobre todo de los accesos al escenario. En este aso son deficientes.
Con respecto a los demás temas que me plantea Juan de Padilla en este mismo hilo repruducí un artículo llamado "La arquitetura invisible" que escribí en Enero en la Tribuna. Así que no me voy a repetir.
En cuanto a que es el palacio más caro, por supuesto que existe un ranking, pewro lo puede hacer cualquiera: se coje el coste total de cualquier Palacio de Congresos y se divide por los metros cuadrados del mismo: sale el precio de construcción por m2. Editaré en prensa y su momento la tabla pertinente. Aún no es el momento porque sencillamente el Palacio sigue encareciéndose. ¿Será por la buena gestión?

Juan de Padilla

Sigo pensando que realmente deseas que todo salga mal en este tema.
Y eso no está bien si amas tu ciudad.
Criticar es una cosa, desear el fracaso es otra.

desarrollo sostenible

No deseo que fracase, todo lo contrario, llevo años "ofreciendo" al ayuntamiento estratégias y fórmulas para acceder a fondos europeos para que le cueste menos a la ciudad, es decir a los toledanos, entre los que nos encontramos los foreros. Llevo años viajando a Bruselas, entrevistandome con representantes de la Comisión, incluso con el Comisario pertinente, exactamente en agosto de 2003. Todo para que no sea un fracaso. He propuesto un ábanico de fórmulas de gestión para conseguir fondos y para que establecer como dirigir el Palacio, para que no sea n fracaso. He presentado estudios con todos las fórmulas imaginables, con los análisis pertinentes. He presentado estudios de viabilidad con diferentes escenarios. Nada ha servido de nada. La incapacidad de análisis de nuestros gobernantes locales ha paralizado la toma de decisiones, lo que provoca entre otras cosas que sea en la construcción el Palacio más caro de Europa, y ya veremos si en su mantenimiento ocurre lo mismo. Te puedo asegurar que poca gente ha escrito tanto, nivel interno, sobre este tema, pero como si escucharan llover.

Jav

Mensaje por Jav »

Para tí es el mas caro de Europa, para ellos es el mejor posible, y eso justifica el precio.

Yo puedo pensar otra cosa, y otro otra. Cada uno tenemos nuestra opinion. Hay que respetar.

manutc
Contactar:

Mensaje por manutc »

El respeto incluye la crítica.

Responder