Mi foto denuncia

Fotografías y reportajes de Toledo

Moderadores: Jav, Pedro Liñán de Riaza, eduardoasb

Pedro Liñán de Riaza

Re: Mi foto denuncia

Mensaje por Pedro Liñán de Riaza »

Pedro Liñán de Riaza escribió:
Ginés escribió:Hoy dedico este espacio al tradicional juego de “busca la diferencia” entre las fotos
Imagen

Fachada de la Posada de la Hermandad el 29-04-08. El escudo se retiró para su restauración por parte de la Escuela Taller en 2003, no hay duda de que se trata de una restauración lenta y minuciosa.
Imagen
Si antes das el aviso, antes lo muestran al público lol lol lol lol
NOTICIAS

El Escudo restaurado de la Posada de la Hermandad expuesto en "El Greco. Vista y Plano de Toledo: La ciudad a través de un cuadro - (FECHA : 14 de mayo a 31 de julio de 2008)
[...]
FICHA TÉCNICA

Escudo de Armas de Felipe II. Finales siglo XVI

MATERIAL: Madera

DIMENSIONES: 1,72 x 1,56

FECHA DE RESTAURACIÓN: 2007

PROYECTO DE RESTAURACIÓN Y EJECUCIÓN: Marina Torres

REALIZACIÓN: Real Fundación de Toledo y Escuela Taller Municipal

Imagen

Una foto más grande. Realmente ha quedado bien:

Imagen

Imagino que siendo de madera ya no volverá a la Posada de la Hermandad. Deberían colocar una replica en yeso o algo.

Jav

Mensaje por Jav »

Eso parece lo mas inteligente.

eduardoasb
Contactar:

Mensaje por eduardoasb »

Lamentable aspecto del Arco de la Sangre, tal vez el lugar más concurrido de la ciudad. Pegatinas que impiden leer la información en la cerámica, panel de anuncios tercermundista y pintadas por doquier (en especial fijáos en la firma de "Hank", está por toda la ciudad y provincia, incluso en Madrid. Debe aburrirse el chaval, o tal vez tenga sentimiento de inferioridad que le hace ir marcando su territorio como los gatos. Si le pillara le metía el bote de spray y el rotulador en salva sea la parte...). Debería limpiarse a la mayor brevedad, la imagen de Toledo está en juego y la pintura y los rascadores de momento no son tan caros :-)
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Leonor

Mensaje por Leonor »

eduardoasb escribió:. . . Lamentable aspecto del Arco de la Sangre, tal vez el lugar más concurrido de la ciudad. Pegatinas que impiden leer la información en la cerámica, panel de anuncios tercermundista . . .
Uy, uy, uy . . . el uso del adjetivo "tercermundista" en este contexto y en general, me deja casi sin habla. :(

eduardoasb
Contactar:

Mensaje por eduardoasb »

Non capisco niente

Ildefonso

Mensaje por Ildefonso »

Buenas.

Os quiero poner imágenes de la situación, a mi juicio lamentable, de la ermita de s. Eugenio. Especialmente de un detalle:

Imagen

Imagen

Esta es una casa en la Bajada del colegio de infantes. No se aprecia bien, pero su estado es lamentable viendola en directo:

Imagen

Y esto es el estado de la muralla cerca del torreón pentagonal:

Imagen

Saludos.

toletho

Mensaje por toletho »

Por favor Ildefonso, intenta reducir las fotos antes de subirlas.
Gracias

Esta vez, ya lo he hecho yo por tí ;)

Ginés

Mensaje por Ginés »

Hacía tiempo que no me pasaba por este hilo, tan querido para mi.
Empezaré recordando unas fotos y unos comentarios de hace tiempo, en otro hilo, en plan “busqué la diferencia”...... Por aquello del paso del tiempo y el desinterés.

Pedro y la revista Ecos escribieron:
Parece ser que realmente es espectacular lo que nos contaba Ginés. La revista Ecos publica un reportaje en su último número:
http://www.revistaecos.com/
" Un hallazgo sin precedentes en España

DESCUBREN EN LA CORNISA UNA “FÁBRICA” INÉDITA DE CURTIDOS Y TINTES DE AL MENOS EL SIGLO XV

El arqueólogo Julián García Sánchez de Pedro lo ha definido, en declaraciones a ECOS, como un hallazgo “espectacular en una ciudad como Toledo”. Y es que estamos hablando de nada menos que 800 metros cuadrados de terreno en los que se puede apreciar (la fotografía superior es muy ilustrativa) cómo era la “industria” del curtido y el tinte de pieles que comenzó a desarrollarse en la época islámica y que pervivió hasta prácticamente el siglo XVIII.
De ahí que lo descubierto en la plaza de los Molinos de San Sebastián (en plena Cornisa, junto al río Tajo y debajo de los baños árabes de Yuso) sea tan importante desde el punto de vista arqueológico. En concreto, hablamos de tenerías o curtiderías.............
Antes
Imagen

Después
Imagen

Antes
Imagen

Después
Imagen

Los comentarios que los ponga otro......
Última edición por Ginés el 28 Oct 2008, 12:19, editado 1 vez en total.

Jav

Mensaje por Jav »

¡Qué bonito!

Hay tanto por hacer para conseguir sensibilizar a nuestras autoridades...
Toledo, solar hispano, crisol de la raza íbera. Dichoso aquel que naciera español y toledano. (Cervantes)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos. (Luís Camões)
Sobre Toledo y otra ciudad: Si tan grande, no tan fuerte; si tan fuerte, no tan grande. (Isabel I de Castilla)

eduardoasb
Contactar:

Mensaje por eduardoasb »

:evil: Pues menos mal que es un hallazgo espectacular...
¡Que pena! :evil:

Pedro Liñán de Riaza

Mensaje por Pedro Liñán de Riaza »

¡Qué pena! y ¡qué vergüenza! o mejor dicho ¡qué sinvergüenzas!

Ginés

Mensaje por Ginés »

Después de algo tan grave como el deterioro gratuito de los restos de las Tenerías por falta de cuidado e interés, ahora algo trivial para desengrasar, se trata de la fijación de este viejo conocido
Ginés escribió:No se si esta merece la pena como “foto denuncia”, pero a mi me hizo mucha gracia cuando lo vi, y en cualquier caso toda chapuza es denunciable para comparación y alabanza de quien trabaja sin cometer tales fechorías.

La ruta turístico-literaria de “El Lazarillo” está marcada en la calle del Barco con esta Placa/monolito.

Imagen

Y esta es la forma en que se ha nivelado para su colocación el “Conmemorativo artefacto”

Imagen

En una ciudad vital como la nuestra no podía tardar mucho tiempo alguien en enderezar el entuerto.
El otro día bajando por allí pude comprobar las obras de fijación y nivelado hechas en el cartel
8| ...... lol lol lol lol lol lol lol lol lol

Imagen

Imagen

¡¡¡Qué obrita mas guapa!!!

Jav

Mensaje por Jav »

Me quedo mucho mas tranquilo...
Menos mal que el ayuntamiento ha sabido captar las necesidades de este cartelito. rolf
Toledo, solar hispano, crisol de la raza íbera. Dichoso aquel que naciera español y toledano. (Cervantes)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos. (Luís Camões)
Sobre Toledo y otra ciudad: Si tan grande, no tan fuerte; si tan fuerte, no tan grande. (Isabel I de Castilla)

eduardoasb
Contactar:

Mensaje por eduardoasb »

No sabía que Benito y Manolo estuvieran entre nosotros.
Vaya telaaaaaaaaaaaaaaaa :no: :no:

Ginés

Mensaje por Ginés »

Bueno ya estamos por aquí, otra vez, para dedicar unas fotos a uno de esos rincones tan pintorescos de Toledo, que no salen en los videos y folletos publicitarios sobre artesanía, gastronomía o congresos.

Se titula: “Bello rincón en la calle Instituto, vestigio pintoresco de un antiguo adarve”

Imagen

Imagen

Imagen

Meadas, mierdas humanas y animales, cacharros, otros restos orgánicos, una reja cortando el espacio público.... En fin, la Edad Media.....
¿Qué hace falta en esta ciudad? ¿El Alcalde permanentemente subido a la chepa del inspector de limpieza? ¿El inspector de limpieza todas las noches de la manita de los barrenderos? Un barrendero por cada juerguista meón o vieja loca amante de los gatos? ¿Policía municipal......?
Bastará decir que la reja se colocó hace años para impedir la entrada a la obra que convirtió en viviendas el garaje Toledo, cuando el botellón se hacia en Santa Clara. La obra acabó y el botellón se desplazó, pero la reja y las costumbres no han variado.

Ginés

Mensaje por Ginés »

He recibido criticas sobre lo explícito de mis comentarios a las imágenes del mensaje anterior, que acepto, desde luego, de buen grado. Efectivamente como me dijo mi interlocutor además de que ciertas cosas no se dicen porque son una guarrada, nada prueba en la foto la existencia de “excreciones” humanas
Hago ver, por no pasar por mentiroso, que el comentario aunque pudiera ser improcedente, no fue gratuito, a parte de otras características que podemos llamar morfológicas, las “excreciónes” humana se diferencia de las que tienen origen irracional en que generalmente las primeras van acompañadas de un pañuelito o servilletas de papel con una marca significativa. Y si bien en la foto no se aprecia ninguna, por la lejanía, o el ángulo de la toma, o sencillamente porque en ese momento no había (Perdonad que no dedicara mucho tiempo y atención a hacer la foto en tan infecto lugar) allí suele haberlas :evil:

En cualquier caso me hago eco de tan responsable critica y titulo la siguiente foto:

“Ruta de Don Quijote a su paso por Toledo: mesa con bancos, y agua “de dudosa procedencia” bajo ellos”

Imagen

eduardoasb
Contactar:

Mensaje por eduardoasb »

Como responsable de la Ruta de Don Quijote me veo en la obligación de responder (y solucionar, si puedo) esta denuncia. Ese precioso lugar que con mucho esfuerzo conseguimos recuperar para el uso público además de evitar peligros de caída al río, presenta un problema endémico de filtraciones de aguas residuales (la procedencia no es dudosa, es guarrería seguro, ya te lo digo yo) desde viejas canalizaciones que son todo un mundo por descubrir. Me consta que el ayuntamiento intenta solucionarlas pero es frecuente que dada la edad de esas conducciones, en época de lluvias y heladas, se rompan por otro punto distinto y el agua vuelva a caer.
A lo que me comprometo por nuestra parte es a hacer una pequeña obra en ese lugar para evitar que, si vuelve a suceder, al menos el agua no discurra entre las mesas. De hecho lo normal es que ese lugar esté bastante cuidado, no es por echar flores a mis chavales.
Lo dicho, se arreglará pronto. Prometido.

Jav

Mensaje por Jav »

eduardoasb escribió:Como responsable de la Ruta de Don Quijote[...]
8|

Ginés

Mensaje por Ginés »

eduardoasb escribió:Como responsable de la Ruta de Don Quijote me veo en la obligación de responder (y solucionar, si puedo) esta denuncia...
¡OH Cielos.........! 8| , :S , :roll: , :D . Por ese mismo orden, desde la sorpresa a la expresión de simpatía, pasando por el "Oh, yo no fui"

Entonces muchas gracias, porque seguro que tu estarás mas interesado en solucionarlo que nadie
Ese precioso lugar que con mucho esfuerzo conseguimos recuperar para el uso público además de evitar peligros de caída al río
,
Enhorabuena
..... desde viejas canalizaciones que son todo un mundo por descubrir. Me consta que el ayuntamiento intenta solucionarlas pero es frecuente que dada la edad de esas conducciones, en época de lluvias y heladas, se rompan por otro punto distinto y el agua vuelva a caer.
Yo lo vi por primera vez el 13 o el 14 de Octubre, aunque la foto es posterior, a fecha de hoy no se como estará. pero hace unos días seguía igual
Como al fin y al cabo creo yo que el responsable es el ayuntamiento, cuando le pidas soluciones hadle notar que la higuera de un poco mas arriba lleva años con un verdor y desarrollo extraordinario, por si acaso en ese tan "increíble laberinto de alcantarillas" le sirve de pista.
A lo que me comprometo por nuestra parte es a hacer una pequeña obra en ese lugar para evitar que, si vuelve a suceder, al menos el agua no discurra entre las mesas. De hecho lo normal es que ese lugar esté bastante cuidado, no es por echar flores a mis chavales.
Lo dicho, se arreglará pronto. Prometido
Seguro que si, por las constantes muestras de interés y dedicación hacia Toledo que das, no me cabe ninguna duda, y si no lo logras seguro que no será por falta de esfuerzo.
Antes de que tu lo hagas, ya lo digo yo: "Criticar las cosas siempre es mas fácil que hacerlas"
Un cordial saludo

eduardoasb
Contactar:

Mensaje por eduardoasb »

Muchas gracias por tus palabras, eres muy amable.
A mí me encantaría que hubiese más gente como vosotros que denuncia las cosas que ve mal. Muchas cosas no se hacen porque nadie dice nada. Por mi parte, con 2.500 kilómetros de Ruta por toda la región...me ayuda mucho conocer esos pequeños problemas para abordarlos con rapidez. Aunque, como bien dices, siendo Toledo suelo ser más indagador y es raro que se me escape nada. De hecho tu denuncia ya estaba en mi lista de tareas aunque le he dado prioridad máxima (por eso hoy mismo ya están trabajando allí).
En cuanto a ese lugar en concreto, pues deciros que es uno de mis ojitos derechos (tengo varios, como las nuevas áreas de recreo de La Degollada, de Pozuela y de Cobisa por citar lugares cercanos) y que puse mucha ilusión en recuperar ese espacio que además de peligroso (no había protección ninguna de caída) llevaba siglos abandonado (no es un decir, lo dicen las fotos históricas, que como sabéis me gustan tanto).
Por poneros unas imágenes recientes, aquí va una anterior a la creación de la senda:
Imagen

Otra foto una vez hecha la senda:
Imagen

La imagen hoy en día creo que es bien distinta:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Hacemos un esfuerzo para que siempre esté lo mejor posible. Pero siempre que veáis algo mal o mejorable, no dudéis en decírmelo.
Abrazos

Responder