Palacio de Congresos

Temas de urbanismo en Toledo

Moderadores: Jav, Pedro Liñán de Riaza, eduardoasb

Observo Toledo

Mensaje por Observo Toledo »

pero eso se adecentaría aunque sea minimamente, es de lógica

Jav

Mensaje por Jav »

Sea como sea la 3ª Fase está paralizada por falta de fondos y la imposibilidad de construir (según el anterior alcalde) en Safont.
Toledo, solar hispano, crisol de la raza íbera. Dichoso aquel que naciera español y toledano. (Cervantes)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos. (Luís Camões)
Sobre Toledo y otra ciudad: Si tan grande, no tan fuerte; si tan fuerte, no tan grande. (Isabel I de Castilla)

Jav

Mensaje por Jav »

Una imagen del exterior:

Imagen

Desde arriba:

Imagen

Un detalle:

Imagen

Y el patio de butacas:

Imagen
Toledo, solar hispano, crisol de la raza íbera. Dichoso aquel que naciera español y toledano. (Cervantes)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos. (Luís Camões)
Sobre Toledo y otra ciudad: Si tan grande, no tan fuerte; si tan fuerte, no tan grande. (Isabel I de Castilla)

xoom

Mensaje por xoom »

Es impresionante lo que están haciendo ahí 8|

Por cierto, se sabe una fecha estimada de cuándo estará TODO terminado y abierto al público. Porque el tema de que la 1ª fase ya esté terminada no me dice nada, yo sigo viendo eso vacío...

Jav

Mensaje por Jav »

La 1ª Fase no está terminada.

Se trata del aparcamiento y el contenedor del Palacio de Congresos.
Hasta que no lleguen arriba del todo, lo techen, y se abra el aparcamiento, no estará terminada la 1ª Fase.

A partir de ahí, comenzará la 2ª Fase: El interior del Palacio de Congresos.

La 3ª Fase, de momento, está desestimada.

Observo Toledo

ya va tomando forma, POCO A POCO

Jav

Mensaje por Jav »

Fase 1 - Previsto para 2004 (20mill€) - Retrasado a 2005 (27mill€) - Retrasado a Marzo de 2008.
Fase 2 - Previsto para 2005 (18mill€) - Retrasado a 2006 (10mill€) - Retrasado a 2009 (13mill€).
Fase 3 - Previsto para 2006 (13mill€) - Retrasado a 2008 (13mill€) - Eliminado del proyecto.

En 2002 se suscribió un convenio por el que el Ayuntamiento financiaría el 55% de la obra, la Junta de Comunidades el 25% y la Diputación Provincial un 15%.

San Emeterio ha dicho que el Pabellón Ferial de Safont ha tenido que pararse por ser prioritario el tranvía.

¿No es una prioridad buscar una ubicación fija a ferias como FARCAMA u OPORTUNA?

Necesitabamos un auditorio y nos hacen el Palacio de Congresos y el Teatro Quijote CREA.
Cuando urja el recinto ferial ¿Nos harán 2 también?
¿Por qué no se ponene de acuerdo y uno hace una cosa y otro otra?

desarrollo sostenible

Mensaje por desarrollo sostenible »

Un Palacio de Congresos que no tiene la capacidad de grandes actuaciones y un gran teatro que hace casi innecesario el Palacio. Así es, incoherencia sobre incoherencia. O uno u otro, o mejor una actuación única bien elaborada que acoja todas las necesidades.

El ferial no es prioritario? Será para San Emeterio, pero qué trabajos y estudios determinan que el tranvía lo és por encima de otras alternativas? Y porqué el Ferial no es prioritario? Esto no es más que una decisión política, es decir es una voluntad subjetiva de unos cuantos.

Observo Toledo

que es prioritaria el tranvía antes que el ferial y las escaleras mecánicas:
NO ME JODAS.
Cuantiiiiiiiiiiiiiiisimos años se lleva pidiendo tener un ferial EN CONDICIONES, que lo tienen hasta Ciudad Real.
El tranvía que es una locura que llama la atención es mas prioritario??? esto es una tomadura de pelo.

Por cierto JAV, tu lo has puesto, EL PALACIO de congresos ha salido MAS CARO de lo inicialmente planeado, lo que ponías tu siempre no me cuadraba, pero no encontraba información para desmentirlo, y no se porqué creo que se queda corto, a no ser que pase lo siguiente, en la fase 2, son 10 millones mas 13 millones, o solo 13 millones??????

Jav

Mensaje por Jav »

Yo lo único que he podido hacer es sacar la información de la prensa y ponerla ahí.

Ella me baso y me apoyo. Es posible que me equivoque porque mis fuentes sean erroneas. Pero yo mas no puedo hacer.

desarrollo sostenible

Vamos a ver Observa: yo no digo que el "tranvía" sea prioritario sobre el Ferial. Lo dice la autoridad competente, en este caso San Emeterio.
Pero para los políticos está claro que el Ferial no tiene importancia. Se dejó de lado la opción de Safont y nadie busca fondos para retomar la idea, nadie busca ubicaciones alternativas.

Observo Toledo

Me he espresado mal arriba
Última edición por Observo Toledo el 18 Sep 2007, 10:59, editado 1 vez en total.

Observo Toledo

Me he espresado mal arriba, tenia que haber puesto: SAN EMETERIO, y luego todo lo demás que puse.
No me refería a ninguno de vosotros sino a la barbaridad que ha dicho el concejal.
Estaba tan mosqueado que no lo supe reflejar bien
Por cierto, la consejera de Turismo y Artesanía, Magdalena Valerio, anunció que este año se va a apostar por que la carpa que acoge FARCAMA, del 5 al 14 de octubre, sea importante y tenga posibilidades de permanencia para poder sacarla más provecho
Pero como veis, no por la construcción de un recinto especifico.
SIGUEN LAS CHAPUZAS (otro año mas)
Algo es algo...

desarrollo sostenible

Siguen las chapuzas: una carpa plurianual. ¡Pero coño! con perdón. ¡Qué se planteen de una "puta vez", con perdón, un RECINTO FERIAL en condiciones!
Lo que dice San Emeterio que tiene prioridad el tranvía, es relativo y discutible. Pero es que además son temas distintos y pueden plantearse en paralelo. Además si toda la pasta va a venir de la Junta, pues adelante con los faroles, que se planteen todos los proyectos que satisfacen al mayor número posible de sectores sociales.

Jav

Mensaje por Jav »

Volvemos a los de siempre....

Tenía que haberse hecho en el Palacio de Congresos un buen auditorio que sirviera también para teatros, operas, etc.

Y con el dinero del Quijote CREA, nos hubieran hecho un reciento de exposiciones.

Ahora tendremos uno para cada cosa, que está genial, pero ningún rencinto para celebrar ferias y exposiciones...

desarrollo sostenible

Cuando yo decía que el auditorio del Palacio de Congresos, todos se echaban encima, incluso en este foro. Pero no me gusta decir ya lo dije yo. Aunque recuerdo que hay un tercer auditorio, de más de 500 plazas, el del Beatriz, que es el que va a funcionar de verdad.

desarrollo sostenible

Cuando yo decía que el auditorio del Palacio de Congresos era insuficiente, todos me criticaban, incluso en este foro. Pero no me gusta decir ya lo dije yo. Aunque recuerdo que hay un tercer auditorio, de más de 500 plazas, el del Beatriz, que es el que va a funcionar de verdad.

Jav

Mensaje por Jav »

A ver, ese auditorio de El Beatriz, va a ser para congresos, no para conciertos, operas o teatros.
Es decir, valdrá para lo mismo que el de El Miradero.

Por otro lado el Ayuntamiento sigue vendiendo la moto de que el Auditorio de El Miradero es Multifuncional. Yo no me lo creo, porque no hay espacio, pero si ellos lo dicen, yo, oficialmente, sólo puedo creermelo, hasta que no se me demuestre lo contrario.

desarrollo sostenible

Eso no hay más que ver la maqueta, o los planos. La caja escénica es insuficiente, no hay sitio delante de la caja para colocar una orquesta, no digo un grupo de cuerda, digo una orquesta. En la caja escénica no se pueden poner decorados adecuados. Y luego la sonoridad, dios mio, la sonoridad, si sale bien será de chiripa. Esto me recuerda cuando se hizo la reforma de San Marcos. Los políticos decían que habría un espacio central para acontecimentos múltiples: actuaciones, música, ... Yo preguntaba: ¿Y el sonido? Los arquitectos contestaban "Va a sonar perfectmente". "¿Se han hecho estudios de sonido previos, para determinar alturas, materiales, etc?" "No hace falta esto va a sonar muy bien". De hecho incluso se instalaron gradas retractiles, que costaron un dineral (¿ande andaran?). Bueno pues la verdad es que el sonido era terrible, la reverberación horrorosa... Espero que esto no ocurra en el flamante PCE (Palacio de Congresos Escondido).

Observo Toledo

yo también pienso que el del hotel beatriz será el que verdaderamente funcione para congresos, e incluso actuaciones.
De hecho ya tiene bastantes congresos al año, y ahora cada vez con mas espacio.
De 0 a 3.
Recinto ferial. De 0 a 0 (o mejor dicho a una carpa) que por cierto, hace 3 o 4 años la destrozó el viento justo al terminar farcama ¿os acordais?

Responder