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Temas de urbanismo en Toledo

Moderadores: Jav, Pedro Liñán de Riaza, eduardoasb

Roger
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Re: Plan de Ordenación Municipal 2005-2020

Mensaje por Roger »

Espero que ahora, después de tanto tiempo te has animado a participar, no lo dejes :)[/quote]

Jav,

No eres el único que trabaja....
Personalmente, por motivos laborales me interesa conocer "esos menesteres a los que haces referencia".
En cuando a seguir posteando, no puedo dedicar 24h al día a escribir en foros....

Jav
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Re: Plan de Ordenación Municipal 2005-2020

Mensaje por Jav »

Al menos cuando te dedicas a informate sobre estas cosas, repercute en tu trabajo.
En mi caso es por afición, y no puedo ir al ayuntamiento en horario laboral abandonando mi puesto de trabajo, por mera afición.
Toledo, solar hispano, crisol de la raza íbera. Dichoso aquel que naciera español y toledano. (Cervantes)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos. (Luís Camões)
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Jav
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Re: Plan de Ordenación Municipal 2005-2020

Mensaje por Jav »

Este es el trazado del puente entre la rotonda de La Peraleda y la N-403. Desestimado en el PEI hipotéticamente, por su elevado coste por la escesiva inclinación y pendiente.

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¿Realmente es tan complicado hacer este puente en esta zona?
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Jav
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Re: Plan de Ordenación Municipal 2005-2020

Mensaje por Jav »

La llegada del tren de mercancías a la ampliación del Polígono Industrial (PP-11), dependerá de las empresas

La llegada de un tren de mercancías al Polígono Industrial de Toledo, dentro del desarrollo que supondrá el PP-11 con la ampliación de los seis millones de metros cuadrados al actual Polígono de Santa María de Benquerencia dependerá de las empresas que lleguen a raíz de la futura oficina de captación, según asegura el concejal de Urbanismo, Vivienda, Infraestructuras y Medio Ambiente, Javier Nicolás.

En estos momentos la única duda que surge al respecto es la de saber quién va a iniciar la captación de empresas, ya que “tanto Fedeto como la Cámara de Comercio quieren que se forme una entidad mixta que trabaje para traer empresas de renombre a la ciudad. Esta estaría formada por ellos dos, por el Ayuntamiento y por la Junta de Comunidades, algo en lo que nosotros no estaríamos del todo a favor, ya que al fin y al cabo ellos tienen otros suelos industriales que promocionar”, o lo que es lo mismo, se podría producir un choque de intereses entre ambas instituciones. En otro orden de cosas, Nicolás recuerda que “otro de los temas en los que tenemos que hablar es en la creación de una entidad de mantenimiento de las estructuras”, se trata de que los propios empresarios que adquieran las parcelas para poner en marcha sus negocios sean los encargados de financiar los costes de mantenimiento, en lo que a luz, agua y limpieza de residuos no urbanos se refiere.Nicolás, después de hablar con el presidente regional de la Cámara de Comercio, Fernando Jerez, recuerda que “estamos completamente de acuerdo en la división de los seis millones de metros cuadrados en tres fases”. La primera fase se desarrollará en las dos márgenes de la Carretera de Ocaña, la segunda actuación es la que pretende ser la de las grandes empresas de logística y desarrollos, dejando la tercera y última para la puesta en marcha de suelo “ferial; industrialmente hablando”, en lo que sería la construcción de “hoteles, restaurantes, etcétera. Pese a todo, esta parte, como es la última, sí que está menos definida”. En este sentido, el Ayuntamiento sí que ha mostrado su convencimiento de que “es positivo que el proceso de expansión de este suelo industrial sí que se haga en tres partes para poder hacer las cosas de forma paulatina y bien”.

Empresas de renombre

Aunque hasta el momento sólo y exclusivamente se está hablando de la llegada a Toledo de empresas grandes y de renombre, Nicolás asegura que “nuestra intención es que todos los que quieran llegar puedan hacerlo. De todas formas, sí que es cierto que nuestro interés se centra fundamentalmente en las grandes compañías porque son ellas las que provocan la posterior instalación de otras más pequeñas; pero insisto, eso no significa que no puedan venir otras de cualquier nivel”.La nomenclatura jurídica es uno de los puntos que hasta el momento no están clarificados. Nicolás asegura que “nosotros no podemos hacernos responsables de la sufragación de la totalidad de los gastos, ya que hay capítulos que tienen que ser pagados por los empresarios que se instalen”, citando como ejemplo de ello “nosotros podemos recoger las basuras que se generen, pero no las propias de cada factoría, es decir, aceites, baterías, máquinas, etcétera”.

Por último, recuerda que, “las empresas de logística pra nosotros son tremendamente importantes, ya que con su instalación en Toledo se podría conseguir un centro importante de subcontrataciones”.

En referencia a las fechas de desarrollo, Nicolás prefiere no ponerlas, aunque sí reconoce que “puedo adelantar que todo está bastante avanzado y que no esperamos tardar mucho en todo ello”.

http://www.eldiaencastillalamancha.com/ ... a.php/4639
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Chema
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Re: Plan de Ordenación Municipal 2005-2020

Mensaje por Chema »

Jav escribió:Este es el trazado del puente entre la rotonda de La Peraleda y la N-403. Desestimado en el PEI hipotéticamente, por su elevado coste por la escesiva inclinación y pendiente.

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¿Realmente es tan complicado hacer este puente en esta zona?
Lo primero: si no recuerdo mal, el puente que se desestimó no iba ahí, si no a la altura del "chuletero". La verdad es que ahí sí que sería muy útil ya que sería un acceso directo al hospital de las Tres Culturas (y todo el desarrollo urbanístico que, a priori, va a ir ahí). Claro, siempre bajo la suposición de que se remodelase la rotonda actual y que la subida al hospital (que es de dos carriles por cada sentido) no acabara en una curva tan peligrosa como la actual de un carril por cada sentido.

Lo segundo: ¿complicado? Será que hay otras prioridades en gastar/invertir el dinero público. Técnicamente (aun a riesgo de meter la pata ya que yo no soy ingeniero de caminos) estoy convencido de que sí se puede hacer. ¿No se ha construido el túnel del Negrón o la Calle 30 en Madrid? ¿No hay miles de puentes salvando orografías más complicadas que el Tajo por Toledo? Incluso en el mismo Toledo ¿no hay puentes mucho más complejos?

Yo es que empezaba a recortar en paridas tipo TeleBono, vinos españoles en inauguraciones, subvenciones de las cenas de navidad de algunas consejerías, etc., etc., etc.

Jav
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Re: Plan de Ordenación Municipal 2005-2020

Mensaje por Jav »

El puente no salía de la rotonda de "El Chuletero", si no de una nueva rotonda que estaría entre medias de la del Beatriz y la de "El Chuletero", enlazando directamente con la rotonda de La Peraleda.

Claro que se puede hacer el puente. Lo sabes tú, lo sé yo y todo el mundo. Lo que nos vendieron es que los "problemas orográficos" elavaban el coste del puente.

Pero, a juzgar por la foto ¿hay problemas orográficos? ¿Elevarían tanto el coste del puente? ¿No será que querían quitar algunos puentes para no saturar a los empresarios de la construcción?

Pongo los planos para que nos quede claro por donde iria el puente. La avenida central es desde la que se hubiera prolongado el puente a La Peraleda.

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xoom
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Re: Plan de Ordenación Municipal 2005-2020

Mensaje por xoom »

El Ayuntamiento pone fin a la guerra del Polígono a cambio de 8 millones

Desde ayer toda la zona residencial -salvo la fase sexta- es responsabilidad municipal para el arreglo y mantenimiento de las calles y espacios públicos y para la prestación de servicios

VICTOR BALLESTEROS
f.f.

Los vecinos del Polígono están de enhorabuena. A partir de ahora el Ayuntamiento tendrá que atender todas sus quejas. Se acabó aquello de dar bandazos de la ventanilla regional a la municipal. Además no hay excusa: tiene dinero fresco recibido expresamente para arreglar y mantener todas las zonas urbanizadas y los servicios como el de la recogida de basuras o el transporte. Serán ocho millones de euros repartidos en cuatro anualidades. El «acuerdo histórico» lo firmaron ayer el consejero de Ordenación del Territorio, Julián Sánchez Pingarrón, y el alcalde, Emiliano García-Page. El primero entrega el dinero, el segundo lo recibe. Y entre los dos ponen punto final a «la guerra de guerrillas» que han mantenido durante 18 años las dos administraciones para responsabilizar al otro de los problemas que padece el barrio.
«Desde hoy el Ayuntamiento asume la plena prestación de servicios en el Polígono», es la frase de Page que mejor resume el acontecimiento. Y todavía hay más. Según sus palabras, la Junta ha pagado ya otros 600.000 euros para arreglar la fase tercera y el propio Ayuntamiento ha triplicado las inversiones en el Polígono desde la entrada del PSOE-IU en el Gobierno municipal.
Porque Page achaca al PP -sin mencionarlo- buena parte de las culpas de lo ocurrido durante todos estos años: se trataba de avivar una «guerra deliberada y premeditada» contra la Junta de Comunidades que llevaba «años» intentando alcanzar el acuerdo que, por fin, ayer se hizo realidad.
«Las mayores dificultades las ponía el Ayuntamiento porque le interesaba el discurso de la agresividad», afirma. Y por eso espera que desde ahora «todos los concejales y los partidos políticos» asuman que la situación ha cambiado y ya no existe motivo para pelearse con la excusa de las competencias.
De manera que, a partir de hoy, un vecino del Polígono tiene «los mismos derechos» que los residentes en el resto de la ciudad, y el alcalde, su equipo de Gobierno y la Junta de Distrito son los responsables de sacar adelante la gestión.
De todas formas Page confiesa que no ha sido fácil alcanzar el objetivo porque aunque la Junta estaba deseando traspasar la propiedad, el Ayuntamiento no podía aceptar el regalo a cualquier precio. La negociación se ha centrado en el dinero necesario para arreglar los desperfectos y para garantizar la prestación de servicios básicos.

convergencia. Al final, la insistencia de Page y la «gran visión política» de Pingarrón han obrado el milagro de crear este «fondo de convergencia a pequeña escala» que permitirá poner al Polígono a la misma altura que por lo visto disfruta el resto de la ciudad.
Como colofón, el alcalde anuncia que 2009 va a ser un año especialmente importante para el Polígono con la remodelación del Paseo García Lorca, la construcción de rotondas en Boladiez, el centro para niños autistas y la guardería y la puesta en marcha del convenio de los ocho millones. Tanto que, según Page, si durante los siguientes seis años se mantiene «el ritmo de inversión» el Polígono va a convertirse en un «barrio modélico».
Porque, para tranquilidad de los desconfiados, dice que se está trabajando con visión de futuro y de conjunto de manera que, por ejemplo, el futuro hospital va a contar con un acceso capaz de resolver los problemas de movilidad y también se va a prestar atención a la seguridad o a la prestación de todos los servicios.

http://www.latribunadetoledo.es/noticia ... 3F6FA3BBB2

Perdón si no es el hilo más correcto para poner esta noticia, pero tampoco he visto ninguno en el que poder enmarcarla, y tampoco veo muy correcto crear un hilo nuevo para esto :S

Jav
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Re: Plan de Ordenación Municipal 2005-2020

Mensaje por Jav »

Hoy ha publicado en La tribuna el Plan Director para la ampliación del Polígono Industrial de Toledo que se llamará Ciudad Empresarial Toledo-Algodor y que se realizará en 3 fases.

El existente centro de Hípica, se integrará entre los nuevos centros de promoción de negocios, hoteles, áreas de convenciones, viveros de empresas, sedes de servicios regionales, oficinas, centros de formación, hospitales privados, medianas superficies comerciales especializadas y un Centro de Transporte concebido como área de servicios destinada a los vehículos.

Imagen
http://www.latribunadetoledo.es/noticia ... 01C6D13B6E
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Jav
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Re: Plan de Ordenación Municipal 2005-2020

Mensaje por Jav »

El tren de mercancías condicionará el éxito de la Ciudad Empresarial
El transporte y la logística serán actividades fundamentales en el nuevo sector industrial y según el Plan Director resultaría fácil y barato recuperar el ferrocarril desde Algodor, donde aún se siguen estacionando vagones de mercancías

La recuperación del ferrocarril de mercancías puede marcar la diferencia entre el éxito o el fracaso de la ‘Ciudad Empresarial Toledo-Algodor’ ya que una de sus principales actividades debe ser el trasporte, almacenaje, tratamiento y distribución de todo tipo de productos. Según el Plan Director para la ampliación del Polígono Industrial la operación es sencilla porque las vías están «intactas» a las puertas de este nuevo sector urbano.
El documento recuerda que con la entrada en funcionamiento de la línea del AVE se eliminó el tramo de ferrocarril convencional que existía entre el Polígono Industrial y Santa Bárbara. Sin embargo, a tan solo tres kilómetros, en la estación de Algodor, la línea convencional sigue utilizándose «para estacionar vagones de mercancías».
Por eso, consideran que la Ciudad Empresarial puede contar con instalaciones ferroviarias sin necesidad de hacer inversiones muy costosas y, a partir de aquí, desarrollar actividades de logística intermodal con una buena accesibilidad a la red nacional de ferrocarriles.
El caótico Plan Director aboga por implantar cuatro tipos de actividades diferenciadas. El primero, un Centro de Transportes de Mercancías situado en las proximidades de la N-400 porque su especialidad sería el transporte por carretera y la posterior distribución urbana y metropolitana de los envíos. Y es que a sus puertas va a tener un nudo de comunicación formado por el cruce de las carreteras de alta capacidad (AP-41 y A-40) con la N-400 (que, según el estudio, está en trámite «avanzado» de desdoblamiento).
El Centro de Transportes incluiría «servicios para la atención de las personas y los vehículos, así como centros administrativos de las empresas de transporte, centros de contratación de carga, etc». Como sugerencia añade un «centro de seguridad» especializado para mercancías peligrosas.
Como actividad asociada a la anterior surge el Centro de Servicios al Transporte que incluiría talleres, aparcamientos para vehículos pesados, vestuarios, oficinas, autolavados, etc. De forma complementaria contaría con un área comercial especializada para empresas del sector y otro de locales, auditorios, salas de conferencias y congresos, servicios de hostelería y hasta equipamiento cultural.

Brisa marina. En tercer lugar aparece el Centro Logístico que lo definen como una actividad «especializada en las funciones de distribución y transformación» para dar servicio a empresas de importación, centrales de compra o mayoristas «que tienen que agrupar la mercancía» antes de remitirla a sus clientes. Como dato curioso, el documento dice que dichas instalaciones serían magníficas para empresas «que precisan un centro de distribución para el entorno de la Bahía de Cádiz», aunque el mar queda un poco a trasmano del Polígono.
El tren convencional toma importancia en el cuarto y último tipo de actividad. Se trata del Centro Intermodal que combinaría el transporte por carretera y por ferrocarril «con ancho nacional, ancho europeo y acceso de doble línea». Estaría situado en las parcelas más cercanas al viejo trazado ferroviario y sus requisitos son la evidente vía de tren hasta dentro y sectores de carga y descarga con capacidad holgada para almacenar y manejar contendores.
Para potenciar la entrada de clientes «singulares» se propone crear para ellos «accesos directos». Los detalles se explican a continuación en cuatro «tipologías de terminales ferroviarias de mercancías» que se diferencian por su complejidad y grado de especialización. Por último, a modo de aportación extraordinaria, el Plan Director añade el Centro Logístico Extensivo que es una especie de compendio de todo lo anterior.

http://www.latribunadetoledo.es/noticia ... 796B1DE2E0
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Jav
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Re: Plan de Ordenación Municipal 2005-2020

Mensaje por Jav »

La ‘Ciudad Empresarial’ se organizará en parques con servicios comunitarios

El suelo urbanizado tendrá un precio máximo entre 75 y 100 euros el metro cuadrado y las empresas se asociarán para gestionar la recogida de residuos, la seguridad o el transporte

El Plan Director para la ampliación del Polígono Industrial organiza la estructura de la futura ‘Ciudad Empresarial Toledo-Algodor’ en nueve ‘Parques de Actividad’ configurados como entidades que pueden funcionar de manera autónoma o interrelacionada entre ellas. La consigna es administrar las «supermanzanas» de manera flexible para dar posibilidades de establecerse tanto a los pequeños negocios como a las grandes compañías. Por cierto, se recomienda que el precio del suelo «urbanizado» no supere la «horquilla máxima» entre 75 y 100 euros por metro cuadrado.
El esquema hará posible que las empresas se agrupen para gestionar de manera «asociada» la recogida y tratamiento de residuos, la seguridad, la planificación del transporte público de sus empleados, el aparcamiento o el abastecimiento de servicios externos.
La prestación de servicios de calidad y la gestión conjunta serán las notas distintivas de la Ciudad Empresarial y, además, parece la única forma de administrar extensiones de terreno tan grandes. Por ejemplo, descontando los sistemas generales y espacios libres, las 237 hectáreas de la ‘Fase-1’ se quedan en 1,4 millones de metros cuadrados de superficie útil que se dividen en cuatro Parques de Actividad. El primero, de 45 hectáreas, tendría uso «multifuncional» y el segundo, de 37 hectáreas, estaría dedicado a «logística». Ambos se extienden en la franja más cercana a las vías del AVE.

http://www.latribunadetoledo.es/noticia ... 8FD18393AB
Última edición por Jav el 07 Jul 2009, 09:38, editado 1 vez en total.
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Re: Plan de Ordenación Municipal 2005-2020

Mensaje por Jav »

La crisis retrasa el traslado del vertedero a la finca El Aceituno

Como no hay dinero para acometer el traslado, se plantean 4 alternativas:

* Que una empresa particular adquiera la parcela del vertedero, para con el dinero obtenido, financiar el cambio de ubicación.
* Una contrata del grupo Ferrovial (aunque es la que menos posibilidades).
* Ofrecer los terrenos a entidades financieras ya que se trata de un suelo con muchas posibilidades, definido de uso terciario en el POM.
* Que la Diputación Provincial solicite un préstamo para poder gestionar el traslado.

http://www.eldiaencastillalamancha.com/ ... a.php/4979
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Re: Plan de Ordenación Municipal 2005-2020

Mensaje por Jav »

El alcalde es entrevistado y preguntado por el POM, el PEI, la ampliación del Polígono y el AVE y el ferrocarril de mercancias.

Entrevista
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Re: Plan de Ordenación Municipal 2005-2020

Mensaje por Jav »

El PAU del Aserradero canalizará el arroyo para construir 314 pisos

La solución fue propuesta por el Ayuntamiento, está avalada por la CHT y fue aceptada por Ordenación del Territorio como parte de las condiciones para levantar la suspensión del PAU

El Ayuntamiento de Toledo tiene en periodo de información pública una propuesta de la empresa ‘Feraljo SL’ para el desarrollo urbanístico de la zona del Arroyo Aserradero donde pueden construirse 314 pisos ocupando la vaguada comprendida ente el cauce y la calle paralela a la A-42 que enlaza el Salto del Caballo con la Avenida de Madrid.
Este pequeño plan de actuación urbanizadora (PAU) de 94.000 metros cuadrados fue uno de los que la Junta de Comunidades dejó en suspenso en la primera aprobación del Plan de Ordenación Municipal (POM) debido a su localización en los márgenes del arroyo y de la autovía.
De hecho le negó la calificación de suelo urbano y en su lugar imponía la categoría de suelo rústico de especial protección ambiental. La condición para levantar la suspensión era que la Confederación Hidrográfica del Tajo emitiera un informe favorable para urbanizar las inmediaciones del cauce.
También se exigía el visto bueno del Ministerio de Fomento, en este caso por la proximidad de la autovía A-42 y el nudo de comunicación del Salto del Caballo, y requería la construcción de la rotonda (ampliación de la existente, según el POM) en el enlace con la Avenida de Madrid desde la que puede seguirse camino hacia el cementerio y la Avenida de Europa.
Según explica el concejal de Urbanismo, Javier Nicolás, con el asunto de las carreteras no hubo problemas porque el POM tardó tanto tiempo en gestarse que dio tiempo a construir la rotonda y Fomento ha reconocido que el PAU no afecta en nada a la autovía.
En cuanto al arroyo, la solución que propusieron los técnicos municipales, y que ha logrado el visto bueno de la CHT y de Ordenación del Territorio, es la canalización del cauce que discurre a la altura de la urbanización. Cuando ejecuten la obra, los promotores tendrán que modificar sustancialmente el trayecto de un colector de aguas fecales que discurre por allí para protegerlo.

http://www.latribunadetoledo.es/noticia ... 5C96769860

Añado también un plano del PAU:

Imagen
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desarrollo sostenible
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Re: Plan de Ordenación Municipal 2005-2020

Mensaje por desarrollo sostenible »

Otra de las lindezas del POM: un barrio encajado entre una autovía, la principal calle de entrada de la carrretera de Madrid y asentado sobre un arroyo. Teniendo en cuanta que el espacio es limitado y con el fin de aprovechar al máximo ese espacio los viarios serán estrechos, y para facilitar la ciruculación de vehículos las aceras apenas existirán. Un claro caso de urbanismo enlatado.

Jav
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Re: Plan de Ordenación Municipal 2005-2020

Mensaje por Jav »

Algunos detalles de la Ciudad Empresarial:

Fase-1: 1,4 millones de metros cuadrados de superficie útil que se dividen en cuatro Parques de Actividad. El primero, de 45 hectáreas, tendría uso «multifuncional» y el segundo, de 37 hectáreas, estaría dedicado a «logística». Ambos se extienden en la franja más cercana a las vías del AVE.
Cruzando la carretera de Ocaña aparecen los otros dos. El más pequeño de toda la Ciudad Empresarial, de apenas 12 hectáreas, queda reservado para medianas superficies comerciales especializadas y el último, de 34 hectáreas, es una combinación de parque empresarial, logística multimodal y centro de transporte.

Hípica central. El «área de centralidad» de la Fase-1 recae en la hípica en torno a la cual, «y concertado con ella», se propone la creación de un Centro de Servicios en el que caben todo tipo de dotaciones gestionadas como «paquetes de negocio».

Fase-2: es la que más superficie útil reúne. En total son 1,5 millones de metros cuadrados divididos en tres parques de actividad. Está previsto dedicar el primero en desarrollarse, de 54 hectáreas, a la logística, las 37 hectáreas del segundo serán para parque empresarial y el medio millón de metros del tercero se convertirán en un «parque tecnológico».
En este caso, el área de centralidad ofrecerá grandes gimnasios, Spa, polideportivos y centros de enseñanza tanto de formación profesional como relacionados con la universidad.

Fase-3: Está concebida como reserva de suelo para lo que pueda venir. De hecho dejan entera una gran parcela de más de un millón de metros cuadrados que podría albergar alguna gran inversión que llame a la puerta.

http://www.latribunadetoledo.es/noticia ... 1C7D369240

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Re: Plan de Ordenación Municipal 2005-2020

Mensaje por Jav »

La Empresa Regional de Suelo destina 43 mill € para la 1ª Fase de la Ciudad Empresarial (PP-11 del POM)

El objetivo es urbanizar y crear todas las infraestructuras necesarias para la puesta en marcha de la futura ‘Ciudad Empresarial Toledo-Algodor’.

Desde hace menos de tres meses el Ayuntamiento decidió comenzar a ofertar parcelas de la 1ª Fase (1,2 mill m²) para que la ampliación esté lista en un plazo no superior a los 18 meses.

http://www.abc.es/20090225/toledo-toled ... 90225.html
http://www.latribunadetoledo.es/noticia ... 2F20090C2D
http://www.eldiaencastillalamancha.com/ ... a.php/5232
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Jav
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Re: Plan de Ordenación Municipal 2005-2020

Mensaje por Jav »

Las obras de la 1ª fase del PP-11 (ampliación del polígono industial), podrían comenzar a primeros de 2010.
No se descarta la posibilidad de que llegue a esta zona el tren de mercancías.

http://www.abc.es/20090226/toledo-toled ... 90226.html
http://www.latribunadetoledo.es/noticia ... A8EC5D2860
http://www.eldiaencastillalamancha.com/ ... a.php/5233
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Surfers_Paradise
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Re: Nudo norte

Mensaje por Surfers_Paradise »

Confirmació de que se cae el nuevo puente de la peraleda que figuraba en el POM, al menos de momento. También se cae otro puente en el polígono.

Urbanismo

El PEI elimina puentes, aleja las depuradoras y rebaja el coste final
Se borra del mapa el puente que partía la propiedad de Laboratorios Servier porque la expropiación costaba más de 100 millones y condicionaba el crecimiento de esta industria]

latribunadetoledo.esF.F

El Plan Especial de Infraestructuras (PEI) va a sufrir pocos cambios pero sustanciales si la Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Toledo acepta el dictamen que sus técnicos han realizado de las 27 alegaciones que se presentaron hace meses. Lo fundamental es que se consuman las «eliminaciones» de tres puentes y del calendario para el desarrollo de sectores urbanizables y se desplaza la depuración de agua a 2.000 metros de distancia de cualquier núcleo urbano. Además, hay una rebaja de 126 millones de euros en la factura final que sobre todo afecta a la construcción de sistemas generales de comunicación.
El documento que van a revisar los concejales dice que solo se ha aceptado al completo la alegación presentada por Laboratorios Servier y como consecuencia queda borrado del mapa el puente sobre el AVE y Tajo que se prolongaba hasta la calle Estenilla.
El motivo es que partía por la mitad el terreno de la empresa obligando a realizar expropiaciones multimillonarias y poniendo en peligro la expansión de una de las pocas industrias dedicada a I+D+i que existen el Toledo. Como además a pocos metros sale otro puente en dirección a Azucaica, el Ayuntamiento considera que la conexión entre barrios no queda mermada.
Los otros dos puentes «eliminados» conectaban la zona de la Peraleda con la universidad y con la carretera de Ávila y se justifica el cambio por razones «técnicas, paisajísticas y medio ambientales». Debido a las modificaciones, el nuevo PEI adjunta un «anexo de movilidad» que recoge las alternativas del tráfico, tal y como ha pedido el PP municipal.
El resto de enmiendas que se han estimado son apartados sueltos de otras once alegaciones. Así, el PEI modifica el apartado de las depuradoras «concentrando la mayor parte del tratamiento en una nueva instalación a construir aguas abajo de la ciudad». También «elimina» el anexo relativo al «Orden Temporal y Condiciones de Desarrollo de las Unidades Urbanísticas» y se corrigen una serie de «errores» en cuanto a asignación de costes.

Rebajas. Lo del dinero es importante porque hace solo unos meses el coste de todos los sistemas generales ascendía a 709 millones de euros y ahora la cifra desciende hasta los 583 millones.
La variación más importante está en la construcción de calles y puentes. Por ejemplo, la obtención del suelo necesario pasa de 40 millones a 28, el coste de las vías baja de 78 millones a 69 y el coste de las estructuras disminuye de 72 millones a 58. Para disgusto de muchos el tranvía sigue costando 158 millones de los que solo 108 aparecen asignados a «financiación pública».
Para los promotores hay otra buena noticia y es que les dejan nítidamente claro que el coste extraordinario por embellecer ciertas infraestructuras correrá por cuenta del erario público. Por otro lado, el coste de los espacios libres experimenta una bajada de 8 millones. Por contra, las redes de servicios (agua, saneamiento y electricidad) aumentan el precio en 2 millones seguramente por el desplazamiento de las depuradoras.


http://www.latribunadetoledo.es/noticia ... 8A96AC1F96

Jav
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Re: Plan de Ordenación Municipal 2005-2020

Mensaje por Jav »

La cosa de los puentes queda así.

Puentes del POM
  • Peraleda-La Legua
    Alberquilla Oeste-Casa de Campo
    Alberquilla Este-La Peña/Azucaica
    Huerta del Rey-Salto del Caballo - Emblemático
    Av. Boldiez-Azucaica
    Av. Guadarrama-Azucaica - Emblemático
(*) uno de estos puents se elimina pero no sé cual.

Puentes eliminados del POM
  • N-403 - Peraleda: (Por coste y redundancia)
    La Peraleda-Vega Baja (por afectar a las islas del Tajo y la no construcción en Vega Baja) - Emblemático
    Alberquilla Este-Azucaica (Por coste y redundancia)
    Alberquilla Oeste-La Peña/Azucaica (Por coste y redundancia)
    Calle Estenilla-Azucaica (por afectar a la empresa Servier y coste)
Uno de los puentes que se "caen" era de los emblemáticos. El de La Peraleda con la Universidad. ¿Será emblemático otro de los del polígono? ¿Ya no serán 3 emblemáticos con el consiguiente ahorroe conómico que conlleva?

Se habla de ahorro de mas de 134 mill € en el PEI.
Quedando claro que la eliminación de puentes (acertada o no) es por mero ahorro de costes a los constructores.
Toledo, solar hispano, crisol de la raza íbera. Dichoso aquel que naciera español y toledano. (Cervantes)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos. (Luís Camões)
Sobre Toledo y otra ciudad: Si tan grande, no tan fuerte; si tan fuerte, no tan grande. (Isabel I de Castilla)

Jav
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Re: Plan de Ordenación Municipal 2005-2020

Mensaje por Jav »

Pongo un mapa con los puentes que se han caido del POM, y como extra, el tunel bajo Bisagra.

Imagen
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