

http://www.eldigitalcastillalamancha.es ... culo=52544
Trabajan en las obras de Presidencia sin seguridad y contra las normas de restauración
Los trabajadores de la empresa Arte Vecchio, dedicada a la restauración y conservación de Bienes Culturales, afirmaron hoy que han estado trabajando en el Palacio de Fuensalida (Toledo) con productos tóxicos para la salud sin que se les proporcionen las protecciones adecuadas y necesarias.
En una carta dirigida al director General del Patrimonio Cultural, Luis Martinez Garcia, apuntaron que "debido a que estos productos son muy agresivos hemos estado arrastrando las policromías, por lo que en estos momentos estamos terminando, no de reintegrarlas como debiera hacerse, sino repintando totalmente para que no se vea el arrastre que se ha realizado", apuntaron.
Asimismo, señalaron que también se están realizando tratamientos agresivos en las yeserías. "Una de las pruebas de esto es que hemos eliminado graffiti históricos que existían escritos, dejando solamente parte de los que están incisos. En esta última semana compañeros nuestros han estado pintando yeserías con pintura plástica para interiores, lo cual está totalmente en contradicción con las leyes de la restauración sobre todo teniendo en cuenta que es un edificio con la calificación de Bien de Interés Cultural", afirmaron.
"Somos restauradores y nuestra función es salvaguardar el Patrimonio. Creemos que no debemos callarnos ante estas agresiones. No estamos de acuerdo con estos criterios tan agresivos e irrespetuosos, como restauradores que somos. Aunque no podamos hablar desde nuestra situación de trabajadores asalariados, y más tal y como está la situación económica y el paro". argumentaron.
Finalmente, esperaron que se puedan tomar medidas al respecto para que estos hechos no vuelvan a suceder, e incluso que se puedan parar en esta ocasión.