Paso al hilo “mi foto denuncia”. Es mas apropiado creo yo
Moderadores: Jav, Pedro Liñán de Riaza, eduardoasb
Edito para añadir: Me parecía, pero me daba cosa decirlo, por si alguien pensaba lo de: “vaya hombre qué casualidad, otra”. Pero vengo de dar una vuelta por la bajada del Sacramento, y efectivamente el número 9 también lo vi cuando buscaba casa por Toledo hace once o doce años (no es tan raro, vi muchas y mis posibilidades económicas no me permitían buscar maravilla) Creí que la casa estaba arreglándose porque hace poco arreglaron la fachada que estaba muy peligrosa y aun en la puerta conservan los carteles de obra. Se ve que aprovecharon alguna subvención para salir del paso y a otra cosa mariposa, o que alguien pensó que se iba a hacer rico con ella y la cagó. Como veis en la foto de La Tribuna la casa es bonita, pero ya cuando yo la vi estaba irrecuperable, hubo zonas a las que no pudimos pasar por lo peligrosas que estaban.Ginés escribió:Si hubieran multado y expropiado en su día, seguramente esa casa ya estaría vendida y arreglada. Solo dando subvenciones no lo han logrado.
Ya no hay riesgo, han tirado lo que se estaba cayendo, y todo son expresiones de una rápida soluciónCortado el tráfico en la Plaza de las Fuentes por riesgo de derrumbe
http://www.abc.es/castilla-mancha-toledo/toledo.asp
También es verdad que es con mucho la casa mejor conservada de todas las que he señalado.Parece que, por el momento, van a rehabilitar la casona de los Duques de Villamediana en Santa Úrsula con esquina a Taller del Moro.
Otro capítulo sobre esta casa de la bajada del SacramentoGinés escribió:La Tribuna: "Pared con Pared con un perpetuo peligro de derrumbe
«El Ayuntamiento debe obligar a los propietarios a arreglar sus viviendas»
Para Iniciativa Ciudadana, hay una premisa clara a la hora de buscar soluciones: es el Ayuntamiento el responsable de obligar a los propietarios a que sus viviendas estén en condiciones, y no supongan un peligro para el resto de ciudadanos. Así lo explica la portavoz de este colectivo, Juana Jiménez, para quien «el Ayuntamiento no puede tirar balones fuera, y lamentablemente es lo que siempre ha hecho, lo hicieron los de antes, y lo hacen estos». En consecuencia, la portavoz vecinal no llega a entender cómo es posible que desde el Consistorio haya recomendado a los vecinos afectados del Sacramento, y a otros antes en toda la ciudad que acudan a los juzgados.
.Ginés escribió:Si hubieran multado y expropiado en su día, seguramente esas casas ya estarían vendidas y arregladas. Solo dando subvenciones no lo han logrado.
Otras fotos de Santa Úrsula números 2 y 4Ginés escribió:Según información de una vecina, el nº 1 de la plaza de Las Fuentes “La compraron hace años para hacer un “Hotel de lujo”. Si es cierto, como en otros inmuebles toledanos, Hotel, lujo y destrucción del patrimonio se dan la mano en la plaza de las Fuentes
A ver si tengo tiempo y cámara en mano preparo un reportaje sobre hoteles en el Casco que serán pero nunca son. Haced el favor de echarme una mano y decirme si conocéis algún otro, yo ahora recuerdo además de este de la plaza de Las Fuentes, la casa del pintor Enrique Vera en la calle Alfonso X, por supuesto el Hotusa de la bajada del Pozo Amargo, y esta casa que hace esquina entre las calles Santa Úrsula y Taller del Moro
Asta foto la subió Ildefonso al hilo “Primera entrada: Palacios, casonas y casas” en agosto de 2008, pero el estado de la casa creo yo que no ha cambiado mucho, y desde luego no a mejor (Por cierto, un saludo: Ildefonso, si nos sigues leyendo, no estaba mal que te animaras a seguir participando). No sabría decir cuanto tiempo lleva esta casa esperando a convertirse en flamante hotel, ni si las intenciones de su propietario se mantienen, yo las primeras noticias las tuve hace ya bastantes años, tantos coma para no recordar con exactitud cuantos. En mayo de 2007, en el primer mensaje de este hilo, Toledano escribíaTambién es verdad que es con mucho la casa mejor conservada de todas las que he señalado.Parece que, por el momento, van a rehabilitar la casona de los Duques de Villamediana en Santa Úrsula con esquina a Taller del Moro.
Por emotiva recupero esta foto que ya subí hace un año. Y parte del comentario de entonces“La casa de Enrique Vera”
(14 de mayo de 2004)
/ TOLEDO
Las últimas lluvias han confirmado el temor que muchos toledanos tenían sobre el pésimo estado del bonito edificio situado en el número cinco de la calle Alfonso XII. No tuvieron los bomberos más remedio que actuar el martes para sanear el revoco de la cornisa de la que ya habían comenzado a caer cascotes.
Y lamentaron al concluir su trabajo el pésimo estado, también por dentro, de un inmueble «precioso», lleno de perforaciones. Allí se fijaron en el imponente almendro del patio central....
Las siguientes fotos son del día 4Sirvan estas fotos como mi denuncia, y también mi homenaje a una persona que en mi casa mas que como nombrado artista, se recuerda como profesor de instituto y buena persona
Ginés escribió:
Si hubieran multado y expropiado en su día, seguramente esas casas ya estarían vendidas y arregladas. Solo dando subvenciones no lo han logrado.
Yo no, o por lo menos ahora no caigo, a ver si echo una mirada....manutc escribió:Ayer, desde el miradero, vi que una casa de las Covachuelas no tiene techo. ¿La teneis identificada?