Las prisas de Page por inaugurar en el Polígono

Temas de urbanismo en Toledo

Moderadores: Jav, Pedro Liñán de Riaza, eduardoasb

Juan de Padilla
Mensajes: 211
Registrado: 28 Jul 2006, 00:00

Las prisas de Page por inaugurar en el Polígono

Mensaje por Juan de Padilla »

Según cuenta hoy La Tribuna (Milagrooooo, se le debe haber pasado la "supervisión" al director de este panfle...digo, periódico) ayer se inauguró por sorpresa y a bombo y platillo mediático un grupo de viviendas en el polígono, al parecer aún sin acabar.
Leed, leed:

III FASE POLÍGONO‘El Tajo’ denuncia fallos en accesibilidad, jardines y aceras sin terminar
La Asociación desconocía la recepción y está pendiente de un encuentro con la Junta para comunicarle las carencias de la III Fase

J. MONROY / TOLEDO
‘El Tajo’ ha mostrado su sorpresa ante la recepción de la obra de urbanización de la III Fase del Polígono por parte de la Junta de Comunidades sin que antes se hayan solventado una serie de problemas que la propia Asociación ha denunciado en reiteradas ocasiones. Por un lado, la zona se ha convertido en una «isla de accesibilidad», sin pasos de cebra acondicionados que le unan con el resto del barrio. Pero también hay problemas con los jardines, el exceso de pendientes y hasta con aceras que no se han llegado a terminar. Así se lo comunicaron miembros de la Asociación hace unos días al vicepresidente de la Junta, Emiliano García-Page, que estuvo muy receptivo a sus reivindicaciones. Entonces quedó pendiente una reunión con la Junta para estudiar la situación. De ahí que ahora les sorprenda esta recepción sin que se hayan solventado algunos de estos fallos.

Víctor Villén, portavoz de ‘El Tajo’ hasta ahora en la Junta de Distrito, recuerda «una serie de cosas en la Fase Tercera que no tenían razón de ser». Para empezar hace referencia a la «isla de accesibilidad» en que ha quedado esta zona. En su interior, sí existen pasos adecuados para cruzar los viales. Pero no se han realizado pasos realzados, ni ningún rebaje de bordillos para comunicarla III Fase con el resto del barrio. La única excepción está junto a la fuente a la fuente de Guadarrama. En otros puntos sólo hay una acera acondicionada, pero no la otra. Villén también denuncia la situación de varias zonas verdes, terraplenes y cunetas, «que se van a quedar con tierras que se van a mover, lo que va a suponer un gasto bestial para el Ayuntamiento cuando le toque hacer el mantenimiento, porque son todo tierras movedizas que se van a mover». La Asociación ha podido conocer que la constructora encargada de la urbanización se hará cargo de su mantenimiento durante dos años, y después tendrá que revertir al Ayuntamiento. «Y todas las plantas bajas que han puesto van a quedar muy bonitas, pero sólo van a servir para recoger todos los residuos que vuelen por el Polígono», advierte Villén.



Siete metros. El portavoz vecinal va más allá, al anunciar que «en uno de los parques, el mantenimiento se va a tener que hacer con cuerdas, porque hay una inclinación bestial, y por muchas plantas que pongan no se van a sujetar las tierras». Se trata de un lugar en el que hubo que hacer una modificación de la calle por la diferencia de siete metros de alturas entre los planos oficiales y los de las viviendas ya construidas.

Además, Villén denuncia una serie de urbanizaciones sin concluir, como algunas aceras en la intercepción de Guadarrama con Bullaque, donde están a punto de entregarse las viviendas. Más arriba, tampoco se ha dotado de aceras a las viviendas habitadas hace más de una década. La Asociación también denunció en su día rampas que no serán accesibles para discapacitados. Tampoco se ha planteado la rotonda solicitada por ‘El Tajo’ en Boladiez, en un cruce donde ya está habiendo problemas. La Asociación está ahora a la espera de una próxima reunión con la Junta, pero lamenta que de todas sus propuestas iniciales, sólo se haya tenido en cuenta los contenedores soterrados.

Observo Toledo
Mensajes: 644
Registrado: 05 Abr 2006, 00:00

Mensaje por Observo Toledo »

una autentica verguenza...

desarrollo sostenible
Mensajes: 1451
Registrado: 21 Mar 2006, 00:00

Mensaje por desarrollo sostenible »

¡¡La junta culpable!! No ha puesto los resaltos que evitan que esta zona sea una "isla". A lo mejor de dejan esta tarea al ayuntamiento que es especialista en resaltos. Hay que dejar ests cosas a los profesionales. ¡Más resaltos! ¡Más maderas!
¿Cómo puede Garcia Page aspirar a ser alcalde de Toledo si no controla los fenómenos Poltergeist anunciados por Victoriano Guillén?: "plantas que recogen los residuos voladores", "tierras movedizas". ¡Dios mio! ¡qué peligro!

Responder