Barrio Avanzado - Civitas Nova (Jean Nouvel)

Temas de urbanismo en Toledo

Moderadores: Jav, Pedro Liñán de Riaza, eduardoasb

Juan de Padilla

Mensaje por Juan de Padilla »

Querido moderador: Mi respeto por los manchegos es total, no tanto por el uso que algunos manchegos hacen de su regionalismo totalitario pretendiendo llamar manchegos a alcarreños, jareños, sagreños, monteños y tantos otros cuidadanos que aun siendo castellanos no son manchegos. No creo que sea un crimen decir esto en alto ¿Qué diría un manchego si la región se llamara Castilla-La Sagra o Castilla-La Alcarria y no parasen de llamar sagreños o alcarreños a todo quisqui?

Observo Toledo

Mensaje por Observo Toledo »

No se si será la parcela que dibujas jav, o la que esta en el dibujo justo por debajo de esa.

Juan ya te has pasado con lo de que esté al lado de la hipica de bono para que su hijo tenga una vivienda al lado, ya es pensar mal de más.
Su hijo tendrá como su padre un super chalet a las afueras y si puede estar vigilado mejor.

A tomar por culo?? pues si, pero donde si no, no hay suelo ya en Toledo, el POM todavía no esta en marcha del todo, lleva mas de 10 años de retraso, en la vega tienen que seguir escavando, la zona de contacto es para equipamiento, sta barbara esta lleno, el casco tambien, buenvista, sta teresa, palomarejos... mas de lo mismo. O te vas hacia fuera o no hay sitio, bien cerquita de los gitanos, todo tiene que ser dicho.

Por cierto, que viva el "pocero" de fuenlabrada que vende pisos a 70.000 € y deja a los politicos por los suelos, dejandolos de corruptos y de problematicos ante el precio de la vivienda

Jav

Mensaje por Jav »

Pero si es que con sólo ganarse 6.000 € en cada piso, que no es nada, ese tio, que ha hecho 400 pisos, se habría ganado 2.400.000 €... No sé, ni lo que le cuesta el suelo, ni lo que se gana por piso, pero:

¿Cuanto se ganan las constructoras? Ese es el problema.

A mí dadme el suelo que también os construyo a ese precio...
Toledo, solar hispano, crisol de la raza íbera. Dichoso aquel que naciera español y toledano. (Cervantes)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos. (Luís Camões)
Sobre Toledo y otra ciudad: Si tan grande, no tan fuerte; si tan fuerte, no tan grande. (Isabel I de Castilla)

Jav

Mensaje por Jav »

Bueno, pues: "habemus" proyecto de Jean Nouvel en Toledo:

Esta es la totalidad de la parcela y los viales, con la disposición de los edificios que acogeran 2000 viviendas.
Imagen

Imagen

Imagen

El edificio principal es la Plaza del Sol. Aquí vemos que es una plaza elevada con una torre eólica:
Imagen

Imagen

Imagen

La Plaza del Sol (por dentro) albergará la estación del tranvía y al estar en alto, facilitará vistas sobre el casco histórico de la ciudad.
Imagen

Algunos detalles mas de los edificios:
Imagen

Imagen

Imagen

La vida en Civitas Nova:
Imagen

La Fase VI:
Imagen
Toledo, solar hispano, crisol de la raza íbera. Dichoso aquel que naciera español y toledano. (Cervantes)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos. (Luís Camões)
Sobre Toledo y otra ciudad: Si tan grande, no tan fuerte; si tan fuerte, no tan grande. (Isabel I de Castilla)

Juan de Padilla

Gracias por las fotos. Es muy interesante, pero sólo son dibujos de momento. Ójala algún día sea realidad. Sería el primer gran proyecto de la Junta para Toledo ejecutado porque de momento todos son papeles y planos. Es que ni siquiera la autovía de los viñedos...¡la dejaron en Burguillos! :-)
En fin, lo dicho, que ójala se haga.

Observo Toledo

parece de coña los dibujitos.
sabeis que es la especie de anillo rojo que va de edificio a edificio???

La parcela es esa seguro jav, me lo han confirmado.

Jav

Mensaje por Jav »

Entiendo que son para el trafico peatonal y rodado.

Si, comparando la forma de la parcela con la del proyecto, coincide perfectamente.

almaerrante

Mensaje por almaerrante »

A mí no me gusta nada. Y menos para Toledo.

No es que no me guste lo moderno, que me gusta, pero eso lo que parece es un asentamiento humano en Marte. Ni núcleo urbano-rural ni leches.

Jav

Mensaje por Jav »

Yo, personalmente en esas parcelas (las mas alejadas) crearía la "city" de Toledo, con alguna torre de 20 o 25 plantas de deseños creativos.

almaerrante

Mensaje por almaerrante »

Jav escribió:Yo, personalmente en esas parcelas (las mas alejadas) crearía la "city" de Toledo, con alguna torre de 20 o 25 plantas de deseños creativos.
Eso sí que me gustaría más.
Y ya por pedir, me gustaría que el puente final sobre el Tajo que se haga al Este para unir la circunvalación de la Autovía de Castilla-La Mancha, fuera un cachopuente realmente impresionante, algo de diseño de importancia internacional. Pero bueno eso sería competencia del Estado y no está para esos desperdicios. Pero por soñar que no quede.

Juan de Padilla

Grandes ideas, vive Dios.

Chema

Mensaje por Chema »

Jav escribió:Yo, personalmente en esas parcelas (las mas alejadas) crearía la "city" de Toledo, con alguna torre de 20 o 25 plantas de deseños creativos.
Si se hiciera eso, sería desplazar el centro de la ciudad a uno de los extremos, por lo que la ciudad tendería a crecer hacia ese lado. ¿No sería persistir más en el error? Sería mucho más útil aprovechar los huecos que ya hay antes que estirarla más.

Jav

Mensaje por Jav »

Donde digo eso, es un hueco que ya hay :) Las calles ya estan construidas.

Por otro lado, en cualquier otro "hueco" de la ciudad no se podría construir en altura.

Yo estoy hablando de 4 o 5 torres de 20 plantas (podria llamarse cada una como una provincia de la región). Hay que tener en cuenta que en el poligono hace 30 años se contruyeron 10 torres de 12 a 15 plantas, no estamos inventando nada nuevo.

Observo Toledo

no me gusta tu idea nada.
En el poligono hay esas 10 torres que quedan como el culo.

Toledo no es una ciudad en altura de momento, es una ciudad en anchura, recalco, DE MOMENTO

Jav

Mensaje por Jav »

Bueno, creo que si estan localizadas en un extremo, como lo estan, donde no molestan, como no lo hacen, pues no esta mal.

Esas torres quedan feas porque son de una epoca en la que su diseño es feo, nada mas.

dba

Mensaje por dba »

si, y aparte son torres feas pero imaginaros el CTBA MADRID en el poligono, quedaria precioso, imaginaroslo, no creeis?

Jav

Mensaje por Jav »

Te veo muy puesto dba, en terminología y todo :)

dba

Mensaje por dba »

por?? jeje

urbanman

Mensaje por urbanman »

Por los renders he de decir que en principio no me gusta mucho la propuesta de Nouvel.

También es verdad que son renders muy malos y que habrá que esperar a ver ese barrio hecho realidad. Sólo entonces podremos juzgar realmente.

Aún así, es de valorar la apuesta de vuestro ayuntamiento por hacer un barrio con un urbanismo innovador. Al igual que con el tema del tranvía, sois pioneros en esta comunidad, y eso hay que reconocerlo.

dba

Mensaje por dba »

sisi lo que tu digas, tendrias que vivir aqui!! se nota que nunca has venido ;)

Responder