Centro de recepcion de turistas

Temas de urbanismo en Toledo

Moderadores: Jav, Pedro Liñán de Riaza, eduardoasb

desarrollo sostenible

Mensaje por desarrollo sostenible »

Otra cosa igual: San Marcos lo gestiona una empresa privada, pero si tiene perdidas, que las tiene, se las endosa al Ayuntamiento, ¡genial! En 2005 fueron unos 100 millones de las antiguas pelas.

Jav

Mensaje por Jav »

Fotos del 23/12/2007

Exteriores:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Interiores:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

La maqueta del Toledo del Siglo XVI:
Imagen

Imagen
Toledo, solar hispano, crisol de la raza íbera. Dichoso aquel que naciera español y toledano. (Cervantes)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos. (Luís Camões)
Sobre Toledo y otra ciudad: Si tan grande, no tan fuerte; si tan fuerte, no tan grande. (Isabel I de Castilla)

Hilerno

Mensaje por Hilerno »

Buenas

Mi impresión del Centro de Recepción de turistas no pudo ser peor, aún desconozco para que sirve, y conociendo el precio de las entradas sólo puedo calificarlo de aunténtica tomadura de pelo. Pero seguro que Jav tendrá mucho que decir. Se disfruta bastante más dando un paseo por Toledo a cualquier hora del día. Lo que me hace gracia es que los políticos de turno hablan del asunto como un salto de gigante para el turismo de Toledo, yo por ahora eso no lo veo, vería más práctico para el turismo que las paredes fueran limpiadas de pintadas y guarrerías, los museos estuvieran abiertos hasta las 9 o existiera un bono o similar para visitar los museos eclesiásticos, pero sinceramente Toletum me parece un bodrio absoluto, sin sentido y además caro por lo que vi el domingo.
Un saludo
Hilerno

Jav

Mensaje por Jav »

Efectivamente, huele mal, como habéis comentado.

Las fotos han quedado preciosas. Todo hay que decirlo. (No porque sean mias, ejem)

El edificio en general, me gusta.

Comenzamos la visita en un grupo de unas 35 personas por la parte infantl.

Duró unos 45 minutos.

Un vídeo como primer contacto de la ciudad.
Una sala donde se da unas leves pinceladas de la prehistoria, los romanos y visigodos.
Un pasillo explicativo sobre las 3 religiones.
Una sala interactiva donde se pueden conocer personajes históricos, un pequeño juego (que no puede ver) y una sala donde puedes ver sobre puesto en diferentes calles y plazas toledanas.
Por último un vídeo de la leyenda "El pozo amargo", interpretada por actores malísimos y con un final un tanto inventado.

Luego pasamos a la parte general.

Unas proyecciones de la ciudad sobre las cuales te iban comentando la historia de la ciuda, con especial incapié en El Greco.
A continuación la sala de la maqueta del siglo XVI, donde se narra cronológicamente las diferentes etapas de la história por las que ha atravesado la ciudad. Los edificios se van iluminando, situando al espectador. Para mí, lo mejor (lo único bueno) de la visita.
Por último el cine en 3D, que todavía no se puede ver, porque la película no ha llegado. Mientras te ponen un vídeo promocional de CLM.

En general flojo. Puede servir como primer contacto con la ciudad, pero poquito mas.

A mis amigos, por 5€, no les llevaré ahí cuando vengan a Toledo.
Otra cosa es que vendieran una entrada conjunta. Que va urgiendo ya en Toledo...
Toledo, solar hispano, crisol de la raza íbera. Dichoso aquel que naciera español y toledano. (Cervantes)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos. (Luís Camões)
Sobre Toledo y otra ciudad: Si tan grande, no tan fuerte; si tan fuerte, no tan grande. (Isabel I de Castilla)

Wesley

Mensaje por Wesley »

Parece mas indicado para excursiones de colegios, institutos, colectivos, etc.. como antesala a visitar el resto de la ciudad.

Hilerno

Mensaje por Hilerno »

Buenas

Sinceramente para pagar 5€ por lo que te enseñan te compras una guía de Toledo, que alguna buena hay (Mi preferida Rutas de Toledo en su primera edición) y te pones a pasear, así lo veo yo, además hay que pensar que ese precio es casi lo mismo que cuesta entrar en la Catedral. La maqueta que es lo más salvable ni tan siquiera te dejan verla a tu antojo y vas contrareloj. En fin como dice Jav muy flojito, yo esperaba una cosa según lo pintaron y me encontré con otra muy distinta.
Un saludo
Hilerno

Jav

Mensaje por Jav »

El bajo número de turistas marca el primer mes de vida del Centro de Recepción

La empresa concesionaria confía en que la tendencia cambie en los meses de verano y con la firma de convenios con touroperadores

http://www.diariolatribuna.com/Toledo/s ... &id=569106

desarrollo sostenible

Es difícil llegar a un acuerdo con los turoperadores. La pregunta es: ¿Qué ganan ellos?. Todos conocemos el circuito clásico de los turoperadores que tienen la visita de Toledo como una jornada ofertada a los turistas que vienen a Madrid: descarga de turistas en Zocodover, recogida en San Martín. Desmantelar todos los intereses que se acoplan a este "circuito" es muy difícil.

Pedro Liñán de Riaza

Mensaje por Pedro Liñán de Riaza »

Para mi que vamos a peor lol

Agosto 1918:
Imagen
Señor Liñán, quien sirve sin estrella,
en átomos del sol quimeras hace,
pues cuanto más el duro yugo abrace,
tanto más su fortuna le atropella.

alter ego

Mensaje por alter ego »

Para atrás como los cangrejos.

Jav

Mensaje por Jav »

Pedro Liñán de Riaza escribió:Para mi que vamos a peor lol

Agosto 1918:
Imagen

:master: :master: :master: :master:

Chema

Mensaje por Chema »

¿No hubiera sido más útil poner algo parecido a esto en la T4? ¿O abrir oficinas de promoción del turismo en Tokyo, Nueva York, etc?

Igual es una sandez, probablemente, pero ¿quién va a ver una visita virtual a Toledo, teniendo Toledo a un par de kilómetros?

Jav

Mensaje por Jav »

0'8km a la Puerta de Bisagra y 1'5 km a Zocodover.

desarrollo sostenible

El documento que ha puesto Pedro es fatástico y comparto la idea de Chema: en un mundo tan competitivo hay que ir a "buscar a los clientes".

Ginés

Mensaje por Ginés »

Pedro:
Buenisimo. Verdaderamente leyendo el documento que has subido uno se deprima viendo lo poco que hemos avanzado, o mejor dicho, viendo lo que hemos retrocedido.

toledano

Mensaje por toledano »

Yo os recomendaría mirar la fecha y recordar que coincide con el Toledo que recogió en sus novelas Félix Urabayen, una ciudad bastante triste y bastante sombría en el plano cultural... Ese informe respondió a una buena iniciativa, sí, pero que en la práctica coincidió con un Toledo de caciques comerciales, de guías turísticos monopolizando la identidad de la ciudad, de eruditos locales capando las voces críticas, de sotanas y uniformes. Lo de siempre, vamos, un Toledo sobrado de adjetivos y emborrachado de sí mismo.
Pero si os interesa la época, ahí tenéis más: un indicador del turismo en Toledo en la década de los veinte en los sumarios del Boletín de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo de 1927, http://biblioteca2.uclm.es/biblioteca/c ... /IND30.htm

desarrollo sostenible

¿Ha cambiado mucho la ciudad desde entonces? me refiero a la actitud de esos sectores sociales que la dominan. ¿Ha cambiado cuando un gobierno de izquierdas se pliega a los deseos de los de la sotana y prohibe un acto privado "ateo", pro ejemplo?

Tampoco parece que haya habido mucha innovación en las estratégias de promoción de la ciudad.

Jav

Re: Centro de recepcion de turistas

Mensaje por Jav »

Los autobuses del Centro de Recepción de Turistas:

Imagen

Imagen

Capitán Manrique

Mensaje por Capitán Manrique »

Diversos medios de comunicación (El Digital de Castilla la Mancha, por ejemplo) han recogido un rumor muy extendido en Toledo. Probablemente, en los próximos días, se cierre el Centro de Recepción de Turistas, ya que no se ha podido hacer hueco en el sector. ¿Incompetencia? ¿mala planificación? ¿crisis?
Yo creo que un poco de todo. Claro, que el Ayuntamiento tendrá ahora que tomar cartas en el asunto. No me puedo imaginar ese mastodonte arquitectónico abandonado a las puertas de la ciudad.

eduardoasb
Contactar:

Mensaje por eduardoasb »

Yo es que aún no logro comprender cómo se sigue dejando aparcar los autobuses de turistas en el Puente de San Martín y no utilizar el nuevo centro para este fin ofertando lanzaderas GRATUITAS desde allí.
Si no van los turoperadores...¿cómo va a ser rentable?

Responder