Parque temático - Puy du Fou en Toledo

Temas de urbanismo en Toledo

Moderadores: Jav, Pedro Liñán de Riaza, eduardoasb

kamus

Re: Parque temático - Puy du Fou en Toledo

Mensaje por kamus »

@jav, nadie pone en duda tu implicación en dar vida a todos los hilos de este foro. Algo que siempre se agradece.

Lo que me parecía curioso es que, igual que hemos podido ser más críticos / activos con otros temas, en éste nos hubiéramos quedado "dormidos" a la hora de dinamizarlo. Creo que para bien o para mal, éste es un tema que afecta lo suficiente a este foro como para darle continuidad.

Por mi parte, yo ya tengo entradas para la nueva apertura de marzo/abril con los nuevos espectáculos. Ya os contaré.

Jav

Mensaje por Jav »

Esperamos tus comentarios tras la visita
Toledo, solar hispano, crisol de la raza íbera. Dichoso aquel que naciera español y toledano. (Cervantes)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos. (Luís Camões)
Sobre Toledo y otra ciudad: Si tan grande, no tan fuerte; si tan fuerte, no tan grande. (Isabel I de Castilla)

kamus

Mensaje por kamus »

Pues bien. Hoy ha sido el gran día. Ya he estado en el nuevo Puy du Fou.

Os cuento lo que me he traído de vuelta:

- Ya conoceréis que hay 4 nuevos espectáculos dentro del Parque, que implica una nueva zona muy amplia que incluye espacios para hostelería y puestos de artesanía.
- Los espectáculos interiores son impresionantes en la ejecución y coreografía, incluyendo algún que otro logro técnico (sin spoilers) que los dotan de singularidad suficiente para no ser una simple obra de teatro. Los que ya hayan visto El Sueño de Toledo habrán disfrutado de algún avance.
- La organización, en términos de horarios, gestión de colas, accesos al punto de representación,... Seré crítico: les falta rodaje porque pueden llegar a provocar ríos de gente buscando el mismo espectáculo. Eso sí, lo compensan perfectamente con un personal pendiente en cada minuto de la satisfacción del visitante, lo que se traduce en que nadie se quede sin ver un espectáculo y que la puntualidad sea exquisita. También hay que tener en cuenta que el aforo está limitado por la situación actual.
- Respecto al protocolo Covid, están muy pendientes en la distancia entre asientos y en las salidas ordenadas para evitar aglomeraciones.
- Y ya, por intentar aportar algo, los espectáculos están muy dirigidos al público español porque hay que seguir los diálogos. Creo que, si el fin es convertirlo en un foco de atracción de turistas de todas las nacionalidades, se deberían plantear ofrecer sistemas de traducción simultánea en varios idiomas, ya sea con auriculares o a través de la app.

Espero que lo disfrutéis pronto.

Jav

Mensaje por Jav »

Muchas gracias por tus opiniones.

Y muy interesante el tema de los diálogos e idiomas.
Yo precisamente estoy esperando a que una persona alcance un cierto nivel en castellano para llevarle a verlo, porque si no, no se va a enterar de nada...
Toledo, solar hispano, crisol de la raza íbera. Dichoso aquel que naciera español y toledano. (Cervantes)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos. (Luís Camões)
Sobre Toledo y otra ciudad: Si tan grande, no tan fuerte; si tan fuerte, no tan grande. (Isabel I de Castilla)

Responder