Turismo en Toledo

Todo lo que quieras hablar de Toledo

Moderadores: Jav, Pedro Liñán de Riaza, eduardoasb

Jav

Mensaje por Jav »

Voy a poner mi primer vídeo que hice....

Última edición por Jav el 07 Sep 2009, 11:04, editado 2 veces en total.
Toledo, solar hispano, crisol de la raza íbera. Dichoso aquel que naciera español y toledano. (Cervantes)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos. (Luís Camões)
Sobre Toledo y otra ciudad: Si tan grande, no tan fuerte; si tan fuerte, no tan grande. (Isabel I de Castilla)

Leonor

Mensaje por Leonor »

toledano escribió:Yo lo que pienso es que "el tiempo también pinta", como decía Goya, y que la Catedral fue anteriormente mezquita, y anteriormente templo visigodo, y anteriormente posible foro romano... ¿A quién corresponde estar por encima de las demás culturas?
Es imposible establecer separaciones. ¿Qué sería de la Catedral sin la Puerta Llana? Pues lo mismo que las dos sinagogas de Toledo sin la presencia cristiana, así es el paso del tiempo...

Lo que más me molesta a mí es que se combine el nombre netamente cristiano de iglesia con la palabra "sinagoga". Sería mucho más correcto, en mi parecer, referirse a ella como Santa María la Blanca, antigua sinagoga de Toledo (hoy iglesia). . . lo mismo haría con Tránsito. Por ejemplo, para no ir muy lejos, nadie se refiere a la Catedral como Mezquita Catedral de Toledo, ¿o sí?

Leonor

Mensaje por Leonor »

Jav escribió:Lo siento no soy montador de vídeo, ni me dedico a ello.

Sin embargo, el video que acabas de ponernos es fabuloso.

Jav

Mensaje por Jav »

Pues yo sólo veo fallos y posibles mejoras ;)

No obstante, yo sé hacer un video a partir de fotos y música de fondo, pero no sé ponerle música a un vídeo, el lo que hay :S

Ya te comenté que para mí eso es lo que le hace especial a Toledo:

Mezquitas con nombre de Cristos y Sinagogas con nombre de Vírgenes.
Iglesias con marroquinerías, Sinagogas con inscripciones arábigas, Conventos con cubbas. Mezcla de culturas.
Toledo, solar hispano, crisol de la raza íbera. Dichoso aquel que naciera español y toledano. (Cervantes)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos. (Luís Camões)
Sobre Toledo y otra ciudad: Si tan grande, no tan fuerte; si tan fuerte, no tan grande. (Isabel I de Castilla)

Observo Toledo

Mensaje por Observo Toledo »

este último video le vi hace tiempo en el youtube, no se xq, xo pienso que tenía musica, esta bastante bien, aunque hay un momento en el que te vuelves loco

Observo Toledo

VALE, acabo de ver que si tiene música, como habias puesto que no sabias meterle música a un video lo había obviado

Jav

Mensaje por Jav »

Que no le he puesto musica a los otros de las sinagogas, porque son vídeos.

Este del que hablas tu, no es un vídeo realmente, es un montaje de fotos.

Leonor

Mensaje por Leonor »

toledano escribió:Yo lo que pienso es que "el tiempo también pinta", como decía Goya, y que la Catedral fue anteriormente mezquita, y anteriormente templo visigodo, y anteriormente posible foro romano... ¿A quién corresponde estar por encima de las demás culturas?
Es imposible establecer separaciones. ¿Qué sería de la Catedral sin la Puerta Llana? Pues lo mismo que las dos sinagogas de Toledo sin la presencia cristiana, así es el paso del tiempo...

No estoy negando la presencia cristiana en las sinagogas, ni menos aún que además de las inscripciones en hebreo se vean las árabes. Después de todo, ¿quiénes fueron los arquitectos de ésta? Además, Jav, tendrías que haber incluído el retablo en el video por la sencilla razón de que forma parte de "la memoria histórica" que no se debe olvidar. Y por esa misma razón, pensándolo bien, no se deben dejar desaparecer los "frescos" que nos recuerdan una de las muchas leyendas "antisemitas" de Toledo, la del Niño de la Guarda, y aparecen a los dos lados de la puerta que da al Claustro de la Catedral (hoy en día clausurada al público). Pues debemos recordar las leyendas que fueron concebidas para que la población cristiana de Toledo no solamente odie a los judíos, sino que también les tengan miedo por varias razones--una de las cuales puede haber sido el evitar la mezcla de las culturas y "sangres". Es como eso de contarles a los niños cuentos de "cocos" para que les tengan miedo y no salgan de noche.

Imagen

En cuanto al nombre de las sinagogas, ¿por qué no seguir el ejemplo de la La Mezquita-Catedral de Córdoba y llamarlas Sinagoga-Iglesia de Toledo?

Jav

Mensaje por Jav »

Algun noruego de turismo por Toledo, grabó esto:

Jav

Mensaje por Jav »

Otro vídeo:

Jav

Mensaje por Jav »

Otro vídeo mas

Última edición por Jav el 02 Ago 2007, 09:47, editado 1 vez en total.

Jav

Mensaje por Jav »

Este está dedicado expresamente a Leonor:

Jav

Mensaje por Jav »

La Oficina de Congresos de Toledo cuenta con 12 nuevos importantes socios en lo que va de año.

Estas empresas son el hotel Alba de Layos, Bernuy Aventuras, Centro Comercial Luz del Tajo, Centro de Producción Publicitaria, Comendador de Carranque, el Foro de Toledo. Finca Loranque, Fundación Casa Ducal de Medinacelli-Hospital de Tavera, Hotel Hilton, La Calesa Catering, Tec Sound y Wine Time

Observo Toledo

¿que es exactamente eso de la oficina de congresos? que no me da tiempo ya a mirarlo en el enlace que haspuesto

Jav

Mensaje por Jav »

Pues lleva tiempo creado.
Es un grupo de empresarios (Hoteles, restaurantes, autobuses, catering y salas de congresos y conferencias) de la provincia de Toledo.

Se encargan de organizar y atraer eventos a Toledo para que redunde en la economia provincial y de sus propios bolsillos, claro está.

Supongo que el Palacio de Congresos de Toledo estará englobado en dicho grupo empresarial y será como la bandera.

toledano

Mensaje por toledano »

El TCB (Toledo Convention Bureau) intenta sacar partido al Turismo de Congresos en la ciudad de Toledo, que, hoy por hoy, es cada vez más rentable. El asunto es preguntarse la calidad y proyección de ese tipo de eventos, y también la incidencia que tienen en el resto del tejido toledano: No es lo mismo una feria internacional del Libro, por ejemplo, que una Farcama o un congreso de cementeras de la Sagra.

Es evidente que Palacio 'de Congresos' tiene que ver con esa realidad; de hecho, Molina ha estado muy en contacto con la Cámara de Comercio (de quien depende el TCB) a este respecto durante sus últimos años en el Gobierno. Hombre, 'grupo empresarial' a secas, no. Se trata de un departamento muy dinámico de la Cámara Oficial de Comercio e Industria, dependiente de su consejo nacional y que está plenamente supervisado. Quiero decir que aunque los empresarios saquen tajada, evidentemente, el TCB trabaja muy en contacto con los poderes públicos.

Jav

Mensaje por Jav »

Qué razón tienen los turistas que han firmado en la puerta de La Mezquita de Tornerías indicando su desconformidad con el cierre de los monumentos en Verano.

Han llegado a hacer alusiones a Notre Dame en Paris, que abre todos los días del año y su entrada es gratuita.

Da verguenza ¿Verdad?

Chema

Mensaje por Chema »

Pues claro que es de vergüenza.

Queremos vivir del turismo y lo que hacemos es tratarlo a patadas.

A veces desearía que durante una buena temporada no viniera ni un turista a Toledo. A ver si de una vez a muchos se les bajan los humos, empiezan a trabajar y a tratar al turismo y a la ciudad como se merecen.

Deberíamos poner una alfombra a cada persona que viniera a Toledo. Los museos abiertos, como poco, de 9 de la mañana a 8 de la tarde. ¿Que hay que contratar más personal? Coñe, pues se contrata, que se supone que Toledo es una potencia turística... eso igual en otros sitios no pueden planteárselo, pero aquí...

En fin yo no sé si es que el no hacer pilates en verano me cabrea o qué, pero últimamente me cojo unos cabreos con las cosas de la ciudad...

toledano

Mensaje por toledano »

¿Potencia turística?
Ni por asomo. Una 'potencia turística' para mí es Granada, o Córdoba, o Santiago de Compostela, que han sido capaces de idear buenos modelos de gestión. En el mercado turístico de la última década -le echen la culpa o no al miedo a volar tras el 11S-, Toledo ha desaprovechado sus oportunidades y ha demostrado no saber estar a la altura de las circunstancias. A menos que hablemos de las espectativas turísticas del cacique que tiene el bar en la plaza de Zocodover, claro...

Muchas veces hablamos de museos, por ejemplo. ¿Nos paramos a hacer un censo de museos en Toledo? Si queréis incluimos el Museo del Ejército, que pronto será inaugurado, o ese Museo de la Espada que nunca llega, o la enésima idea de bombero del ex alcalde, que quería un Museo de la Bicicleta dedicado a Bahamontes... La cifra no es precisamente pequeña, pero no hay la más mínima cohesión entre ellos, no hay una red de establecimientos culturales que vender al turista.
Si acudimos a cualquier ciudad europea mínimamente interesada por este tipo de oferta nos daríamos cuenta de que existen bonos integrados de no sólo museos, sino también restaurantes, transporte, alojamiento, etc., una oferta mucho más atractiva y más a la altura de los tiempos que vivimos. No digo que Toledo tenga que funcionar como Berlín, con sus más de 60 museos, pero habría que buscar la forma de integrar servicios de cara al turista. Y no me sirve lo de que haya diferentes administraciones implicadas, que siempre estamos utilizando eso como excusa...

Jav

Mensaje por Jav »

¡bravo!

Responder