Turismo en Toledo

Todo lo que quieras hablar de Toledo

Moderadores: Jav, Pedro Liñán de Riaza, eduardoasb

Jav

Re: Turismo en Toledo

Mensaje por Jav »

Otro vídeo bonito de Toledo

Toledo, solar hispano, crisol de la raza íbera. Dichoso aquel que naciera español y toledano. (Cervantes)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos. (Luís Camões)
Sobre Toledo y otra ciudad: Si tan grande, no tan fuerte; si tan fuerte, no tan grande. (Isabel I de Castilla)

Jav

Mensaje por Jav »

Concedida licencia para un albergue juvenil en San Juan de los Reyes
http://www.abc.es/toledo/20121206/abcp- ... 21206.html
Toledo, solar hispano, crisol de la raza íbera. Dichoso aquel que naciera español y toledano. (Cervantes)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos. (Luís Camões)
Sobre Toledo y otra ciudad: Si tan grande, no tan fuerte; si tan fuerte, no tan grande. (Isabel I de Castilla)

buho

Mensaje por buho »

Yo no digo nada, pero en Madrid se está haciendo este fin de semana una pequeña exposición con algunas piezas del programa Cuarto Milenio (de Íker Jiménez) y ha sido un éxito brutal, la cola daba la vuelta a la manzana. En este fin de semana a lo mejor ha habido 10.000 visitantes. Ademas tuve la suerte de ver a Íker y preguntarle si iba a hacer el museo en Toledo y me dijo "ojalá, es una posibilidad".

La exposición eso sí, decepcionante, bastante malilla.

Roderigo

Mensaje por Roderigo »

La última frase lo dice todo.

El hecho de visitar la exposición y que califiques de "suerte" ver a este señor dice que no eres especialmente objetivo a la hora de valorar este tipo de cosas. Eso no es malo, sino precisamente todo lo contrario: si alguien como tú, que va predispuesto a ver las piezas de la exposición la califica como "decepcionante" y "bastante malilla", es que dicha exposición es mala a rabiar. Puede que hubiera 10.000 visitantes (el "a lo mejor" suena algo subjetivo, no obstante), pero si es tan mala, mi reflexión es ¿se merece la ciudad de Toledo algo así de cutre? Bien es cierto que ya tenemos otras cuyo rigor histórico y calidad son, cuanto menos, discutibles, pero ¿queremos empañar aún más la imagen que un visitante se lleve de nuestra ciudad con cosas como esta exposición?

Sinceramente, no merece la pena, la verdad.
Así es la historia: Si nadie se acuerda de tí, no existes...

buho

Mensaje por buho »

Sí, el a lo mejor era subjetivo porque era un cálculo a ojo, no tenía datos. Lo que sí sabía es que cuando yo entré, quedaban 3.000 personas en cola. Pero ya hay datos, la exposición fue visitada por más de 20.000 personas en 3 días.

La exposición sí, sigo diciendo que era decepcionante porque era un batiburrillo de cosas inconexas las unas con las otras, pocas cartelas explicativas y un espacio muy reducido, porque era sólo una sala. Con una buena museografía podría ser una exposición muy curiosa.

Imagen

http://www.formulatv.com/noticias/28436 ... ecedentes/

Roderigo

Mensaje por Roderigo »

Sacamantecas, chupasangres, aparecidos, poltergeist, yetis, fantasmas, zombies, el hombre del saco, vampiros, arqueología, ciencia forense, zoología asombrosa, antropología, reliquias y tesoros de los nazis, extraños ritos, profecías, seres extraordinarios y todo tipo de misterios (con gran presencia de la cultura maya, ya que se acerca «su» fin del mundo; el día 21, toquemos madera), estarán presentes en la muestra «Cuarto Milenio: la exposición», que se va a desarrollar en el Colegio de Arquitectos de Madrid los días 14, 15 y 16 de este mes.
Fuente: http://www.abc.es/cultura/arte/20121209 ... 71211.html

Todo relacionado con Toledo...

Por cierto, lo de las "20.000 criaturitas del Señor" lo dice Íker en Twitter (y en facebook también), que igual han sido más (o menos), dependiendo de quien los cuente, como en las manifestaciones. En cualquier caso, no seré yo quien niegue que la exposición ha sido un éxito. Ahora, tú viendo lo que has visto (los monigotes de atrezzo), el desbarajuste de piezas sin ton ni son (parece que las han tirado por ahí, y ahí se han quedado, me decía un amigo que fue a verla), y la escasez de información, ¿habrías pagado por verla? ¿No te habrías sentido decepcionado a la salida? ¿Volverías a visitarla?

Lo que hay que promover son exposiciones de calidad, no cutreces de "cartón piedra" (o resina epóxica, o el material sucedáneo que sea). Uno de los (muchos) problemas de Toledo es que en gran cantidad de sitios cobran cantidades demasiado altas para la calidad del producto que se ofrece con la excusa de "que vengan hoy, y aunque no vuelvan, ya vendrán otros "primos" mañana". Exposiciones como esta sólo empeoran ese problema.

En fin, no sé qué pasará con el señor Íker y sus exposiciones el 22 de diciembre, cuando el mundo NO se haya acabado...

Pedro Liñán de Riaza

Mensaje por Pedro Liñán de Riaza »

¿Tenían zombies nazis? arggggggggghhhhhhhhhhhh Qué rabia no haber ido

Imagen

Es broma.

jkcha
Contactar:

Mensaje por jkcha »

ajjajajajaja zombis nazis, jajjajaj

Jav

Mensaje por Jav »

Una provincia de gran interés turístico
http://www.latribunadetoledo.es/noticia ... /turistico

Jav

Mensaje por Jav »

Jav escribió:La maqueta "Toledo Imperial" espera destino para salir del olvido
Imagen
http://www.latribunadetoledo.es/noticia ... lir/olvido

Propongo: El Hall del Palacio de Congresos, el crucero del Museo de Santa Cruz o en San Marcos.
Parece que a alguien mas le gustó mi propuesta de el Palacio de Congresos...

Hasta el espacio polivalente ‘Zocodover’ se ha trasladado esta importante maqueta, que tiene una superficie total de 36 metros cuadrados, y en la que se representa el Toledo del siglo XVI, con 5.000 viviendas y 108 monumentos.
http://www.latribunadetoledo.es/noticia ... /congresos

Por otro lado, los vecinos reclaman que la maqueta pueda visitarse de forma libre y gratuita
http://www.latribunadetoledo.es/noticia ... e/gratuita

melyou1978

Mensaje por melyou1978 »

Muy objetivo tampoco eres tú Roderigo ya que estas opinando del tema sin haberte informado, sin haberte tomado la molestia en saber cual es el contenido de los programas la forma de enfocarlo y con cierta sorna, si trae visitantes a Toledo es bueno o no es bueno? que me lo expliquen y los datos son 3 dias mas de 20.000 visitantes y gente que se quedo sin verlo, eso si, seguro que trae mas visitantes el museo de tapices.

Roderigo

Mensaje por Roderigo »

Ah, yo opino del tema sin informarme... Porque lo dices tú con tu criterio "chiripitifláutico" y tus "poderes extramegasensoriales". A ver si te vas a tener que informar tú sobre si yo me he informado...

Así, "sin informarme", sé que son "muestras de atrezzo" de un programa que, ya de por sí, fomenta un pensamiento "alternativo" que no es tal, vendiendo como "plausibles" (si no directamente como ciertas) "conspiranoias" y falsedades varias (lo que son las cosas, que el mundo no se ha acabado, "jaté"). También "sin informarme", sé que el único dato numérico (las 20.000 almas de marras) ha salido de, sorpresa sorpresa, el propio Íker, ese señor tan "objetivo" y "reputado" al que, al menos en uno de los "pueblos malditos" que afirma haber visitado, califican como "mentiroso" (http://blogs.elcorreo.com/magonia/2011/ ... to-ochate/), o a quien ya han pillado en algún fraude (http://bajoelvolcan.blogspot.com.es/200 ... de_03.html). También sé que, según las opiniones de varias personas que han visitado la exposición (entre las cuales se encuentra nuestro compañero buho), ésta es mala con avaricia.

Con todas esas cosas que sé "sin informarme" (atrezzo cutre, datos sin contrastar o directamente falsos, fuentes poco fiables, exposición de ínfima calidad), pregunto: ¿es ESO lo que queremos para Toledo? ¿No tenemos ya atractivos suficientes que tenemos que inventárnoslos? No me refiero a potenciarlos, o a hacer un Palacio de Congresos, sino a, directamente, falsear la historia. ¿Queréis un turismo de "Salsa Rosa", movido por el morbo y la burda y vana rumorología? ¿Visitantes (esperemos que no del espacio exterior) que prefieran las "historias de fantasmas" (la mayoría inventadas hoy en día por personajillos sin escrúpulos) a los monumentos de verdad? ¿El "chismorreo" a la Historia (así, con mayúscula)? ¿De verdad podéis pensar que eso es bueno para Toledo sin que se os caiga la cara de vergüenza?

Jo, y luego los guías somos desalmados comeniños. Miedo me da encontrarme contigo en un callejón...

P.d.- El museo de tapices seguro que no tiene tantísimos visitantes como la cutrez de Íker, pero al menos es algo REAL. Si la gente prefiere que le cuenten mentiras (tralará) eso sólo indica su lamentable nivel cultural. Lástima de leyes de educación y recortes, cada vez vamos a peor.

toledano_en_valencia

Mensaje por toledano_en_valencia »

Roderigo....me parece que estas muy equivocado...puede ser que no sea mas que un conjunto de piezas de cartón piedra, pero a mucha gente le encantan esas historias y adentrarse un poco en lo inexplicable. atraería mucho turismo, así que deja de criticarlo tanto. Ojala se instale en Toledo el museo de Iker. Hagamos fuerza para que sea aquí su ubicación, y no criticarlo tanto coño...que seria algo bueno para Toledo. ademas si los toledanos hablan tan mal de ello...tu crees que habrá interés en utilizar nuestra ciudad para ello?

Pues para mi seria un orgullo decirle a la gente que el museo de cuarto milenio esta en Toledo!!!

Sarita

Mensaje por Sarita »

Jav escribió:
Jav escribió:La maqueta "Toledo Imperial" espera destino para salir del olvido
Imagen
http://www.latribunadetoledo.es/noticia ... lir/olvido

Propongo: El Hall del Palacio de Congresos, el crucero del Museo de Santa Cruz o en San Marcos.
Parece que a alguien mas le gustó mi propuesta de el Palacio de Congresos...

Hasta el espacio polivalente ‘Zocodover’ se ha trasladado esta importante maqueta, que tiene una superficie total de 36 metros cuadrados, y en la que se representa el Toledo del siglo XVI, con 5.000 viviendas y 108 monumentos.
http://www.latribunadetoledo.es/noticia ... /congresos

Por otro lado, los vecinos reclaman que la maqueta pueda visitarse de forma libre y gratuita
http://www.latribunadetoledo.es/noticia ... e/gratuita
Espero que así sea, y podamos verla todos cuando queramos. Gran noticia

Roderigo

Mensaje por Roderigo »

toledano_en_valencia escribió:me parece que estas muy equivocado
Respeto tu opinión, aunque no la comparta lo más mínimo, por las razones que ya he dado en varias ocasiones.
toledano_en_valencia escribió: pero a mucha gente le encantan esas historias
A mucha gente le encantan los programas de cotilleos, pero eso no quiere decir que no sean deleznables, y atenten contra la dignidad misma de la persona. Siguiendo ese criterio, ¿deberíamos covertir Zocodover en un plató de "TeleCirco"? O, mejor aún, ¡hagamos un "Toledo Shore"! ¡O Gran Hermano! O...
toledano_en_valencia escribió:adentrarse un poco en lo inexplicable
¿Inexplicable? Lo inexplicable es que alguien se crea lo que dicen esos farsantes. Que te quieran "vender la moto" de que la "explicación oficial" de algo no es convincente no lo convierte en "inexplicable". La inmensa mayoría de las cosas de las que hablan en ese programa tienen explicaciones lógicas y reales. Que Íker y su "banda" (que no Panda :P) no las conozcan, o no las quieran conocer, o sí las conozcan e intenten "colar patrañas" a su audiencia es MUY distinto.
toledano_en_valencia escribió:atraería mucho turismo,
Y un "barrio rojo" también. ¡Convirtamos todo el casco en un gigantesco prostíbulo!
toledano_en_valencia escribió: Ojala se instale en Toledo el museo de Iker
"Madredelamorhermoso"...
toledano_en_valencia escribió:que seria algo bueno para Toledo.
¿Por qué? ¿Prostituir nuestra historia para "cuadrarla" con los "misteriuchos" de Íker sería bueno? Entiendo que en Bélmez de la Moraleda, donde no tienen otra cosa, recurran de forma desesperada a mentiras y engaños. ¿Pero aquí, con toda la Historia, Arte y Patrimonio (de nuevo en mayúsculas reverenciales) que tenemos?

"Amosandayá"...
toledano_en_valencia escribió:ademas si los toledanos hablan tan mal de ello...tu crees que habrá interés en utilizar nuestra ciudad para ello?
¿Y tú no crees que si REALMENTE hubiera habido interés no se habría hecho ya en lugar de estar "mareando la perdiz"? (Ojo, que el ejemplo también vale para el remonte mecánico, el Corte Inglés y, hasta hace poco, el Palacio de Congresos).
toledano_en_valencia escribió:Pues para mi seria un orgullo decirle a la gente que el museo de cuarto milenio esta en Toledo!!!
Pues qué lástima.

toledano_en_valencia

mas lastima me da tu opinión...
tienes que ser mas abierto...el turismo no es solamente ir a ver un museo catalogado con piezas de valor incalculable, hay gente que viaja a ciudades a ver un comercio, un parque de atracciones, o cualquier cosa de interés para cierto publico. La gente tiene muchos diferentes intereses a la hora de viajar.
Entonces para ti las leyendas de Toledo que son? como no son reales ni se pueden contrastar...pues son como las leyendas de 4 milenio. según tu un engaño.
Me parece que te da miedo el programa y por eso ni lo ves, porque no sabes que en el mismo siempre dicen que eso es lo que se cuenta y ellos ni afirman y descartan nada, ni crees en ciertas cosas....jajajaja.

Roderigo

Mensaje por Roderigo »

toledano_en_valencia escribió:mas lastima me da tu opinión...
Me parece perfecto. Y lo sigo respetando.
toledano_en_valencia escribió:tienes que ser mas abierto
Eso no me parece ya tan perfecto. Estás juzgándome sin conocerme. Por esa misma regla de tres, viendo tus gustos y forma de expresarte, yo podría decir que "tienes que ser más culto", algo que te sentaría mal con toda la razón del mundo. A mí puede sentarme mal lo que has puesto.
toledano_en_valencia escribió: hay gente que viaja a ciudades a ver un comercio, un parque de atracciones, o cualquier cosa de interés para cierto publico. La gente tiene muchos diferentes intereses a la hora de viajar.
No puedes tener más razón. Hay muchísima gente aficionada al turismo sexual. Supongo que te parecerá muy bien...
toledano_en_valencia escribió:Entonces para ti las leyendas de Toledo que son?
Son leyendas, pero, lo que es más importante, son DE TOLEDO, y, por tanto, forman parte de lo que la Unesco considera Patrimonio Cultural Inmaterial (http://www.unesco.org/culture/ich/index ... s&pg=00002). Ni el "fin del mundo maya" (que no era tal), ni el "hombre elefante", ni el "hombre polilla", ni las "interpretaciones" de Íker y cia sobre los "alenígenas ancestrales" tienen absolutamente nada que ver con la ciudad ni con su patrimonio, material o inmaterial.
toledano_en_valencia escribió: como no son reales ni se pueden contrastar...pues son como las leyendas de 4 milenio. según tu un engaño.
Claro que no son reales. Es más, son LEYENDAS. Por definición, según el DRAE, son:
Leyenda.-

(Del lat. legenda, n. pl. del gerundivo de legĕre, leer).

4. f. Relación de sucesos que tienen más de tradicionales o maravillosos que de históricos o verdaderos.

Es decir: son, fundamentalmente, fantasías, y TODO EL MUNDO LO SABE. Las leyendas no intentan engañar a nadie pasando por hechos reales. Las "himbestigaciones" de Íker sí.

Por cierto, no me vas a comparar las leyendas de Bécquer con el testimonio de alguien que dice que una vez vio un OVNI, ¿verdad?
toledano_en_valencia escribió:Me parece que te da miedo el programa y por eso ni lo ves
De nuevo entras a juzgarme. ¿Verdad que no te gustaría que dijese: "Me parece que te da miedo el mundo real y por eso crees en fantasías propias de enajenados"? Pues lo mismo.
toledano_en_valencia escribió:en el mismo siempre dicen que eso es lo que se cuenta y ellos ni afirman y descartan nada
¿Quién lo cuenta? ¿Ellos? Porque las explicaciones racionales están ahí, por más que las hagan caso omiso. Pero vamos, entonces el "pograma" no vale absolutamente para nada excepto para desinformar. El formato debe ser el siguiente:
- Aparece un "fenómeno inexplicable" (pongamos las caras de Bélmez, por ejemplo).
- La ciencia explica ese fenómeno (http://www.elmundo.es/elmundo/2004/11/2 ... 15058.html).
- Íker no hace caso de la explicación científica, lo sigue calificando de "inexplicable", y plantea sus "hipótesis" y sesudas "himbestigaciones"(http://blogs.elcorreo.com/magonia/2004/ ... imenez-en/).
- Conclusión final: "Lo que hemos dicho igual no vale absolutamente para nada, pero hemos rellenado una hora de programación y nos llevamos una pasta".

Eso sin contar los "misterios" que, directamente, se ha inventado, como las "niñas fantasma" (http://blogs.elcorreo.com/magonia/2006/ ... e-in-iker/)... Pero, claro, si al final del programa dice que "ni afirma ni descarta nada", ¿para qué ha dervido toda la pantomima anterior sino para sacar pingües beneficios con sus librejos y exposiciones varias? Es más, me gustaría muchísimo que tú, por ejemplo (o quien sea) me pusieras un ejemplo de una sola cosa que Íker haya sido capaz de demostrar en todos los años que lleva con su "nave del misterio", desde sus inicios en el "periodismo escrito" hasta la "tele", pasando por la radio... Con una vale, en serio.
toledano_en_valencia escribió:ni crees en ciertas cosas....jajajaja.
¿Ahora se trata de criticar mis creencias? Eso es una falacia ad hominem como una catedral. Entiendo que, por la risilla, lo encuentras graciosísimo. A mí tu sentido del humor es que me supera.

En fin, este hilo es para hablar del turismo en Toledo. Si quieres hacemos otro de "fantochadas varias" y seguimos allí.

toledano_en_valencia

Mira, déjalo, en eso estamos de acuerdo, yo no iba en ningún momento a ofenderte.
Se ofende el que quiere ofender, yo soy una persona que ve las cosas de una forma mucho mas positiva, solo es eso.

Que soy un inculto? que me gusta el turismo sexual? que tengo miedo al mundo real?
bueno...quien sabe. jajajaja.

Solo digo una cosa, que un atractivo mas a la ciudad no vendria mal...por mucho que te moleste!!! porque hijo...parece que te ofenda que ese museo pueda dar mas turismo, que no es el mismo que va a ir a ver el coro de la catedral, o quizas si...pero una cosa no quita la otra.

No hay que alardear de un vocabulario extenso para parecer mas valido en sus pensamientos.

“Rem tene, verba sequentur"

Un abrazo Roderigo

toledano_en_valencia

Y perdon Jav.. estoy contigo!!!!
Esa maqueta yo tb quiero verlaaaaaaa!!!!!!

Roderigo

Mensaje por Roderigo »

Me parece bien que haya quedado clara la intención mutua de no faltar al respeto.
toledano_en_valencia escribió:Solo digo una cosa, que un atractivo mas a la ciudad no vendria mal
Depende de cuál sea ese atractivo. No creo que sea lícito fomentar la mentira y el engaño. Si estamos dispuestos a hacer de todo con tal de atraer a unos cuantos turistas dispuestos a creerse lo primero que les cuente cualquier "iluminado", mal vamos.
toledano_en_valencia escribió:parece que te ofenda que ese museo pueda dar mas turismo, que no es el mismo que va a ir a ver el coro de la catedral, o quizas si...pero una cosa no quita la otra
No me ofende que "dé más turismo". Me ofende que no tenga absolutamente NADA QUE VER CON TOLEDO, que la calidad de la exposición sea ÍNFIMA y que sea más FALSO que una moneda de 3 euros con la cara de Íker. Siguiendo el ejemplo del coro de la catedral, es sencillísimo decir que en la sillería se pueden contemplar "escenas pornográficas explícitas", "cruces templarias que marcan la posición de estrellas que no se ven sin la ayuda del telescopio, que fue inventado por Galileo siglos después" o "tallas que muestran neandertales conviviendo con el hombre actual en la edad media", pero, por muchos turistas que eso pueda traer (y los trae, desgraciadamente) sigue siendo amarillismo histórico basado en interpretaciones completamente libres de algo con una explicación mucho más real y prosaica, pero no por ello menos interesante, sino todo lo contrario, ya que es la REALIDAD.

Por cierto, tirando de hemeroteca:

http://foro.toletho.com/viewtopic.php?f ... 998#p15998
toledano_en_valencia escribió:pues yo pienso que cada cosa en su sitio, odio a esos londinenses con sus museos egipcios, sus museos griegos y arabes, que pinta eso alli? acaso en toledo tenemos un museo de la china imperial? no me cuadran esos expolios....mas bien me parece un delito.
Se me saltan las lágrimas. Con la salvedad de que las piezas del British son "un poquito más" importantes que las de la exposición de Íker.

In dubiis, abstine.

Abrazos varios.

Responder