Economía

Todo lo que quieras hablar de Toledo

Moderadores: Jav, Pedro Liñán de Riaza, eduardoasb

Jav

Re: Economía

Mensaje por Jav »

La Junta invertirá en la provincia de Toledo 775 millones, un 23% mas.

http://www.latribunadetoledo.es/noticia ... F73F022C51
Toledo, solar hispano, crisol de la raza íbera. Dichoso aquel que naciera español y toledano. (Cervantes)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos. (Luís Camões)
Sobre Toledo y otra ciudad: Si tan grande, no tan fuerte; si tan fuerte, no tan grande. (Isabel I de Castilla)

Jav

Mensaje por Jav »

Jav escribió:Empezamos hilo con una importante noticia:

Caja Rural de Toledo, muy asentada en Guadalajara, se va a "comer" a la de Albacete
http://lacronica.net/frontend/lacronica ... 8700-vst27

La Caja Rural de Toledo absorbe la de Albacete como primer paso para una caja única en Castilla-La Manchahttp://www.cotizalia.com/cache/2009/01/07/noticias_7_rural_toledo_absorbe_albacete_primer.html

La Caja Rural de Albacete no queire "aceptar su condición de hermana pequeña" y exige tener el mismo número de representantes en el Consejo Rector que la caja toledana.

Tampoco acepta el voto de calidad del que sería presidente de la caja resultante. Ni que su sede social se quedara en Toledo.

Caja Rural de Toledo, que se extiende ya por las provincias de Guadalajara, Madrid y Toledo, califica de inaceptables estas condiciones. Por tanto, no habrá fusión.

http://www.latribunadetoledo.es/noticia ... 081EDBF630
Toledo, solar hispano, crisol de la raza íbera. Dichoso aquel que naciera español y toledano. (Cervantes)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos. (Luís Camões)
Sobre Toledo y otra ciudad: Si tan grande, no tan fuerte; si tan fuerte, no tan grande. (Isabel I de Castilla)

Jav

Mensaje por Jav »

La asociación de comerciantes de la provincia de Toledo amenaza con iniciar su separación de la regional a partir de febrero si ésta no se moderniza en sus planteamientos.

Seguir comenzando las rebajas una semana después que en Madrid o abrir muchos menos festivos que aquella está haciendo mucho daño al sector.

http://www.latribunadetoledo.es/noticia ... 319AF18812
http://www.eldiaencastillalamancha.com/ ... a.php/8733

Si además añadimos que Guadalajara solicitó también la anticipación del inicio de las rebajas, pero su respuesta fue que sólo lo había solicitado una provincia y por una sólo no iban a tener que cambiar el resto.

Ahora nos enteramos que Toledo también lo solicitó. Ojalá se salgan de dicha asociación regional.

Tajo

Mensaje por Tajo »

Una noticia "excelente" Jav; joder que verguenza que en el siglo XXI, más de 1 de cada 4 castellano manchegos viva en esa franja... en fin!

Jav

Mensaje por Jav »

¿por qué que vergüenza?

Jav

Mensaje por Jav »

Piden unas fechas en las rebajas en la provincia de Toledo diferentes a las del resto de CLM.

Pretenden hacerlas coincidir así con las fechas madrileñas. Tenerlas después, provoca grandes pérdidas a los empresarios.

http://www.abc.es/20100126/toledo-toled ... 00126.html

Jav

Mensaje por Jav »

Caja Rural de Toledo proporcionará líneas de financiación preferente a los miembros de la Asociación de Empresas del Mueble de Sonseca y Comarca (AEMSYC), con el objeto de que éstos puedan llevar a cabo inversiones en el desarrollo y ampliación de su actividad comercial y en la creación de empresas.

El importe de las mismas alcanza los 30 millones de euros, cifra con la que se pretende paliar la difícil situación por la que atraviesa el sector actualmente, ayudando al repunte del mismo y propiciando la generación de empleo, informó Caja Rural en nota de prensa.

http://www.clminnovacion.com/srinnovaci ... m?REG=1863

Jav

Mensaje por Jav »

CCM cierra febrero con un patrimonio neto negativo, según la patronal de cajas
El patrimonio de la entidad cae hasta los -202 millones de euros a causa de las dotaciones y los ajustes de los activos financieros

http://www.latribunadetoledo.es/noticia ... 58DC893AF6

Por cierto, hablando de cajas de la región. ¿Alguien conocía este mapa editado por la Caja Rural de Toledo?
Imagen

esr

Mensaje por esr »

Una pena lo de CCM...

Respecto al mapa de Caja Rural, parece que es de las areas dónde opera Caja Rural de Toledo, si no me equivoco, que son Toledo, Madrid, Avila y Guadalajara, no lo conocía, ¿Se puede conseguir en alguna parte?

Yo tengo uno del año 1973, que aunque esté un poco deteriorado... para mi es una joya.

Jav

Mensaje por Jav »

Efectivamente, la Caja Rural de Madrid, no existe y es cubierta por la Caja Rural de Toledo. Ésta caja, también compró la Caja Rural de Guadalajara en los años 80 (creo). Por tanto, el área de actuación de la caja rural toledana es Toledo-Madrid-Guadalajara y es lo que aparece coloreado en el mapa.

El caso de Ávila es diferente. No existe Caja Rual y hay presencia de la Caja Rural de Salamanca, Toledo y Segovia.

esr escribió:Respecto al mapa de Caja Rural, parece que es de las areas dónde opera Caja Rural de Toledo, si no me equivoco, que son Toledo, Madrid, Avila y Guadalajara, no lo conocía, ¿Se puede conseguir en alguna parte?

Yo tengo uno del año 1973, que aunque esté un poco deteriorado... para mi es una joya.

Jejejeje, ¿no lo conocías y tienes uno de 1973 ? ¿O el que tienes de 1973 sólo incluye la provincia de Toledo?

Yo también tengo éste como una joya, pero te advierto que es una edición antigua y muy probablemente ya no se produzca y no lo den en ningún lado. De cualquier modo, siempre puedes acercarte a la Caja Rural y preguntar.

esr

Mensaje por esr »

El que tengo es sólo de la provincia de Toledo. Me tendré que pasar por mi oficina para ver si tienen uno.

Jav

Mensaje por Jav »

No creo, esto es bastante antíguo, yo iría directamente a la central a ver :S

Jav

Mensaje por Jav »

Me esta sorprendiendo mucho la construcción de viviendas en Toledo durante estos años que llevamos de crisis. Aunque ha bajado la demanda en suelo privado y subido la intensidad en el suelo público, ambos siguen en pleno rendimiento.

Durante 2008 y 2009 se han terminado muchas viviendas, calculo que algo menos de 1000. Pero estas, se habían comenzado antes de la crisis, y por tanto, estaban adjudicadas y tenían financiación para ello.

A continuación muestro el estado de prácticamente todas las promociones en ejecución (calculo algunas mas de 1500) en marzo/abril de este 2010, que deja suficientemente claro que hay en marcha construcciones en todas sus fases: empezando, en plena obra o a punto de finalizar, lo que significa que no ha habido ningún momento de "parón" en estos años. Se ha seguido trabajando a pleno rendimiento. Desconozco cuál es la situación en otras ciudades y localidades.

Área este de Sta. Mª de Benquerencia:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Chalets en la zona sur de Sta. Mª de Benquerencia:
Imagen

Imagen

Imagen

Área oeste de Sta. Mª de Benquerencia:
Imagen

Imagen

Residencial de las 3 Culturas:
Imagen

Imagen

Avenida de La Legua:
Imagen

Imagen

Como extra os pongo el inicio de las obras del Parque Comercial "La Abadía"

Imagen

Imagen

Phrenetic

Mensaje por Phrenetic »

menuda currada Jav, muchas gracias ;)
In POM we trust

Trinidad

Mensaje por Trinidad »

Jav, tendría que informarme de cada una de las promociones que fotografías para poder contestar con más seguridad, pero aventuro que el que siga construyéndose se debe más al retraso que llevan obras que debían haberse entregado hace años que a que se hayan iniciado desde el segundo semestre de 2009.

Mi suposición se basa en dos hechos: el conocimiento de bastantes personas (sobre todo cooperativistas) que han tardado incluso 5 años más de lo estipulado en recibir su vivienda; los casos de algunas promociones del P.I. Santa Mª de Benquerencia ha sido un clamor. Y que existan solares claramente destinados a edificar que se han quedado en eso: solar lleno de yerbajos; este fenómeno es visible en Santa Bárbara y te lo reconocen hasta los mismos constructores-promotores.

Jav

Mensaje por Jav »

Bueno, las fotos dejan claro que hay obras, recien comenzadas.

Trinidad

Mensaje por Trinidad »

Jav escribió:Bueno, las fotos dejan claro que hay obras, recien comenzadas.

He tardado en contestarte porque he estado 2 días, ¡2! remirando las fotos ya que, sin coña te lo digo, aunque efectivamente se ven obras recien comenzadas (lo que se puede achacar a que las hana cimentado y poco más para poder obtener las primeras certificaciones de obra y así poder cobrar subvenciones y parte de la financiación bancaria sujetas a ese requisito) veo también muchas a "medio hacer" o a las que les faltan únicamente "los remates". Como comenté, quería informarme antes de la situación de cada una de las promociones que cuelgas para poder hablar con propiedad, pero no va a ser posible a corto plazo, así que seguiré contestando basándome en lo que sospecho e intuyo.

Conste que valoro mucho el curro que te has tomado haciéndolas y colgándolas, pero ocurre que difiero en la interpretación que tú haces. Tú mismo te sorprendes de que siga la actividad en estos tiempos de crisis, sólo que mientras implícitamente vienes a decir que sigue la demanda, yo opino que la actividad se debe a otras causas. Es más, creo que de terminarse totalmente en el plazo de uno o dos años (que sería lo lógico, pero me da que no va a ser así) las obras que muestras, llegado ese momento ofreceran a la vista unos hermosos y curradísimos anuncios de "Se vende. Contactar con Promotor, Tfno.: xxxxxxxx" en toda la fachada.

Jav

Mensaje por Jav »

Hay muchas viviendas que se terminaron y entregaron el año pasado que he obviado, por interpretar que no se han podido ver afectadas por la crisis por haberse comenzado antes de la misma. Pero en el reportaje, hay promociones empezándose, a media construcción y a punto de terminar, lo que para mí significa un continuo en el desarrollo de la vivienda en Toledo.

La mayoría de esas viviendas son VPO, y según tengo entendido sólo en una de las promociones se están teniendo problemas para colocar los pisos (no sé si todos, o sólo algunos). Por lo demás, las que son privadas, pues un promotor, nunca ha comenzado la construcción sin tener un porcentaje de viviendas vendidas sobre plano que garanticen la viabilidad de la obra, o al menos, es lo que deberían hacer, pero bueno, si no lo hacen, allá ellos, con las cuentas de su empresa...

Si puedes documentarte mejor e informarnos al detalle, te lo agradecería.

Pero vamos, que a lo mejor estoy equivocado, pero sigo considerando, que seguir construyendo vivienda con la que está cayendo, no es algo que esté pasando en todas las ciudades, que algunas incluso están perdiendo población. Si en Toledo se está medio manteniendo la construcción y conseguimos incluso que se aumente el padrón en algunos habitantes, el triunfo será rotundo.

Phrenetic

Mensaje por Phrenetic »

Yo no sé si ha habido parón o no porque no tengo datos. Lo que sé es que un porcentaje alto de amigos y compañeros de trabajo han comprado su primera vivienda en el último año y a nadie se le ha pasado por la cabeza retrasar la compra por la crisis ni nada parecido, más al contrario los que han comprado por libre han encontrado "chollos" y los que llevaban tiempo esperando una VPO por fin les han llamado y me consta que muchos otros siguen esperando.

No veo indicios de que la demanda vaya a cambiar, aquí no tenemos esa sensación de burbuja y pisos vacíos que hay en otras capitales, al menos de momento. Si algo puede cambiar esa tendencia será en todo caso el desempleo y/o que los bancos dejen de dar hipotecas.
In POM we trust

Trinidad

Mensaje por Trinidad »

Jav, intentaré sacar fotos mañana por la tarde de las promociones que te digo, pero no te prometo nada porque estoy "metida en la cama con mucho dolor".

Phrenetic, avisa a tus conocidos que han comprado "chollos" que es posible que en breve reciban una notificación de Vipresidencia y Economía y Hacienda de la Junta con una propuesta de liquidación. Te lo digo porque me ha pasado. Los muy canallas (¿en este foro no se permiten tacos, verdad? :D ) no se creen que he comprado lo que he comprado por el precio que lo he hecho, y os aseguro que la operación se realizó legalmente sin un euro de dinero negro y por un precio muy superior al valor catastral.

Responder