Pequeños detalles que hacen de Toledo un sitio especial

Todo lo que quieras hablar de Toledo

Moderadores: Jav, Pedro Liñán de Riaza, eduardoasb

Jav

Re: Pequeños detalles que hacen de Toledo un sitio especial

Mensaje por Jav »

Ya sé cual dices.

A mí también me gusta "perderme" por esa zona. :D

Ginés

Mensaje por Ginés »

El patio del Hospital “De La Misericordia” (Hospital Provincial) es, aparte de un lujo, un auténtico vestigio de otra época. Mi enhorabuena a la institución y a las personas que lo mantienen.
Imagen
Imagen

Imagen

JuliusNagan

Mensaje por JuliusNagan »

A mi me gusta ver la Catedral desde la terraza de la casa de mi abuela...
Como obviamente no es una vista "publica" os traigo unas fotos.

Imagen

En especial me gusta la cupula del Sagrario

Imagen

Jav

Mensaje por Jav »

Algun día tendré una casa con vistas como esa... :o

Chema

Mensaje por Chema »

Jav escribió:Algun día tendré una casa con vistas como esa... :o
Cuando empecé a buscar casa comencé con unas exigencias que consideraba imprescindibles.

1. En el casco. Pero casco, casco. Es decir de la Puerta del Sol para arriba.
2. 2 ó 3 dormitorios.
3. Un tercer o cuarto piso, para tener alguna zona abuhardillada y que fuera luminoso.
4. Con garaje, por supuesto.
5. Que pasase la procesión del Corpus por debajo.
6. Que se viera la torre de la catedral.

Ah, y de presupuesto 20 millones de pesetas.

Total, que después de recorrer todas las inmobiliarias de Toledo en una me bajaron de la nube... después de contarles todo el rollo me dicen:

"Mira, lo tuyo existe. Se llama "Palacio Arzobispal", pero no lo venden..."

Se me quedó una cara de imbécil que aún me dura...

Jav

Mensaje por Jav »

Sobre todo, que estando en un 4º, por mucho que pase el corpus por debajo, te da igual, Con los toldos no lo vas a ver :). Pero un piso en la Calle Ancha o Martín Gamero seguro que cumple esos requisitos.

No desistas, yo estube en un duplex abuhardillado, que se veía la torre de la Catedral. Era chulísimo.
Creo que lo partieron en dos.
Última edición por Jav el 13 May 2008, 13:05, editado 1 vez en total.

Ginés

Mensaje por Ginés »

por JuliusNagan el 12 May 2008 19:32

¡ Joder * !....... Define "Pequeños detalles"

¡¡¡¡¡¡ QUÉ LUJO !!!!!!!

* Con perdón

JuliusNagan

Ginés escribió:
por JuliusNagan el 12 May 2008 19:32

¡ Joder * !....... Define "Pequeños detalles"

¡¡¡¡¡¡ QUÉ LUJO !!!!!!!

* Con perdón
Entendia eso de "Pequeños detalles" como privados, ocultos o personales.... :roll:

Entoces no subo la panoramica... que me cascais seguro :S :mrgreen:

Ginés

Mensaje por Ginés »

JuliusNagan escribió:Entoces no subo la panoramica... que me cascais seguro :S :mrgreen:
:D Cuando no te vamos a perdonar es si no la subes...................
Y tranquilo te prometemos controlar nuestra justificadísima envidia*

* Envidia Sana por supuesto

Jav

Mensaje por Jav »

Bueno, habrá que hacer una quedada para tomar una limonada en la terraza de tu abuela. :D

JuliusNagan

La limonada cuando querais... ahora voy a meterle mano al edificio, poca cosa chapa y pintura lol , ya que hasta ahora ha estado alquilado; luego se alquilará, asi que si alguno quiere vivir alli... ya os avisaré.
Mientras os subo la panoramica, está hecha con el Fotostich de cannon, y algun corte se nota :roll: , pero os podeis hacer una idea...
http://www.megaupload.com/?d=U0X9OMFW
La palabra clave es torrotito

Algo cabreado si ando con las maquinas del aire acondicionado que han aparecido en una de las terrazas, por el ruido, y por el "impazto" visual, pero vamos que el no se queja...

Pedro Liñán de Riaza

Mensaje por Pedro Liñán de Riaza »

San Miguel, San Justo, San Andrés (abside y torre), el Ayuntamiento, la Catedral, los Jesuitas........... ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡envidia a muerteeeeeeeeee!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Ginés

Mensaje por Ginés »

JuliusNagan escribió:Mientras os subo la panoramica, está hecha con el Fotostich de cannon, y algun corte se nota :roll: , pero os podeis hacer una idea...
http://www.megaupload.com/?d=U0X9OMFW
La palabra clave es torrotito
:D Las señoritas muy monas, gracias...... Pero la verdad es que no he sabido bajarme la panorámica.....

JuliusNagan

¿Has conseguido bajarte el archivo al disco duro?

Capitán Manrique

Mensaje por Capitán Manrique »

Aqui os pongo algunas de las vistas que puedo disfrutar cada día. Por mi calle no pasa la procesión del Corpus, pero, como veréis, no tengo derecho a quejarme.
Imagen

Ginés

Mensaje por Ginés »

Capitán Manrique escribió:..... Por mi calle no pasa la procesión del Corpus, pero, como veréis, no tengo derecho a quejarme.
No, no creo que tengas derecho a quejarte. Aunque por tu calle no pase la procesión del Corpus , al fin y al cabo , por la calle a la que da la fachada principal de tu casa pasan otras muchas. ;)
Me llama la atención la estructura de madera que se ve a la derecha de la foto, debe ser el tejado del futuro centro de interpretación de las Cuevas de Hércules.

jhysma

Mensaje por jhysma »

Vaia.. yo siempre quise vivir en algunas de estas callejuelas..
Y hablando de casas con encanto, y buenas vistas, y que pase el corpus.. No sabría muy bien explicarme, pues no tengo fotos, (creo).. pero lo intentaré..
A mi hay una casa que siempre que la veo pienso que algún día tengo q vivir alli, y la verdad es que no lo veo tan imposible, pues la veo en muy mal estado..
La casa creo q está por la zona del Convento de Santa Clara, donde antes se hacía botellón, no, sino la pequeña callejuela q pasa por al lado, siguiendo por esa calle, y antes de llegar a un pequeño pasadizo a la izq (si no recuerdo mal) las casas de la derecha dan todas a la zona de la subida de Zocodover..
y Viendo desde fuera, (desde la subida del Miradero), es una casa de unos tres pisos, con lo que sería un pequeño jardín, un poco a la derecha del colegio Carmelitas..
Esa desde siempre ha sido mi casa ideal, y sería mi rincón ideal con muy buenas vistas.. Por el lado del rio, nunca vi ninguna casa especial, pero con vistas al valle estoy seguro q tb serán impresionantes..
La senda ecológica, sin Duda, mi pequeño rincón de Toledo especial; y del casco cualquier calle que consiga sumergirte en el estilo de la ciudad, lejos de chiringitos turísticos, gente y bullicio; aunque lo mejor sin duda, cuando está decorada para el Corpus.!! Eso es lo q me hace especial esta ciudad..

Leonor

Mensaje por Leonor »

jhysma escribió:Vaia.. yo siempre quise vivir en algunas de estas callejuelas..
Y hablando de casas con encanto, y buenas vistas, y que pase el corpus.. No sabría muy bien explicarme, pues no tengo fotos, (creo).. pero lo intentaré..
A mi hay una casa que siempre que la veo pienso que algún día tengo q vivir alli, y la verdad es que no lo veo tan imposible, pues la veo en muy mal estado..
La casa creo q está por la zona del Convento de Santa Clara, donde antes se hacía botellón, no, sino la pequeña callejuela q pasa por al lado, siguiendo por esa calle, y antes de llegar a un pequeño pasadizo a la izq (si no recuerdo mal) las casas de la derecha dan todas a la zona de la subida de Zocodover..
y Viendo desde fuera, (desde la subida del Miradero), es una casa de unos tres pisos, con lo que sería un pequeño jardín, un poco a la derecha del colegio Carmelitas..
Esa desde siempre ha sido mi casa ideal, y sería mi rincón ideal con muy buenas vistas.. Por el lado del rio, nunca vi ninguna casa especial, pero con vistas al valle estoy seguro q tb serán impresionantes..
La senda ecológica, sin Duda, mi pequeño rincón de Toledo especial; y del casco cualquier calle que consiga sumergirte en el estilo de la ciudad, lejos de chiringitos turísticos, gente y bullicio; aunque lo mejor sin duda, cuando está decorada para el Corpus.!! Eso es lo q me hace especial esta ciudad..
Si la ponen en venta, avísame. Si concuerda todo y puedo vender mi casa de California (la única que tengo) en aquella época, la compro. . . y tú la podrás visitar todas las veces que quieras. Te doy mi palabra.

Ildefonso

Mensaje por Ildefonso »

Buenas.

Siento empezar el texto con una mala noticia para Chema. El callejón que te gusta ya no se puede ver desde fuera: han puesto una valla que impide el acceso a la parte de abajo del mirador de San Cristóbal, lo que llamábamos el ajedrez. De todas maneras me parece que pertenece a la casa y no estoy seguro de que se pueda pasar.

Si tuviese que elegir un lugar de Toledo para destacar no lo dudaría: la Catedral. El gótico majestuoso. Además he tenido la suerte por mi trabajo de poder acceder a sitios no muy habituales de ella… ya os contaré otro día. De entre todo lo que hay allí me quedo con dos sitios concretos: la reja-muro que hay a la derecha del altar mayor y la pared de la capilla de San Eugenio. Pero cómo no dejarse llevar por la sonoridad de la capilla del Cristo de las Cucharas o la frase Pulvus, cinis et nihil del enterramiento cardenalicio…

Además, encontrar entre el caserío toledano su torre me encanta. Unas vistas son muy conocidas, otras no tanto. Aquí os traigo una desde… ¿lo adivináis?

Imagen

De la Catedral no os traigo fotos pero sí unas pocas de casas restauradas que me encantan y hacen que sienta Toledo como algo mágico.

La primera está al lado de San Lorenzo y tiene una galería ¿plateresca? Preciosa. Aquí os la dejo:

Imagen

La segunda está en el callejón de menores y la foto está hecha en la calle de la plata. No sé si está terminada, me metí hace poco mientras los obreros tomaban el bocata y por dentro está fenomenal también.

Imagen

Al lado del ábside de San Bartolomé hay una tercera. Creo que la sacó alguien en el hilo de los restos visigodos. Puede que os parezca un pastiche pero a mí me gusta. Jugué mucho de niño por esa zona y os puedo asegurar que no estaba así.

Imagen

Otra está en el Locum y en las fotos apenas se ve porque el callejón es muy estrecho para permitir un encuadre mejor.

Imagen
Imagen

Esta es una portada que me encanta. La pongo dos veces porque hay una vista de la Catedral de esas poco conocidas.

Imagen
Imagen

Ninguna de las fotos les hace justicia,

Os pregunté una de las primeras veces que entré por las ventanas del callejón del vicario (a la vuelta de los arcos que alguno de vosotros puso aquí en uno de los primeros lugares) pensando que podían ser de la cárcel que allí hubo, pero no pueden ser porque la cárcel estaba en la otra acera y bastante más arriba. Supongo que serán modernos (¿el de arriba también?) pero por si no los conocéis os los dejo aquí.

Imagen

Finalizo con una bobada, pero que a mí me hace gracia. Es un ventanuco que hay en la calle de San Marcos y que está puesto como si fuese un balcón. Al menos es curioso.

Imagen

Saludos.

PD: También pongo la puerta del hospital de recogidas…

Imagen

Pedro Liñán de Riaza

Mensaje por Pedro Liñán de Riaza »

Ildefonso escribió:Buenas.
Además, encontrar entre el caserío toledano su torre me encanta. Unas vistas son muy conocidas, otras no tanto. Aquí os traigo una desde… ¿lo adivináis?

Imagen
mmmmmmmmhhhhhhhh, difícil ........ apostaría por la Calle Plegadero

Responder