Escultura urbana en Toledo

Todo lo que quieras hablar de Toledo

Moderadores: Jav, Pedro Liñán de Riaza, eduardoasb

Jav

Re: Escultura urbana en Toledo

Mensaje por Jav »

Completamente de acuerdo
Toledo, solar hispano, crisol de la raza íbera. Dichoso aquel que naciera español y toledano. (Cervantes)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos. (Luís Camões)
Sobre Toledo y otra ciudad: Si tan grande, no tan fuerte; si tan fuerte, no tan grande. (Isabel I de Castilla)

JBG

Mensaje por JBG »

yo me opongo a la colocación de semejante charco en el ayuntamiento. vasta ya de tomaduras de pelo, gastarse un dineral en eso mientras a todos nos están subiendo lo impuestos

Propongo que todos aquellos que no quieran que se coloque el charco lo pongan aquí aumentando la lista que yo inicio y se haga llegar este hilo al ayuntamiento

de llegar colocarse propongo a cada toledano que tire una piedra en el hasta que queda completamente tapado

1.- JBG se opone al charco

Pedro Liñán de Riaza

Mensaje por Pedro Liñán de Riaza »

2.- Pedro Liñán de Riaza se opone al charco

=========================================================
JBG escribió: de llegar colocarse propongo a cada toledano que tire una piedra en el hasta que queda completamente tapado
rolf rolf rolf rolf rolf rolf rolf rolf rolf rolf rolf rolf rolf rolf rolf rolf rolf rolf rolf rolf rolf rolf rolf

Jav

Mensaje por Jav »

Cristina Iglesias presentará su acción escultórica frente a la Catedral el 7 de abril de 2014
http://www.latribunadetoledo.es/noticia ... abril/2014
Toledo, solar hispano, crisol de la raza íbera. Dichoso aquel que naciera español y toledano. (Cervantes)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos. (Luís Camões)
Sobre Toledo y otra ciudad: Si tan grande, no tan fuerte; si tan fuerte, no tan grande. (Isabel I de Castilla)

jkcha
Contactar:

Mensaje por jkcha »

Yo también me opongo al charco en ese lugar. En otro sitio a lo mejor puede que quede bien.

Jav

Mensaje por Jav »

Patrimonio asegura que los restos «no tienen interés» para paralizar la obra
http://www.latribunadetoledo.es/noticia ... lizar/obra

Jav

Mensaje por Jav »

La plaza del Ayuntamiento se prepara para acoger la escultura de Cristina Iglesias

«el flujo del agua tendrá un ritmo particular y en algunos momentos será rápido, y graduamente se calmará, hasta que el agua salga fuera del canal para desvelar los detalles plateados del bajorreliever».

http://www.abc.es/toledo/ciudad/2014022 ... 41944.html

jkcha
Contactar:

Mensaje por jkcha »

En mi opinión... sobre la maqueta no me gustaba y creo que hay cosas infinitamente más necesarias. A la plaza del ayto no le hacen falta más "adornos"

Jav

Mensaje por Jav »

Cristina Iglesias supervisa su obra «Tres aguas» en el Ayuntamiento
http://www.abc.es/toledo/ciudad/2014032 ... 61728.html

JBG

Mensaje por JBG »

esta tarde he estado mirando lo que están haciendo
y confirmo es un charco
Creo que Toledo no se merece lo que le están haciendo, de seguir así calculo que en 10 años o menos ha dejado de ser ciudad patrimonio pues se lo están cargando

toledano_del_casco

Mensaje por toledano_del_casco »

Yo quiero esperar a verla terminada. A mi la obra de esta mujer si me gusta, lo que me parece discutible es colocarla en la plaza del ayuntamiento, la llegan a colocar en la Plaza de el Salvador (San Marcos) y todos tan contentos. Una vez decidido el lugar, lo que me parece extraño es la posición. Parece que está torcida, no se la justificación de no colocarla paralela a la fachada del ayuntamiento.

Jav

Mensaje por Jav »

Supongo que la justificación es darle protagonismo a a la fuente o ¿buscar el reflejo de la torre en el agua?

A mi también me gusta la obra de esta mujer y también quiero esperar a ver el resultado. La ubicación es discutible efectivamente, pero si Amberes lo puede tener en su centro histórico, porque no Toledo.

Recuerdo que por ser Patrimonio de la Humanidad, la UNESCO no da ni un duro y los visitantes vienen a ver Toledo porque es muy bonito, precioso, diría yo, y no por que tenga o no tenga el título. Granada, por ejemplo no lo tiene y no pasa nada.

También recuerdo que los habitantes de la ciudad de Dresden en Alemania votaron en referendo, abandonar el "club" de las ciudades patrimonio de la humanidad un año después de obtener el título simplemente porque les impedía realizar una obra (un puente sobre el río) que consideraban fundamental para la movilidad de la ciudad. ¡Olé por ellos! Y seguro que Dresden sigue siendo una ciudad preciosa y maravillosa.

jkcha
Contactar:

Mensaje por jkcha »

yo estoy de acuerdo con toledano_del_casco en que en San Marcos hubiera quedado genial, o incluso en Padilla en vez del "helipuerto" que tenemos, jajaja

Jav

Mensaje por Jav »

Gracias a Chema, me ha llegado esta foto de hoy:

Imagen

¡Qué ganas de verla funcionando!

toledano_del_casco

Yo también quiero verla funcionando ya, aunque de momento me resulta interesante. Lo que no me acaba de convencer es la posición, no se por qué leches no la colocarían paralela a la fachada del ayuntamiento

jkcha
Contactar:

Mensaje por jkcha »

Lo siento pero lo que veo de momento no me gusta. Por que no poner esto en padilla, por ejemplo, y no ahí? Me parece afán de protagonismo ponerlo en un sitio tan emblemático.

manutc
Contactar:

Mensaje por manutc »

No creo que tarde mucho en ser renombrada popularmente como "el charco".
Adjuntos
image.jpg
image.jpg (202.36 KiB) Visto 12937 veces

Fernando

Mensaje por Fernando »

Cuando lo vi ya instalado la primera imagen que se me vino a la cabeza fue la de un niño pequeño cayéndose dentro, y siendo de metal el golpe podría ser grave. Sinceramente creo que habrá mas de una noticia de alguien que se ha caido dentro por descuido. Pero habrá que acostumbrarse.

JBG

Mensaje por JBG »

Antes de la inauguración, había policías locales que ya hablaban de que el nuevo nombre de la plaza sera "La plaza del Charco"

Álbum de fotos en flickr https://www.flickr.com//photos/art3mani ... 970256506/

Imagen
La plaza del Charco 01 por Art3maniA.com ©, en Flickr

Cuando este funcionando tendrán que estar limpiándola como se ve en la foto pues se llena de basura y se atascan los filtros

Añado el funcionamiento es 16 minutos llenándose y otros 16 vaciándose no hace nada mas ni apenas se ve el agua de correr

toledano_del_casco

ya se donde voy a celebrar "la décima" jeje ;)

Responder