Consorcio de Toledo

Todo lo que quieras hablar de Toledo

Moderadores: Jav, Pedro Liñán de Riaza, eduardoasb

tony

Re: Consorcio de Toledo

Mensaje por tony »

Además, es que el tramo que han dejado de paso para la gente es estrecho, tan estrecho que tan solo cabe una persona en el pasillo sin plantar. De ir dos juntas alguna de ellas tiene necesariamente que pisar el cesped.

jkcha
Contactar:

Mensaje por jkcha »

No sabemos si los habitantes de ese callejón (que son los que realmente lo van a "sufrir") están de acuerdo o no. Alguien lo sabe¿? alguien vive allí¿?
De todas maneras... mas cómodo para ir con maleta de ruedas si que es porque en medio hay un espacio bastante llano que antes no había. Antes tampoco era cómodo para todas esas cosas que ha dicho Ginés, y mantenimiento... cualquiera que se haga será mas caro, porque dudo que hubiera mas que el que hacían los vecinos. El desalojo de agua de lluvia... no se como lo habrán hecho, pero si está bien hecho eso filtrará y evitará charcos. Ya veremos si está hecho mal o bien.
Que conste que parece que estoy defendiendo el proyecto y no es así, que yo el suelo, o no lo hubiera tocado, o hubiera puesto algo de adoquines o empedrado. Pero es que no me parece tan sumamente mal como lo estáis poniendo, después de haberlo visto. Bastante mas grave me parece como está la entrada a la catedral.
Además del suelo tenéis que tener en cuenta la gran rehabilitación de las fachadas que han quedado realmente bien. Antes estaban muy dejadas y ahora están mucho mejor, además que quedaría muy bonito que pusieran las plantas colgantes que ponían de foto en el proyecto.
Creo que estas innovaciones deberían primero probarlas en otros sitios antes que ponerlas en el casco. Por ejemplo este suelo le podrían haber puesto cuando arreglaron parte del suelo de la vega. Seguramente al estar en un parque hubiera sido mas facil de mantener y hubiera quedado mas bonito.

El adoquinado en otras zonas de la ciudad queda muy bien y hace una arquitectura mas continuista que a mi parecer queda muy bonito y evita el enorme contraste entre el casco y el resto. Por la zona de Tavera yo propondría (está claro que ahora no por el dinero que se necesita), que cuando estén gastadas las carreteras o cuando haya que hacer una renovación adoquinar las carreteras (claro está que con adoquines mas modernos como los que estan en la avenida de Carlos III). Los adoquines son muy bonitos y dan distinción a la ciudad además de que en muchas zonas podrían ser muy muy útiles para reducir las velocidades de los vehículos.

Pienso que debemos cuidar la arquitectura y que si el Casco Histórico de Toledo es muy bonito por el empedrado de sus calles y las mamposterías de piedra de sus edificios... por que no hacer los nuevos edificios con aspectos visuales parecidos (aunque con todas las comodidades actuales)¿? Creo que cuando se asfalta una calle porque está vieja o se pone un nuevo acerado se deberían cuidar los aspectos visuales para que no solo el casco sea bonito, sino que parte de la ciudad tenga una arquitectura mas continuista. Esto no quiere decir que no se pueda mezclar con edificios innovadores y modernos.

Perdona por irme del tema :oops:

Ginés

Mensaje por Ginés »

No es solo un problema estético, sino conceptual, imaginaros que alguien quiere cambiar de coche y deja el suyo y compra otro. El nuevo es mas caro y espectacular que el que tenía, pero no tiene mas potencia, sino quizá menos, no es mas seguro, sino quizá menos, no consume menos, sino probablemente mas, no es mas amplio, ni tiene mas maletero, ni es mas fiable porque el coche anterior estaba en bastante buen estado...Sin duda pensamos que el dueño del coche es un “manorrotas” y un caprichoso, y si luego nos enteramos que en su casa hay problemas con el dinero incluso pesamos que es, al meno, medio tonto.

Solo se me ocurre un motivo para que este comportamiento sea medianamente lógico, y por eso digo que es un problema conceptual: El coche se emplea para alquilarlo en bodas y despedidas de soltero, en vez de: para viajar, ir al trabajo, llevar a los niños al colegio, o ir a comprar. Nosotros no queremos buenos coche que nos traiga y nos lleve, sino limusinas pintadas de rosa y decoradas con corazoncitos para dar paseos a las novias , lo malo es que cuando se acaba la ceremonia algunos tenemos que llevar a los niños al colegio en ellas.

Pedro Liñán de Riaza

Mensaje por Pedro Liñán de Riaza »

Nuevo pavimento del Consorcio en la recién inaugurada plaza de los Reyes Católicos, pleno barrio judío pero parce que no le toca el pavimento acordado para la judería:

Imagen

La ministra parece que iba avisada y optó muy acertadamente por zapato plano
Imagen

Imagen

P.D. ¿No dice nada el PECH sobre la pintura chillona en locales comerciales del casco?............ debería decirlo.... y sobre las barandillas "de obra".....

Jav

Mensaje por Jav »

¡Pero qué tipo de barandilla es esa! Es mas fea que la de mi casa, que ya es decir.

¿Al final no cuajó lo de Plaza del Sofer?

¿Se han tratado los restos de la sinagoga de debajo convenientemente para no verse afectados por la lluvia, como sugirió Pasini?

100% de acuerdo con el tema de las pinturas, que ya lleva unas semanas...
Toledo, solar hispano, crisol de la raza íbera. Dichoso aquel que naciera español y toledano. (Cervantes)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos. (Luís Camões)
Sobre Toledo y otra ciudad: Si tan grande, no tan fuerte; si tan fuerte, no tan grande. (Isabel I de Castilla)

Pedro Liñán de Riaza

Jav escribió:¿Al final no cuajó lo de Plaza del Sofer?

He puesto de los Reyes Católicos pq en la información de Ayuntamiento no aclaran el nombre de la plaza.

http://www.ayto-toledo.info/index.php?o ... ew&id=6642

Jav

Mensaje por Jav »

El Ministerio de Cultura rehabilitará la muralla del entorno del Puente de San Martín y la cubierta del Convento de las Carmelitas.

http://eldiadigital.es/not/31913/sinde_ ... armelitas/

Qué lástima que no se hayan fijado en el estado en el que se encuentra la muralla del entorno del Puente de Alcántara. Ojalá haya sido un fallo de edición y se hayan equivocado de puente, como ocurre en El Día de Toledo que (cito textualmente):

El paseo empezará por la parte de las escaleras mecánicas para finalizar en la zona que da al Puente de San Miguel.

http://eldiadigital.es/not/31867/la_min ... los_reyes/

De pena...
Toledo, solar hispano, crisol de la raza íbera. Dichoso aquel que naciera español y toledano. (Cervantes)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos. (Luís Camões)
Sobre Toledo y otra ciudad: Si tan grande, no tan fuerte; si tan fuerte, no tan grande. (Isabel I de Castilla)

Chema

Mensaje por Chema »

Jav escribió:¡Pero qué tipo de barandilla es esa! Es mas fea que la de mi casa, que ya es decir.

Doy fe.
rolf

Pedro Liñán de Riaza

Jav escribió:¿Se han tratado los restos de la sinagoga de debajo convenientemente para no verse afectados por la lluvia, como sugirió Pasini?

Imagen
Foto: ABC

¿Es un árbol eso que sale a la izquierda de la foto y asciende desde el subsuelo hasta el pavimento de la plaza? 8|

RodrigoAlonso

Mensaje por RodrigoAlonso »

Menos mal que la ministra ha venido sin tacones.
De todas formas, con la imagen del ABC se entiende algo mejor el pavimento de la plaza. Lo que no me queda claro es si se mojan los restos cuando llueve, porque tiene toda la pinta de ser así.

eduardoasb
Contactar:

Mensaje por eduardoasb »

En su día denuncié con fotos el estado de este espacio por lo que su arreglo me llena de alegría.
El resultado es curioso pues se han hallado restos importantes y me gusta que se hayan respetado (más que el proyecto inicial que era bastante "modernito de más").
Mis pegas: las especies de árboles usadas no creo que sean las más acertadas. Ojala me equivoque pero creo que darán problemas a no ser que se esmeren en el cuidado (que no creo). Además dudo de que haya suelo para que se desarrollen, aunque no lo he visto de cerca. El firme, como dice Pedro, es peligroso para tacones...pero entiendo que es dificil encontrar algo que sea translúcido o transparente, resistente y económico a la vez. El cristal sería pasto del vandalismo.

En resumen: que me alegro mucho de no ver más esa tapia infame y de poder admirar por fin desde lejos el Arco del Judío:
Imagen
Arco del judío a inicios del siglo XX by eduardoasb, on Flickr
Imagen
Arriero con Burro en el Arco del Judío by eduardoasb, on Flickr
Imagen
Final de la calle del Ángel junto al Arco del Judío hacia 1928. Fotografía de Narciso Clavería publicada en agosto de ese año en la Revista Toledo by eduardoasb, on Flickr

Ginés

Mensaje por Ginés »

Aprovecho las fotos de Eduardo y os comento, no creo equivocarme y seguro que a alguno le hace gracia.

El arco del Ángel, antiquísimo y tradicional como ninguno en Toledo es un tanto pastichero, fue un arco de medio punto pero en el XIX alguien debió pensar que de herradura luciría mucho mas. Aunque aun se nota, la última rehabilitación lo ha hecho mas difícil de desenmascarar, pero en la primera foto que ha subido Eduardo se ve muy bien

Del suelo.... Bueno al menos este da solución a un problema difícil de solucionar, me alegra que por fín alguien se haya dado cuenta que los cristales y metacrilatos hacen que la humedad se condense en ellos y sirvan para muy poco, cuando no que sen contraproducentes, Con todo me gusta mas como ha quedado la plaza que como se proyectó originalmente, De la Barandilla: ¿Decíais qué la había hecho Julio Pascual.....?

eduardoasb
Contactar:

Mensaje por eduardoasb »

¡Gracias Ginés!
No conocía la reforma del arco...pero es cierto que se nota. Eres un libro abierto.
De la barandilla preferí no decir nada por no romper el teclado, que no soporta porrazos muy gordos el pobre...
Julio Pascual debe a veces removerse en su tumba al ver ciertas cosas que se hacen con hierro en Toledo actualmente...
Será que no entendemos nada. Seguramente.

Y otra cosa: o ponen bolardos pronto o el primer coche que le de por subirse a la plaza se carga las maderas y se cae a los restos arqueológicos destrozándolos....

melyou1978

Mensaje por melyou1978 »

Esta fotografia es de ayer:

Imagen

Lo que se ve en la muralla es humedad? De que? si hace semanas que no llueve! Sera del riego del jardincillo que hay arriba? Si no lo solucionan eso va a traer problemas...
Por cierto la plaza no me gusta nada.

Jav

Mensaje por Jav »

Si es humedad, lo vi hace unas semanas cuando pasé y me quedé flipando. Se me pasó ponerlo aquí, lo siento.

Especialmente en Toledo hay que estar muy vigilantes con estas cosas.

melyou1978

Mensaje por melyou1978 »

Pues si lo vistes hace semanas es del riego seguro,por que sigue humedo y con el calor que esta haciendo cualquier otra cosa se habria secado ya...Esperemos que no traiga un disgusto...

Jav

Mensaje por Jav »

En el estado en que mantienen las murallas, si no hacen nada, lo que pasó en la zona de las escaleras mecánicas va a ser lo mas normal en caso de lluvias torrenciales. Y de seguir así la zona de la muralla de Alcántara-El Carmen, acabará desapareciendo.

Ginés

Mensaje por Ginés »

melyou1978 escribió:Pues si lo vistes hace semanas es del riego seguro,por que sigue humedo y con el calor que esta haciendo cualquier otra cosa se habria secado ya...Esperemos que no traiga un disgusto...

Me parece mucha humedad para riego, yo apostaría por rotura

jkcha
Contactar:

Mensaje por jkcha »

Ginés escribió:No es solo un problema estético, sino conceptual, imaginaros que alguien quiere cambiar de coche y deja el suyo y compra otro. El nuevo es mas caro y espectacular que el que tenía, pero no tiene mas potencia, sino quizá menos, no es mas seguro, sino quizá menos, no consume menos, sino probablemente mas, no es mas amplio, ni tiene mas maletero, ni es mas fiable porque el coche anterior estaba en bastante buen estado...Sin duda pensamos que el dueño del coche es un “manorrotas” y un caprichoso, y si luego nos enteramos que en su casa hay problemas con el dinero incluso pesamos que es, al meno, medio tonto.

Solo se me ocurre un motivo para que este comportamiento sea medianamente lógico, y por eso digo que es un problema conceptual: El coche se emplea para alquilarlo en bodas y despedidas de soltero, en vez de: para viajar, ir al trabajo, llevar a los niños al colegio, o ir a comprar. Nosotros no queremos buenos coche que nos traiga y nos lleve, sino limusinas pintadas de rosa y decoradas con corazoncitos para dar paseos a las novias , lo malo es que cuando se acaba la ceremonia algunos tenemos que llevar a los niños al colegio en ellas.

A ver, peor que antes no está, sino que está mejor. Quizá no guste el resultado, pero... objetivamente está mejor. Las fachadas desconchadas ya no están, los hierros de las paraedes para pone los carteles de la tienda de la esquina están mas disimulados, las esquinas desgastadas están mejor y mas cuidadas. Acerca de suelo... antes era todo empedrado y ahora tiene un tramo central muy plano que facilita mucho el paso de carritos, maletas, etc, y además han eliminado los agujeros del suelo, que eran peligrosos. Puedes decir que no te gusta como ha quedado, pero... peor no está. Es mas accesible, las fachadas están mas cuidadas y pretende quedar bonito. Lo de bonito es subjetivo, pero lo otro es totalmente objetivo.

Perdona por contestar tan tarde a esto, pero con los exámenes tengo poco tiempo

jkcha
Contactar:

Mensaje por jkcha »

He de decir que he estado en la plaza y me ha encantado el resultado. Queda muy bien y se respetan todos los restos.
Por cierto, si, hay un arbol que para mantenerlo han hecho un hueco en la madera para que salga por ahí y no tener que tirarlo. Queda cuanto menos curioso, jeje

Responder