Grandes eventos en Toledo

Todo lo que quieras hablar de Toledo

Moderadores: Jav, Pedro Liñán de Riaza, eduardoasb

Capitán Manrique
Mensajes: 213
Registrado: 06 May 2008, 18:31

Grandes eventos en Toledo

Mensaje por Capitán Manrique »

La celebración del Día de la Policía y el desarrollo de la penúltima etapa de la Vuelta Ciclista a España, han permitido que Toledo ocupase un lugar en los informativos. En los próximos meses, la inauguración del Museo del Ejército colverá a congregar en Toledo a las más altas autoridades de la nación. El Alcalde ya habla de un revulsivo para 2014, a través de la celebración del Centenario del Greco, e incluso apuesta por una futura candidatura a la Capitalidad Europea de la Cultura. Además, durante la presidencia semestral de la Unión, se celebrarán en Toledo varias cumbres sectoriales y si todo sale según lo previsto, en los primeros meses del 2010, podría acoger una visita oficial que dejaría huella en la historia de la ciudad.
Es cierto que Toledo ha sido siempre una ciudad acostumbrada a actos y visitas oficiales, pero me gustaría abrir este hilo para debatir sobre si sabe Toledo sacar partido a esos actos en los que es protagonista.
La verdad es que, tanto en la retransmisión de la etapa de la Vuelta Ciclista a España, como en las informaciones a cerca del acto del Día de la Policía, la ciudad no se lucía todo lo que debiera. Es verdad que, en una ciudad tan monumental como la nuestra, es difícil captar toda su belleza en apenas unos minutos, pero quizás habría que esforzarse un poco en aprovechar esos momentos para vendernos mejor.
Y en ese aspecto cuentan mucho los detalles, hasta los más absurdos. Por ejemplo, ¿por qué no se adornó debidamente el lugar donde se celebró el acto de la Policía? Ni siquiera se cambiaron las banderas de la Puerta de Bisagra, que aguantan toda la contaminación del día a día. Otra cosa, ¿por qué el Ayuntamiento n encarga unas balizas más o menos elegantes, qué sustituyan a las vallas moradas? Es patético ver como en cualquier evento, incluso en ciertos tramos de la procesión del Corpus, se colocan esas vallas unidas por la cinta de la policía local. Da una imagen ciertamente mejorable. Creo que es en Sevilla, donde el Ayuntamiento mandó hacer unas balizas rojas con el escudo de la ciudad que lucen bastante mejor.
Son pequeños detalles, probablemente tontos, pero que en la sociedad del siglo XXI, en la que la imagen es esencial, dicen mucho de una ciudad.

Jav
Mensajes: 9273
Registrado: 17 Ene 2006, 00:00

Re: Grandes eventos en Toledo

Mensaje por Jav »

Tienes razón en esos pequeños detalles.

Yo creo que Toledo saca todo el partido que puede a las visitas oficiales. Todo lo que ese puede, cuando se trata de una visita que dura a penas unas horas, a lo sumo un día.

Lo que le hace falta a Toledo es que grandes figuras literarias, culturales, etc, vengan mas a munudo por Toledo y pasen estancias mas prolongadas en la ciudad, en los hoteles, etc. Y se haga mas publicidad de ello. Para que haya un efecto dominó.
Toledo, solar hispano, crisol de la raza íbera. Dichoso aquel que naciera español y toledano. (Cervantes)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos. (Luís Camões)
Sobre Toledo y otra ciudad: Si tan grande, no tan fuerte; si tan fuerte, no tan grande. (Isabel I de Castilla)

Capitán Manrique
Mensajes: 213
Registrado: 06 May 2008, 18:31

Re: Grandes eventos en Toledo

Mensaje por Capitán Manrique »

Imagino que os disteis cuenta, pero también Toledo tuvo su segundo de gloria en la presentación de la candidatura de Madrid 2016. No en vano, estaba previsto que fuera subsede de la Olimpiada cultural que acompaña a la cita deportiva. Otra vez será.

http://www.youtube.com/watch?v=KM_hya88 ... r_embedded

Sección de propuestas: dado que Toledo alberga la sede Centro Internacional para la Paz, ¿para cuándo un gran congreso internacional en Toledo sobre resolución de conflictos? Es más, con el tiempo y mucho trabajo, podría llegarse a consolidar un foro internacional en Toledo, que debatiera sobre aspectos geopolíticos de actualidad. Claro, que estas cosas no se hacen de la noche a la mañana, pero hay que empezarlas por algo.
Otra idea podría ser la creación de un premio internacional que llevara el nombre de Toledo. Podría estar destinado a personas que fomenten la concordia (sí, ya sé que se presta a demagogia, pero es un riesgo que hay que correr) La entrega de dicho premio, podría dar lugar a una serie de actos culturales paralelos que atrajeran la atención ahacia la ciudad.

Ginés
Mensajes: 1026
Registrado: 17 May 2007, 00:00

Re: Grandes eventos en Toledo

Mensaje por Ginés »

No se si es un gran evento, quizá si, y en algún sitio tenía que poner esto:

Dentro de las Jornadas Europeas del Patrimonio el 8 Noviembre de 10:00 h. a 14:00 h. se podrá ver la:

CAPILLA DE SANTA CATALINA - IGLESIA DE EL SALVADOR

Responder