El puente de La Alberquilla

Ideas, críticas y demas ...

Moderadores: Jav, Pedro Liñán de Riaza, eduardoasb

Jav

El puente de La Alberquilla

Mensaje por Jav »

Se ha encargado a la empresa Eptisa, la elaboración del estudio técnico de este puente por valor de 142.000 € y que debe estar terminado en 4 meses.

La idea es que esta infraestructura esté terminada al tiempo que las viviendas de La Alberquiella.

http://www.abc.es/20070917/toledo-toled ... 70250.html
Última edición por Jav el 17 Sep 2007, 10:19, editado 2 veces en total.
Toledo, solar hispano, crisol de la raza íbera. Dichoso aquel que naciera español y toledano. (Cervantes)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos. (Luís Camões)
Sobre Toledo y otra ciudad: Si tan grande, no tan fuerte; si tan fuerte, no tan grande. (Isabel I de Castilla)

Jav

Mensaje por Jav »

Una gran noticia, aunque, ¿Qué sentido tiene comenzar puentes y mas puentes, si luego los dejan a medio construir como el de La Peraleda?

A ver si vemos concluidos pronto los 2 puentes.
Toledo, solar hispano, crisol de la raza íbera. Dichoso aquel que naciera español y toledano. (Cervantes)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos. (Luís Camões)
Sobre Toledo y otra ciudad: Si tan grande, no tan fuerte; si tan fuerte, no tan grande. (Isabel I de Castilla)

Chema

Mensaje por Chema »

Jav escribió:Una gran noticia, aunque, ¿Qué sentido tiene comenzar puentes y mas puentes, si luego los dejan a medio construir como el de La Peraleda?

A ver si vemos concluidos pronto los 2 puentes.

Hagan apuestas, señores. Yo creo que acaban antes éste último.

Observo Toledo

Mensaje por Observo Toledo »

apuesto lo mismo que chema.
Que rabia me da ver el de la peraleda parado cada vez que paso por allí, que casi siempre hay atasco

desarrollo sostenible

Mensaje por desarrollo sostenible »

A mi me parece que Eptisa está contratada para en periodo de 4 meses elaborar el Plan de Infraestructuras del POM. Es decir el POM dice a grandes rasgos como han de ser las infraestructuras y ahora toca entrar en detalles. Pero no están contratados para un sólo puente. Es Perezagua quién ha dicho que la primera infraestructura del POM que harían es el puente de la Alberquilla.
Seguramente será necesario ese puente, pero también viene muy bien para valorizar las viviendas de la Alberquilla cuyo promotor es un conocido proprietario de un determinado periódico. La probable aprobación del PAU que ha presentado y el rápido planteamiento de hacer un puente, ¿es parte del pago pactado por el supuesto apoyo electoral?

Jav

Mensaje por Jav »

Efectivamente, el Plan Especial de Infraestructuras, aun no está hecho, solo adjudicado, por lo que NO ES EL PLAN el que ha dicho que ese puente tenga que ser el primero.

Por otro lado, si las primeras viviendas del POM que se van a hacer son en La Alberquilla, es lógico que dicho barrio vaya a contar con un puentes, practicamente desde su inauguración. Independientemente de que los otros puentes también sean necesarios, y mas que lo seran en un futuro.

El Plan Especial de Infraestructuras se ha encargado a Etipsa, para que defina que infraestructuras son mas necesarias y en qué orden se harán.

Por otro lado también se le ha encargado a Etipsa (¿amiguismo?) la elaboración del estudio técnico de este puente.

Son 2 proyectos distintos, pero que van de la mano.

Observo Toledo

EL DUEÑO E QUE PERIODICO???????????'
xq no lo dices????

Jav

Mensaje por Jav »

¿qué?
¿a quién le preguntas?

Observo Toledo

a desarrollo, aunque ya he conseguido esa información, el dueño del periódico LA TRIBUNA

toledano

Mensaje por toledano »

Antonio Miguel Méndez Pozo no es sólo el dueño de La Tribuna, sino del grupo Promecal (http://www.promecal.com/), que abarca las dos Castillas y tiene participación en otras comunidades autónomas. En Castilla-La Mancha edita diarios en todas las capitales de provincia, además de hacerlo en Talavera de la Reina y Puertollano, y La Tribuna TV en Toledo.
Efectivamente, es muy conocido, fue salpicado hace años por un escándalo en Burgos y es amigo íntimo de José Bono.

desarrollo sostenible

Mensaje por desarrollo sostenible »

Asi es Toledano, ese señor o sus empresas son los promotores actuales de los PAU's en Vega Alta.

Jav

Puente Azucaica-Sta. Mª Benquerencia

Mensaje por Jav »

El nuevo puente estará listo en 2012 y unirá los barrios de Azucaica y Santa María de Benquerencia.

Según el alcalde, será "quizás el más grande de los que se van a hacer en Toledo", "un derroche de ingenio desde el punto de vista de su diseño" y que "lo de monumental no va en la altura, ya que dijo que «necesariamente no tiene que ser más alto que el de Talavera de la Reina" y que será el "puente más largo" de la ciudad.

http://eldiadigital.es/not/4525/el_nuev ... anyo_2012/
http://www.latribunadetoledo.es/noticia ... CCB461C7E6
http://www.abc.es/20100814/toledo/puent ... 00814.html

alberto.djusto

Re: Puente Azucaica-Sta. Mª Benquerencia

Mensaje por alberto.djusto »

Es increíble como todo alcalde tiene ese afán faraónico. Todo sea para que el susodicho sea recordado por los siglos de los siglos. En fin :S

Jav

Mensaje por Jav »

A lo mejor lo hace simplemente para salir reelegido en 2011. Ten en cuenta que si se hace el puente, o si es emblemático o no lo dicen el PEI y el POM.

esr

Mensaje por esr »

Esperemos que no sólo sea para salir reelegido, espero que sea cierto y que por lo menos sea mejor que el famoso puente chapuza de Valparaiso sobre la N-403.

Jav

Mensaje por Jav »

Yo no necesito que sea, el mas largo, el mas alto, el mas ancho, etc. Quiero que tenga un diseño bonito, que sea llamativo y que no sea una copia de otro lado.

Pero es que todos los nuevos puentes, mas o menos se parecen en algo... :(

alberto.djusto

Mensaje por alberto.djusto »

Mirad qué preciosidad, yo quiero uno así para Toledo, aunque podría adaptarse y que fuera la Tarasca rolf

Imagen

Esta joyita está situada en Alcalá de Guadaira.

PD: desgracidamente se corta la imagen por la cabeza del dragón. Disfrutadla aquí: http://i211.photobucket.com/albums/bb15 ... lDragn.jpg

Chema

Mensaje por Chema »

Jav escribió:Yo no necesito que sea, el mas largo, el mas alto, el mas ancho, etc. Quiero que tenga un diseño bonito, que sea llamativo y que no sea una copia de otro lado.

Pero es que todos los nuevos puentes, mas o menos se parecen en algo... :(

Pues, a ver: si el diseño va a suponer un aumento de precio enorme (me viene ahora a la mente el comentario que escuché el otro día sobre la T4 de Madrid y la posibilidad de haber hecho la terminal por la mitad de precio), creo que es mejor sacrificar el diseño y hacer dos puentes, aunque no sean espectaculares. Y digo esto porque creo que lo "práctico" y lo "funcional" tiene belleza en sí mismo.

Yo dejaría el diseño para épocas en las que las administraciones hayan conseguido sanear sus cuentas. ¡¡Qué cachondo eres, Chema!! ¿A que sí? :no:

Chema

Mensaje por Chema »

alberto.djusto escribió:Mirad qué preciosidad, yo quiero uno así para Toledo, aunque podría adaptarse y que fuera la Tarasca rolf

Imagen

Esta joyita está situada en Alcalá de Guadaira.

PD: desgracidamente se corta la imagen por la cabeza del dragón. Disfrutadla aquí: http://i211.photobucket.com/albums/bb15 ... lDragn.jpg

Parece un boceto de Gaudí para el parque Güell convertido en puente... 8|

Jav

Mensaje por Jav »

Chema escribió:Y digo esto porque creo que lo "práctico" y lo "funcional" tiene belleza en sí mismo.

Pues yo creo que el puente de Azarquiel por muy práctico y funcional, no es nada bello. (Aunque conozco a gente que le gusta)
Y eso que las barreras de ahora quedan mejor y le dan otro aire, pero aun así...

Por suerte en la historia de Toledo, no se ha pensado así y la arquitectura se ha valorado mucho. Debemos seguir haciéndolo.

De hecho, y ahora que pienso, el hombre, siempre se ha esmerado en la construcción de sus puentes, tanto cuando los ha hecho de piedra, como cuando los ha hecho de hierro, en cualquier lugar.

Y no con estoy estoy justificando la "caida" de varios puentes del POM, sin duda, me opongo a ello. Pero también es cierto que sólo 3 de los proyectados seran emblemáticos. El resto serán sólo "funcionales", lo cual me parece bien.

Además, esté puente cruzará la vía del AVE y el Tajo, con razón ha de ser largo. A ver si los de AIA nos presentan una solución interesante. (Que seguro que se lo encargan a ellos, como todo. Que me encantan y al menos son de Toledo)

Responder