Tranvía
Moderadores: Jav, Pedro Liñán de Riaza, eduardoasb
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El alcalde anuncia los resultados de un trabajo hecho por JB Ingenieros por 30 000 euros nada más. Pero lo cierto es que no hay financiación, a no ser que el delirio electoral le lleve a sacar un concurso de construcción a expensas de un endeudamiento fenómenal. En declaraciones hechas a la prensa habla de financiación europea. No sabe lo que dice o engaña a los electores. Igual que dije que no habría tercera fase del Palacio de Congresos, es decir recinto ferial en Safont, os digo que no habra financiacíón europea. El Sr. Molina ha vendido la motao de que los expertos europeos van a ayudar a conseguir financiciación. Con su actititud lo que va a conseguir es que los expertos informen negativamente a la comisión Europea. De hecho, los líderes del proyecto Connected Cities, que se ha reunido los 15 y 16 de enero en Toledo, van a demandar a la Comisión que Toledo deje de formar parte del grupo de estudios.
Por cierto Molina dice que una de las razones de que no haya tercera fase del Palacio es la posible porhibición por parte de UNESCO y ahora anuncia una superestación en el mismo sitio para tranvía, trenes y autobuses (y el coche de Batman probablemente). ¿No va a decir nada la UNESCO?
Propongo un método de transporte más eficiente que el tranvía y más agil. Es más moderno y cuesta la mitad aproximadamente. Probalblemente ese puede ser su defecto, ya que las comisiones volarían.
Por cierto Molina dice que una de las razones de que no haya tercera fase del Palacio es la posible porhibición por parte de UNESCO y ahora anuncia una superestación en el mismo sitio para tranvía, trenes y autobuses (y el coche de Batman probablemente). ¿No va a decir nada la UNESCO?
Propongo un método de transporte más eficiente que el tranvía y más agil. Es más moderno y cuesta la mitad aproximadamente. Probalblemente ese puede ser su defecto, ya que las comisiones volarían.
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Se llama JCB Ingenieros ¿no?
¿Te ha traicionado el subconciente?
¿Te ha traicionado el subconciente?
Toledo, solar hispano, crisol de la raza íbera. Dichoso aquel que naciera español y toledano. (Cervantes)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos. (Luís Camões)
Sobre Toledo y otra ciudad: Si tan grande, no tan fuerte; si tan fuerte, no tan grande. (Isabel I de Castilla)
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Tietetokine_mio,tietokone_mio escribió:No pienses mal, desarrollo, todos los políticos son honrados![]()
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desarrollo sabrá por qué lo dice. Tal vez un día de estos se quite la máscara de Batman. Aunque creo que nos ha dado varias pistas.
Y no es cuestión de "pensar mal" (aunque lo hayas dicho con ironía, eres muy joven, Tiete, para ser tan negativo), hay que cuestionar y averiguar.
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¿Que os jugais a que Page también incluye lo del tranvía en su programa?
No creo que tenga huevos a quitarlo: es ecológico, es rápido y es vertebrador. En cuanto a la financiación...¿desde cuando es problema para un juntero el dinero?
- 50 millones de euros en la Ruta de Don Quijote.
-400 en la Autovía de los viñedos, que parece de Peaje dado su uso (y eso que me vieme de perlas).
- Los incontables fondos dedicados a la tele regional, para luego emitir bazofia tipo "tal como semos", pelis de Paco Martínez Soria y a Irma Soriano enseñando cacha mientras kike supermix se ríe del abuelo de turno.
Desarrollo sostenible: está bien que dudes de la viabilidad económica del proyecto, pero aquí resulta que hay dinero para lo que se quiere, cuando se quiere...siempre que venga de la Junta. Es el problema de la falta de financiación municipal, gobierne quien gobierne, absolutamente descompensada con los ingresos autonómicos que son malgastados a menudo en infinidad de tonterías, gabinetes de asesores, consejos consultivos, empresas públicas y demás cementerios de elefantes políticos.
He dicho.
No creo que tenga huevos a quitarlo: es ecológico, es rápido y es vertebrador. En cuanto a la financiación...¿desde cuando es problema para un juntero el dinero?
- 50 millones de euros en la Ruta de Don Quijote.
-400 en la Autovía de los viñedos, que parece de Peaje dado su uso (y eso que me vieme de perlas).
- Los incontables fondos dedicados a la tele regional, para luego emitir bazofia tipo "tal como semos", pelis de Paco Martínez Soria y a Irma Soriano enseñando cacha mientras kike supermix se ríe del abuelo de turno.
Desarrollo sostenible: está bien que dudes de la viabilidad económica del proyecto, pero aquí resulta que hay dinero para lo que se quiere, cuando se quiere...siempre que venga de la Junta. Es el problema de la falta de financiación municipal, gobierne quien gobierne, absolutamente descompensada con los ingresos autonómicos que son malgastados a menudo en infinidad de tonterías, gabinetes de asesores, consejos consultivos, empresas públicas y demás cementerios de elefantes políticos.
He dicho.
La autovia de los viñedos usa el sistema de "peaje en la sombra"
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Ideas para la financiación del tranvía.
¿Participará CCM también en la construcción del tranvía de Toledo?CCM participa en la financiación de 138 millones en el tranvía de Parla
BNP Paribas y Caja Castilla-La Mancha aportarán 138 millones de euros para financiar los costes de construcción y adquisición del material rondante del tranvía de Parla.
87 millones de euros para financiar los constes de construcción y adquisición del material rondante
29 millones de euros para financiar la subvención de capital
22 millones de euros para la financiación del IVA
Las empresas participantes son:
FCC (32.5%)
Acciona (42.5%)
Caja Castilla-La Mancha (15%)
Detren (10%)
Fuente
Última edición por Jav el 20 Ene 2007, 16:09, editado 1 vez en total.
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- Registrado: 16 Nov 2006, 00:00
Buscando por noticias antiguas me he encontrado con esto:
La primera fase del tranvía -desde el Polígono a la rotonda de Azarquiel- podría estar en marcha a mediados de 2009
http://www.abc.es/hemeroteca/historico- ... 52965.html
La primera fase del tranvía -desde el Polígono a la rotonda de Azarquiel- podría estar en marcha a mediados de 2009
http://www.abc.es/hemeroteca/historico- ... 52965.html
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La empresa JCB Ingenieros presenta el anteproyecto de tranvía entre el barrio de Santa María de Benquerencia y la glorieta de Azarquiel
30 minutos tardaran los trenes (de un sólo vagón, capaz de transportar a 200 viajeros) en completar el recorrido de 8.9 km y 11 paradas. Aunque el convoy puede viajar a 70 km/h, la velocidad comercial será de 20 km/h y su frecuencia de 10 minutos, entre las 5:50h y las 00:00h.
Se adquiriran 8 convoys por un total de 24.8 millones y podran ser utilizados por 1.320 personas por hora y sentido, lo que a lo largo de las 19 horas de servicio que se plantean supondría transportar un total de 24.420 pasajeros diarios por sentido.
Las obras tienen un plazo de ejecución de 16 meses y un presupuesto de 95,97 mill. de €
Como ya se informó, la primer estación será subterranea con dos andenes de 50 metros de largo y 4,23 metros de ancho. Luego habrá un tunel de 470 metros de longitud bajo el río, después, una trinchera de 90 metros de longitud flanqueada por muros de hormigón armados de entre 6 y 0,75 metros de altura devolverá el trazado a superficie pasada la estación del AVE y los jardines históricos. Un paso inferior hincado salvará la traza del AVE hasta alcanzar la antigua vía ferroviaria, sobre la que se asentará la nueva línea hasta sobrepasada la circunvalación donde cruza mediante un paso superior la N-400 hacia el CC Luz del Tajo, y después en dirección al Hospital, siguiendo por toda la barriada de Santa María de Benquerencia por la Avenida de Boladiez.
Cocheras y talleres: Tienen un presupuesto de 11.91 millones y se construiran en una parcela de 22.440 m2, situada en el noroeste de la ciudad, al final del trazado por el este. En su interior está proyectado una playa de estacionamiento de 2.001 m2 y seis vías, lo que permite la estancia de 12 trenes completos de hasta 36 metros de largo y una nave de mantenimiento del material móvil de 2.466 m2. Asimismo, estas instalaciones se complentarían con un edificio auxiliar, una nave de limpieza y una estación de servicio.
La señalización y las comunicaciones costaran 12.61 millones de € comunicaciones y las instalaciones y equipos, 15.23 millones. La mayor parte se la lleva la construcción de la superestructura y la vía con 19.9 millones de €.
El montante total, casi 96 mill de € se considera imposible de pagar, sin la existencia de ayudas europeas.
Recordemos que CCM participó en la financiación de 138 millones junto a FCC, BNP Paribas, Acciona y Detren en el tranvía de Parla. ¿Qué hará en Toledo?
Fuente
30 minutos tardaran los trenes (de un sólo vagón, capaz de transportar a 200 viajeros) en completar el recorrido de 8.9 km y 11 paradas. Aunque el convoy puede viajar a 70 km/h, la velocidad comercial será de 20 km/h y su frecuencia de 10 minutos, entre las 5:50h y las 00:00h.
Se adquiriran 8 convoys por un total de 24.8 millones y podran ser utilizados por 1.320 personas por hora y sentido, lo que a lo largo de las 19 horas de servicio que se plantean supondría transportar un total de 24.420 pasajeros diarios por sentido.
Las obras tienen un plazo de ejecución de 16 meses y un presupuesto de 95,97 mill. de €
Como ya se informó, la primer estación será subterranea con dos andenes de 50 metros de largo y 4,23 metros de ancho. Luego habrá un tunel de 470 metros de longitud bajo el río, después, una trinchera de 90 metros de longitud flanqueada por muros de hormigón armados de entre 6 y 0,75 metros de altura devolverá el trazado a superficie pasada la estación del AVE y los jardines históricos. Un paso inferior hincado salvará la traza del AVE hasta alcanzar la antigua vía ferroviaria, sobre la que se asentará la nueva línea hasta sobrepasada la circunvalación donde cruza mediante un paso superior la N-400 hacia el CC Luz del Tajo, y después en dirección al Hospital, siguiendo por toda la barriada de Santa María de Benquerencia por la Avenida de Boladiez.
Cocheras y talleres: Tienen un presupuesto de 11.91 millones y se construiran en una parcela de 22.440 m2, situada en el noroeste de la ciudad, al final del trazado por el este. En su interior está proyectado una playa de estacionamiento de 2.001 m2 y seis vías, lo que permite la estancia de 12 trenes completos de hasta 36 metros de largo y una nave de mantenimiento del material móvil de 2.466 m2. Asimismo, estas instalaciones se complentarían con un edificio auxiliar, una nave de limpieza y una estación de servicio.
La señalización y las comunicaciones costaran 12.61 millones de € comunicaciones y las instalaciones y equipos, 15.23 millones. La mayor parte se la lleva la construcción de la superestructura y la vía con 19.9 millones de €.
El montante total, casi 96 mill de € se considera imposible de pagar, sin la existencia de ayudas europeas.
Recordemos que CCM participó en la financiación de 138 millones junto a FCC, BNP Paribas, Acciona y Detren en el tranvía de Parla. ¿Qué hará en Toledo?
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Última edición por Jav el 09 Abr 2007, 13:45, editado 2 veces en total.
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Ya que te pones, que lo hagan todo soterrado así tenemos metro :D
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