Área Metropolitana de Toledo

Ideas, críticas y demas ...

Moderadores: Jav, Pedro Liñán de Riaza, eduardoasb

Ginés

Mensaje por Ginés »

Hola Jav:
Nosotros con nuestra discusión particular.
No está la solución en hacer muchas viviendas en Toledo, sino las suficientes, en buen sitio y suficientemente concentradas. Lo mismo da que el disloque esté en San Francisco que en El Beato, en Mocejón que en Azucaica y Valdecubas, o en Argés que en el Cerro de los Palos.
Observo:
Claro que será buena el area metropolitana, y el autobús del problema lo usarán personas a quienes hará la vida mas fácil, especialmente chavales y pensionistas, extranjeros y amas de casa que son también la clientela basica de las líneas de ahora
¿Pero 50, de los que 48 podían haber cogido su coche.............?
Preguntad en Los Olivos cuantas personas cogían el autobús antes de que se quitara porque no lo cogía nadie, o mirad como entra en Toledo el de Azucaica.
¿Lo dejamos en 18 con suerte y a hora punta?

Jav

Mensaje por Jav »

Estoy completamente de acuerdo contigo:

La suficientes viviendas, en buen sitio y suficientemente concentradas.

Está claro que en los últimos 20 años las viviendas que se han construido en la ciudad han sido insuficientes y se han construido en los lugares equivocados produciendo una baja concentración y dispersión.

A mi entender ha sido un planteamiento erroneo y claramente insuficiente.
Toledo, solar hispano, crisol de la raza íbera. Dichoso aquel que naciera español y toledano. (Cervantes)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos. (Luís Camões)
Sobre Toledo y otra ciudad: Si tan grande, no tan fuerte; si tan fuerte, no tan grande. (Isabel I de Castilla)

Observo Toledo

Mensaje por Observo Toledo »

de acuerdo con los dos.es lo que siempre decimos¿¿NO??
Pero, Gines:
Lo que quería hacer ver es justamente eso, que de 50 personas que PODRÍAN ir en el autobus a hacer sus cosas a Toledo, solo irían en el solamente 2.
Porque si Toledo fuera como ciudad real una ciudad pequeña y concentrada, pues vas desde un pueblo a la ciudad y con poco que andes encuentras todos, pero aquí llegas a la estación y vete al poligono andando, o a buenavista, o a valparaiso. Tienes que coger otro autobus o otros 2 autobuses mas. te coges el coche y ahorras muxiiiiiiisimo en tiempo, y seguramente algo en dinero

desarrollo sostenible

Mensaje por desarrollo sostenible »

El área Metropolitana tendria que ser integral, es decir recoger todos los ausntos que son comunes a los municipios participantes, y no sólo el transporte público: residuos, deportes, cultura, planificación urbanística..., para que todos reciban los mismos servicios de una forma racional, pero para que todos los paguen también con sus impuestos.

Jav

Mensaje por Jav »

Bienvenido desarrollo
Toledo, solar hispano, crisol de la raza íbera. Dichoso aquel que naciera español y toledano. (Cervantes)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos. (Luís Camões)
Sobre Toledo y otra ciudad: Si tan grande, no tan fuerte; si tan fuerte, no tan grande. (Isabel I de Castilla)

desarrollo sostenible

Gracias, ¿pero que pasa? La Peña no se ha ido de vacaciones? ¿Qué pasó con la cita pedida en Alcaldía, ¿hubo respuesta? ¿O se bastan sólos para estropear el desarrollo de la ciudad y ya, de paso, del AM?

Jav

Mensaje por Jav »

Aquí seguimos al pie del cañon, puedes ir al hilo correspondiente, y ver que efectivamente, el Alcalde contesto agradeciendo la carta y pidiendo mas ideas para el Casco, pero sin mencionar para nada, el tema que nos ocupaba.

Se te ha echado de menos.

desarrollo sostenible

Yo iría al hilo correspondiente pero no sé cual es, así que lo digo aquí: me parece una vergüenza que a un colectivo, aunque informal e informático, se le despache de esa manera. Se había pedido una entrevista y lo lógico es concederla o decir "no te la concedo por esto o por aquello". No es de recibo.
Tendriamos que mandar una carta de protesta o insistitiendo: "mire Vd. que no me ha entendido, que lo que queremos es tener una entrevista para hablar del desarrollo urbanístico de la ciudad, del tranvía y del palacio de congresos, etc.". Luego a la prensa: al Tribuna no, que el dueño es el promotor del PAU de Vega Alta y nos van a censurar.
Por cierto lo que son las cosas. Yo era colaborador de ese periódic, ahora me temo que ya no les hago tanta gracia.

Jav

Mensaje por Jav »

Este es el hilo: http://toletho.iphorum.com/viewtopic.php?p=5170

He repetido el mensaje con la escueta respuesta del Alcalde al final, para que lo encuentres facilmente.

odelot

Mensaje por odelot »

Soy nuevo en este foro y me parece muy interesante, pero en concreto este tema que teneis aquí un poco aparcado lo quiero retomar, que pasa con el área metropolitana?, no se comprometió el nuevo alcalde en llevarla a cabo si salía elegido, o simplemente fué una falsa?.

Leí hace poco, un artículo de prensa con fecha anterior a las elecciones, y en ella se comentaba que el nuevo alcalde llevaría a cabo este área metropolitana de manera escalonada, espero que lo lleve a cabo en breve ya que es mucha la población que reside en esa zona, y se mueve a Toledo todos los días.

Jav

Mensaje por Jav »

En primer lugar: Bienvenido Odelot. Gracias por reflotar este hilo.

Estoy seguro de que Page, afrontará el área metropolitana.
De momento se está muviendo mucho por Toledo y está consiguiendo cosas.

Creo que en breve sabremos algo de este tema.

desarrollo sostenible

¿Qué cosas concretas son esas?
El área metropolitana afecta a todos los ayuntamientos del entorno pero creo que un ayuntamiento, y el más grande sería lo lógico tendría que plantear un modelo, un documento propuesta para ir incorporando mejoras. A día de hoy no hay nada. Puede pasarse la legislatura y que no haya nada concreto.

odelot

Mensaje por odelot »

estoy contigo, alguien debe de dar el paso, otras ciudades lo han conseguido y creo que no es algo ilógico, es algo que hay que afrontar, es una realidad, gran población de toledo se ha ido a la periferia por muchos motivos, y esa gente por unos u otros motivos se acerca a toledo todos los dias.
, es decir, creo que la circulación es considerable, para que lo vayan tratando. No lo creeis asi?

Jav

Mensaje por Jav »

¿Cosas concretas?
Yo qué sé esas, las tendrán que definir los alcaldes, no yo.

No creo que Page deje pasar esta legislatura sin haber avanzado en esta materia.

desarrollo sostenible

Jav, tu has dicho que "Page se está moviendo mucho por Toledo y está consiguiendo cosas". Yo pregunto: "¿qué cosas son esas?".

Jav

Mensaje por Jav »

Financiación para la escaleras mecánicas de Safont.
Financiación para CAI y residencias para mayores en el Polígono, Azucaica, Buenavista, Santa Bárbara.
Palacio de deportes.
Avances en el tranvía
Remodelación del puente de Azarquiel.
Renovación urbana del barrio de San Martín.
Intercambiador de transportes en Safont
Aparcamiento bajo el Paseo de La Rosa
Aparcamiento baja la plaza de España

Y seguro que me dejo cosas en el tintero. (Hoy deberiamos decir "me dejo cosas en el buffer de memoria" :) )

Todos son proyectos nuevos que ha traido Page a la ciudad en sólo meses.
Sabes que yo era el número uno criticando a la Junta por su no inversión en Toledo. Ahora, todo cambia y es por Page. Así de claro (y también de triste).

En este clima de entendimiento con la Junta, el área metropolitana, se tratará. Estoy seguro.

desarrollo sostenible

Vamos por partes:

Financiación para la escaleras mecánicas de Safont: proviene de los proyectos presentados en época de Conde, nada menos.
Financiación para CAI y residencias para mayores en el Polígono, Azucaica, Buenavista, Santa Bárbara: y en Belmonte, en Tarazona de la Mancha, Daimiel, etc... Es una política del Gobierno Regional, no de Page, y muy acertada.
Palacio de deportes: es una idea, no hay fiananciación comprometida y real.
Avances en el tranvía: no los veo por ningún sitio, no hay más que manifestaciones de voluntad. Por cierto, sigo insitiendo en que se pueden estudiar alternativas de transporte colectivo no contaminantes mucho más baratas.
Remodelación del puente de Azarquiel: lo único nuevo realmente.
Renovación urbana del barrio de San Martín: cuando diga como, de que manera y con qué dinero, será una realidad, ahora no es más que una idea.
Intercambiador de transportes en Safont: Previsto en los acuerdos con el BEI (de época de Conde).
Aparcamiento bajo el Paseo de La Rosa: ya veremos, quién lo hace, quién lo paga.
Aparcamiento baja la plaza de España: lo mismo que lo anterior.

Me gustaría ver realidades o proyectos sustentados en un presupuesto real.
Cuantas propuestas no se han hecho ya a lo largo de la historia que luego, por falta de fondos, no se han hecho.

Jav

Mensaje por Jav »

Bueno, pues nada.

Al menos algunos somos optimistas.

Jav

Re: Área Metropolitana de Toledo

Mensaje por Jav »

Nambroca prepara el POM que le "catapultará" a los 15.000 habitantes

Integrará los planeamientos urbanísticos actuales (que llevarán a Nambroca a unos 12.000 habitantes) y los nuevos, que la situarán en mas de 15.000 habitantes en 12 años. Nambroca cuenta en la actualidad con 3.090 habitantes.

http://www.diariolatribuna.com/Toledo/s ... &id=600786
Última edición por Jav el 21 May 2008, 18:45, editado 1 vez en total.

desarrollo sostenible

Re: Área Metropolitana de Toledo

Se hacen POM con una alegría tremenda, sin estudiar los movimientos y tendencias de fondo de la sociedad: perspectivas económicas, demografía, tendencias sociales, disponibilidad de agua, cambio climático, etc. La ausencia de estudios transversales, globales y prospectivos harán que en futuro cercano muchos POM o partes de ellos se quedarán en papel mojado (si llueve).

Responder