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Publicado: 09 Dic 2007, 13:37
por tietokone_mio
Chema escribió:Ah, y sí, cuando haces una curva de 180 º mantienes la dirección, pero inviertes el sentido. O, mejor dicho, te vas a una dirección paralela a la anterior (ya que no utilizamos el mismo carril de la vía en un sentido que en otro).


Eso es a lo que me refería... jejeje

Publicado: 09 Dic 2007, 18:53
por desarrollo sostenible
Yo creo que ya lo he cogido: así que si hicieras un giro de 360º, por ejemplo en una rotoda, seguirias en la misma dirección y sentido que originalmente. Sería una estupidez, ya veo porque nadie hace eso en una rotonda y si alguien lo hace tiene una sensación de ser un bobo.

Publicado: 09 Dic 2007, 20:28
por KirO
Yo alguna vez lo he hecho porque no tenia clara la salida y si, me he sentido como un bobo y diciendo... por favor que nadie se de cuenta xDDD

Salu2!!

Publicado: 09 Dic 2007, 21:19
por Chema
Si cuando te ocurre algo así, cantas un pasodoble, las penas son menos penas; al menos te sientes como Jezulín dando la vuelta al ruedo...

Publicado: 09 Dic 2007, 21:26
por desarrollo sostenible
Si a mi también me ha pasado y lo mismo que Kiro, pensando en que diran los otros, cuando relamente dar una vuelta entera es el recurso más normal, sobre todo cuando no se tiene claro por dónde salir. Por cierto yo sigo estando dispuesto a quedar para ese cafelito o esas cañitas y ahora que se confirma que "Chema es rubia" más.

Publicado: 21 Dic 2007, 21:01
por Observo Toledo
Yo hago mucho eso en la rotonda del centro de turistas, para verlo y fijarme en varias cosas de distintos angulos, soy un poco friki, pero me encanta. JAJAJAAJ

Publicado: 21 Dic 2007, 23:15
por desarrollo sostenible
¿Asi que te pones a girar en torno al Capitán Trueno? ¿Cual es la mejor perspectiva?

Publicado: 22 Dic 2007, 14:42
por Jav
Observo Toledo escribió:Yo hago mucho eso en la rotonda del centro de turistas, para verlo y fijarme en varias cosas de distintos angulos, soy un poco friki, pero me encanta. JAJAJAAJ


Bueno, yo también soy friki.
Vente a la quedada ... :)

Publicado: 03 Feb 2008, 11:52
por Jav
La asociación de vecinos de Azucaica "La Candelaria", habla por primera vez con propiedad, al referirse a la TO-22

La asociación de vecinos «La Candelaria» del toledano barrio de Azucacia ha solicitado la colaboración de distintos organismos sociales para dotar de un acceso al vial TO-22 a través de la rotonda construida sobre la carretera CM-4001, porque, entre otras cosas, «facilitaría los traslados hacia el centro de Toledo, como a varias poblaciones aledañas, y serviría de enlace directo hasta Madrid»


Así mismo el diario ABC va mas allá y tras meses de artículos erroneos menciona correctamente la TO-30

Esta vía urbana sirve de enlace con la autovía A-40 que une Maqueda y Cuenca, tomando referencia el servicio que presta la TO-20 y la futura TO-30 (ronda suroeste), «por la que tanto se ha apostado».


Felicito a ABC por un artículo de alta correción en lo que a denominación de carreteras se refiere. Algo que en la prensa toledana, desgraciadamente, nunca ocurre.

http://www.abc.es/20080203/toledo-toled ... 30310.html

Publicado: 08 Feb 2008, 10:24
por xoom
En la Tribuna del 8/2/2007: http://www.diariolatribuna.com/Toledo/secciones.cfm?secc=Local&id=578095

INFRAESTRUCTURAS
Las obras de ampliación de la carretera de Ávila siguen paradas
Se han desbloqueado las expropiaciones que ahora pagará Fomento pero la empresa que tiene adjudicadas las obras desde hace dos años sigue sin empezar el trabajo sobre el terreno

F.F.

El Ayuntamiento ha conseguido que el Ministerio de Fomento pague las expropiaciones necesarias para desdoblar en cuatro carriles la carretera de Ávila desde el puente del Guadarrama hasta Toledo. Dice el concejal portavoz, Rafael Perezagua, que el problema lo había creado el anterior alcalde y por eso reclama «prudencia» al PP cuando critican los atascos que se producen cada día.

Según Perezagua cuando los vecinos de las urbanizaciones pidieron que se modificara el proyecto con el fin de convertir la vía rápida en un acceso urbano, Molina convenció a Fomento a cambio de que el Ayuntamiento pagara los «tres o cuatro mil millones de pesetas» que costaban las expropiaciones.

Al equipo de Gobierno PSOE-IU no le gustaba nada esa «herencia» y después de meses negociando ha conseguido que sea Fomento quien pague la factura de una obra de su propiedad con el compromiso de que el Ayuntamiento se hará cargo del mantenimiento en cuanto esté finalizada.

Esto no quiere decir que las obras vayan a comenzar de inmediato porque hay que realizar el dibujo del proyecto y además persisten los problemas con la empresa que tienen adjudicada la obra desde hace dos años. Ya en la última reunión mantenida con el subdelegado del Gobierno les informaron que Fomento ha abierto un expediente instándola a reiniciar el trabajo o en caso contrario podrían imponerle una sanción.

En cuanto a los atascos, el concejal afirma que los agentes de movilidad están haciendo «un esfuerzo como nunca» para mejorar la circulación que llega hasta la glorieta del Mayol, que es su ámbito de competencia. Por su parte, Fomento se ha comprometido a colocar carteles informativos a la altura del puente del Guadarrama para disuadir a los conductores de entrar por esta vía y que se desvíen por Bargas hacia la A-42.

Por otro lado el concejal del PSOE pide a los del PP que aclaren sus criterios respecto ala presencia de la Guardia Civil porque al parecer hace unos meses decían que una patrulla «y dos conos» no solucionan los atascos y sin embargo ahora los echan de menos. Por eso les pide prudencia cuando hablan y les aconseja «que no sean oportunistas» y que no aprovechen electoralmente la concentración vecinal que se está cocinando para quejarse por los atascos que sufren cada día los residentes.

Re:

Publicado: 21 Jul 2008, 14:01
por Jav
Jav escribió:Para que nos aclaremos todos un poquito con los nombres de las carreteras, que veo que la gente en Toledo anda un poquito perdida, especialmente en la prensa:


A-42: Madrid - Toledo
A-40: Maqueda - Toledo (circunvalación norte) - Cuenca (En construcción)

AP-41: Madrid - Toledo (peaje)

N-400: Toledo - Cuenca
N-401: Toledo - Ciudad Real
N-403: Toledo - Ávila

CM-41: Autovía de La Sagra (en construcción)
CM-42: Toledo - Tomelloso
CM-4x: Circunvalación SurOeste (T-30 de Paje)
CM-4000: Toledo-Talavera
CM-4001: Toledo-Aranjuez (futura CM-41)

TO-20: Circunvalación (actual)
TO-21: Acceso este desde A-40 (desde el Polígono)
TO-22: Acceso a Toledo desde AP-41
TO-23: Acceso oeste desde A-40 (desde el Guadarrama) - Proyecto


He estado viendo el PEI y es la primera vez que he visto en un documento oficial hablar de la TO-21, de forma correcta y no como el Ministerio de Fomento, que lo hace me manera errónea. Por tanto, la TO-21 será la antigua N-403 desde desde Guadarrama hasta Toledo y por tanto, la TO-23 será la N-400 desde Algodor a Toledo.

Corregido:

A-42: Madrid - Toledo
A-40: Maqueda - Toledo (circunvalación norte) - Cuenca (En construcción)

AP-41: Madrid - Toledo (peaje)

N-400: Toledo - Cuenca
N-401: Toledo - Ciudad Real
N-403: Toledo - Ávila

CM-41: Autovía de La Sagra (en construcción)
CM-42: Autovía de los Viñedos
CM-4x: Circunvalación Suroeste (T-30 de Paje)
CM-4000: Toledo-Talavera
CM-4001: Toledo-Aranjuez (futura CM-41)

TO-20: Circunvalación (actual)
TO-21: Acceso este desde A-40/Guadarrama (obras paradas)
TO-22: Acceso a Toledo desde AP-41
TO-23: Acceso oeste desde A-40/Algodor (Proyecto)

Re: Red de Carreteras de Toledo

Publicado: 09 Feb 2009, 10:28
por Jav
No sé muy bien cual sería el mejor sitio para poner esto. Pero bueno.

A partir de hoy se puede consultar el tráfico en Toledo en tiempo real.

http://www.turriano.org

Re: Red de Carreteras de Toledo

Publicado: 09 Feb 2009, 15:47
por monyeal
No sé si es que está colapsada por las visitas fruto de la novedad, pero al menos a mi me va muy lentaaaaa, y las cámaras, a pesar de que hay un contador que pone "refresco en x segundos", no se actualizan . De momento no me ha convencido mucho esta pagina :S

Re: Red de Carreteras de Toledo

Publicado: 17 Jun 2009, 20:24
por Surfers_Paradise
Toledo.

Mantenimiento de las vías provinciales
Imagen

Cumplidas casi la mitad de las obras del Plan de Carreteras de Diputación

Ya han sido reparados 457 kilómetros, que equivalen al 46 por ciento de los casi 1.000 kilómetros de carreteras provinciales

latribunadetoledo.es

El Plan de Carreteras de la Diputación de Toledo, destinado al arreglo y mejora de 989,3 kilómetros de la red provincial está a punto de superar la mitad de los kilómetros ya reparados, alcanzado a día de hoy un 46,2% de ejecución de las obras previstas en tan solo tres años. O sea, se han arreglado 457 kilómetros. Según informa la Institución Provincial en una nota, esto ha supuesto una importante actuación a partir de la concesión de explotación de las carreteras provinciales dividiéndolas en tres zonas de actuación.
La Diputación también destaca que se resuelto el problema de la Zona 1 (Oeste provincial), cuya empresa adjudicataria, Juan Nicolás e Hijos, presentó el pasado año un concurso de acreedores para la suspensión de pagos. Esta adjudicación se ha pasado a otra empresa, Exvitosa, para resolver la continuación de los trabajos. La compañía ya trabaja a pleno rendimiento en las obras previstas.
Al llegarse al tercer año de vigencia del Plan de Carreteras, la Diputación Provincial de Toledo hace un balance positivo del estado actual de la concesión externa del cuidado de las carreteras provinciales, con unos resultados excelentes a la vista de los kilómetros arreglados y los porcentajes alcanzados.
A fecha del 30 de mayo, puede confirmarse el arreglo de 71 vías provinciales, de las que 23 corresponden a la Zona 1, de Talavera de la Reina, 21 a la Zona 2, de Ocaña, y 27 a la Zona 3, de Mora-Sonseca. En total, se ha actuado con éxito en 119,13 kilómetros de la Zona 1, 131,31 kilómetros de la Zona 2 y 206,4 kilómetros de la Zona 3.

Toda la red, arreglada en 2013.
Puede afirmarse, por tanto, que al ritmo actual en el año 2013 pueden quedar completamente arreglados los 989,3 kilómetros de carreteras dependientes de la Diputación, momento a partir del cual las empresas adjudicatarias se dedicarán al mantenimiento y conservación de las vías hasta el año 2025, pero manteniendo en todo momento el mismo nivel de calidad en toda la red de carreteras.
Según la Diputación, la eficacia de la gestión se resume en la cantidad de kilómetros y vías arregladas hasta la fecha, prácticamente imposible de lograr basándose en la inversión anterior al nuevo sistema puesto en marcha por la Diputación de Toledo, y cuyos resultados ya se manifiestan en mayor seguridad, mejoras evidentes de los trazados, balizamientos adecuados, reducción de accidentes, mejora de los tiempos de recorrido y desarrollo global de los municipios al disponer de mejores comunicaciones, entre otras mejoras introducidas.
La Institución provincial remarca que su objetivo es asegurar el mejor estado de nuestras carreteras mediante esta concesión de explotación, que asegura la coordinación y control de los servicios técnicos provinciales para la ejecución efectiva de las obras y la conservación de las carreteras de competencia provincial.

http://www.latribunadetoledo.es/noticia ... BBA4A9DCE6

Re: Red de Carreteras de Toledo

Publicado: 09 Jul 2010, 20:08
por Jav
ABC vuelve a publicar un artículo aberrante sobre una carretera nacional que atraviesa la ciudad.

Los periodistas siguen sin saber el nombre de las carreteras de Toledo.

En ABC, cuando intentan anunciar la reconstrucción de un puente derribado por su mal estado en la A-42 lo titulan así:

Comienza a colocarse la estructura metálica del puente de la A-40


Pero es que en el interior del artículo se puede leer lo siguiente:

Ayer comenzó la operación de montaje de la estructura metálica que servirá de tablero del nuevo puente de la A-4 situado sobre la N-400 y que sustituirá al que fue demolido a causa de su mal estado.


http://www.abc.es/20100709/toledo/comie ... 00709.html

Desde aquí pedimos a la prensa que se informen un poquito antes de escribir un artículo, sobre todo en un tema tan facil de contrastar como consultar el nombre de una simple carretera.

Desde http://www.toletho.com se lo ponemos fácil, este hilo mismo hilo se creó para que pudieran consultarse el nombre de dichas carreteras.

Para facilitar la tarea de los intrépidos periodistas toledanos, les resumimos en unas líneas las nomenclatura de las principales carreteras de la ciudad:

A-42: Madrid - Toledo
A-40: Maqueda - Toledo (circunvalación norte) - Cuenca (En construcción)

AP-41: Madrid - Toledo (peaje)

N-400: Toledo - Cuenca
N-401: Toledo - Ciudad Real
N-403: Toledo - Ávila

CM-41: Autovía de La Sagra (en construcción)
CM-42: Autovía de los Viñedos
CM-4x: Circunvalación Suroeste (T-30 de Paje)
CM-4000: Toledo-Talavera
CM-4001: Toledo-Aranjuez (futura CM-41)

TO-20: Circunvalación (actual)
TO-21: Acceso este desde A-40/Guadarrama (obras paradas)
TO-22: Acceso a Toledo desde AP-41
TO-23: Acceso oeste desde A-40/Algodor (Proyecto)

Re: Red de Carreteras de Toledo

Publicado: 04 Ene 2011, 12:11
por Jav
La provincia de Toledo pasará de los 500 km de autovía actuales a 1000 km en 10 años.
http://www.latribunadetoledo.es/noticia ... 50D9B301F0

A-40: LP Madrid-Maqueda: 30km Aprox.
A-40: Torrijos-Toledo: 23'2km
A-40: AP-41 - N-400: 7'1km
A-40: N-400 - Ocaña: 31km
A-40: Ocaña R-4 - Ocaña A-4: 4'2km
A-40: Villarrubia de Santiago - Santa Cruz de la Zarza: 12,3km
Autovía de la Sagra: 83km
Circunvalación sureste de Toledo: 18km
Consuegra - LP Ciudad Real: 25km Aprox
LP Madrid (Griñon) - Seseña: 20km Aprox
Autovía Transmanchega: 30km Aprox
R5: LP-Madrid - Talavera: 90km Aprox

En total me salen: 373'8km

No sé de donde van a sacar los 125km que faltan, pero bueno, de todas formas si hacen todo eso en 10 años, con la que está cayendo, me doy con un canto en los dientes.