AVE Madrid-Toledo

Ideas, críticas y demas ...

Moderadores: Jav, Pedro Liñán de Riaza, eduardoasb

almaerrante

Mensaje por almaerrante »

Joer Leonor.

A ver guiri es el q va de turista x ahí. es cariñoso como han dicho.
Si yo me voy un fin de semana a Sevilla, para los de allí soy un guiri.

Ok Jav.

Jav

Mensaje por Jav »

Ya paso de discutir con Leonor sobre eso...

@dba: Creo que ahora pone AVANT, pero tampoco he prestado mucha atención. En la grabación interior si que dicen AVANT.
Toledo, solar hispano, crisol de la raza íbera. Dichoso aquel que naciera español y toledano. (Cervantes)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos. (Luís Camões)
Sobre Toledo y otra ciudad: Si tan grande, no tan fuerte; si tan fuerte, no tan grande. (Isabel I de Castilla)

Leonor

Mensaje por Leonor »

Que bueno . . . que ya . . . que me perdonéis . . .
Imagen

dba

Mensaje por dba »

gracias JAV pero en lo de la grabacion interior, te refieres a reposacabezas y todo eso?

Jav

Mensaje por Jav »

No, a la megafonia del tren
Última edición por Jav el 01 Jun 2007, 09:28, editado 1 vez en total.
Toledo, solar hispano, crisol de la raza íbera. Dichoso aquel que naciera español y toledano. (Cervantes)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos. (Luís Camões)
Sobre Toledo y otra ciudad: Si tan grande, no tan fuerte; si tan fuerte, no tan grande. (Isabel I de Castilla)

desarrollo sostenible

Mensaje por desarrollo sostenible »

En el fondo, todos somos guiris.... en internet.

Leonor

Mensaje por Leonor »

desarrollo sostenible escribió:En el fondo, todos somos guiris.... en internet.
Pues tienes razón, José Luis. Tú siempre tan sagaz. . . y que lo digo en serio, hombre.

Y para ya seguir con este OFF topic hasta que a alguno de vosotros os de un ataque, aquí os envío las definiciones de guiri de del Diccionario de la Real Academia Española:

1. m. coloq. Ál. tojo (‖ planta papilionácea).

2. com. Nombre con que, durante las guerras civiles del siglo XIX, designaban los carlistas a los partidarios de la reina Cristina, y después a todos los liberales, y en especial a los soldados del gobierno.

3. com. coloq. Turista extranjero. La costa está llena de guiris.

4. com. coloq. Miembro de la Guardia Civil.

desarrollo sostenible

Lo que yo decía: ¡Soy un guiri! No por la primera acepción, ni la tercera, ni la cuarta. Me considero liberal, luego soy guiri, según..... ¡¡los carlistas!!

dba

Mensaje por dba »

Perez-Agua ha anunciado un encuentro del alcalde toledo con ADIF para la concesion de los terrenos de RENFE para construir viviendas, desarrollar el paseo de la Rosa y crar zonas comerciales aqui os dejo la nota de prensa:
http://www.abc.es/20070721/toledo-toled ... 10257.html

desarrollo sostenible

Y todo esto, como siempre, actuando con una óptica secorializada de Toledo. Una actuación urbanística en terrenos de ADIF no puede estar adesconceptualizada del conjunto del barrio de Santa Bárbara, pero tampoco de la posible instalaicón del tranvía. ¿Pasará por aquí el tranvía? Articulara las nuevas actuaciones? "Bueno, eso ya lo veremos más tarde, ya nos adpataremos". Pobre política de parcheo.

Chema

Mensaje por Chema »

desarrollo sostenible escribió:Y todo esto, como siempre, actuando con una óptica secorializada de Toledo. Una actuación urbanística en terrenos de ADIF no puede estar adesconceptualizada del conjunto del barrio de Santa Bárbara, pero tampoco de la posible instalaicón del tranvía. ¿Pasará por aquí el tranvía? Articulara las nuevas actuaciones? "Bueno, eso ya lo veremos más tarde, ya nos adpataremos". Pobre política de parcheo.
Tienes razón. Si la manera de actuar es ésta (aunque el acuerdo sobre los terrenos de Renfe los firmó Molina en su momento), mal apaño.

¿Por qué no se diseñan primero las infraestructuras y luego las viviendas?

Leonor

Mensaje por Leonor »

Chema escribió:
¿Por qué no se diseñan primero las infraestructuras y luego las viviendas?
Me imagino que para diseñar infrestructuras se debe saber cuántas y como serán las viviendas, Chema. Lo óptimo sería diseñar todo al mismo tiempo.

desarrollo sostenible

Lo óptimo es diseñar en prospectiva una ciudad integrada. Es verdad que el acuerdo con ADIF viene de lejos, ya hubo contactos para este asunto en 1994, pero ahora hay que tener en cuenta el papel de las nuevas infraestructuras. Quiero decir que es preciso ver como sirve el "tranvía" o lo que sea a estructurar los barrios. Imagináte que se diseña un barrio, no integrado en Santa Bárbara y sin sitio para que el "tranvía" sirva a este nuevo barrio y al conjunto de Santa Bárbara. No estaría bien planteado.
Hay cosas que me llaman la atención. Se dice que el POM plantea la posibilidad de crear ciudad en la Vega Alta. Esto no quiere decir que se tenga que construir un montón de viviendas, quiere decir que el espacio mayoritariamente agrícola que existe actualmente pase a ser urbano, ¿cuántas barreras físicas van a existir entre el barrio de Santa bárbara y este nuevo espacio incorporado? La vía del tren, tal vez el futuro tranvía, y la nueva intervención de viviendas que se haga si se plantea como barrio separado.
Aquí se ve claramente lo que quiere decir "una política urbana integrada y no de parcheos": Cuando se "hizo" el AVE se tendría que haber soterrado la vía del tren o bien colocar una nueva estación más al oeste. Algunos lo dijimos (ni p... caso). Actualmente ya tenemos una barrera física, la vía, ¿van a poner más?

Leonor

Mensaje por Leonor »

Eso es, "lo óptimo es diseñar en prospectiva una ciudad integrada", como dice José Luis. Unir lo antiguo con lo nuevo.

Jav

Mensaje por Jav »

dba escribió:Perez-Agua ha anunciado un encuentro del alcalde toledo con ADIF para la concesion de los terrenos de RENFE para construir viviendas, desarrollar el paseo de la Rosa y crar zonas comerciales aqui os dejo la nota de prensa:
http://www.abc.es/20070721/toledo-toled ... 10257.html
Fabulosa noticia.
El nuevo alcalde esta desbloqueando muy rápido, cosas que llevaban años bloquedas.

Me quito el sombrero.

@DesarrolloSostenible: La línea del tranvia irá en un nuevo vial paralelo a la vía del AVE, justo detrás de la actuación en el Pº de la Rosa.

Estoy completamente de acuerdo contigo: en la Vega Alta, viviendas de baja densidad y altura, viales de conexción y gran superficie de parque y arbolado que conmemore la Huerta del Rey y aglutine el Palacio de Galiana.

Observo Toledo

Mensaje por Observo Toledo »

Pienso como jav, QUE GRAN NOTICIA.
Tras años de disputa y de retrasos se están desbloqueando las cosas.
Buen trabajo del ayuntamiento

Que el ave tenía que estar soterrado, está mas claro que esl agua, pero cuantos de vosotros apoyó a aquella pequeña plataforma que pretendía que se soterrara??

Se podía haber hecho mejor, pero ya está así y no se puede cambiar (se puede pero sería un lío), por lo tanto a buscar soluciones, la mejor manera, y lo que menos afea el paisaje, túneles, que se podrían haber dejado hechos ya hace tiempo, pero que todavía pueden ser una solución buena (puentes no me gustan, vease el que está en frente del luz del tajo)

Chema

Mensaje por Chema »

Pero esa plataforma que pidió el soterramiento lo hizo (si no recuerdo mal) muy tarde. Ya estaba aprobado el proyecto e incluso me atrevería a decir que ya habían comenzado las obras. Corrígeme si me equivoco.

Jav

Mensaje por Jav »

Yo fundé esa plataforma, junto con la que proponía la continuación del AVE a Talavera :)

Muy poca gente nos apoyó, nos entrevistó la SER y se mandó una alegación al Ministerio de Fomento cuyas alternativas están estudiando ahora.

Las obras no habían comenzado. Pero la falta de apoyo hizo que no se nos conociera hasta muy tarde.

Aun tiene "solución", por ciertas partes, el Pº de la rosa va bastante mas elevado que el ferrocarril, por lo que de ahí podría salir una via que comenzara a descender una vez sobrepasada dicha vía.

Los bloques construidos estaran a la altura de Santa Bárbara y la vía quedaría "tecnicamente" por debajo de las mismas.

tietokone_mio

Mensaje por tietokone_mio »

Creo que esto ya lo hemos hablado, ¿sabes lo que costaría soterrar las vías para ir hasta Talavera? ¿Has pensado que, quizás, el río tenga canalizaciones que lo hagan inviable?

Necesitáis un estudio geofísico. QUIZÁS la vía desde donde está, regresando hacia Olías y Barga y enfilando luego hacia Talavera sea mucho más viable y económica ¿no te parece?

Jav

Mensaje por Jav »

Claro, esa es la alternativa que proponía aquella plataforma...

Y quien está realizando el estudio es el ministerio de fomento.

Responder