Aeropuerto de Toledo

Ideas, críticas y demas ...

Moderadores: Jav, Pedro Liñán de Riaza, eduardoasb

KirO

Mensaje por KirO »

Tienes razón, lo he vuelto a mirar y habías tenido en cuenta la zona de la CM-41 que no es la Ramal a Villaseca, no se por qué no lo había visto antes, lo había confundido con el límite del aeropuerto y creía que te la comías jeje.

Si despegan dirección sur no tendría que dar problemas.

Sin embargo acabamos de demostrar, suponiendo que los terrenos sean válidos para crear un aeropuerto (supongo que si), y que no hayamos metido la pata en algún sentido, que ahí cabe un aeropuerto muy grande, bien comunicado, que no estorba y con múltiples alternativas de planificación...

Está comunicado más o menos como Barajas (con la salvedad de que no se encuentra en la misma capital) a un cuarto de hora de Atocha en AVE (menos que desde Barajas), comunicado ferroviariamente con chorrocientos sitios. Con 2 autopistas con acceso directo (CM-41 y AP-41) y a tiro de piedra de otras tantas (A-42, R-4, A-4, A-40, ...) y no muy lejos de otras tantas (CM-42, A-5, M-50, ...), con un acceso muy directo desde la gran capital, y aún mejor con poblaciones muy grandes como nuestra propia capital, Toledo y Aranjuez, y seguro que les viene mucho mejor a los residentes de la zona sur de Madrid de poblaciones como Parla, Getafe y Leganés, además de a todos los vecinos de La Sagra, y en una zona de gran actividad o potencial industrial, tanto por parte de la CAM como por parte de CLM... yo no se a qué esperan... esto si que le quitaría tráfico a Barajas y no el Don Quijote...

Eso si... ¿desde qué punto de la vía del AVE van a sacar el ramal hacia Cuenca y Valencia?... tal vez nos atraviese el aeropuerto jajaja

Salu2!!

Jav

Mensaje por Jav »

No, el AVE a Cuenca sale de Torrejón y atraviesa el termino municipal de Seseña.
Toledo, solar hispano, crisol de la raza íbera. Dichoso aquel que naciera español y toledano. (Cervantes)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos. (Luís Camões)
Sobre Toledo y otra ciudad: Si tan grande, no tan fuerte; si tan fuerte, no tan grande. (Isabel I de Castilla)

desarrollo sostenible

Mensaje por desarrollo sostenible »

Pero ¿como "coño" lo haceis? Sois unos fenómenos, asi que no me queda más remedio que proponeros quedar a comer (os invito, claro) y hablamos de todo esto. Esto sobrepasa el foro.

Jav

Mensaje por Jav »

¡¡¡Uy!!!
¿Hemos sido elegidos por algún comité internación para el concurso de ideas y propuestas del Aeropuerto de Toledo?

Jejeje, pues un fin de semana de estos nos invitas ;)

PD: Este no que me voy a Santander.

jejjejeje
Toledo, solar hispano, crisol de la raza íbera. Dichoso aquel que naciera español y toledano. (Cervantes)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos. (Luís Camões)
Sobre Toledo y otra ciudad: Si tan grande, no tan fuerte; si tan fuerte, no tan grande. (Isabel I de Castilla)

desarrollo sostenible

Oye que no va de coña!! Tu sabes, Jav, que este "ejercicio" puede tener más importancia de lo que aparenta. Así que la propuesta va en serio y profundizamos este asunto. Creo que KirO no está en Toledo, podriamos quedar en su zona (La Sagra) y, a ser posible entre semana. A ver que dice.

Jav

Mensaje por Jav »

Yo entre semana tiene que ser por la tarde.

Este fin de semana. No estaré.

:D
Última edición por Jav el 04 Jul 2007, 08:39, editado 1 vez en total.

KirO

Mensaje por KirO »

Jajajaja, Jav, de aquí a Ingenieros aeronáuticos y de caminos a la par de arquitectos xD.

Yo ahora estoy currando fines de semana y algún día suelto entre semana. Por lo de La Sagra no os preocupéis que tengo una capa de polvo con un coche debajo, sin embargo lo de que nos invites a comer me resulta un tanto violento, mejor nos tomamos cualquier cosa que es algo más flexible en horarios y menos sajante para el bolsillo (aunque si te empeñas... tengo ganas de ver el Hotel Hilton por dentro jajajaja) :P

Jav

Mensaje por Jav »

Si hubiera sido mas constante en mis estudios habríá intentado hacer una de esas carreras ;)

desarrollo sostenible

Bueno pues vale, cualquier tarde, vostros decís y hablamos del aeropuerto.

dba

Mensaje por dba »

¿no os estais haciendo demasiadas ilusiones con el aeropuerto?, ¿sabeis de seguro que se va a construir?

desarrollo sostenible

Si estuviera seguro de que se va a construir no tendría trabajo, jajajaja, sobre este tema. No ahora sólo se trata de una fase de estudio.

Jav

Mensaje por Jav »

¿Se ha iniciado alguna fase de estudio?

dba

Mensaje por dba »

jajajajaja, si os digo la verdad yo no me hago la idea de que pongan un aeropuerto en Toledo jajajajajaja, por cierto la estacion la sagra, para cuando?

Jav

Mensaje por Jav »

Yo sólo sé que de 52 provincias en España, sólo 14 no tienen aeropuerto (entre ellas, Toledo)

Imagen

No tienen aeropuerto provincias como Lugo, Orense, Zamora, Palencia, Soria, Ávila, Lérida, Castellón, Teruel, Toledo, Guadalajara, Cuenca, Huelva y Jaén.
Es un poco triste que aun siendo una provincia grande en población (sólo superada por Madrid y Badajoz, por muy poco, en el centro peninsular) estemos como las provincias mas pequeñas.

Provincias como Huesca Albacete o La Rioja (en torno a los 300.000 habitantes) tienen aeropuerto. Toledo con 650.000 no.

Normalmente la gente no se da cuenta, pero Toledo tiene mas población que Valladolid, León, Burgos, Salamanca y otras que sí tienen aeropuerto.

Debes saber que todos esos aeropuertos, los pagamos todos. Un poco injusto no.

Si, si, ya sé que Toledo está al lado de Madrid y no necesita aeropuerto, pero resulta que hay que cambiar este modo de ver las cosas. Yo prefiero pensar: Toledo está al lado de Madrid y allí no hay espacio para descongestionar el suyo. Es simplemente aprovechar la coyuntura.

Provincias como Cáceres (privado), Segovia (¿público?) tienen sus aeropuertos en proyecto.
Ciudad Real (privado) y el segundo de Murcia (público) están en construcción.

Para no peder la costumbre, Toledo será la última en tener aeropuerto, como con el hiper. Parece que nos gusta eso.

tietokone_mio

Mensaje por tietokone_mio »

Pensad que los aviones, si despegan hacia el sur (elevándose pronto) podrían no molestar a Toledo (sobre la propuesta de JAV, que es la que más me convence) y la entrada sería en sentido contrario, que tampoco molesta mucho.

En cuanto a la población, erre que erre. Toledo, provincia, es muy grande, pero por Ciudad es pequeñita, mucho más que Valladolid o Burgos, como mencionas. Tiene sus ventajas (tiene espacio y nosotros las ganas) pero también inconvenientes por estar cerca de Madrid.

La clave, creo yo, está en decir que está a 15 min de Atocha, que es menor que desde Barajas. Está suficientemente cerca (<40 kms) del centro de Madrid. Además, potenciaría la zona con mucho empleo, el propio aeropuerto más los transportes y servicios al mismo.

Saludos y gracias por los mapas.

Jav

Mensaje por Jav »

A ver, no me vengas con el cuento de ciudad grande, ciudad pequeña. El tema es ¿Cuanta gente vive en un determinado radio al rededor del aeropuerto? Esa es la gente que se va a beneficiar. Y da lo mismo si la ciudad es pequeña o grande.

Resulta que al rededor del aeropuerto de Valladolid vive menos gente que al rededor del aeropuerto de Toledo y por lo tanto es mas rentable. Eso es así os guste o no.

KirO

Mensaje por KirO »

En mi opinión el problema está que el aeropuerto de Barajas al ser tan grande e importante tiene un área de influencia muy grande que nos da de lleno, desconozco casos concretos pero estoy seguro de que Valladolid no está bajo el área de influencia de uno de los aeropuertos más importantes del mundo.

Esto tiene sus ventajas e inconvenientes, estoy seguro que los de Valladolid no pueden tener vuelos directos a donde los tenemos nosotros en Barajas, sin embargo va en contra de la economía de la provincia, y tampoco es que esté aquí al lado el aeropuerto...

Por los motivos anteriores creo que la obra no ha sido prioritaria nunca, pues Barajas siempre ha dado mucho de si, sin embargo ahora que está al borde del colapso (ya estaba colapsado antes de la T4, y con esa T4 solo han hecho un parche para los próximos 20 años) es por esto que nuestros gobernantes tendrían que aprovechar y plantear soluciones como las que planteamos nosotros ahora mismo, no ya solo haciendo un aeropuerto regional sino uno grande que complemente a Barajas y permita pensar en ambos como un conjunto con una capacidad que difícilmente sea desbordada en muchos más años.

Sinceramente si estuvieramos planteando la construcción de un aeropuerto regional tal vez lo vería más urgente en Cuenca ya que los más cercanos están mucho más lejos (Valencia y Albacete tal vez?), como veo más prioritario un aeropuerto en Toledo que en Guadalajara (que ellos si tienen Barajas a tiro de piedra).

Con un aeropuerto en Toledo, y más en esa zona mataríamos muchos pájaros de un tiro, primero tendríamos nuestro aeropuerto regional, sin tener que desplazarnos hasta Madrid y con la mejoría en la economía que esto conllevaría y luego sería un gran desahogo para Barajas, pudiendo incluso disminuir su tráfico para que los vecinos puedan tener un respiro..., y habría un aeropuerto civil como alternativa al de Madrid en caso de emergencias (esperemos que no ocurran) en el mismo aeropuerto o en los aviones, o incluso con malas condiciones meteorológicas, que no es tan raro que tengan que desviar vuelos y tal por la niebla por ejemplo (o porque aparezcan "OVNIS" como ocurrió por ¿Valencia? hace ya unos cuantos años jajajaja).

Hasta cierto punto tener un gran aeropuerto centralizado es positivo, pero luego empiezan a aparecer un montón de inconvenientes que serían subsanados con un segundo aeropuerto.

Y otro pro, antes que he mencionado Cuenca, seguro que a ellos gracias a su nueva A-40 (cuando esté acabada claro jaja) les vendría también muy bien, no sería lo ideal para ellos seguro, pero si les vendría mejor que lo que ya tienen. (Y seguro que a algún que otro ciudadrealeño le vendría mejor este aeropuerto... a pesar de su Don Quijote)

Salu2!!

P.D. Menudo tocho me ha salido

Jav

Mensaje por Jav »

Efectivamente. Toledo está en el area de influencia de Barajas.
Por eso es una opción a la hora de plantear uno nuevo que lo amplie y complemente.

tietokone_mio

Mensaje por tietokone_mio »

No me interpretéis mal, por favor, sólo digo que hay que ser realistas. El primero que quiere que se construya soy yo, pero hay que dar razones de peso, tener la situación idónea y que el gobierno central suelte la pasta, porque privado no será, seguro.

Para que eso ocurra, deben darse circunstancias que no se dan, no pese a quien nos pese. Con el parche de la T4, como decís, se cubren un tiempo, justo hasta que tengan otros terrenos que recalificar cuando el que esté en el gobierno lo necesite.

De momento nos apañamos y será como todo, ¿para qué hacer una autovía con 3 carriles por sentido si puedo poner 2 y seguir ampliándola 11 años? ¿para qué pensar en el futuro y dejarlo resuleto si puedo pillar pasta ahora y también luego cuando me toque retocar el plan? ¿de que comería mi familia si no fuese un gobernador estafador?...

...estoy con vosotros, pero quiero ser realista.

Saludos

desarrollo sostenible

Tienes toda la razón Tietekone, sin embargo, como no hay nada que perder, me atengo a lo que dice un dicho popular:

"Como no sabían que era imposible lo hicieron."
Anónimo

Responder