AVE Toledo - Extremadura - Lisboa

Ideas, críticas y demas ...

Moderadores: Jav, Pedro Liñán de Riaza, eduardoasb

leiva
Mensajes: 12
Registrado: 04 Feb 2020, 17:39

Re: AVE Toledo - Extremadura - Lisboa

Mensaje por leiva »

En cualquier caso... ¿alguien sabe cuando termina el periodo de presentación de alegaciones y a partir de qué fecha aproximada podría conocerse la solución definitiva?

Me llama la atención que habiéndose lanzado el Ayuntamiento de Talavera a pedir el soterramiento de la línea, el de Toledo ni siquiera se lo haya planteado jamás. No sé... igual es que es de una mayor dificultad técnica en el caso de Toledo o tiene una mayor envergadura por tener que salvar el río. Pero es que nunca se ha hablado de esa posibilidad.

Jav
Mensajes: 9313
Registrado: 17 Ene 2006, 00:00

Re: AVE Toledo - Extremadura - Lisboa

Mensaje por Jav »

El plazo de alegaciones terminó el 10 de febrero. Ahora el ministerio estudiará y evaluará las diferentes alegaciones y estimara o desestimara según le parezca.
Desconozco si tienen un plazo límite para esto.

En el trazado de Toledo existe una alternativa que va soterrado desde la estación de autobuses hasta pasada la avenida de Paris. Que no gusta en el Ayto. por la posibilidad de aparición de restos funerarios, como ya pasó en el entorno de Azarquiel. Ahora, tapar los restos de Vega Baja con un nuevo paseo peatonal les parece fenomenal.

Lo que no aparece en ninguna de las alternativas es pasar bajo el río Tajo. En primer lugar, porque es una barbaridad. Obligaría a pasar a mucha profundidad para evitar las filtraciones de un río como el Tajo y para conseguir esa cota el túnel debería comenzar desde el polígono o antes. Los costes se elevan tanto que hace que el paso por Toledo no sea rentable.

Además, en Toledo no gusta que cruce el río en puente porque altera las vistas y en las zonas que hay tunel se escandalizan por los posibles restos. El perro del hortelano...

Algo parecido a Puy du Fou. Muchas ciudades deseándolo y nosotros casi poniendo el peligro el proyecto. Obla plataforma logística del ministerio de defensa, que casi que por la situación geográfica y la academia ya existente parecía lógico que sus 1600 puestos de trabajo para civiles vinieran a Toledo, pero que finalmente han ido a parar a Córdoba. Pues aún no he oído decir nada al ayuntamiento al respecto mientras el alcalde de Jaén está pidiendo explicaciones al Ministerio.

En Toledo no hay proyecto de ciudad y nunca hay viento favorable para el que no sabe dónde va.
Toledo, solar hispano, crisol de la raza íbera. Dichoso aquel que naciera español y toledano. (Cervantes)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos. (Luís Camões)
Sobre Toledo y otra ciudad: Si tan grande, no tan fuerte; si tan fuerte, no tan grande. (Isabel I de Castilla)

Responder