El Alcalde de Zalamea quiere verla, III

Para hablar de todo lo demás

Moderadores: Jav, Pedro Liñán de Riaza, eduardoasb

Leonor
Mensajes: 645
Registrado: 05 Abr 2006, 00:00

El Alcalde de Zalamea quiere verla, III

Mensaje por Leonor »

El Alcalde de Zalamea quiere verla, III

Pedro Crespo ya no atiende a sus llamadas del extranjero. De su trabajo local ni hablemos. Se pasa cada mañana, tarde y noche buscando y contestando mensajes de Raquel y descuida los intereses de su pueblo. Hoy, por ejemplo, lo vienen a buscar para asistir a una reunión sumamente importante del POM y con mil excusas, sale corriendo a usar un nuevo invento, para él, el chateo. Este Pedro Crespo malamente ha de terminar.

Quiere verla, por supuesto, cuando se pase por la ciudad de los ensueños y la sangre de sus tres culturas incrustada entre las piedras. ¿Cómo convencerla? Esto del espacio cibernético no le convence, “es muy, pero muy frío”, se queja una y otra vez. A las personas hay que mirarlas a los ojos, palparles las mejillas a ver si están afiebradas y abrazarlas hasta oír latir sus corazones. Lo de esconderse detrás de un ordenador no es algo que le atraiga. No en cuanto a Raquel se refiera. Está muy bien para manipular a su pueblo, para ser juez, abogado, testigo y hasta culpable. Sin embargo, en el caso de las relaciones humanas, lo mandaría todo esto de la informática “a la chingada”.

Por su parte, Raquel ya tiene planes de pasarse por Toledo, pero en cuanto a Pedro Crespo, eso hay que verlo. Ella ama la ciudad, no a ningún hombre. A ella le interesa la ciudad. El hombre es secundario en todo esto. Además, el Alcalde tiene otros compromisos, no sólo con su pueblo. Pedro Crespo insiste, “no te olvides de darme un toque”.

Cell numbers have been exchanged, not addresses, and forget about photographs. They can be fatal. Pues sí, señores del foro, el inglés vale. Recuerden que la protagonista viene de tierras extranjeras.

Pronto se publicará la cuarta y última parte dónde Raquel tal vez le derrita los pedruscos a Pedro Crespo.