Sobre eduardoasb

Moderadores: Jav, Pedro Liñán de Riaza, eduardoasb

Jav

Re: Sobre eduardoasb

Mensaje por Jav »

Las fotos las podéis enviar a toletho@gmail.com con el asunto "Foto dedicatoria" desde ahora hasta la fecha límite que anunciaremos en este hilo mas adelante.

Para entregárselo lo haremos en un acto con el resto de regalos y obsequios en un lugar a definir (veáse mi post anterior), puertas, murallas, termas, baños, San Sebastian o Cuevas de Hércules.
Toledo, solar hispano, crisol de la raza íbera. Dichoso aquel que naciera español y toledano. (Cervantes)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos. (Luís Camões)
Sobre Toledo y otra ciudad: Si tan grande, no tan fuerte; si tan fuerte, no tan grande. (Isabel I de Castilla)

Pedro Liñán de Riaza

Mensaje por Pedro Liñán de Riaza »

Ya te he enviado la mía. ¿Las vamos publicando aquí para ir viéndolas todos?

-----------------------------------------------
Imagen
los almeces de Eduardo 2 por pedro.riaza, en Flickr

Titulo: Los almeces de Eduardo
Fecha de realización: 01-01-2013
Lugar: Zona de esparcimiento de la Degollada de la Ruta de Don Quijote
Almeces plantados por Eduardoasb en el año 2008 cuando era responsable de la Ruta de Don Quijote.
La fotografía está retocada tratando de imitar la textura del papel de revista viejo.

Sarita

Mensaje por Sarita »

Perfecto...¡¡pues ahora a coger las cámaras!!

Fernando

Mensaje por Fernando »

Aquí va mi pequeña aportación para agradecerle el impagable trabajo que ha hecho. Es uno de mis lugares favoritos, el paseo Virgen de Gracia al atardecer, hecha el 26/12/2012.

Imagen

Pedro Liñán de Riaza

Muy bonita. Voy a editar mi mensaje para poner la mía.

Sarita

Mensaje por Sarita »

wau....que listón más alto... :D

Chema

Mensaje por Chema »

La mía no sé si está bien o no... Por un lado, me gusta mucho por la niebla aunque se ve algo mal... también por la niebla.
Imagen

Pedro Liñán de Riaza

Me'ncanta que diría un castizo.

Fernando

Mensaje por Fernando »

Chema escribió:La mía no sé si está bien o no... Por un lado, me gusta mucho por la niebla aunque se ve algo mal... también por la niebla.
Está muy bien, a mí me gusta. Para mitigar el tono grisáceo de la niebla, con cualquier editor de imágenes, puedes quitarle un poco de brillo, y darle un poco de contraste y de saturación, tendrá mejor aspecto.

Chema

Mensaje por Chema »

Fernando escribió:
Chema escribió:La mía no sé si está bien o no... Por un lado, me gusta mucho por la niebla aunque se ve algo mal... también por la niebla.
Está muy bien, a mí me gusta. Para mitigar el tono grisáceo de la niebla, con cualquier editor de imágenes, puedes quitarle un poco de brillo, y darle un poco de contraste y de saturación, tendrá mejor aspecto.
Gracias por la información, Fernando. Estoy probando a hacer eso que dices (aunque la saturación en mi editor de imágenes -que es el Microsoft Office Picture Manager- no sé dónde está).

De momento me encuentro con dos problemas: mi falta de gusto y que creo que no le pillo la medida a los colores claros (las luces del árbol de la izquierda terminan pareciendo las de una tómbola). Seguiré probando.

Gracias de nuevo.

Fernando

Mensaje por Fernando »

Chema escribió: (aunque la saturación en mi editor de imágenes -que es el Microsoft Office Picture Manager- no sé dónde está).
"Editar Imágenes" (en la barra de herramientas) > "Color"(donde pone "Herramientas de edición") > "Saturación"

Jav

Mensaje por Jav »

La catedral y la niebla. Es tan toledano...
Toledo, solar hispano, crisol de la raza íbera. Dichoso aquel que naciera español y toledano. (Cervantes)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos. (Luís Camões)
Sobre Toledo y otra ciudad: Si tan grande, no tan fuerte; si tan fuerte, no tan grande. (Isabel I de Castilla)

Chema

Mensaje por Chema »

Fernando escribió:
Chema escribió: (aunque la saturación en mi editor de imágenes -que es el Microsoft Office Picture Manager- no sé dónde está).
"Editar Imágenes" (en la barra de herramientas) > "Color"(donde pone "Herramientas de edición") > "Saturación"
Gracias de nuevo, Fernando.

Bueno, he hecho varias pruebas... Si no os importa, os subo las 3 y me decís cuál os gusta más. Si alguien quiere el original por probar, que me lo pida y se lo mando.

Imagen

Imagen

Imagen

almaerrante

Mensaje por almaerrante »

Después de estar un buen rato mirando fotos, al final me he decidido por esta, porque es un poco "Toledo Olvidado" ya.

Imagen

Es una foto que cada vez es menos repetible. Es una casa de máquinas abandonada en una de las presas que abastecia a la fábrica de armas. Hace unos años metieron una máquina y cortaron el acceso, a no ser que uno se la juegue. También es un poco reivindicativa aunque eso aquí no viene al caso.

Prontor

Mensaje por Prontor »

Para Eduardo lo que haga falta, lo que sea.
Me inclino por esta foto, que igual no conoce, la tomé en 1996 desde lo alto de una tronera de la Academia de Infantería.
Imagen
Última edición por Prontor el 04 Ene 2013, 21:24, editado 1 vez en total.

Pedro Liñán de Riaza

Impresionante.

jkcha
Contactar:

Mensaje por jkcha »

Me ha gustado mucho la idea, pero además de eso, se me ocurre una cosa. Para cada fotografía le podríamos escribir algo cada uno de nosotros, en plan... por qué hemos decidido esa fotografía, qué lugar es, o algún tipo de contextualización, que tanto le gusta a Eduardo.

Folki

Mensaje por Folki »

Acabo de mandar mi foto a la dirección de correo arriba indicada. No sé como publicarla aquí aunque he seguido las instrucciones para ello.

Un saludo

Pedro Liñán de Riaza

Creo que las instrucciones del hilo de fotografía se han quedado obsoletas :(

Pedro Liñán de Riaza

La foto de folki

Esta es la foto de Folki:

Imagen

Folki dice:
Hecha desde el móvil en una tarde noche de verano con calima, es algo cutre pero simbólica para quién sepa ver.

Ahí va una nana que habla del Bú :

Landú, Landú, serenado.
Serenadito, Landú.
Al pie de la cuna
lloraba el niño, Landú,
y su madre le decía no llores
niño que viene el ¡BÚ!
y se lleva a los niños
que lloran como tú,
Landú, Landú.
Muy bonita y simbólica, preciosa la nana.

Responder