Mi foto denuncia

Fotografías y reportajes de Toledo

Moderadores: Jav, Pedro Liñán de Riaza, eduardoasb

Jav

Re: Mi foto denuncia

Mensaje por Jav »

JuliusNagan escribió:(bueno espero que hayan dejado el tubo por dentro de la fachada...)
:malo:

Ginés

Mensaje por Ginés »

Hoy las fotos son de otra de esas pequeñas cosas que pasan desapercibidas y que tan fácilemente se solucionarían. Ya salió citada en el hilo sobre la Muralla, es la famosa Puerta de los Chicles, ( Portillo peatonal derecho de la puerta de Bisagra según se sale de Toledo) ¡Cuantísismos turistas y toledanos pasarán por allí........! Lastima que entre ellos no esté ninguno de los responsables de la limpieza.

Por cierto que estas imágenes están dedicadas a Begoña, seguidora puntual de nuestra galería de horrores

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen Estos debe estar recientitos, recientitos, con su aureola de salivilla y todo.......

eduardoasb
Contactar:

Mensaje por eduardoasb »

Me gustaría denunciar el estado de este espacio de la judería, en pleno centro turístico, convertido desde hace décadas en el símbolo de la desidia, la dejadez, la cutrería y el desinterés más absoluto. Propiedad, para variar, del señor Mayoral, este espacio delimitado por una deleznable tapia digna del peor suburbio de Parla es visto diariamente por miles de toledanos y visitantes sin que nadie se digne a hacer nada (demoler, expropiar, obligar a embellecer, comprar, ...). No por verlo a diario debemos resignarnos a que sea normal, porque no lo es. Todo un ejemplo de situación sonrojante para todos aquellos que han tenido o tienen puestos de responsabilidad en la gestión de nuestra ciudad.
Imagen
Imagen
Imagen
¡Con lo bien que quedaría ahí una plaza pública que permitiera ver el arco de la judería tan precioso y que se restauró hace poco! Con sus árboles, fuente (con agua, claro), bancos...

Jav

Mensaje por Jav »

Y una terraza con sillitas ;)

Ginés

Mensaje por Ginés »

No sabía que ese solar era de Mayoral..........
Sin duda el tema "solares cutres" o lo que es lo mismo "solares con dueños cutres" da mucho de si.
eduardoasb escribió:No por verlo a diario debemos resignarnos a que sea normal, porque no lo es...

Ginés

Mensaje por Ginés »

Hace tiempo subí en este hilo esta foto:
Imagen
El jueves me alegró ver que habían limpiado de hierbajos, y enseguida tire de cámara para también en este hilo agradecerlo

Imagen

Imagen

Pero parece mentira que sea tan difícil hecer bien una cosa, el domingo por la tarde saque esta otra foto: a parte de que ya que tenían el "Cacharrito" podían heberse fijado en las hierbas que se estaban dejando, tanbién podian haber recogido los restos del suelo,

Imagen

En cualquier caso mi agradecimiento por la limpieza queda expresado, el valance es bueno.

Ahora a ver si con la misma o mayor diligencia se meten con los "Jardines del Seminario", que creo son responsabilidad de esta institución. Si no, que se aplique el cuento el Ayuntamiento, o mejor dicho, en cualquier caso que se lo apliquen los dos, uno por tenerlo así y el otro por no exigir su adecentamiento.

Imagen

Pedro Liñán de Riaza

Mensaje por Pedro Liñán de Riaza »

Que buena noticia. A ver si continúan haciendo caso y arreglan el resto de foto denuncias :D

Jav

Mensaje por Jav »

Felicidades Ginés.

Y gracias a quienes nos leen en silencio y realizan las ordenes necesarias para que nuestra ciudad luzca un poco mejor.

eduardoasb
Contactar:

Mensaje por eduardoasb »

Se habla para el otoño de un plan de recuperación de fuentes en Toledo, idea que me encanta. Pero para que sea creíble deberían cuidar detalles como este. Es una fuente que está en la Bajada de San Martín, cerca del Puente y que lleva ya días sin agua. Cuesta el mismo trabajo poner un pulsador nuevo que el tapón que le han colocado. ¡Tan sólo hay que querer!
Imagen

Ginés

Mensaje por Ginés »

eduardoasb escribió:. ¡Tan sólo hay que querer!

¡Cuanta razón tienes!

Ginés

Mensaje por Ginés »

Esta foto se titula “Las cosas claras”
Siempre me ha parecido, ya lo he dicho alguna vez en este foro, que Toledo es una ciudad hostil a sus visitantes, esta foto pude ser una pequeña prueba grafica de ello, muestra parte de la placa que hay en la entrada – EXTERIOR- de la Real Fundación, como sabéis esta entrada da paso a una pequeña explanada que antes de llegar a la casa de Victorio Macho es un magnifico lugar pare hacer un descanso contemplando el rio y los cigarrales.

Imagen

Pedro Liñán de Riaza

Mensaje por Pedro Liñán de Riaza »

Hace tiempo que tengo ganas de hacer una pegatina para completar el texto de la placa:

"Si a pesar de todo entra y no paga, nuestros porteros albano-kosovares le romperán las piernas con un bate de béisbol"

Jav

Mensaje por Jav »

Muy al estilo de Marañon.

JuliusNagan

Mensaje por JuliusNagan »

Ginés escribió:Hoy las fotos son de otra de esas pequeñas cosas que pasan desapercibidas y que tan fácilemente se solucionarían. Ya salió citada en el hilo sobre la Muralla, es la famosa Puerta de los Chicles, ( Portillo peatonal derecho de la puerta de Bisagra según se sale de Toledo) ¡Cuantísismos turistas y toledanos pasarán por allí........! Lastima que entre ellos no esté ninguno de los responsables de la limpieza.

Por cierto que estas imágenes están dedicadas a Begoña, seguidora puntual de nuestra galería de horrores

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen Estos debe estar recientitos, recientitos, con su aureola de salivilla y todo.......

Ayer pasé por alli, y lo han limpiado. Quizá para la expo del Sebastian alguien se dió una vuelta por alli, o alguien leyó tu post...

Ginés

Mensaje por Ginés »

Si ha sido por la exposición de Sebastián, bien venida sea......
Y si ha sido porque nos leen, un cordial saludo y mi agradecimiento a quien sea.

Ginés

Mensaje por Ginés »

No se si esta merece la pena como “foto denuncia”, pero a mi me hizo mucha gracia cuando lo vi, y en cualquier caso toda chapuza es denunciable para comparación y alabanza de quien trabaja sin cometer tales fechorías.

La ruta turístico-literaria de “El Lazarillo” está marcada en la calle del Barco con esta Placa/monolito.

Imagen

Y esta es la forma en que se ha nivelado para su colocación el “Conmemorativo artefacto”

Imagen

Jav

Mensaje por Jav »

Jajajajajaja, es el colmo del chapucismo...

Ese bloque de cemento, ¿no deberia ir anclado al suelo?

Leonor

Mensaje por Leonor »

Jav escribió:Jajajajajaja, es el colmo del chapucismo...

Ese bloque de cemento, ¿no deberia ir anclado al suelo?
Lo único que falta ahora es que se le caiga encima a alguien . . . y yo tengo a ese alguien en mente ;) . . . a una persona que tal vez pudiera hacer algo . . . hombre, ahora que tienes el puesto "importante", haz algo por Dio'!!!

eduardoasb
Contactar:

Mensaje por eduardoasb »

Se habla para el otoño de un plan de recuperación de fuentes en Toledo, idea que me encanta. Pero para que sea creíble deberían cuidar detalles como este. Es una fuente que está en la Bajada de San Martín, cerca del Puente y que lleva ya días sin agua. Cuesta el mismo trabajo poner un pulsador nuevo que el tapón que le han colocado. ¡Tan sólo hay que querer!
Casi 20 días después de la foto denuncia, sigue sin estar arreglada la fuente de la bajada de San Martín. Y el calor ya va apretando...con lo que las fuentes se agradecen ahora más que nunca.
Insisto en la denuncia...soy muy pesado.

Jav

Mensaje por Jav »

Que pongas aquí tu foto denuncia, no quiere decir que el ayuntamiento lo vaya a arreglar.
Ni si quiera que lo vayan a leer.

Si te ineteresa tanto su reparación, intenta mandarlo al correo del ayuntamiento de participación ciudadana.
Pero, sabiendo que está el plan previsto para Otoño, quizas lo dejen para entonces.

Responder