Mi foto denuncia

Fotografías y reportajes de Toledo

Moderadores: Jav, Pedro Liñán de Riaza, eduardoasb

mangel.gonzalez

Re: Mi foto denuncia

Mensaje por mangel.gonzalez »

Sin duda la peor glorieta de toda la ciudad:
Imagen
Imagen

Qué envidia las rotondas de Duque de Lerma, Reconquista, Avda Europa............. Si sacamos el índice hab/rotonda segurísimo que estamos por encima de toas las mencionadas!

jkcha
Contactar:

Mensaje por jkcha »

que rotonda es esta¿? la del salto del caballo¿? para mi la mejor rotonda de Toledo es la del luz del tajo, la que está al lado del nuevo hospital. Tenían que ser todas las grandes como esa, con plantas autóctonas y muy bonita.

Jav

Mensaje por Jav »

Si, es la mejor rotonda, la verdad
Toledo, solar hispano, crisol de la raza íbera. Dichoso aquel que naciera español y toledano. (Cervantes)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos. (Luís Camões)
Sobre Toledo y otra ciudad: Si tan grande, no tan fuerte; si tan fuerte, no tan grande. (Isabel I de Castilla)

mangel.gonzalez

Las fotos son de la glorieta de entrada a Azucaica, una pena!!!!!

Pedro Liñán de Riaza

Mensaje por Pedro Liñán de Riaza »

Candados en el Puente de Alcántara. Lo que empezó como una anécdota más o menos simpática se está desmandado, la gente empieza a apalancar las grapas de sujeción del balaustre del puente para poder colocar más candados. Alguien debería tomar alguna medida al respecto.

Estas fotos son de uno de los lados del puente, en ese mismo lado hay más candados, en el otro lado más y en puerta del torreón más.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

melyou1978

Mensaje por melyou1978 »

Que desagradable para la vista!!

Ginés

Mensaje por Ginés »

No se me ocurre nada que no sea ofensivo para las enamoradas parejas que ponene los candados, así que mejor me callo

dacaji

Mensaje por dacaji »

Ginés escribió:No se me ocurre nada que no sea ofensivo para las enamoradas parejas que ponene los candados, así que mejor me callo

Efectivamente Ginés, por mi parte, aparte de que no se me ocurra nada que no sea ofensivo, tampoco se me ocurre nada que no sea doloroso para ellos porque se me ocurre donde podría meterse los candados y...

Pedro Liñán de Riaza

Vergüenza para Toledo. Casi dos años después de la foto-denuncia de Ginés la degradación, suciedad, abandono y deterioro en el Baño de la Cava continúan. ¿Hasta cuando los responsables piensan mantener esa cochambre?

AGOSTO 2009:
Ginés escribió:Varias veces se ha traído a este foro el recuerdo del Baño de la Cava, no hace mucho Eduardo ha compartido con nosotros un, como siempre magnífico, trabajo sobre él...
Qué la evocación de recuerdos, fantasías y leyendas no nos oculten su verdadera realidad, porque si fuera así difícilmente podríamos modificarla, como nos exige la decencia de algunos y los intereses de otros, al cabo del año no pocos turistas dejan el circuito habitual de vistas de la ciudad, se bajan del trenecito o del autobús descapotable y acuden a este lugar atraídos por su fama, debe dejarles una profunda impresión de lo que es España.

Aunque parece que este agosto hay poca actividad en el foro, por si alguien está por ahí o para la vuelta, aquí os dejo unas fotos que hice hace tres o cuatro días :

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

AGOSTO 2011:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

De propina una del cercano Puente de San Martín:

Imagen
Pintar un puente medieval es carecer de cerebro

Kaszon Kovacs
Contactar:

Mensaje por Kaszon Kovacs »

Respeto al denuncia del estado del Baño de la Cava solo tengo una cosa para añadir; algo q no se ve en las imágenes (aunque se intuye...): EL OLOR.

PD1: para los estimados lectores q ni son Toledanos ni toledanistas: se trata de un monumento absolutamente único dentro de su categoría por varias razones, vease en otros hilos del foro y en google

PD2: los carteles en Spanglish en el principio del hilo por lo menos tienen gracia, mientras esto solo da tristeza

PD3: no habrá por casualidad alguien entre los foreros o los amigos/conocidos de foreros q tiene recursos/tiempo/contactos para hacer una denuncia oficial? (prensa, órganos responsables para arreglo etc.)

Jav

Mensaje por Jav »

Podemos enviarselo al Alcalde como solemos hacer normalmente.

¿Un voluntario para escribir el escrito?
Toledo, solar hispano, crisol de la raza íbera. Dichoso aquel que naciera español y toledano. (Cervantes)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos. (Luís Camões)
Sobre Toledo y otra ciudad: Si tan grande, no tan fuerte; si tan fuerte, no tan grande. (Isabel I de Castilla)

mangel.gonzalez

En el escrito le pones que mire este hilo del foro!

Ginés

Mensaje por Ginés »

Cualquier iniciativa que toméis tendrá mi apoyo, pero yo me excuso de hacer el escrito del que habláis, porque si lo hiciera yo hablaría no solo de abandono, degradación y suciedad en el Baño de la Cava, sino también del Tajo abrazando las Tres Cultura, de ninfas garcilasinas, de parques fluviales, concursos de ideas, funiculares, ascensores, y despilfarros en general, y no gustaría a quien tuviera que leerlo.

Si le mandáis fotos al Alcalde aprovechad a meterle estas de clavo, también de unos viejos conocido y también sobre el entorno cultural del Tajo, parecen mas light pero tienen lo suyo:

Imagen

Imagen

Jav

Mensaje por Jav »

Qué es esto ¿las tenerías junto al río?

Pedro Liñán de Riaza

Jav escribió:Qué es esto ¿las tenerías junto al río?

Los baños árabes que el alcalde anunció a bombo y platillo en julio de 2010 (hace un año) que el Consorcio iba a restaurar:

viewtopic.php?p=16334#p16334

Jav

Mensaje por Jav »

¿Los de Yuso? Están junto a la zona de tenerías y tintes que comentaba ¿no?

Pedro Liñán de Riaza

Jav escribió:¿Los de Yuso? Están junto a la zona de tenerías y tintes que comentaba ¿no?

Sí, justo a sus pies están las tenerías

Sarita

Mensaje por Sarita »

La verdad esque hay muchas cosas por hacer. Me he registrado hoy, aunque llevo varios días por el foro, y la verdad que este tema me parece de lo más útil.
Como decía hay mucho por hacer, Toledo tiene tanto patrimonio que entiendo hasta cierto punto que se conserve principalmente lo que da dinero (como hacen en muchas ciudades). Y que por eso quizá está tan abandonada la zona de la senda. Pero no es excusa y es inaceptable que llegue hasta el punto en el que se encuentra el baño de la cava. Soy partidaria de que se limpie a conciencia, y si es necesario se cierre con verjas evitar que vuelva a ese estado y se llene de porquería. Da una imagen pésima de Toledo.

Pedro Liñán de Riaza

Sarita escribió:... se cierre con verjas ...

AMEN. Lo mejor que se puede hacer.

P.D. Bienvenida Sarita

Jav

Mensaje por Jav »

Es cierto, Sarita.

¿Por qué los Baños de San Sebastián están cerrados y este torreón no?

Propongo que el consorlo le de un lavado de cara, lo cierre y lo incluya en sus visitas contando la historia del puente.

Esta muy bien poder entrar y subir a ver la panorámica sobre el río. Pero si no somos cívicos, pues no se puede.

Responder