Las fotos de hoy son de la calle Alfonso X, de la casa de don Enrique Vera Sales, pintor reconocido (1886-1956) Hace pocos años, creo que 5, el Museo de Santa Cruz y CCM organizaron una magna exposición en su recuerdo, titulada “Enrrique Vera, el paisaje y la luz”, y hace menos yo escribí, con ironía, en este foro refiriendome a la casa de Julio Pascual: “.... . Junto a la casa de D. Enrique Vera, en la calle Alfonso X, son un magnifico ejemplo del respetuoso recuerdo que guarda Toledo de sus artistas. ...”
Podría haber subido una foto de la fachada , pero... ¿Para que? Total una casa en ruinas mas, y en cualquier caso lo peor es el olor que despide, sobre todo desde que una “encantadora” vecina deja todos los días en una de sus ventanas despojos, pienso y agua a la manada de gatos cimarrones que allí habitan, y eso no se puede subir .
Sirvan esta foto de mi denuncia, y también mi homenaje a una persona que en mi casa mas que como nombrado artista, se recuerda como profesor de instituto y buena persona
Las fotos de hoy son de la calle Alfonso X, de la casa de don Enrique Vera Sales, pintor reconocido (1886-1956) Hace pocos años, creo que 5, el Museo de Santa Cruz y CCM organizaron una magna exposición en su recuerdo, titulada “Enrrique Vera, el paisaje y la luz”, y hace menos yo escribí en este foro refiriendome a la casa de Julio Pascual: “.... . Junto a la casa de D. Enrique Vera, en la calle Alfonso X, son un magnifico ejemplo del respetuoso recuerdo que guarda Toledo de sus artistas. ...”
Podría haber subido una foto de la fachada , pero... ¿Para que? Total una casa en ruinas mas, y en cualquier caso lo peor es el olor que despide, sobre todo desde que una “encantadora” vecina deja todos los días en una de sus ventanas despojos, pienso y agua a la manada de gatos cimarrones que allí habitan, y eso no se puede subir .
Sirvan esta foto de mi denuncia, y también mi homenaje a una persona que en mi casa mas que como nombrado artista, se recuerda como profesor de instituto y buena persona

Si, debe ser el caballete que usó en sus últimos años. Por lo que me han contado dentro, tirados, están también un aerógrafo y un puñado de pinceles. Por cierto la casa con sus ventanas abiertas de par en par, como es costumbre en Toledo, espera desde hace años, como tantas otras cayendose poco a poco, convertirse , también, en un Hotel.