Elecciones municipales - Candidaturas

Toda la política de Toledo

Moderadores: Jav, Pedro Liñán de Riaza, eduardoasb

Juan de Padilla
Mensajes: 211
Registrado: 28 Jul 2006, 00:00

Mensaje por Juan de Padilla »

Pues yo estoy con Jav.
Y la mayoría de la gente sensata, me temo.

manutc
Mensajes: 795
Registrado: 18 Abr 2007, 00:00
Contactar:

Mensaje por manutc »

Llevan a Milagros Tolón y Ana Isabel Verdú en puestos de salida. Y no es en el Polígono donde el PSOE tiene problemas electoralmente.

desarrollo sostenible
Mensajes: 1451
Registrado: 21 Mar 2006, 00:00

Mensaje por desarrollo sostenible »

Manutc, a mi entender, el Psoe cae en el error de casi siempre: "en el Polígono no tenemos problemas, ponemos a quién sea", sin darse cuenta que es uno de los únicos lugares de la ciudad dónde puede crecer, a costa de la abstención o de I.U. Crecer a costa del P.P. es difícil en una ciudad dónde este partido está muy consolidado y tiene un suelo muy alto.
Hablas de Milagros Tolón. ¿Cúal ha sido su aportación en estos cuatro años? ¿Quién la conoce en ese barrio? Seguramente su marido: secretario del PSOE en Toledo, concejal durante muchos años y ahora diputado regional. Los dos son excelentes profesionales de la política, no han hecho otra cosa en su vida, pero no tienen relación con la vida social del barrio.
Y Ana Verdú, si bien su padre fue un gran luchador por el barrio, ella hace mucho que no aparece. Me temo que todo su mérito es haber sido estos últimos cuatro años secretaria del Presidente de la Diputación.

Juan de Padilla: me encanta tu razonamiento, dices que "estás" con Jav como "toda la gente sensata". Los que no piensan así, ¿no son o somos sensatos? Vamos que lo tuyo es más bien una afirmación categórica, no un razonamiento.

manutc
Mensajes: 795
Registrado: 18 Abr 2007, 00:00
Contactar:

Mensaje por manutc »

Claro que se puede crecer en el Polígono, pero también en el resto de barrios. Por ejemplo en el Distrito Norte que es donde ha estado creciendo la ciudad en estos últimos 4 años. O en Santa Bárbara.

desarrollo sostenible
Mensajes: 1451
Registrado: 21 Mar 2006, 00:00

Mensaje por desarrollo sostenible »

Yo ccreo que es difícil para el Psoe crecer en el resto de barrios, pero es una opinión, como lo es también que el perfil de, al menos algunos candidatos, y específicamente Tolón es muy bajo. Pero que decir de Perezagua. En mi opinión, su paso por la oposición estos últimos cuatro años han sido bastante flojos. Se ha dedicado a críticas insustanciales cuando tenía mucha labor que hacer en grandes temas. El árbol no le ha dejado ver el bosque.

manutc
Mensajes: 795
Registrado: 18 Abr 2007, 00:00
Contactar:

Mensaje por manutc »

Si te refieres a que no se ha hecho oposición en el POM es porque no estábamos en contra del mismo. Preferimos un acuerdo que no un POM hecho por el PP a solas (que podía ya que tiene mayoría absoluta). La oposición estos 4 años ha sido muy buena. ¿Mejorable? Claro. Pero con los medios que había (sólo dos concejales liberados), en mi parecer, ha sido notable. Perezagua y Gabri como buques insignias y bajo la magnífica dirección de Alejandro Alonso.

Respecto a la labor de Mila, date una vuelta por la web del Grupo Socialista y verás todo lo que ha trabajado.

Ni comparación con el cuatrienio anterior, cuando el cabeza de lista sólo iba a los plenos y no había una portavocía clara (Lorente el que más, que no es el tío con más carisma del mundo).

desarrollo sostenible
Mensajes: 1451
Registrado: 21 Mar 2006, 00:00

Mensaje por desarrollo sostenible »

Sólo dos liberados y muchos de los demás en puestos de responsabilidad de la Junta: directores generales, liberada en la Diputación, delegado del gobierno, uno incluso Diputado Nacional adscrito al grupo canario,etc. La verdad que al anterior equipo le vino mejor perder las elecciones que ganarlas. Claro, ¡como tenían tantas responsabilidades fuera! Y esto me da que pensar: visto lo visto, a los que forman parte de la lista en posición de salir: ¿les conviene ganar para ser concejales o perder para que les den un buen puesto en la Junta? Emiliano mismo ya tiene claro que de perder podría ser Presidente de la Diputación.

En cuanto a la labor de oposición no me referia al POM.
¿Que han dicho, los dos liberados y Tolón sobre?:
- el sobrecoste del Palacio de Congresos.
- el negocio privado en terreno público de las "viviendas" hechas en terrenos del Patronato Universitario, sin beneficio alguno para el Ayuntamiento, pero si para un gerente del mismo y una empresa amiga (San Juan de la Penitencia).
- La "desaparición del Vivero - Escuela del Polígono".
- El aprovechamiento privado a costa de alquiler a terceros de espacios de propiedad municipal en la Escuela de Hostelería.
- La privatización del cuidado de los jardínes, en especial de todos los espacios verdes del Polígono.
- La "expulsión" de un proyecto Europeo que estaba encaminado a conseguir fondos para le Tranvía.
- En general, el abandono de una "política europea" que traerá graves consecuencias, puesto que a partir de ahora llegarán pocos fondos.
- La gestión privatizada de San Marcos, pero sólo de los beneficios, ya que los costes los asume el ayuntamiento.
- El lamentable estado de las aceras del Polígono.
- La ineficacia del Servicio de Empleo: ni cursos, ni formación, ni promoción del territorio, ni nada. Servicio dirigido por un inexperto amigo de Lamberto por la cara.

Puedo poner muchos más ejemplos, pero para muestra vale un botón.

manutc
Mensajes: 795
Registrado: 18 Abr 2007, 00:00
Contactar:

Mensaje por manutc »

Revisa, como te dije, la web del grupo socialista. Sobre el palacio de Congresos se han hecho múchas críticas. Sobre asuntos de Santa María de Benquerencia también auqnue no te sé concretar ya que yo soy de Santa Teresa y mi ámbito de vida se circunscribe, mayoritariamente, al Distrito Norte (zona urbana, no el extrarradio de las urbanizaciones) y al Casco.

Claro que en las elecciones de 2003 había muchos gestores con cargo en la JCCM. Si se hubieran ganado las elecciones hubieran dejado sus cargos. Yo prefiero que los concejales de la oposición no liberados estén en la gestión pública que en la privada. Cuestión de gustos debe ser.

Alejandro Alonso fue diputado por Coalición Canaria en el primer período de sesiones de la legislatura. Vamos por el séptimo.

desarrollo sostenible
Mensajes: 1451
Registrado: 21 Mar 2006, 00:00

Mensaje por desarrollo sostenible »

No perdona, los cargos vinieron después, una vez perdidas las elecciones consiguieron esos cargos, lo que me sigue dándo que pensar, ¿igual vale la pena perder las elecciones?
Hagamos un ejercicio de ficción: Si el PSOE no gana en Toledo, Emiliano ¿será Presidente de la Diputación? ¿Volverá Auraujo de Consejera? Igual no les importa tanto perder las elecciones.
Para que veas que muchas veces la política es puro cambalache, sobre todo entre los políticos de segunda categoría. ¿Cómo es posible que Alonso estuviera adscrito a Coalición Canaria? ¿A que no le hubieran pedido ese favor a un diputado del PSE o del PSC?
¡Ah! ¿que fue un favor para que Coalición Canaria tuviera grupo en el Congreso? Mira como lo pagan: ya existe acuerdo Caolición Canaria - P.P. para gobernar juntos en las islas a partir de las elecciones e impedir que gobierne el PSOE.

Sobre el Palacio de Congresos se han hecho críticas oportunas o más bien oportunistas como cuando se cayó el piedrolo, pero nunca de fondo. ¿Caundo han preguntado o propuesto un modelo de gestión? ¿Será porque no saben como los de P.P.?
Para mi el gobierno del P.P. ha sido un desastre y la oposición una auténtica decepción.
Par tomar simplemente un asunto reciente: personalmente he denunciado en prensa el incumplimiento del equipo de gobierno con su promesa de rehabilitar el gimnasio de San Antón. El equipo gobernante con Marí Paz a la cabeza ha preferido perder la subvención (900.000 euros) que podía aportar el Ministerio de Hacienda para "meterse" con el ministerio de Cultura. Cultura no apartoba el dinero porque con mucho criterio prefería arreglar el puente de San Martín. Pero había una solución lo aportaba el Mº de Hacienda con fondos FEDER. Se prefirió el enfrentamiento a dotar a ese barrio de un espacio de mediateca, biblioteca con servicios informáticos.
Pero a todo esto, ¿que ha dicho la oposición? NADA.

Y en el asunto de la "Vega Baja": todos los concejales votando lo mismo que el P.P.
Recuerdo una primera página de La Tribuna dónde en una entrevista "Perezagua" decía: "No van a venir de Madrid a decirnos que no podemos hacer pisos en Vega Baja, no lo consentiremos".
Y Lorente, a la sazón Director General de Patrimonio, con su "inteligente propuesta" de agrupar los restos arqueológicos en las rotondas.
Luego "cambiaron" de opinión según venían los nuevos aires. PATÉTICO.

En cuanto a Milagros Tolón, no la conoce en el barrio del polígono nadie.

manutc
Mensajes: 795
Registrado: 18 Abr 2007, 00:00
Contactar:

Mensaje por manutc »

¿Conoces a los veinte mil del polígono como para decir que no la conoce nadie? Comprendo que no caiga bien en los círculos de IU.

desarrollo sostenible
Mensajes: 1451
Registrado: 21 Mar 2006, 00:00

Mensaje por desarrollo sostenible »

Manutc: yo no sé si caerá bien o no Milagros Tolón en los círculos de I.U, ya que no soy de esa organización y ni siquiera votante.
No conozco a los veinte mil, pero si conozco a una gran cantidad de personas significativas de todo tipo y cuando les hablas de ella ponen cara de poquér. Igual que te digo que Emiliano, me refiero a Page, es conocido y apreciado, Milagros no. Por lo que sea, igual no es su culpa. Tal vez es asunto de carisma o de comprar de vez en cuando en el Lidl, supersol o Dia. Tal vez es bueno pasearse alguna vez por la "peatonal" y tomarse una cañita y hablar con los "ciudadanos". O visitar el mercadillo de los sábados. O tomar contacto con los "gitanos" de las Malvinas o de las cien, hablar con sus "líderes naturales" que no se comen a nadie. No estaría mal. Pero cuando se ve la política como una profesión familiar, pues ¿qué necesidad de bajar a la arena ciudadana?

Observo Toledo
Mensajes: 644
Registrado: 05 Abr 2006, 00:00

Mensaje por Observo Toledo »

A- que si no, no me quedo agusto, la ley de paridad la veo una tontería pero muy grande, si una mujer de verdad es valida estaría arriba ella solita sin la ayuda de nadie. si hay 5 buenas o 5 buenos, porque quitar a 2, no veo la lógica.
Daros cuenta a quien le interesan todas estas cosas, mirar el foro, en teoría todos somos hombres, excepto leonor, que no es de España.
Si hay alguien bueno y lo demuestra, y lo vive es su propia carne, ese va para arriba, pero si no lucha por lo que cree se hunde.


B- Yo pienso que el poligono el PSOE lo tiene casi ganado, eso si podría haber metido algun representante vecinal mas. En las ultimas elecciones no se si os acordais, que iba ganando el Psoe, y las ultimas urnas por contar fueron las de buenavista y el PP recuperó y ganó.
Yo soy de los que pienso que se tiene que meter mas representantes de los barrios que poco te votan, porque siempre algo se ""lleva en la sangre" siempre hay algo que te frena a no votar a un partido, pero al final, si ves que en tu barrio hay representación, puedes acabar votanto a ese otro partido que nunca has votado y que alguna vez has tenido tanta "tirria"


C- siempre ablamos de 2 partidos.
Pero ¿¿Y EL TERCERO? IU, yo los he visto en un segundo plano diciendo cosas muy razonables muchas veces. Han echo buena oposición en algunos temas, tienen un buen candidato, buenas representaciones vecinales y por lo que conozco de su programa, tiene buena pinta. QUE OPINAIS?? quiza son demasiado de izquierdas??? algo "radicales" en ese sentido??? contarme...

desarrollo sostenible
Mensajes: 1451
Registrado: 21 Mar 2006, 00:00

Mensaje por desarrollo sostenible »

Ya que hablamos del Polígono, para mi el PSOE no le da importancia a este barrio, poniendo a dos personas de bajo perfil en los puestos para salir. No es proporcional, 2 de 13. Claro que el PP me parece que no lleva a nadie de ese barrio en esas posiciones. Eso demuestra su desprecio a un barrio de más de 20000 habitantes. Claro que hace cuatro años esto no le impidió ganar. Tal vez esto pueda ser una estratégia para reforzar su núcleo duro que alcanza, en algunos colegios, indices asombrosos de voto, cerca del 70%. Aunque pensandolo bien, no creo que sea una estrategia ya que no tienen a nadie capaz de crear estratégias.

IU, ¿qué decir? me hace pensar a un grupo con el que todo el mundo está de acuerdo: siempre dice la verdad. Pero a la gente no le gusta aquel que siempre dice la verdad. Se considera radical los principios éticos no cambiantes. Porqué es radical pretender un desarrollo ordenado? ¿es radical fomentar el transporte público? ¿es radical promover las viviendas de alquiler?
Luego aparece el voto útil. Lo mismo va a pasar con el PADE. ¿Cuanta gente de derecha, derecha no suscribe sus propuestas? Todos, sin embargo en el momento de votar se irán a Molina. Igual pasa con IU, muchos le votarían pero se moderarán en el último momento y votarán al PSOE.
La gente, en general, prefiere o no cambiar o que el cambio sea tranquilo.

manutc
Mensajes: 795
Registrado: 18 Abr 2007, 00:00
Contactar:

Mensaje por manutc »

- Las últimas en contar fueron las secciones 3 (Los edificios que dan a la Reconquista en la acera del edificio de Telefónica) y 4 (el triángulo formado por Reconquista, México y Avenida de Amñerica) del distrito 5 (Norte), puesto que son mesas con un censo elevado. En estas elecciones el 5.3 se escrutará antes puesto que han dividido su tradicional mesa única en dos.

- El gran defecto de IU en Toledo es que en temas urbanísticos no es capaz de negociar y con tal de defender su postura no le importa que el PP haga lo que de la gana.

- En una lista electoral (la cual forman 25 más los 3 suplentes, no 13) no creo que deban formarse por una representación proporcional por barrios. IU lleva 3 entre los 13 primeros. De los 25, son 11.

manutc
Mensajes: 795
Registrado: 18 Abr 2007, 00:00
Contactar:

Mensaje por manutc »

Actualizo con la lista del PP, que hoy publica (sin numerar), el ABC de Toledo.

A destacar la defenestración de María José Rivas que baja del 2 al 14.

desarrollo sostenible
Mensajes: 1451
Registrado: 21 Mar 2006, 00:00

Mensaje por desarrollo sostenible »

Perdona, ya sé que son 25 en la lista, pero para ganar son 13 con mayoría absoluta. A eso me refiero cuando digo que el PSoe presenta 2 de 13 en el Polígono.
Con quien tendria que negociar IU? Y eso que dices que le da lo mismo lo que haga el PP, no es cierto. La pruebas la tenemos en la Actitud de Chozas (cncejal de IU) en el tema de Vega Baja. Al César lo que es del Cesar.

El mérito de Rivas para entrar de nº 2 en la lista la vez anterior fue ser intima amiga de Pilarín, la mujer de Molina, por ser logopeda de algún hijo. Igual que Marí Paz Ruiz, su mérito fue el de ser una buena matrona. Claro que en temas de urbanismo no tiene ni idea, pero esto no importa, así le es más facíl mangonear a los que tiene alrededor.

manutc
Mensajes: 795
Registrado: 18 Abr 2007, 00:00
Contactar:

Mensaje por manutc »

- 2 de 13 por lo menos. No sé si algún alto cargo de la junta de los que se presenta vive ahí. Y repito: una lista electoral no creo que deba formarse por una representación proporcional de los barrios.

- IU en Toledo llega a pocos acuerdos en temas importantes. Es su estrategia. Veremos si les sale bien el 27-M.

- Debe ser que ya no es tan amiga de Pilarín.

Observo Toledo
Mensajes: 644
Registrado: 05 Abr 2006, 00:00

Mensaje por Observo Toledo »

a que te refieres con esto manutc???? :
El gran defecto de IU en Toledo es que en temas urbanísticos no es capaz de negociar

desarrollo sostenible
Mensajes: 1451
Registrado: 21 Mar 2006, 00:00

Mensaje por desarrollo sostenible »

¿Eso, cuando, con quien, de que manera, porqué tenía que negociar? ¿Te refieres cuando Chozas, concejal de IU, fue expulsado del Consejo de Administración de Vega Baja por P.P. y PSOE y las empresas satélites?

manutc
Mensajes: 795
Registrado: 18 Abr 2007, 00:00
Contactar:

Mensaje por manutc »

El POM, por ejemplo.

Responder