Residencia Universitaria en el Casco Histórico

Publicar una respuesta

Código de confirmación
Introduce el código exactamente como lo ves en la imagen. Las letras no son sensibles a las mayúsculas y minúsculas.

BBCode está deshabilitado
Emoticonos están deshabilitados

Revisión de tema
   

Expandir vista Revisión de tema: Residencia Universitaria en el Casco Histórico

Re: Residencia Universitaria en el Casco Histórico

por Jav » 02 Oct 2018, 00:40

Adjudicados los inmuebles 3 y 5 de la calle Bécquer por 324.800€ a la empresa DELFÍN SA. Así dice adios el proyeto de crear una residencia universitaria en ese emplazamiento.

https://webtoledo.com/toledo.html
http://www.latribunadetoledo.es/noticia ... os-becquer

Re: Residencia Universitaria en el Casco Histórico

por Jav » 29 Jul 2018, 02:57

La Junta subasta los solares de la calle Bécquer por 324.561 euros
http://www.latribunadetoledo.es/noticia ... 4561-euros

Re: Residencia Universitaria en el Casco Histórico

por Jav » 13 Feb 2016, 22:16

Re: Residencia Universitaria en el Casco Histórico

por Jav » 04 Oct 2013, 15:12

El carpetazo a la residencia de los Bécquer crea un problema a la ciuda

La residencia iba a contar con 75 plazas en habitaciones individuales y dobles, además de servicio de comedor y zonas comunes, todo ello diseñado teniendo en cuenta las normas de accesibilidad.

http://www.latribunadetoledo.es/noticia ... ema/ciudad

Re: Residencia Universitaria en el Casco Histórico

por Jav » 03 Oct 2013, 12:10

El Ayuntamiento acepta a la Junta la reversión de tres propiedades en los Bécquer
http://www.latribunadetoledo.es/noticia ... es/becquer

Re: Residencia Universitaria en el Casco Histórico

por Jav » 16 Abr 2013, 13:45

Justo esto iba a colgar yo, que la Junta descarta definitivamente la residencia universitaria en la casa de los Becquer.

Es una pena, pues el Casco pierde la oportunidad de tener mas estudiantes por sus calles dándole vida.

Pero yo lo veo mas bien como una oportunidad para el inmueble. La incapacidad de la Junta para salvar y mantener el edificio ha sido patente. ¿Cómo es posible que la Junta sea incapaz de restaurar y habilitar un edificio desde que se inició el proyecto en el año 2000?

¡Sólo este hilo lleva abierto desde Enero de 2006! (Cuando se inauguró este foro)

Que la Junta se desprenda del edificio es lo mejor que podría pasar para que su nuevo propietario se ponga manos a la obra, lo restaure y evite que se siga deteriorando. Justo lo que nuestro gobierno ha sido incapaz de hacer.

Espero que este fracaso electoral sea la salvación del edificio y de la zona.

Re: Residencia Universitaria en el Casco Histórico

por Pedro Liñán de Riaza » 16 Abr 2013, 13:35

Informe de la RABACHT sobre los restos existentes en este solar (más información y fotografías en la antesala MAVIT viewtopic.php?p=34756#p34756:

http://www.realacademiatoledo.es/index.php/actualidad/714-informe-sobre-restos-arqueologicos.html

Re: Residencia Universitaria en el Casco Histórico

por Pedro Liñán de Riaza » 16 Abr 2013, 13:27

Adiós a la residencia de los Bécquer................


La Junta subasta sus parcelas de la proyectada residencia de los Bécquer
Susana Jiménez/Toledo - martes, 16 de abril de 2013


El inmueble del número 3 y el solar del número 5 fueron adquiridos en su día por la Consejería de Educación para construir una residencia universitaria en colaboración con el Ayuntamiento, que cedería tres parcelas colindantes

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha decidido dar salida a dos inmuebles de su propiedad ubicados en el Casco histórico de Toledo, concretamente en los números 3 y 5 de la calle de los Bécquer. Dos inmuebles, un edificio con tres viviendas y un solar, que formaron parte del proyecto de construcción de una residencia universitaria, y que ahora salen a subasta pública con un tipo mínimo de licitación de 783.170,92 euros.
Un procedimiento cuyo anuncio publicaba ayer el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM), y del que también forman parte otros nueve inmuebles situados en distintos puntos de la región.
El primero de los inmuebles, un edificio de uso residencial levantado, según los datos catastrales, en 1857, cuenta con una superficie construida de 498 metros cuadrados, distribuidos en tres alturas, sobre una parcela de 199,67 metros cuadrados, según figura en la licitación, y de 188 metros cuadrados como aparece en el Catastro.
Por su parte en el número 5 de la calle de los Bécquer se encuentra un solar sin edificar, que cuenta con una superficie de 135 metros cuadrados.
Estos dos inmuebles fueron adquiridos en su día por parte de la Consejería de Educación y Cultura, con el objetivo de construir sobre ellas y las tres parcelas que iba a ceder gratuitamente el Ayuntamiento de Toledo, una residencia universitaria.
Cinco parcelas en total sobre las que estaba previsto se levantara una residencia para estudiantes universitarios con 74 plazas, con un presupuesto aproximado de 2,5 millones de euros. La superficie construida serían 2.575 metros cuadrados, de los cuales útiles serían 2.123.
Se presentaba entonces como un logro «muy importante» para la ciudad, puesto que permitiría actuar en una zona degradada del Casco histórico y a su vez serviría para consolidar el entorno universitario de la capital regional.
Un proyecto cuyo inicio de los trabajos se anunciaba «inmediato» en febrero de 2011, cuando el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, y el entonces delegado provincial de Educación, Francisco Galán, presentaban esta intervención que se preveía ejecutar en un plazo de nueve meses.
El tiempo fue pasando, llegaron las elecciones y los cambios en el Gobierno regional, volvieron a aparcar este proyecto, paralizándolo meses después el Plan de Garantías de los Servicios Sociales, hasta este mes de abril, cuando desde la Consejería de Hacienda se daba luz verde a la venta de estos inmuebles, dando así por cerrado definitivamente un proyecto que ha estado latente durante más de tres legislaturas.

Presentación de ofertas. La adjudicación de los inmuebles se realizará en subasta pública al alza, mediante la presentación inicial de ofertas en sobre cerrado y adjudicación al mejor postor, según se establece en la resolución publicada por la Secretaría General de la Consejería de Hacienda en el DOCM.
Los interesados en estos inmuebles podrán presentar sus ofertas hasta las dos de la tarde del próximo 17 de mayo, pudiendo hacerlo directamente o por correo, en los términos establecidos en el pliego de condiciones, en el Registro General de la Consejería de Hacienda.
El edificio del Nuncio será también el lugar en el que se celebre la subasta pública, habiéndose fijado la fecha para el 7 de junio, a las once de la mañana.


http://www.latribunadetoledo.es/noticia ... ia/becquer


"El Plan de Garantías paralizó el proyecto y la falta de demanda lo acaba descartando"
http://www.latribunadetoledo.es/noticia ... escartando

La Real Academia instó a Cultura a «agilizar» decisiones
http://www.latribunadetoledo.es/noticia ... decisiones

Re: Residencia Universitaria en el Casco Histórico

por Ginés » 15 May 2012, 11:34

Al pan pan, y al vino vino:
Aparte de la desgracia que pueda suponer la paralización del proyecto, el principal problema de ese edificio de la calle de la Lechuga es el mismo que tienen buena parte de las casas vacías y obras paradas del Casco, y no es económico, es simplemente la indecencia de sus dueños, y la poca capacidad municipal para meterlos en cintura. Como a gran parte de los propietarios de casas vacías y obras paradas de Toledo a la Universidad hasta ahora le ha importado una “Puta mierda” la salubridad de este inmueble y el peligro que pueda suponer para vecinos y viandantes. Una casa cerrada o una obra paralizada no tienen porque estar abandonadas ni ser insalubres ni peligrosas. Independientemente de la suspensión o no del proyecto si ese inmueble hubiera tenido un dueño decente y diligente, y se hubieran toman en su momento las medidas oportunas, la situación de esa calle y con ella de todo el barrio sería otra.

Re: Residencia Universitaria en el Casco Histórico

por Jav » 15 May 2012, 09:39

Los vecinos del Callejón de Los Bécquer, indignados

Desde la Consejería de Educación se indicaba a este medio que debido a la crisis se va a paralizar el contrato para la ejecución de la futura universitaria, y mientras se resuelva si se construye o no -una vez pase la crisis económica- “de forma inmediata se harán obras mínimas de demolición en varias plantas del edificio”. Además se llevará a cabo el saneamiento, apeo e impermeabilización de este edificio, que supondrá una inversión de 100.000 euros.

http://eldiadigital.es/not/52796/los_ve ... ndignados/

Aun tienen la verguenza de decir: "debido a la crisis"... Este proyecto ha vivido momentos de alza tambien, y se lo han pasado por el arco del triunfo.

Re: Residencia Universitaria en el Casco Histórico

por Jav » 05 May 2012, 14:12

Iniciativa pide al Ayto que recupere el edificio de Los Bécquer tras la incapacidad de La Junta al tener cedido el edificio y no hacer nada

http://www.latribunadetoledo.es/noticia ... io/becquer

Re: Residencia Universitaria en el Casco Histórico

por Jav » 03 May 2012, 15:02

Los vecinos alertan sobre los desplomes del edificio de Los Béquer

Ayer se desplomaba un canalón de grandes dimensiones.

El inmueble ocupa los números 3, 5, 7, 9 y 11 y se iba a convertir en una residencia universitaria de 74 plazas, un proyecto que ha sido adjudicado por la Junta de Comunidades hasta tres veces y que sigue pendiente de su ejecución.

http://www.latribunadetoledo.es/noticia ... cio/bequer

Re: Residencia Universitaria en el Casco Histórico

por dacaji » 14 Sep 2011, 16:49

En esta obra o quiebra la empresa adjudicataria, o quiebra la Junta. Me explico, una obra como esa con los condicionantes que debe llevar en cuanto a conservación, y por otro lado donde está con lo que conlleva meter y sacar materiales, etc no creo que pueda costar el precio por el que se licitó. Recuerdo haber hablado con más de una empresa toledana de este proyecto, y de las que pujaron por ella, estaban rezando para que no se la dieran por todos los problemas que lleva esta obra. También me dijeron que las empresas de fuera ni vinieron a ver su ubicación
Mucho me temo que no veremos empezar esta obra, a no ser que la Junta pague una millonada más por la obra porque seguro que la adjudicataria cuando viese realmente donde está la obra lo primero que hizo fue echar al que hizo la oferta, después echarse las manos a la cabeza y tercero ver como hacer para hacer lagún modificado para sacar el máximo dinero posible y al menos no perder.

Re: Residencia Universitaria en el Casco Histórico

por Jav » 13 Sep 2011, 00:03

Ni empiezan las obras, ni se las espera. Mas de lo mismo...

Re: Residencia Universitaria en el Casco Histórico

por eduardoasb » 12 Sep 2011, 23:34

Y pasan los meses y tras los anuncios a bombo y platillo nadie sabe nada ni se pone un ladrillo...

Re: Residencia Universitaria en el Casco Histórico

por Jav » 15 Ago 2011, 22:59

Jav escribió:Asi llevamos ya demasiado tiempo

Re: Residencia Universitaria en el Casco Histórico

por Jav » 06 May 2011, 16:16

Asi llevamos ya demasiado tiempo

Re: Residencia Universitaria en el Casco Histórico

por eduardoasb » 04 May 2011, 21:13

Casi tres meses después de anunciar a bombo y platillo el comienzo de las obras, allí no se ha movido ni un ladrillo. Todo sigue igual, abandonado y degradándose a cada día que pasa.
No hay ni cartel de obras y me huele muy mal.
Un proyecto maldito de los muchos que hay en Toledo...

Re: Residencia Universitaria en el Casco Histórico

por Jav » 17 Feb 2011, 02:13

Me siento como tú: vergüenza por el tremendo retraso y alegria por el avance.

Re: Residencia Universitaria en el Casco Histórico

por eduardoasb » 16 Feb 2011, 21:56

Una noticia sensacional: hoy se ha presentado el proyecto que se comenzará en breve.
Me parece un poco raro anunciar como un logro un proyecto que debía estar acabado hace años, pero bueno, lo importante es que se haga:
http://www.ayto-toledo.info/index.php?option=com_content&task=view&id=5532&Itemid=1
Espero que nuestra insistencia estos años haya servido aunque sea un poquito para que vea por fin la luz.

Arriba