La Vuelta al Valle

Publicar una respuesta


Esta pregunta es una forma de evitar inserciones automatizadas por Spambots.

BBCode está deshabilitado
Emoticonos están deshabilitados

Revisión de tema
   

Expandir vista Revisión de tema: La Vuelta al Valle

La Vuelta al Valle

por Ildefonso » 17 Sep 2008, 11:33

Buenas.

¿Ya hemos hecho catarsis todos? Bien. ¿Nos hemos sincerado y hemos hecho análisis de conciencia? ¿Hemos confesado nuestros distintos nombres, nicks (JdP, no te olvidamos), y pseudónimos? ¿Hemos hecho autocrítica como se hacía antes en el partido? ¿Reconocemos que entramos en páginas que no debemos y que participamos en foros que no queremos que se sepa? Bien.

Y yo, ¿sigo teniendo el carnet de Foro Toletho y puedo seguir proponiendo cosas y participando? ¿Me aceptáis tal como soy, o como digo que soy, o como creeis que soy, o... ¡bueno ya me entendéis!

¿Sí? Pues entonces como dijo Jack el destripador "Vamos al lío".

Hubo una época en Toledo en que no había milla del colesterol, ni sendas ecológicas. En que él paseo más normal era (después de zocodover-ayuntamiento, y viceversa), simple y llanamente, LA VUELTA AL VALLE, es decir, rodear Toeldo saliendo por un puente y entrando por otro. Y esta vuelta dependía de dónde se vivía, no creáis, porque según el domicilio se hacía en una dirección u otra por lo que uno de sus aspectos característicos era que siempre te cruzabas con la misma gente, más o menos.

Esta vuelta nos proporciona muchas más vistas de Toledo que la típica donde bajan a los japoneses 2 minutos para hacer la foto, que es fabulosa, pero (insisto) no única. Nos permite descubrir pausadamente restos de murallas en roca Tarpeya y bajo la cornisa, el viejo conocido torreón del alfaraque (desde las casas contiguas al tunel se aprecia muy bien una vista cenital), la casa con galería de ventanales que acaban de restaurar al lado de S.Cipriano, el árbol de El Rincón, los baños de suso y yuso, los tintes, un montón de torres que (al descolocarse de la línea habitual de visión) tenemos que ir redescubriendo, el entorno de San Lucas, el ábside dentro del cigarral (creo que tiene esa consideración) del Dr Botella, el torreón de hierro, el cerro del Bú (¿no habrá restos de consideración allí? Podemos proponerlo para parque arquológico peri-urbano. Mejor no meneallo), el barco pasaje,... Tantas cosas que nos puede dar para un reportaje compartido en el que todos (casi todos. Perdón Leonor) podemos participar.

Pues a eso os animo. Os propongo que salgáis a la calle con la cámara, que dejéis de ver los juegos paralímpicos en la tele, o la telenovela, que hagáis fotos y no practiquéis el sillón-ball. Allí seguro que nos cruzamos, porque yo la doy casi todos los días. Para que me reconozcáis llevaré algo rojo...

Saludos.

PD: Mi psiquiatra me dice que estoy mucho mejor del trastorno de múltiple personalidad: hoy me llamo Alfonso, pero sigo siendo economista (lo siento Don Pedro) y lo que es peor, no rejuvenezco...

Arriba