Hotel Hotusa "Pozo Amargo" *****

Publicar una respuesta


Esta pregunta es una forma de evitar inserciones automatizadas por Spambots.

BBCode está deshabilitado
Emoticonos están deshabilitados

Revisión de tema
   

Expandir vista Revisión de tema: Hotel Hotusa "Pozo Amargo" *****

Re: Hotel Hotusa "Pozo Amargo" *****

por Jav » 29 Jul 2018, 02:21

No hemos dicho nada en este hilo. Pero las obras del hotel han comenzado.

Re: Hotel Hotusa "Pozo Amargo" *****

por Jav » 30 Jun 2017, 16:48

Conceden licencia para construir el hotel de cinco estrellas de Pozo Amargo
http://eldiadigital.es/not/222804/conce ... strellas-/
http://www.abc.es/espana/castilla-la-ma ... ticia.html

Re: Hotel Hotusa "Pozo Amargo" *****

por Jav » 14 Mar 2017, 15:21

El Grupo Hotusa invertirá 6 millones de euros en un nuevo hotel de 67 habitaciones

Imagen

Los aljibes, bóvedas y demás elementos arqueológicos que van a aflorar durante los trabajos se van a incorporar, en la medida de las posibilidades, al conjunto final. En este sentido, ha precisado que han aparecido restos de todas las épocas desde vestigios romanos al siglo XVI.

http://www.elculturalcastillalamancha.e ... bitaciones

Re: Hotel Hotusa "Pozo Amargo" *****

por Jav » 15 Feb 2017, 01:57

Desde 2008 publicamos esta noticia y aun estamos esperando.
Hoy la alcaldesa ha vuelto a retomarlo.

Un hotel de 5 estrellas en el Pozo Amargo con 67 habitaciones y con mas de 5500m² y una inversión de 6mill€

http://prensa.toledo.es/milagros-tolon- ... ico__27317
http://www.abc.es/espana/castilla-la-ma ... ticia.html
http://www.encastillalamancha.es/notici ... lamanchaes

Re: Hotel Hotusa "Pozo Amargo" *****

por Jav » 16 Sep 2016, 02:14

Hotusa vuelve a Pozo Amargo con un equipo de arqueólogos que trabajan ya en la parcela y con el derribo de parte del cobertizo de Pozo Amargo que amenazaba derrumbe.
http://www.latribunadetoledo.es/Noticia ... ozo-Amargo

Re: Hotel Hotusa "Pozo Amargo" *****

por Jav » 16 Feb 2016, 05:15

Hotusa invertirá 5,6 millones en construir un hotel de 64 habitaciones junto a la Catedral

La cadena hotelera resucita el proyecto para construir un hotel de 64 habitaciones con una inversión estimada 5,6 mill€.

De las 64 habitaciones, 5 serán individuales, 6 dispondrán de salón, 2 serán suites y habrá 2 habitaciones adaptadas para personas con discapacidad.

En total serán 4.000 m² sobre rasante, 1.500 bajo rasante y 900 metros cuadrados en patios distribuidos en 5 plantas.

El proyecto incluye la construcción de una piscina interior en la planta baja del hotel así como gimnasio, spa, salón de reuniones de 125 m² para la celebración de convenciones, restaurante para más de 100 comensales y cafetería.

http://www.latribunadetoledo.es/noticia ... o/catedral

Re: Hotel Hotusa "Pozo Amargo" *****

por Jav » 29 Ene 2016, 02:22

"Hotusa" vuelve a pedir licencia para el hotel de Pozo Amargo
http://www.latribunadetoledo.es/noticia ... erta/llana

Re: Hotel Hotusa "Pozo Amargo" *****

por Jav » 02 Oct 2014, 15:49

Hotusa ha comprado el Hilton de Toledo. De esta manera ya cuenta con un hotel 5 estrellas en la ciudad. ¿Seguirá interesado en la construcción del hotel de 5 estrellas en Pozo Amargo, como asegura el Alcalde?
http://www.abc.es/toledo/ciudad/2014100 ... 12037.html

Re: Hotel Hotusa "Pozo Amargo" *****

por Jav » 10 Abr 2014, 16:17

Tienes razón

Re: Hotel Hotusa "Pozo Amargo" *****

por jkcha » 09 Abr 2014, 20:59

Me parece bien, pero es que ya están fuera de plazo y debería haber sanciones. Hay que ser flexibles, pero tanto me parece una tomadura de pelo. Además... parece ser que la corporación municipal está "satisfecha". Los toledanos también?

Re: Hotel Hotusa "Pozo Amargo" *****

por Jav » 07 Abr 2014, 01:31

"Hotusa" mantiene el compromiso de construir un hotel de 5 estrellas
http://www.latribunadetoledo.es/noticia ... /estrellas

Re: Hotel Hotusa "Pozo Amargo" *****

por Jav » 24 Nov 2013, 21:01

Los propietarios de Pozo Amargo recurren el "PAU hostil" en el juzgado
http://www.latribunadetoledo.es/noticia ... il/juzgado

Re: Hotel Hotusa "Pozo Amargo" *****

por Jav » 28 Jul 2013, 03:31

La Junta de Gobierno local acordó el 24 de julio desestimar las alegaciones presentadas por HOTUSA en relación con su incumplimiento de edificar un hotel de 5 estrellas en 6 parcelas catastrales ubicadas entre los nº 1 y 13 de la Bajada del Pozo Amargo, al estar causando molestias a los vecinos por el deterioro de los inmuebles. Dicha resolución agota la vía administrativa.

http://webtoledo.com/toledo.html

Re: Hotel Hotusa "Pozo Amargo" *****

por Hilerno » 27 Sep 2009, 11:27

Buenas

Y la Dirección General de Patrimonio Cultural de la Consejería de Cultura, Artesanía y Turismo qué hace al respecto? y sus técnicos de patrimonio? Buena pregunta. Es ella la que tiene competencias.

Un saludo
Hilerno

Re: Hotel Hotusa "Pozo Amargo" *****

por Jav » 25 Sep 2009, 20:03

No querer ver las cosas para no sufrirlas, no es la solución. :(

Re: Hotel Hotusa "Pozo Amargo" *****

por toledano_en_valencia » 25 Sep 2009, 04:37

estas cosas me ponen nervioso, por que demonios no se hace algo al respecto? al final se caera lo poco que queda en valor....
llevan desde marzo con licencia y aun ni han comenzado a sanear la zona,
que verguenza

y para colmo ver esas desaparicones, no me pongais fotos de riquezas perdidas....que sufro mucho.... ;(
pero bueno, esta bien documentarse de esas perdidas.

Re: Hotel Hotusa "Pozo Amargo" *****

por toletho » 23 Sep 2009, 14:22

Ginés y Pedro tienen razón.

Ni la web era nueva para nosotros, ni su contenído es dedicado al turimo de la ciudad.
He eliminado los mensajes y he movido aquí el comentario de Ginés.

por Ginés » 23 Sep 2009, 13:14

Me contaron la historia de la desaparición de artesonado de la foto, me atrevo a escribirla por el sobrado prestigio de su narrador, aunque por su absurda simplicidad lo hago con ciertas dudas:

Parece ser que el anterior propietario de la casa, se metió en obras y por escasez económica, o por lo que fuera, dejo impagados algunos de los trabajos realizados, así que ni corto ni perezoso el constructor decidió, no se si con el beneplácito del propietario o a sus espaldas, cobrarse con el artesonado en cuestión.

Tendría gracia que la cosa hubiera sido así.......

Re: Hotel Hotusa "Pozo Amargo" *****

por Ginés » 17 Mar 2009, 10:49

El nº 8 del callejón del Vicario es una de las humildes casas a la que se refiere J. Monroy en el artículo arriba referido, la continuidad de sus estructura se puede seguir desde que en 1297 perteneciendo al Cabildo de la Catedral el Arzobispo de Toledo se la diera al Arcediano de Talavera. Espero que gracias a su futura integración en el Hotel, el inmueble vuelva a tener la prestancia que tuvo en tiempos y del que al menos hasta hace muy poco quedaban restos de importancia. Transcribo un fragmento de “Casas y casas principales de Toledo” de Jean Passini y Pierre Touber, publicado en 2004.

“La identificación de las casa D-5b y A-7a nos lleva a situar la casa” (Del Arcediano de Talavera) “en el actual nº 8 del callejón del Vicario y a proponer el plano del sótano y de la planta baja. En esta se conservan dos piezas de forma cuadrada, ricamente decoradas”

No se si entre la rica decoración a la que Passini y Touber se refieren se encuentra este artesonado, por lo visto desaparecido hace poco

Imagen

Mando referencia de la pagina de donde he sacado la foto porque seguro que os interesará, Reconozco que me cuesta trabajo creerme que esta maravilla estuviera en el nº 8 del Callejón del Vicario y haya desaparecido hace tan poco tiempo. http://www.toledohistorico.es/espacio_y_tiempo.html

Re: Hotel Hotusa "Pozo Amargo" *****

por Ginés » 16 Mar 2009, 12:08

Tenía pendiente expresar mi alegría por la noticia, y mis deseos de que la construcción del citado hotel sea a partir de este momento mas respetuosa con el patrimonio de lo que lo ha sido hasta ahora y de lo que fue la construcción del otro cinco estrellas del casco, que como recordareis supuso la desaparición de los retos del palacio de los Motijo, por cierto también bajo un nivel “E” de protección.

Aunque confieso que es una alegría agridulce porque me molesta que “los malos” se salgan con la suya.

Me llama mucho la atención el artículo de J. Monroy referido por Jav cuando dice: “las fincas 5 y 7 de la bajada de Pozo Amargo estaban en ruinas y tuvieron que ser demolidas”. Curiosa explicación por parte del periodista, mas que liviana, del derribo de esos edificios. En otro artículo de Monroy publicado también en La Tribuna el 10 de Junio de 2004 en la sección “Casa que se caen en el Casco un viernes sin que nadie se entere” y titulado “Abandono junto a la Catedral” ( http://foro.toletho.com/viewtopic.php?f=7&t=246 ), él mismo dijo: “ A escasos metros de la puerta Llana de la Catedral, por la que hoy sale la Custodia, existe un Toledo muy distinto, un Toledo de desidia, de inmuebles que se caen o se tiran. Es el Toledo tantas veces descrito y denunciado, de la especulación y de políticas de abandono o de hechos consumados para “hacer el agosto, muchas veces pasando por encima del patrimonio” y “De lo que fueron hasta hace menos de un lustro cinco viviendas no quedan mas que dos puertas, hoy abiertas, un alto muro y un extenso solar, posiblemente el mayor sin edificar del Casco Histórico. Fue Juan Gaspart, expresidente del F. C. Barcelona el que hace unos años compro estos inmuebles con el fin de crear un hotel a todo lujo”.
Es decir que los edificios en cuestión no fueron derribados por su estado de ruinas (En Toledo las casas no se derriban por eso), sino que fueron derribados sin ningún respeto a los valores patrimoniales que allí pudiera haber por Juan Gaspart, presidente de Hoteles Husa, desde sus cubiertas hasta sus sótanos, con el fin premeditado de construir un hotel de lujo con los menores inconvenientes posible, lo que ha supuesto, además de la casi total desaparición de esos edificios, inmensos perjuicios para los habitantes de la zona durante diez largos años.

Parece que ahora no toca recordar, sino olvidar para el mejor devenir de la construcción del magnífico hotel, así que llamaremos a lo que hizo Hotusa en los números 5 y 7 de la bajada del Poza Amargo, “trabajos de derribo, y consolidación ante su inminente ruina” y nos felicitaremos por la gran oportunidad que supone la construcción del hotel para Toledo, y por el fin del abandono en que la propia cadena hotelera ha mantenido sus solares, confiaremos en que como dice Monroy a partir de ahora “la trasformación se producirá manteniendo los elementos singulares, empezando por la traza actual de los inmuebles” que queden “así como los muros, crujías y patios, y terminando por las fachadas” (Es decir bajo el simple y vulgar respeto a la ley que se ha de exigir en cualquier obra en el Casco), e incluso aplaudiremos cuando el día de su inauguración el Alcalde y los representantes de turno de la Junta alaguen por su contribución al desarrollo de la ciudad y la salvaguarda de su patrimonio a los directivos de Hotusa. Pero mi alegría ahora y entonces será agridulce porque a mi no me gusta que los "malos" se salgan con la suya

PD. Tengo mucha curiosidad por saber que tratamiento van a dar a los restos de la mezquita que allí hay, no a los que hasta ahora se han supuesto parte de ella, en la fachada lateral del número 3 de esa calle, sino a la estructura cuadrangular que Passini identificó como oratorio particular (mezquita) entre los restos que quedaron sin tirar en el solar de los números 5 y 7.

Arriba