por Jav » 14 Mar 2012, 12:29
Casarrubios cobra fuerza tras quedar aparcado el aeropuerto de El Álamo
Se trata del aeródromo privado más importante de España pues registra más de 100.000 operaciones al año, lo que supone una media de 300 diarias. Dispone de más de 15 talleres de mantenimiento homologados por Aviación Civil, más de 400 aviones en hangares, y presta servicios a la Policía, el Sescam o los parques de Bomberos. Asimismo, operan en él veinte escuelas de vuelo con mas de mil alumnos matriculados. Al estar ubicado entre dos provincias, tiene 700 metros de pista en Toledo y 300 metros en Madrid.
En el año 2010, el aeródromo toledano fue declarado de Interés Regional con el fin de validar por parte del Gobierno regional esta infraestructura, que generaba más de 500 puestos de trabajo.
El aeródromo ha tenido que adecuarse para poder ser declarada de Uso Público, nueva figura aerportuaria de carácter internacional, lo que permitirá ampliar su pista con el fin de asumir toda la aviación ejecutiva que se desarrolle y se potencia en la zona centro. Si no se desarrolla una infraestructura alternativa se correría el riesgo de que se perdiera parte del potencial económico, que supondría entre el 4 y el 6% del PIB de de ambas comunidades.
http://www.abc.es/20120314/toledo/abcp- ... 20314.html
Casarrubios cobra fuerza tras quedar aparcado el aeropuerto de El Álamo
Se trata del aeródromo privado más importante de España pues registra más de 100.000 operaciones al año, lo que supone una media de 300 diarias. Dispone de más de 15 talleres de mantenimiento homologados por Aviación Civil, más de 400 aviones en hangares, y presta servicios a la Policía, el Sescam o los parques de Bomberos. Asimismo, operan en él veinte escuelas de vuelo con mas de mil alumnos matriculados. Al estar ubicado entre dos provincias, tiene 700 metros de pista en Toledo y 300 metros en Madrid.
En el año 2010, el aeródromo toledano fue declarado de Interés Regional con el fin de validar por parte del Gobierno regional esta infraestructura, que generaba más de 500 puestos de trabajo.
El aeródromo ha tenido que adecuarse para poder ser declarada de Uso Público, nueva figura aerportuaria de carácter internacional, lo que permitirá ampliar su pista con el fin de asumir toda la aviación ejecutiva que se desarrolle y se potencia en la zona centro. Si no se desarrolla una infraestructura alternativa se correría el riesgo de que se perdiera parte del potencial económico, que supondría entre el 4 y el 6% del PIB de de ambas comunidades.
http://www.abc.es/20120314/toledo/abcp-casarrubios-cobra-fuerza-tras-20120314.html