Tolétho · El foro de Toledo

Nobles discretos varones que gobernáis a Toledo, en aquestos escalones desechad las aficiones, codicias, amor y miedo. Por los comunes provechos dexad los particulares. Pues vos fizo Dios pilares de tan riquísimos techos, estad firmes y derechos. Manrique
Fecha actual 18 Nov 2019, 12:57

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 485 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21 ... 25  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 05 Sep 2008, 11:27 

jhysma escribió:
No sé muy bien como citar esto..
pero mirad lo que he encontrado en un hilo en otro foro..
http://www.skyscrapercity.com/showthrea ... st24253928

y lo mejor es que buscando ese servicio en la página de Renfe.. no miente! :S
http://horarios.renfe.es/hir/index.jsp? ... &SF=4&ID=s
(lo siento, pero no sé como capturar la imagen de pantalla y colgarla aqui..)

sabe alguien algo? será nada más que un error informático? o será que lo hacen para probar el nuevo bypass que han hecho entre la linea a Sevilla y la de Barcelona..

¿Alguien ha hecho una foto de este AVE especial Toledo-Lérida?
¿Era un AVANT de los que van siempre a Madrid o era otro tipo de tren?

NotaPublicado: 05 Sep 2008, 18:55 

Lo siento, pero lo vi muy de pasada. No me acordé de mirar con más detalle ni de fotografiarlo. Yo vivo muy cerca de la estación, y llegando a mi casa vi ese tren. Lo único que recuerdo es que era el doble de largo. Tenía como 8 vagones. A mí no me pareció exactamente igual a los avant de siempre. Supe que era el AVE que había fletado la Vuelta a España para ir hasta Lleida por el trasiego que había por allí. Poco más te puedo decir. Espero estar más "avispao" la próxima vez que ocurra algo así.

NotaPublicado: 05 Sep 2008, 21:15 

¿Era un AVANT normal o que?

NotaPublicado: 06 Sep 2008, 16:35 

Yo estuve en la estación con el tren, llegué en el AVANT de las 18,20 desde Madrid..
estaba en la via 1, era un Velaro, un Siemens ICE350, de los que cubren la línea Madrid-Barcelona en su totalidad, era una única composición, no recuerdo que fuera un tren doble, era uno sólo.. aunque por el trasiego que había en la estación me pregunto si cabrían todos dentro.. :S
no iba con cámara, asique no tengo fotos.. :( una pena, por que ese tren me encanta..

cambiando de tema, no sé si sabéis que se está construyengo un by-pass entre la línea de Sevilla y la de Barcelona, mucho antes de llegar a Abroñigal, a la altura de la M45.. eso también puede ser beneficioso para algún servicio Toledo-Guadalajara directo..

y otra cosa, respecto a la línea a Lisboa, ya sé que al final se ha decidido que la línea pasé por el norte de Toledo, bordeádolo por arriba, hay veces que muchas estaciones, como la de Zaragoza, Lleida o Tarragona (creo), que la línea principal pasa alejada de la ciudad, para los trenes que hagan el recorrido sin ninguna parada no pasen por la estación a esas velocidades, y para los que paren sale un ramal hacia la estación, que una vez pasada ésta, vuelven a la línea principal sin crear ninguna estacion de culo de saco ni terminal.. la cuestión es, no creeis que se podría hacer algo asi en Toledo? ya que la línea principal no pasa por Toledo, que se pueda construir un ramal desde Toledo a la línea a Lisboa por el oeste de la ciudad, y así servicios de AV que vayan a Lisboa y paren en Toledo puedan hacerlo, y fuera posible el AVANT Toledo-Talavera que tanto queremos.. si la junta se ha propuesto unir todas las ciudades de CLM por autovía y bus, no lo querrá también por AVE¿?

NotaPublicado: 07 Sep 2008, 23:04 

Claro que sería una buena solución, de hecho, cuando anunciaron que el AVE a Lisboa no pasaba por Toledo, dibujé este plano a modo de mejor solución posible, no deberíamos conformarnos con menos de esto:

Imagen

NotaPublicado: 16 Sep 2008, 22:09 

El otro día volviendo de Madrid, me estuve fijando en el paisaje por el camino, y ví que bastante más arriba de los Talleres de la Sagra estaban haciendo obras de lo que pensé podría ser la conexión con el futuro AVE a Valencia y Alicante.. alguien sabe algo?.. si era eso, y tengo razón, parece ser que no se tiene prevista ninguna conexión hacia el Sur dirección Sevilla, ( al menos no había ningún indicio de obra que lo indicara ).. por lo que parece que aún asi todavía un AVANT Toledo-Cuenca-Albacete o algo asi tampoco está previsto de ninguna manera.. :S
al parecer van a crear una interconexión Madrid-Resto de España perfecta, pero una entre ciudades cercanas imposible.. Toledo y Ciudad Real nada!! Toledo y Guadalajara tampoco, Ciudad Real y Guadalajara tampoco, y bueno el resto de capitales de provincia de Castilla-la Mancha también van a ser inconexionables entre sí a través del AVE.. la junta tiene el proyecto de unir todas las capitales de Clm por autovía, pero parecer ser que por el AVE no..!!
Aunque bueno, no es nuevo, si se vé un mapa de la futura red de Alta Velocidad en España, Almería y Murcia, Mérida y Sevilla, u Oviedo y Santander, Teruel y Valencia, o incluso Zamora y Salamanca es imposible.. otra vez el error histórico de la disposición radial.!!

NotaPublicado: 16 Sep 2008, 22:14 

jhysma escribió:
El otro día volviendo de Madrid, me estuve fijando en el paisaje por el camino, y ví que bastante más arriba de los Talleres de la Sagra estaban haciendo obras de lo que pensé podría ser la conexión con el futuro AVE a Valencia y Alicante.. alguien sabe algo?.. si era eso, y tengo razón, parece ser que no se tiene prevista ninguna conexión hacia el Sur dirección Sevilla, ( al menos no había ningún indicio de obra que lo indicara ).. por lo que parece que aún asi todavía un AVANT Toledo-Cuenca-Albacete o algo asi tampoco está previsto de ninguna manera.. :S

Si son las obras del AVE a Valencia.

La conexión sur, como la de Toledo, "se hará mas adelante".

De Toledo a Albacete, se podrá ir por Mora-Alcazar-Albacete, cuando hagan la conexión sur de Toledo, claro, jejeje.

NotaPublicado: 16 Sep 2008, 22:18 

Jav escribió:
La conexión sur, como la de Toledo, "se hará mas adelante".

Si bueno, lo mismo dijeron con la conexión sur de la línea Madrid-Toledo, hacia Sevilla, y ya han pasado tres años y ni las migas..

NotaPublicado: 16 Sep 2008, 22:36 

Por eso lo he puesto entre comillas.

NotaPublicado: 17 Sep 2008, 00:49 

jhysma escribió:
al parecer van a crear una interconexión Madrid-Resto de España perfecta, pero una entre ciudades cercanas imposible.. Toledo y Ciudad Real nada!! Toledo y Guadalajara tampoco, Ciudad Real y Guadalajara tampoco, y bueno el resto de capitales de provincia de Castilla-la Mancha también van a ser inconexionables entre sí a través del AVE.. la junta tiene el proyecto de unir todas las capitales de Clm por autovía, pero parecer ser que por el AVE no..!!
Aunque bueno, no es nuevo, si se vé un mapa de la futura red de Alta Velocidad en España, Almería y Murcia, Mérida y Sevilla, u Oviedo y Santander, Teruel y Valencia, o incluso Zamora y Salamanca es imposible.. otra vez el error histórico de la disposición radial.!!

Pues sí, yo no esoty de acuerdo con haber dedicado una ingente cantidad del presupuesto del Estado en construir esa red de AVE, tirando a la basura la inversión de la red de ferrocarriles actual, que tampoco sería pequeña en su día... pero es el común de la gente la que decide con su voto cada 4 años.

Y una vez más, tenemos lo que nos merecemos. La disposición radial de la que hablas no afectará a todos por igual. Andalucía va a quedar intercomunicada muy bien por alta velocidad. Galicia también. En Cataluña Barcelona será el centro de todas las comunicaciones, y el País Vasco también queda muy bien con la Y vasca. Aragón también tendrá una red interesante, con centro en Zaragoza e interconectada con las demás. En Castilla y León Valladolid también será en centro de una red de la que solo quedan descolgadas Soria y Ávila (aunque esta seguirá teniendo el tren tradicional). Hasta Extremadura también, aunque sea a base de una sola línea que pasa por todas las ciudades.

Únicamente en esta comunidad los movimientos posibles dentro de la "región" (ni merece llamarse así en mi opinión) serán solo Ciudad Real-Puertollano, y Albacete-Cuenca.
Pero es que no podemos exigir nada, la gente no ha abierto la boca en ninguna de las ciudades, y cuando lo ha hecho ha sido en contra del paso del AVE por otra ciudad, como el caso de Albacete con Cuenca, o Talavera con Toledo. El hecho es que lo único que importa a la sociedad en todas nuestras ciudades es la comunicación con Madrid, y en Albacete, con Valencia. Así que en nuestro caso no tenemos derecho a decir ni pío por esa disposición radial.

Jav escribió:
De Toledo a Albacete, se podrá ir por Mora-Alcazar-Albacete, cuando hagan la conexión sur de Toledo, claro, jejeje.

Una línea que no será rentable de ninguna de las maneras. Que deberá ser pagada al 100% por subvenciones, sacadas de los impuestos de todos.
A Toledo la enorme cagada que la deja fuera de juego se hizo en el año 92 al dejarla fuera de la línea Madrid-Sevilla. Aunque se quiera "arreglar" haciendo el enlace hacia el sur, ya sería primero una pérdida de tiempo sustancial, por el tener un tren que entrar en Toledo para luego retroceder, y además necesitaría de una inversión de marcha, con lo que eso conlleva.
Eso, en una línea cuyo mayor tráfico va a ser desde o hacia Madrid, ya es una barrera tremenda. Cualquier planteamiento de servicios que se hiciera ya, debería de ser a base de cargar a la Hacienda de todos, a la fuerza. (luego la gente de otras comunidades se queja de que pagan mucho, y en casos como este, es con razón)

NotaPublicado: 17 Sep 2008, 12:35 

Tenéis razón en todo.
Ya sabeis perfectamente cómo opino en este tema. Si las líneas que van de Madrid a otras grandes ciudades hubieran comunicado y unido las ciudades de CLM ahora podríamos hacer una red regional de ferrocarril de manera sostenible.

Como se ha hecho fatal, ahora muchas de ellas serán deficitarias, con frecuencias insuficientes y servicios escasos.

Pero tenemos que buscar soluciones sobre lo existente. No hay otra.

Mantengo la esperanza de que las conexiones al Sur de la línea del AVE de Valencia y de Toledo se hagan.
Hasta ahora no se han hecho porque hay una normativa que dice que sólo puede haber 2 puntos en obras en un línea, porque afecta a la velocidad del convoy.
En la de Sevilla, se han ido solapando, las del acceso a Málaga, las de la LAV de Barcelona, las de la LAV de Valencia, luego el by pass sur de la línea de Barcelona.

En el calendario de obras previsto (LAV de Jaén y LAV de Lisboa), habrá que encontrar hueco para el by pass sur de las líneas de Toledo y Valencia.
Como habéis dicho, en el Ministerio, ahora interesa conectar Madrid con el resto. Luego ya se verá.

¿Que se podía hacer todo a la vez? Pues sí. Pero los presupuestos no estan para bollos. Y hay miles de km de AVE construyéndose en España que son considerados mas importantes.

Aquí es donde entra en juego que la conexión a Oviedo es mas importante que conectar Toledo con el sur. ¿Por qué? Por población y demanda.
Y luego, algunos que se están preguntando: "por qué no se hace el by pass sur de Toledo", se extrañan de que yo quiera que Toledo crezca en población.
Pues ya estoy harto de decirlo: "para tener mas servicios".

Por tanto confiemos en que el tiempo nos traiga los by pass necesarios e intentar hacer conexiones lo menos deficitarias posibles, es lo único que nos queda.
Por eso elaboré esta conexión de Toledo al noroeste que permitiría mas movimientos por Toledo y toda la región.

Imagen

Esto permitiría que algunos trenes pudieran hacer:

--- - Talavera - Toledo - Madrid
--- - Talavera - Toledo - Guadalajara - ...
... - Talavera - Toledo - Ciudad Real - Puertollano - ...
... - Puertollano - Ciudad Real - Toledo - Madrid
... - Puertollano - Ciudad Real - Toledo - Guadalajara - ...
... - Albacete - Cuenca - Toledo - Talavera -...
... - Albacete - Cuenca - Toledo - Madrid
... - Albacete - Cuenca - Toledo - Guadalajara - ...
... - Albacete - Cuenca - Toledo - Ciudad Real - Puertollano - ...
... - Albacete - Alcázar - Consuegra/Madridejos - Toledo - Talavera - ...
... - Albacete - Alcázar - Consuegra/Madridejos - Toledo - Madrid
... - Albacete - Alcázar - Consuegra/Madridejos - Toledo - Guadalajara - ...
... - Valdepeñas - Alcázar - Consuegra/Madridejos - Toledo - Talavera - ...
... - Valdepeñas - Alcázar - Consuegra/Madridejos - Toledo - Madrid
... - Valdepeñas - Alcázar - Consuegra/Madridejos - Toledo - Guadalajara - ...

NotaPublicado: 17 Sep 2008, 15:58 

Jav me parece que los gráficos te los curras y es bastante de agradecer. Las posibilidades que habría son maravillosas, pero sólo hay un error de inicio, y es suponer que la variante sur está prevista para más adelante. Cuando se pidió y se diseñó el Ave Madrid-Toledo, se hizo sólo y exclusivamente para ese trayecto, nadie pensó (y por tanto solicitó) el enlace hacia el sur, por eso no está ni contemplado para futuras obras un posible enlace. Lo sé porque por mi trabajo estuve en su día relacionado con gente de ADIF, y te puedo decir que se lo comenté ya que me parecía un error de bulto, y me contestaron que en nigún momento se contempló esa posibilidad ya que nuestro políticos querían unir Toledo con Madrid y punto. Lo que si se estudió y con bastante interés fue la posibilidad de que el AVE a Lisboa pasara por Toledo.

Lo más sencillo y barato hubiera sido realizar una estación en el trazado Madrid-Sevilla con un servicio de lanzaderas hasta la estación de Toledo, de esa manera se hubiera podido mantener la línea existente y de esa manera aprovecharla para mercancías y otros usos. Por cierto una vez desmantelada la línea antigua aparecen los empresarios y se preguntan si en la ampliación del polígono no se podría dotar de ferrocarril para entrada y salida de mercancías.

Mucha gente estaba a favor del AVE, pero eso ha traído un encarecimiento del servicio, un problema de aparcamiento en la zona de Santa Bárbara, disminución de horarios (aunque luego mejorados), etc. cuando se podía haber pedido que el servicio lo cubriera un tren como el Alaris que es rápido y una mejora de la infraestructura, pero claro no habría habido grandes fotos e inauguraciones.

El Ave es bueno para largas distancias, pero en el tramo Madrid-Toledo creo que hubiera sido mejor tardar 10 minutos más en llegar, con un ahorro considerable de coste para el usuario y el que no lo es.

NotaPublicado: 17 Sep 2008, 16:21 

dacaji escribió:
en nigún momento se contempló esa posibilidad ya que nuestro políticos querían unir Toledo con Madrid y punto.

Pues el plano que sacó el Ministerio de Fomento para publicar la obra, no dice lo mismo...
Imagen

dacaji escribió:
Lo que si se estudió y con bastante interés fue la posibilidad de que el AVE a Lisboa pasara por Toledo.

También sabía ese dato, pero si con tanto interés lo estudiaron ¿No vieron los tremendos beneficios que traería para la región el haberlo hecho?

NotaPublicado: 17 Sep 2008, 20:35 

Empiezo a pensar que nuestros problemas no tienen por que ser necesariamente las únicas miras hacia Madrid, aunque en Toledo es algo que pasa muchísimo, por parte de muchísima gente, sólo interesa Madrid en cualquier sentido..
Más de una vez hemos tenido ejemplos de como los políticos han sido incapaces de decidirse por algo para el bien común de todos, recuerdo (aunque de oidas, pues me lo contaban) que cuando iba a llegar el AVE a Toledo, nunca llegaron a decidirse de como sería la estación que albergaría el AVE, llegué a escuchar que la actual se dejaría como un monumento y se construiría una subterránea en las cercanías.. pero si mal no recuerdo nunca llegaron a ponerse de acuerdo..
y, según me han contando.. algo parecido sucedió cuando se quiso construir la línea Madrid Sevilla, que nunca se pusieron de acuerdo de donde poner la estación ni nada.. (corregirme si me equivoco, ya que esto lo he oido).. alomejor esa indecisión llevo a abandonar el tema y dejarlo pasar..

Jav escribió:
Aquí es donde entra en juego que la conexión a Oviedo es mas importante que conectar Toledo con el sur. ¿Por qué? Por población y demanda.

alomejor sucede como la red convencional, al principio construyen toda la disposición radial, que trajo sus problemas, y luego se dedicaron a conexiones intermedias.. alomejor sucede lo mismo.. como dice Jav interesa construir grandes líneas con grandes movimientos para justificar el gasto, y presumir del éxito, y el consecuente dinero bien gastado.. Si se gastan un dineral Madrid-Valencia y se utiliza como arma de exito político por el gobierno central, es cierto que gracias a las ingentes cantidades de gente que moverá y el consecuente seguimiento mediático, traerá muy buena publicidad de "la buena gestión del gobierno en materia de infraestructuras".. un simple enlace como el Toledo Sur o el de Valencia Sur, para desplazamientos regionales no crean tanto movimiento mediático a nivel nacional ya que no mueve tanta gente, aunque el gasto es mucho menor.. obviamente.. además un recorrido Valencia-Sevilla dudo que interesase dando tanta vuelta, ya que tardaría incluso igual que por la via convencional.. o simplemente uno Toledo - Sevilla no creo que la cantidad de trafico sea comparable.. y a fin de cuentas todo son votos que ganan..

Jav escribió:
Pues el plano que sacó el Ministerio de Fomento para publicar la obra, no dice lo mismo...
Imagen

Además de este mapa de fomento, yo recuerdo haber hablado hace tiempo, (quizás no más de 3-4años) con un familiar de un amigo que trabajaba en temas relacionados con trenes (no recuerdo exactamente en que), pero me acuerdo que más de una vez hablé con él y le pregunté sobre estas cosas.. me contó que el enlace sur de Toledo estaba previsto, no mencionó nada de políticos.. no me dijo fechas ni previsiones ni nada concreto, sólo dijo que estaba previsto..De hecho añadió que en momento que se estuvo construyendo la línea Madrid-Sevilla se dejó ya preparado el enganche a Toledo.. además como he defendico antes, un Madrid Toledo trae mucha más publicidad política que un Toledo Sevilla, y todo debido a las miras de los que somos de Toledo, que en nuestra gran mayoría, sólo vemos hacia Madrid..

Jav escribió:
dacaji escribió:
Lo que si se estudió y con bastante interés fue la posibilidad de que el AVE a Lisboa pasara por Toledo.

También sabía ese dato, pero si con tanto interés lo estudiaron ¿No vieron los tremendos beneficios que traería para la región el haberlo hecho?

Lo mismo pregunto yo, si se estudió con interés, por que se desechó la idea? no ya por los tremendos beneficios que traería para la región, sino que podría tratarse de un ahorro considerable de dinero, ya que una parte del tramo, quizás no demasiada, ya está construida, y se ahorran repetir el mismo tramo en paralelo gastándose el considerable dinero..
bueno, hay que tener en cuenta que cuando se contruyan todas las líneas previstas que partan de la de Sevilla esa línea va a sufrir una saturación y un trafico impresionante, al menos en los primeros 50km.. alomejor conviene alejar ese trafico y diversificarlo cuanto antes para evitar masificaciones.. ya hay ocasiones con intervalos entre trenes cercanos a los 5min.. y yo no sé si el ERMTS (creo que se usa ese..) dá para más..

por cierto, el Aeropuerto a Ciudad Real empezará a funcionar en breve, alguien sabe si también lo hará la estación del AVE asociada?

NotaPublicado: 18 Sep 2008, 09:32 

Jav escribió:
dacaji escribió:
en nigún momento se contempló esa posibilidad ya que nuestro políticos querían unir Toledo con Madrid y punto.

Imagen

dacaji escribió:

En cuanto al plano, es curioso el nivel de detalle del enlace hacia Madrid, mientras que lo que sería el enlace sur está pintado de cualquier manera.

Respecto al AVE MAdrid-Lisboa, no sé por qué se desechó, pero imagino que entre presupuesto, orografía del terreno y política, se fue todo al garete.

Yo sólo sé lo que hablé con la gente de construcción, y con personal implicado en la propia línea y es que nunca se contempló el enlace hacia el sur porque era demasiada inversión para una línea que termina en un fondo de saco.

NotaPublicado: 18 Sep 2008, 09:43 

dacaji escribió:
Jav me parece que los gráficos te los curras y es bastante de agradecer. Las posibilidades que habría son maravillosas, pero sólo hay un error de inicio, y es suponer que la variante sur está prevista para más adelante. Cuando se pidió y se diseñó el Ave Madrid-Toledo, se hizo sólo y exclusivamente para ese trayecto, nadie pensó (y por tanto solicitó) el enlace hacia el sur, por eso no está ni contemplado para futuras obras un posible enlace. Lo sé porque por mi trabajo estuve en su día relacionado con gente de ADIF, y te puedo decir que se lo comenté ya que me parecía un error de bulto, y me contestaron que en nigún momento se contempló esa posibilidad ya que nuestro políticos querían unir Toledo con Madrid y punto.

jhysma escribió:
yo recuerdo haber hablado hace tiempo, (quizás no más de 3-4años) con un familiar de un amigo que trabajaba en temas relacionados con trenes (no recuerdo exactamente en que), pero me acuerdo que más de una vez hablé con él y le pregunté sobre estas cosas.. me contó que el enlace sur de Toledo estaba previsto, no mencionó nada de políticos.. no me dijo fechas ni previsiones ni nada concreto, sólo dijo que estaba previsto..De hecho añadió que en momento que se estuvo construyendo la línea Madrid-Sevilla se dejó ya preparado el enganche a Toledo..

^o) Pues las informaciones son bastante contrarias... Si ni siquiera nosotros estamos de acuerdo... jejejeje

jhysma escribió:
si se estudió con interés, por que se desechó la idea? no ya por los tremendos beneficios que traería para la región, sino que podría tratarse de un ahorro considerable de dinero, ya que una parte del tramo, quizás no demasiada, ya está construida, y se ahorran repetir el mismo tramo en paralelo gastándose el considerable dinero..

Me voy a permitir responderte.
Las elecciones estaban a la vuelta de la esquina. Tras meses publicandose en la prensa extremeña que el AVE pasaría por Toledo (en CLM, lamentablemente, nada de nada, ni a favor ni en contra), se anunció por parte del Gobierno que la línea pasaría junto al trazado actual.

¿Por qué? Proque si se quería hacer por Toledo, había que hacer un nuevo Estudio Informativo, y eso podía llevar 1 año o 2 de retraso. El coste que éste derivase y la construcción del trazado para "conseguir" salir de Toledo, ya fuera por tunel o por cricunvalación por la zona noroeste de la ciudad. Por no contar que a lo mejor habría que hacer una nueva estación. Todo eso, no compensava económicamente, se retrasaba el proyecto y por tanto, se perdían votos.
A Extremadura le da igual si para o no en Toledo, quieren el AVE ya (hasta Madrid por supuesto, el resto da igual).
A Talavera, no le da igual. No quiere parar en Toledo. No quiere tener que pasar por Toledo en sus desplazamientos a Madrid. No quiere tardar 5 minutos mas en llegar a Madrid. Quiere llegar a Madrid y punto. Igual que Extremadura, Toledo, etc. Por tanto, Toledo, no daba votos = Proyecto archivado.

No es que comuniquen Madrid con todo, es que, como estamos viendo, "todos" quieren conectarse con Madrid, en el menor tiempo posible y con las menos paradas. La vertebración del territorio, da lo mismo. La riqueza y el trabajo está en Madrid, hay que ir a por ella. Sin pararse a pensar que nuevas comunicaciones y nuevos corredores, nos traeran beneficio, nuevas posibilidades, nuevas líneas de negocio.

Talavera por ejemplo, no lo ha visto. Se conforman con que luego se haga un by pass (mas barato) a Toledo y estar comunicados. Sin darse cuenta que dos ciudades de 90.000 y 80.000 no van a generar un tráfico suficientre, para prácticamente nada. Por lo que será deficitario y por tanto, con una utilidad limitada.
Haber estado en la línea principal: Madrid-Toledo-Talavera-... Huebiera producido la posiblidad de trafico entre Toledo y Talavera durante practicamente todo el día. Con los beneficios que esto conllevaría y la generación de un área socio-económico entre las 2 ciudades.

Seguiremos siendo Talavera-Madrid y Toledo-Madrid. Hijos pobres de la Capital, que ni si quiera buscan generar negocio mas allá de este desparrame natural de Madrid. Ni si quiera buscan su "independencia".
Luego, algunos se quejan de que somos ciudad dormitorio... A lo mejor en lugar de quejarte podrías haber apoyado movimientos que desde aquí se han iniciado y con una respuesta nula por parte de los toledanos, la prensa y los políticos. ¡Viva el AVE a Madrid! Muy util, pero queremos generar mas riqueza, no ser un brazo de Madrid. Por cierto, ¿dónde estaba la asociación del AVE a Toledo Útil, en esas fechas? ¿Y la asociación de amigos del ferrocarril de Toledo?

Gracias a todos los que no han hecho nada por esto y ahora se quejan. Tarde, como siemrpe. Gente que espera comodamente en su casa a que los políticos tomen las decisiones sin ni si quiera mover un dedo. INMOVILISMO, si, inmovilismo es una de las caracteristicas de la sociedad actual (ojo, no digo del caracter toledano). Ha habido un periodo de alegaciones, el proyecto ha estado en información pública. Yo presenté una alegación, en solitario, el último día a marchas forzadas. Pues a pesar de ser entrevistado en La SER Toledo, nadie, contactó conmigo, nadie lo apoyó. Me gusta pensar que esa alegación hizo que se estudiará con interés la posibilidad de unir Toledo y Talavera. Pero si hoy no hay AVE de Toledo a Lisboa, es por culpa de los castellanomanchegos en general y los toledanos en particular.

Como anécdota, citar que Cuenca, se quedaba fuera de la línea Madrid-Levante, con un ramal similar al de Toledo. Su población se movió bajo el lema "Un AVE por derecho", porque la línea recta entre Madrid y Valencia, pasa por Cuenca. Y porque ellos también tenían derecho a un AVE digno. Seguro que todos recordáis como Bono se opuso a que el AVE a Levante pasara por CLM sin parar en Cuenca.
Vamos en Cuenca pasó TODO lo que no ha pasado en Toledo.

NotaPublicado: 18 Sep 2008, 11:18 

dacaji escribió:
Respecto al AVE MAdrid-Lisboa, no sé por qué se desechó, pero imagino que entre presupuesto, orografía del terreno y política, se fue todo al garete.

La respuesta corta es que supondría un gran retraso en la ejecución de la línea entera y perderían subvenciones europeas que hay para esa línea pero con caducidad, además los políticos no podrían hacerse la foto a tiempo.

Yo opino que tarde o temprano arreglarán la situación conectando a Toledo con la línea de Lisboa por el Oeste y con la de Sevilla por el sur... pero claro, lo que tenemos ahora es Madrid o Madrid... y esas 2 obras seguramente irán para largo.

Salu2!!

NotaPublicado: 18 Sep 2008, 22:31 

Jav escribió:
INMOVILISMO, si, inmovilismo es una de las caracteristicas de la sociedad actual (ojo, no digo del caracter toledano). Ha habido un periodo de alegaciones, el proyecto ha estado en información pública. Yo presenté una alegación, en solitario, el último día a marchas forzadas. Pues a pesar de ser entrevistado en La SER Toledo, nadie, contactó conmigo, nadie lo apoyó.

¿como se hace eso?.. lo de consultar un proyecto a información pública, presentar alegaciones.. yo quería, y aún quiero hacer algo, (ya es tarde, lo sé).. pero si no lo hicieramos nosotros no lo haría nadie.. pero nunca supe como se hace.. informamé.!! lo siento, yo no me enteré, sino obvio que te hubiera apoyado.. en una ocasión traté de intentar crear alguna plataforma o algo.. :S

NotaPublicado: 19 Sep 2008, 09:14 

jhysma escribió:
Jav escribió:
INMOVILISMO, si, inmovilismo es una de las caracteristicas de la sociedad actual (ojo, no digo del caracter toledano). Ha habido un periodo de alegaciones, el proyecto ha estado en información pública. Yo presenté una alegación, en solitario, el último día a marchas forzadas. Pues a pesar de ser entrevistado en La SER Toledo, nadie, contactó conmigo, nadie lo apoyó.

¿como se hace eso?.. lo de consultar un proyecto a información pública, presentar alegaciones.. yo quería, y aún quiero hacer algo, (ya es tarde, lo sé).. pero si no lo hicieramos nosotros no lo haría nadie.. pero nunca supe como se hace.. informamé.!! lo siento, yo no me enteré, sino obvio que te hubiera apoyado.. en una ocasión traté de intentar crear alguna plataforma o algo.. :S

En toda obra hay un plazo de alegaciones. Dura un tiempo. Las alegaciones deben entrar dentro de ese plazo, si no, no se tendrán en cuenta.
En este caso, creo que terminó en Mayo de 2005, creo recordar, pero no me hagas mucho caso, me falla la memoria.

NotaPublicado: 19 Sep 2008, 23:23 

que existe un periodo de alegaciones lo conocía.. pero lo que no conozco es como consultar el proyecto y como presentar dichas alegaciones, que hay que hacer, como se presenta, a donde ir.. todas esas cosas..
ha acabado ya?.. mm.. pero no deberíamos tener en cuenta que, debido a la ZEPA de Barreda, han tenido que replantearse el proyecto, lo que supone una nueva ideación y probablemente todo lo que conlleve.. lo digo por que si han sacado un proyecto nuevo, no debería haber un nuevo periodo de alegaciones??

Nuevo tema Responder al tema  [ 485 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21 ... 25  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]