almaerrante escribió:
No me mola nada el final oeste del trazado rojo (el que sube junto a Montesión), atraviesas de lleno uno de los pocos encinares que nos quedan en los alrededores de Toledo y concretamente pasaría justo por encima de un valle cerrado que es una de las joyas escondidas que hay en los alrededores de Toledo (cada vez lo es menos por los chaletazos que están invadiendo toda la zona). Incluso hay una pequeña "cascada" en el arroyo. Es un paraje realmente curioso o por lo menos así lo recuerdo hasta hace casi nada.
Ni sabía que había una cascada. No la conocía, aunque me encantaría conocerla. ¿Cómo se llega hasta ella?
De todos modos, se pueden construir túneles que comunican sin dañar el paraje que hay sobre ellos.
almaerrante escribió:
Como alternativa yo propondría la duplicación de la carretera desde el futuro nuevo puente de Parapléjicos hasta donde la carretera de la Puebla engancha con la circunvalación suroeste. Creo que se ahorra dinero, se ahorra destrucción del entorno de Toledo y por 1 km más, me parece que es positivo. La gente del norte de la ciudad que vaya a Argés o Layos usará ese recorrido, y la gente del casco y centro de la ciudad seguirá utilizando las carreteras de la Bastida y Venta del Alma, que están muy bien y una vez hecha la autovía variante Suroeste no tendrán nada de tráfico.
Me parece una buena alternativa, me gusta, pero pasaría por el medio del PAU de San Bernardo, justo ahí partiría en dos el campo de Golf que se ha proyectado, que está aprobado e incluido en el POM y la semana pasada se presentó el proyecto en el ayuntamiento. Mal apaño.
almaerrante escribió:
Por ejemplo, para hacer la autovía de subida de las nieves pues han tenido que cargarse un buen cachejo de monte. Pero es que era una autovía muy necesaria y "no hay más cojones" que pasarla por donde pasa. (y la variante suroeste, lo mismo)
Estoy de acuerdo contigo en la conservación del medio ambiern.
De hecho se va a construir un tunel en la Circunvalación Suroeste en su paso por los terrenos de San Bernardo, para preservarlo.