Tolétho · El foro de Toledo

Nobles discretos varones que gobernáis a Toledo, en aquestos escalones desechad las aficiones, codicias, amor y miedo. Por los comunes provechos dexad los particulares. Pues vos fizo Dios pilares de tan riquísimos techos, estad firmes y derechos. Manrique
Fecha actual 19 Nov 2017, 05:01

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 106 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 25 May 2007, 08:59 

Para aclarar pongo a continuación las promesas de Page para el Distrito Norte:

El ensanche norte de nuestra ciudad ha producido un núcleo urbano complejo, formado por varios barrios y constituyéndose en la más importante expansión de la ciudad a lo largo de las cuatro últimas
décadas.
Sin lugar a duda, tiene una importante fuerza en cuanto a barrio residencial pero también respecto de su actividad comercial, administrativa y de servicios, aunque con carencias en equipamientos públicos.
Todo ello hace necesario que seamos capaces de ofrecer alternativas de calidad de vida a cuantos en él habitan. En consecuencia proponemos para lograr este objetivo las siguientes medidas:
1. Construiremos un gran aparcamiento público subterráneo en la Ronda de Buenavista con plazas para residentes y en rotación.
2. Daremos más salidas al barrio de Buenavista a través de la carretera de circunvalación.
3. Construiremos dos centros de atención a la Infancia que atienda las demandas de la población en Buenavista y de Valparaíso-La Legua.
4. Pondremos en marcha un Centro de Mayores en el barrio de Buenavista.
5. Procederemos a desarrollar una Reforma integral de todo el barrio de Palomarejos que incluirá reposición de acerado, asfaltado, mobiliario urbano, instalaciones deportivas y parques y jardines.
6. Rehabilitaremos y reordenaremos la zona deportiva del barrio de Palomarejos convirtiéndola en un complejo deportivo con piscina cubierta climatizada.
7. Recuperaremos como espacio cultural y de ocio el Auditorio del Parque de las Tres Culturas.
8. Promoveremos en colaboración con los comerciantes de Santa Teresa un Centro Comercial abierto y estudiaremos, consensuándolo con todas las partes afectadas, la posible peatonalización de algunas de sus calles.
9. Ordenaremos, adecuaremos e iluminaremos los aparcamientos de Santa Teresa y de Coronel Baeza.
10. Mejoraremos el Parque Escolar y las instalaciones de la piscina.
11. Reacondicionaremos la plaza de la Calera en el Poblado Obrero.
12. Pondremos orden en el tráfico y los aparcamientos en el Poblado Obrero para evitar la invasión de los coches.
13. En San Antón, recuperaremos el parque público del Crucero y crearemos un gran parque público en el Paseo de San Eugenio.
14. Rehabilitaremos como Centro Social y Cultural el antiguo Gimnasio de la Escuela Central de Educación Física.
15. Procederemos al traslado del Vertedero y de la Planta de Compostaje para alejarlo lo más posible de los núcleos urbanos de Toledo.
16. Corregiremos las deficiencias de todas las viviendas de protección pública del barrio de La Legua.
17. Convertiremos la futura A-40 en el tramo que recorre los barrios de Valparaíso y La Legua en vía urbana.
18. Realización de un segundo acceso a Toledo que conecte Valparaíso con Buenavista aliviando los problemas de tráfico.
19. Pondremos en marcha una piscina municipal en el barrio de Valparaíso-La Legua.
20.Desarrollaremos un plan integral de zonas verdes en Valparaíso-La Legua que incluya un parque público en la Avenida del Castaño y un bulevar con paseo central en la Avenida del Madroño.
21. Incrementaremos la vigilancia de la policía local dotando al barrio de una patrulla estable en la zona.
22.Ordenación de aparcamientos en todos los barrios del distrito y la reordenación de las plazas reguladas de la ORA.
23.Adecuar los puntos limpios de recogida de basuras, para evitar lugares bochornosos con suciedad.
24. Mejores instalaciones de ocio y juegos infantiles para los niños en el Parque de las Tres Culturas, Parque de Bélgica, Parque Escolar, Parque del Crucero, Parque de Bruselas y Parque de Nara.
25. Resolveremos los problemas de accesibilidad peatonal que tienen las viviendas de la promoción Palacio de Buenavista y regularizaremos de una vez por todas las viviendas de la promoción
Tres Culturas.
DISTRITO NORTE

Asunto:
NotaPublicado: 25 May 2007, 11:18 

Siguen sin quedarme claros los proyectos de Buenavista.

desarrollo sostenible escribió:
1. Construiremos un gran aparcamiento público subterráneo en la Ronda de Buenavista con plazas para residentes y en rotación.

¿Dónde? ¿Hay sitio?

3. Construiremos dos centros de atención a la Infancia que atienda las demandas de la población en Buenavista y de Valparaíso-La Legua.

¿Dónde se pondrá el de Buenavista? ¿Hay parcelas de suelo dotacional? ¿Cuáles?

4. Pondremos en marcha un Centro de Mayores en el barrio de Buenavista.

¿Dónde? ¿Hay parcelas de suelo dotacional? ¿Cuáles?

Me parecen todos proyectos maravillosos y estupendos. Pero hay que concretar, es necesario especificar. No se pueden lanzar las ideas y no aclarar las cosas. Somos ciudadanos normales, no sabemos los planes de urbanimos, ni qué parcelas son para qué cosas. Tienen que explicarlo mejor, y en toda la campaña, no lo ha concretado. Para mí, personalmente es una pena, porque me gusta saber donde va cada cosa e imaginarlo...

Asunto:
NotaPublicado: 25 May 2007, 12:18 

Creo que son ganas de marear la perdiz. Por ejemplo, respecto al Parking de Ronda de Buenavista, preguntas: "¿Dónde? "Hay sitio?". Pues debajo, ¿dónde va ser si es un parking? Y así con todo. Y si te dicen dónde, preguntaras ¿Caunto vale? y si te lo dicen, ¿Cuantos metros cúbicos de tierra hay que remover? Y así hasta el infinito ¿Porque no le pides lo mismo a Molina? Por ejemplo, acaba de lanzar la promesa de que va a hacer un Plan Especial para Santa Barbara. ¿Cómo, con que dotación económica? Qué especifique las acciones a realizar.

Asunto:
NotaPublicado: 25 May 2007, 13:27 

Molina dice hoy en La Tribuna: "Para el tranvía vamos a solicitar ayudas a la Unión Europea, pero también a la Junta".

No digo que no, por pedir que no quede, pero ha empezado mal. El proyecto "Connected Cities" se montó precisamente para estudiar con técnicos europeos la mejor opción para el tranvia y para recabar el apoyo europeo para acceder a una posible ayuda comunitaria. Bueno, pues, el ayuntamiento de Toledo ha abandonado este proyecto. Así es dificil llegar a la financiación de la que habla.

Por otro lado dice "La Junta tiene la obligación de financiar cualquier proyecto de transporte urbano". ¡Hombre no! Si es un proyecto incoherente no. Si es algo demencial tampoco.

Asunto:
NotaPublicado: 25 May 2007, 13:39 

¿Crees que este proyecto es demencial?

¿Un tranvía en Parla no es demencial y otro en Toledo de similar longitud y numero de estaciones si lo es?

Si haces afirmaciones así, por favor, especifica los motivos.

PD: Si Molina va con esos aires, no va a conseguir inversión de la Junta.
De Europa, lo tiene dificil según nos cuenta Desarrollo.
Esperemos que la larga todo vuelva a su cauce lógico.

Asunto:
NotaPublicado: 25 May 2007, 15:00 

Sobre el tranvía no digo nada, mi oponión la he expuesto en el hilo correspondiente que habla sobre el tranvia. La he vuelto a poner recientemente.
De todas formas yo no digo que el proyecto de tranvía sea demencial. Digo que Molina dice que la Junta tiene la obligación de subvencionar cualquier proyecto de transporte y yo digo que cualquiera no. Si hay un proyecto de transporte demencial, no lo van a subvencionar ni aquí ni en Sigüenza. Imagina que se plantea un submarino como transporte público desde El polígono hasta San Martín. Sería demencial y no lo iban a subvencionar.

Asunto:
NotaPublicado: 25 May 2007, 18:16 

Ya te he dicho que
Jav escribió:
Si Molina va con esos aires, no va a conseguir inversión de la Junta.

Asunto:
NotaPublicado: 25 May 2007, 18:49 

No creo que el establecimiento de un tranvía en Parla sea demencial comparado con Toledo: a priori creo que la orografía es mucho más favorable, y también hay un peso demográfico muy superior...

Asunto:
NotaPublicado: 25 May 2007, 21:39 

Creo que son ganas de marear la perdiz. Por ejemplo, respecto al Parking de Ronda de Buenavista, preguntas: "¿Dónde? "Hay sitio?". Pues debajo, ¿dónde va ser si es un parking? Y así con todo. Y si te dicen dónde, preguntaras ¿Caunto vale? y si te lo dicen, ¿Cuantos metros cúbicos de tierra hay que remover? Y así hasta el infinito ¿Porque no le pides lo mismo a Molina? Por ejemplo, acaba de lanzar la promesa de que va a hacer un Plan Especial para Santa Barbara. ¿Cómo, con que dotación económica? Qué especifique las acciones a realizar.

No había leido este mensaje.
Pues por supuesto que no es lo que dices. Lo único que si tu haces un parking, no puedes hacerlo debajo de unas casas así por que sí. Y la plaza de Nara ya se está haciendo, por eso me sorprendió que propusiera otro y me muero de ganas por saber en qué parcela.

Igual que me volví loco hasta descubrir en qué parcela se iba a construir Civitas Nova y cuando lo descubrí, dibujé un plano con ello. Y lo mismo con saber en qué parcela iba el colegio de Valparaiso y el Mercadona del mismo barrio. Son cosas que me gusta saber, así que no tergiverses.

No lo hago por criticar a Page, si gana el domingo, el lunes seguré preguntandome (con mas ganas) dónde se hará.

Asunto:
NotaPublicado: 25 May 2007, 21:39 

No había leido este mensaje.
Pues por supuesto que no es lo que dices. Lo único que si tu haces un parking, no puedes hacerlo debajo de unas casas así por que sí. Y la plaza de Nara ya se está haciendo, por eso me sorprendió que propusiera otro y me muero de ganas por saber en qué parcela.

Igual que me volví loco hasta descubrir en qué parcela se iba a construir Civitas Nova y cuando lo descubrí, dibujé un plano con ello. Y lo mismo con saber en qué parcela iba el colegio de Valparaiso y el Mercadona del mismo barrio. Son cosas que me gusta saber, así que no tergiverses.

No lo hago por criticar a Page, si gana el domingo, el lunes seguré preguntandome (con mas ganas) dónde se hará.

¿A caso no lees lo que pongo a parir también cosas del Ayuntamiento?
Porque anda que no metí caña con el cartelito de la estación de autobuses, que hasta me escribieron del ayuntamiento pidiendo que dejara de hacerlo. O reportajes de la senda ecológica, o del circo romano.
Lo siento, pero por ahí no me pillas Desarrollo.

Asunto:
NotaPublicado: 26 May 2007, 12:22 

-Aparcamientos, si son subterraneos, como dice desarrollo irán en cualquier calle amplia o plazoleta, aún sin concretar (una putada jav, yo soy como tu me gusta saber donde van o pueden ir las cosas)
-El centro de mayores de buenavista estaba proyectado justo enfrente de la nueva iglesia que se está construyendo en buenavista y el nuevo edifico de la O.N.C.E..
-Luego en buenavista quedan tambien alguna parcela (cad vez menos) entre la rotonda de Grecia (creo que se llama así) y el ZOCOEUROPA, o lo que es lo mismo por detras de la universidad laboral., que es donde esta proyectada la guarderia
-Tambien en la avenida donde están construyendo el nuevo hospital hay arriba del todo a la derecha una parcela , no muy grande (detras del convento de las monjas) que a lo mejor tambien podría ser suelo dotacional (no lo confirmo)

Asunto:
NotaPublicado: 26 May 2007, 13:35 

Si el aparcamiento en Ronda de Buenavista se haría debajo de la calzada. Esta idea de proyecto tiene ya unos años. Antes de remodelar la Ronda de Buenavista en la que, entre otras cosas, se ha desplazado la mediana hacía el centro, le planee al equipo de gobierno si no era el momento de abordar el aparcamiento esencialmente para residentes. Les importó más hacer la obra aunque en el futuro hubiera que "deshacerla".
Observa: "¿Qué hospital están haciendo por allí?"

Asunto:
NotaPublicado: 27 May 2007, 11:41 

Cuando digo hospital, me refiero al centro de salud.
Está justo enfrente del supermercado plus. debajo del colegio martistas

Asunto:
NotaPublicado: 28 May 2007, 10:03 

Observo Toledo escribió:
-Aparcamientos, si son subterraneos, como dice desarrollo irán en cualquier calle amplia o plazoleta, aún sin concretar (una putada jav, yo soy como tu me gusta saber donde van o pueden ir las cosas)
-El centro de mayores de buenavista estaba proyectado justo enfrente de la nueva iglesia que se está construyendo en buenavista y el nuevo edifico de la O.N.C.E..
-Luego en buenavista quedan tambien alguna parcela (cad vez menos) entre la rotonda de Grecia (creo que se llama así) y el ZOCOEUROPA, o lo que es lo mismo por detras de la universidad laboral., que es donde esta proyectada la guarderia
-Tambien en la avenida donde están construyendo el nuevo hospital hay arriba del todo a la derecha una parcela , no muy grande (detras del convento de las monjas) que a lo mejor tambien podría ser suelo dotacional (no lo confirmo)

Muchas gracias por esta explicación :)

Asunto:
NotaPublicado: 28 May 2007, 10:06 

Felicidades "a todos los premiados", especialmente a manutc.

Empuieza una nueva era en Toledo, a priori la crisis de entendimiento entre Junta y Ayuntamiento debería terminar. Toledo se verá beneficiado por esta y otras situaciones. Nos deseo a todos una gran legislatura en Toledo y muchas noticias y proyectos que podamos debatir en este foro.

Asunto:
NotaPublicado: 28 May 2007, 10:50 

Coincido al 100% con Jav.

Lo que me hace mucha gracia es la doble moral de muchos políticos (sean del partido que sean).

En Toledo, afirman muchos, era deseable un cambio en el gobierno porque la alternancia, la salud democrática, los estancamientos, bla, bla, bla... pero no en la Comunidad Autónoma, donde un cambio en el gobierno era poco más o menos que una hecatombe.

Y viceversa. Para otros, era deseable un cambio en la Comunidad Autónoma y una catástrofe en el Ayuntamiento.

Ah, otra cosa ¿es cierto, como me han dicho, que Page dijo que no pactaría con nadie? (Sería bueno tirar de hemeroteca)

Asunto:
NotaPublicado: 28 May 2007, 11:19 

El pacto entre formaciones es un derecho democrático reconocido. Puede satisfacer a más votantes que si gobierna el más votado. Estoy convencido que los votantes del PSOE y los de IU quieren que se configure el acuerdo "bipartito", como dice Molina. Pero es a los partidos a los que toca interpretar esto. Por ejemplo: Si IU decidiera no pactar con el PSOE y dejar al PP gobernar en minoria, ¿se lo perdonaría su electorado?
De todas formas habría que analizar lo que ha pasado en Toledo. ¿Porqué en un municipio de clara base electoral de derechas, el Partido Popular pierde la mayoría que tenía?
Voy a comparar: En Ciudad Real, el PP partía de 13 a 12, después de 4 años de gestión y con una candidata jóven, pasa a 15-10. Hay una tendencia general a un ligero aumento del PP, en general. Pero en Toledo, dónde el voto del partido gobernante estaba muy consolidado no pasa eso. ¿Porqué? ¿Porqué el aumento del censo lo aprovecha mucho más la izquierda, y más IU, que el PP?
En una ciudad con fuerte tradición de voto conservador y en una dínamica general de aumento del voto conservador, ese voto se estanca. ¿Qué ha ocurrido? Creo que en Genova sabrán analizar que el causante de esa "dulce derrota" no es el PP, es Molina y su equipo.

Asunto:
NotaPublicado: 28 May 2007, 11:20 

eso yo no lo he oido, de hecho creo que dijo todo lo contrario.

Como dice Jav, una nueva era, nuevos proyectos, ideas, frescura, se acabaron las amistades de los actuales, se comienza desde cero. Esperemos que todo vaya bien y que Toledo avance mucho y rapido.

Por cierto, en este foro nadie apostaba por IU, yo lo dejé caer varias veces, que iban fuerte, que ahbían hecho una buena y logica oposición, que sus candidatos eran buenos, y al final miralos, decisivos y el unico partido que gana concejales

Asunto:
NotaPublicado: 28 May 2007, 11:37 

Pues ha habido cambio.

IU la verdad es que es un partido que a nivel local siempre me ha gustado mucho, y creo que han hecho un buen trabajo ultimamente. Sin embargo no me esperaba esa subida. Grata sorpresa.
Habiendo visto esto, creo que si siguen currándoselo así, pueden subir aún más en el futuro.

El PSOE sube, pero la verdad, creo que no tanto como merecería tener a García Page. Veremos lo que hacen ahora teniendo a la Junta y el ayuntamiento. El antecendente histórico no es bueno. A ver lo que nos toca.

El PP, pues bueno. Pues su electorado se mantiene firme, pero no han sabido convencer a nuevos votantes. Después de 8 años de gobierno su proyecto no ilusiona.

Eso es lo que hay. Veremos.

Asunto:
NotaPublicado: 28 May 2007, 12:38 

El pacto entre formaciones es un derecho democrático reconocido. Puede satisfacer a más votantes que si gobierna el más votado. Estoy convencido que los votantes del PSOE y los de IU quieren que se configure el acuerdo "bipartito", como dice Molina. Pero es a los partidos a los que toca interpretar esto. Por ejemplo: Si IU decidiera no pactar con el PSOE y dejar al PP gobernar en minoria, ¿se lo perdonaría su electorado?
De todas formas habría que analizar lo que ha pasado en Toledo. ¿Porqué en un municipio de clara base electoral de derechas, el Partido Popular pierde la mayoría que tenía?
Voy a comparar: En Ciudad Real, el PP partía de 13 a 12, después de 4 años de gestión y con una candidata jóven, pasa a 15-10. Hay una tendencia general a un ligero aumento del PP, en general. Pero en Toledo, dónde el voto del partido gobernante estaba muy consolidado no pasa eso. ¿Porqué? ¿Porqué el aumento del censo lo aprovecha mucho más la izquierda, y más IU, que el PP?
En una ciudad con fuerte tradición de voto conservador y en una dínamica general de aumento del voto conservador, ese voto se estanca. ¿Qué ha ocurrido? Creo que en Genova sabrán analizar que el causante de esa "dulce derrota" no es el PP, es Molina y su equipo.

Las interventoras de IU en mi colegio electoral daban saltos de alegría.

Nuevo tema Responder al tema  [ 106 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]