Citar:
Page condiciona su futuro político al cumplimiento de sus promesas para la ciudad
El candidato socialista a la Alcaldía de Toledo, Emiliano García-Page, aseguró hoy que si gana las elecciones asumirá una serie de compromisos claros y concretos para lograr "el cambio razonable" de Toledo de cuyo cumplimiento hará depender su propia trayectoria política.
Emiliano García-Page presentó hoy a los miembros de su candidatura arropado por el presidente regional y secretario general del PSOE castellano-manchego, José María Barreda, quien se mostró seguro de un cambio de gobierno tras "algunos años de demasiada parálisis" en Toledo bajo gobierno del PP.
El candidato socialista a la Alcaldía presentó una candidatura "solvente", "cercana", "representativa" y compuesta por personas con experiencia profesional y política, capaz -dijo- de articular "el cambio razonable" que necesita Toledo.
Garantizó que no pondrá nada "patas arriba" y que mantendrá "la esencia" y "lo profundo" de Toledo, pero dará el impulso que necesita la ciudad para que "las cosas funcionen", porque "en Toledo muchas cosas no funcionan".
Se trata de sacar la ciudad adelante, resumió el candidato socialista, quien reconoció que "no estamos sobrados" y que su candidatura trabajará día a día, con esfuerzo y humildad, para cumplir los anhelos de "mucha gente que compara la ciudad con otros sitios y no se siente satisfecho".
Presentó su candidatura como una apuesta por el diálogo, un equipo "para atender y para entenderse" con todas las Administraciones, en contraposición con aquellos que prefieren "el ruido" y que "se mete con la Junta pero renuncia a ir a por la Junta", en alusión al alcalde de Toledo, José Manuel Molina.
Insistió en que se alejará "del ruido y del insulto" y buscará el apoyo del resto de Administraciones, pero sin exigir -como a su juicio hace Molina- que asuman la gestión y el impulso de la ciudad, que será "lo que queramos los toledanos".
También subrayó su apuesta por la claridad y la transparencia y avanzó que, cuando asuma el Gobierno de la ciudad, adquirirá compromisos claros y concretos, a cuyo cumplimiento vinculará su futuro político.
Previamente, el presidente regional, José María Barreda, ensalzó la figura de Page y del resto de candidatos -"un gran equipo y un gran capitán"-, una candidatura "para gobernar" y para situar a Toledo en la senda de la prosperidad, el desarrollo, el progreso, el bienestar social y la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos.
Puso de relieve la capacidad de entendimiento de García-Page y dio por hecho que "va a resultar muy fácil que el Gobierno de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Toledo estemos de acuerdo en las cosas fundamentales".
Dicho esto, matizó que el Gobierno regional siempre ha intentado que sea así y que nunca ha discriminado a nadie por "su coloración política", pero objetó que para que dos se pongan de acuerdo ambos deben tener voluntad de hacerlo.
Alabó la inteligencia de García-Page por incluir en la lista a estrechos colaboradores de Barreda, entre ellos a la consejera de Economía y número dos de la lista socialista, María Luisa Araújo, "lo mejor que tengo en el Gobierno".
"Toledo merece un gran esfuerzo", dijo el presidente regional, quien confió en que tras años de "demasiada parálisis, de paréntesis", de que hayan quedado "congelados demasiados deseos y esperanzas".
Barreda se mostró convencido de que a partir del 27 de mayo García-Page y él seguirán trabajando "juntos, codo a codo", como han hecho en los últimos años, pero ahora dirigiendo la Junta y el Ayuntamiento.
Fuente: EFE
24-04-07