Tolétho · El foro de Toledo

Nobles discretos varones que gobernáis a Toledo, en aquestos escalones desechad las aficiones, codicias, amor y miedo. Por los comunes provechos dexad los particulares. Pues vos fizo Dios pilares de tan riquísimos techos, estad firmes y derechos. Manrique
Fecha actual 25 Jun 2017, 17:42

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 74 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Feb 2007, 13:33 

bienvenido alma;

Que razón tienes con lo de los partidos, muchas veces lo pienso, solo 2, o gobierna el uno o el otro, o si acaso se asocia con un pequeño tercero.
No hay nadie que tenga el valor suficiente para sacar un partido nuevo, equitativo con la region, que luche como nadie por ella y por sus valores, y estoy seguro que si sale algo así, los mas fuertes harán lo posible por hacerla desaparecer.
Aunque si miro al norte y noreste de España y veo lo que estan logrando este tipo de partidos "diferentes" no se si quiero que haya algo nuevo en esta zona, casi todos tan separatistas.

NotaPublicado: 01 Jun 2009, 01:20 

Pensaba que no iba a tener que volver a reflotar este hilo.
Una lástima, pero me obligan.

XXVI edición del Día de la Región

Citar:
los responsables del Gobierno regional, han decidido celebrar este día bajo la premisa de la austeridad y sólo se celebrará este acto «en el que reinará la solemnidad y el reconocimiento de una sociedad, la castellano- manchega, como cada 31 de mayo». Lo curioso es que la última vez que se celebró el Día de Castilla-La Mancha en Toledo, en el año 2000, también se celebró bajo la premisa de la austeridad y sólo se celebró un acto institucional en San Pedro Mártir, sede de la Universidad toledana.
El año pasado en Las Pedroñeras, sin embargo, la Junta tiró la casa por la ventana. Dos días de conciertos con estrellas como Dover, Kiko Veneno o Muchachito Bombo Infierno; talleres en vivo, espectáculos infantiles, decenas de exposiciones de todo tipo, corridas de toros, competiciones deportivas, cabalgatas, con un espectáculo visual de «Bestiario» y un fin de fiesta espectacular con fuegos artificiales. En 2007 la fiesta tuvo lugar en Quintanar de la Orden, con Melendi y Chambao como protagonistas musicales y una corrida de toros con Eugenio de Mora, El Cid y el Fandi.

http://www.abc.es/20090531/castilla-man ... 11306.html

Curioso, que siempre que se celebre en Toledo se apele a la austeridad y otras localidades se promulgue con el derroche. :S

NotaPublicado: 10 Jul 2012, 01:47 

Es una lástima tener que revivir este hilo después de 3 años sin comentarios...

Toledo, de nuevo en la encrucijada

Tres de los cinco alcaldes que ha tenido la ciudad de Toledo en esta etapa democrática han tenido aspiraciones regionales. José Manuel Molina y Agustín Conde [...], Emiliano García-Page [...] Lo que no cambia es Toledo, que se encuentra, de nuevo, entre dos aguas, el PP y el PSOE, mientras sus dirigentes se enzarzan, un día sí y otro también, en interminables debates sobre competencias y responsabilidades.
http://www.abc.es/20120709/toledo/abcp- ... 20709.html

NotaPublicado: 10 Jul 2012, 14:21 

Por desgracia revivimos lo mismo de siempre en Toledo. Cuando uno es de un lado y otro del otro... los Toledanos, y los ciudadanos en general somos los que perdemos. Los proyectos de gran calibre, como son el remonte, el palacio de congresos, o el hospital, deberían tener unos criterios técnicos que mandaran sobre los políticos, deberían llegar organismos independientes y evaluar la viabilidad de estos proyectos. O que por ley estuvieran obligados a entenderse, y llegar a un acuerdo.

Toledo, al igual que muchas otras localidades (que me imagino que habrá unas cuantas) ha estado maltratada al cabo de los años por culpa de que no coinciden los colores políticos de las distintas administraciones. Es una ciudad que ha estado bastante estancada, y a la que nunca llegan los grandes proyectos. Esto es culpa de la IRRESPONSABILIDAD POLÍTICA. Deberían pedirse responsabilidades, y hacer pagar de su bolsillo si hace falta la pérdida de oportunidades de Toledo. Con esta política de enfrentamiento lo único que se consigue es que no lleguen a Toledo ni el corte inglés, ni el desarrollo arqueológico de la vega baja, ni ikea, ni casbega, ni esa marca de automóviles que iba a llegar, ni el AVE a Talavera, ni el hospital universitario, ni el tren de mercancías, ni nada de nada de nada de nada de nada. Si lo repito es para que quede claro.

NotaPublicado: 10 Jul 2012, 21:22 

jkcha escribió:
Los proyectos de gran calibre, como son el remonte, el palacio de congresos, o el hospital, deberían tener unos criterios técnicos que mandaran sobre los políticos, deberían llegar organismos independientes y evaluar la viabilidad de estos proyectos.

Tú mismo has dicho todo. ¿Había estudios de viabilidad de tanto "fregao" en el que nos habíamos metido?

NotaPublicado: 11 Jul 2012, 21:19 

Chema, por desgracia seguro que no los había, o que eran estudios de viabilidad hechos por políticos.

NotaPublicado: 11 Jul 2012, 23:38 

Por definición, los proyectos políticos tienen "viabilidad política" (votos, populismo, fotos...) y casi nunca económica. Por eso se inventó el concepto de subvención, para pagar con dinero de todos el dinero que esos proyectos no generan desde criterios empresariales. Casos cercanos son el aeropuerto de CR, la AP-41, el tranvía de Parla...
Eso en los casos de supuestos "negocios". En los casos de dotaciones sin ánimo de lucro como el Quixote Crea, el Barrio Avanzado, el Hospital o la Casa de la Juventud lo que hay es una mezcla de irresponsabilidad con un optimismo pueril de "ya lo pagaremos" revestido de "tenemos derecho a lo mejor" o "nos lo merecemos" o "así progresamos" o "si el vecino lo tiene, yo más".
Agítese bien, mézclese y tachaaaan: crisis y parálisis total por elefantiasis de un estado endeudado para décadas.
Reflexiones a toro pasado (que son las más fáciles):
-Si a lo invertido en el Palacio de Congresos se hubiera sumado lo del Quixote Crea estaría en funcionamiento uno de los dos hace años, el que más rabia os dé. Y con remonte mecánico al granadal incluido.
- Si lo invertido en la casa de la juventud (super molona y super necesaria oye, yo no sé cómo pasé mi juventud sin una casa superferolítica de nueva planta diseñada por arquitectos supermodernos donde dar rienda suelta a mi creatividad de adolescente con mis amigos...de verdad que no lo entiendo. Nota: Apple nació en un garaje y los Beatles tocaban en una caverna) se hubiera guardado se tendría para organizar la semana de la juventud llena de actividades realmente interesantes hasta más o menos el año 2.200.
- Si el dinero pagado a Nouvel por el proyecto del barrio avanzado se hubiera destinado a mejorar instalaciones deportivas, ahora Toledo tendría varios espacios deportivos públicos más repartidos por la ciudad.
- Si el dinero gastado en los focos de 75 metros de alto de la pista de Atletismo de la Escuela de Gimnasia (¿se han estrenado?) con el Plan E se hubiera guardado, ahora el ayuntamiento tendría el dinero que cuesta reponer y mantener todos los alcorques vacíos de la ciudad durante unos 20 años.

Son ejemplos a bote pronto, y en una ciudad no muy grande (sin contar lo de Parla...aunque anduvimos cerca). Imaginad a nivel nacional.

Y no echemos sólo la culpa a los políticos. TODOS vivíamos en un mundo-matrix en el que creíamos que podíamos pagar todo eso. ¿Nos engañaron o nos autoengañábamos colectivamente?

NotaPublicado: 12 Jul 2012, 08:04 

eduardoasb escribió:
Por definición, los proyectos políticos tienen "viabilidad política" (votos, populismo, fotos...) y casi nunca económica. Por eso se inventó el concepto de subvención, para pagar con dinero de todos el dinero que esos proyectos no generan desde criterios empresariales. Casos cercanos son el aeropuerto de CR, la AP-41, el tranvía de Parla...
Eso en los casos de supuestos "negocios". En los casos de dotaciones sin ánimo de lucro como el Quixote Crea, el Barrio Avanzado, el Hospital o la Casa de la Juventud lo que hay es una mezcla de irresponsabilidad con un optimismo pueril de "ya lo pagaremos" revestido de "tenemos derecho a lo mejor" o "nos lo merecemos" o "así progresamos" o "si el vecino lo tiene, yo más".
Agítese bien, mézclese y tachaaaan: crisis y parálisis total por elefantiasis de un estado endeudado para décadas.
Reflexiones a toro pasado (que son las más fáciles):
-Si a lo invertido en el Palacio de Congresos se hubiera sumado lo del Quixote Crea estaría en funcionamiento uno de los dos hace años, el que más rabia os dé. Y con remonte mecánico al granadal incluido.
- Si lo invertido en la casa de la juventud (super molona y super necesaria oye, yo no sé cómo pasé mi juventud sin una casa superferolítica de nueva planta diseñada por arquitectos supermodernos donde dar rienda suelta a mi creatividad de adolescente con mis amigos...de verdad que no lo entiendo. Nota: Apple nació en un garaje y los Beatles tocaban en una caverna) se hubiera guardado se tendría para organizar la semana de la juventud llena de actividades realmente interesantes hasta más o menos el año 2.200.
- Si el dinero pagado a Nouvel por el proyecto del barrio avanzado se hubiera destinado a mejorar instalaciones deportivas, ahora Toledo tendría varios espacios deportivos públicos más repartidos por la ciudad.
- Si el dinero gastado en los focos de 75 metros de alto de la pista de Atletismo de la Escuela de Gimnasia (¿se han estrenado?) con el Plan E se hubiera guardado, ahora el ayuntamiento tendría el dinero que cuesta reponer y mantener todos los alcorques vacíos de la ciudad durante unos 20 años.

Son ejemplos a bote pronto, y en una ciudad no muy grande (sin contar lo de Parla...aunque anduvimos cerca). Imaginad a nivel nacional.

Y no echemos sólo la culpa a los políticos. TODOS vivíamos en un mundo-matrix en el que creíamos que podíamos pagar todo eso. ¿Nos engañaron o nos autoengañábamos colectivamente?

Más claro, el agua. +1000000

NotaPublicado: 12 Jul 2012, 16:30 

Supongo que nos autoengañamos colectivamente.

PD: Los focos si están estrenados.

NotaPublicado: 12 Jul 2012, 22:47 

Jav escribió:
PD: Los focos si están estrenados.

Pero poco.

Me gustaría saber a cuanto ha salido (sin contar el consumo eléctrico) cada minuto de foco. Seguro que algo parecido a cada minuto jugado por Kaká en el Real Madrid.

Según El digital CLM sólo se estrenaron para su día de inauguración. O sea que no cuenta, es como si estuvieran sin estrenar.
Como quiera que costaron casi 1.000.000 euros (casi 170.000.000 de pesetas), si dividimos 1.000.000/0 minutos eso da...¡¡ERROR!! (eso es lo que decían las calculadoras científicas de cuando era joven) o infinito, según se mire.
En cualquier caso, un error infinito.
Nos arrepentiremos mucho por patochadas como esa.

http://www.eldigitalcastillalamancha.es/articulo_opinion.asp?idarticulo=103489&idfirma=&lugar=&ant=
Abrazos.

NotaPublicado: 13 Jul 2012, 02:11 

Yo los he visto encendidos desde casa de mis padres y me cuesta creer que justo fuera la casualidad de que estuvieran con la prueba. Además en invierno anochece pronto... Vamos, son suposiciones...

NotaPublicado: 17 Jul 2012, 16:10 

No es la cosa de los focos, es la cosa de hacer todo a la vez y sobredimensionado para dar mas dinero a los amigotes.
En una cosa no estoy de acuerdo contigo Eduardo, y es en la de que la culpa es de todos. La culpa no es de todos, sino que la vamos a pagar todos. La culpa es de unos pocos. Es como cuando un tonto en una clase tira una tiza, y el castigo se lo comen todos. Pues no señor. Yo no me compré un ferrari porque tenía derecho a lo mejor, no me compré una casa en la playa, ni tampoco me iba a hoteles de 5 estrellas. Sin embargo... voy a estar años y años (por desgracia pertenezco a la generación perdida) pagando los "ferraris" aunque a veces sean sin comillas de los que se lo compraron. Voy a estar pagando sus coches oficiales, sus casas enormes, sus sueldos vitalicios, sus transportes en primera clase en aviones y trenes, y también sus aeropuertos, como el de ciudad real o castellón (aquí ninguno se queda sin aeropuerto). Mientras ellos vivirán a mi costa, con el sueldo que yo (como todos, no olvidemos que sus sueldos salen de nuestros bolsillos) les pago, con la única diferencia, que no les puedo bajar el sueldo, ni despedirles, ni exigirles trabajo duro, ni siquiera hacer nada si se suben el sueldo.

Si un banco te daba el dinero, pagando una cuota mensual menor a un alquiler, para que te compraras una casa, y una persona te daba el trabajo fijo, entonces no estabas viviendo por encima de tus posibilidades si te comprabas la casa, sino que tenías la posibilidad de comprarla, vivías EN tus posibilidades.

Ahora resulta que el que te había dado el trabajo fijo te echa por la mitad de dinero, o si no te echa vives con el miedo a que te eche, el banco te sube el interés, y las cosas son mas caras. No puedes vender tu casa porque nadie la compra, no puedes encontrar trabajo porque no te lo dan, y tampoco puedes pagar al banco porque no tienes dinero y las cuotas son más altas, entonces... es culpa tuya estar en la calle¿?

No digo que me encuentre en esa situación ni mucho menos, pero... por desgracia hay gente cada vez mas cercana que sí, y cada vez peor. Ojalá esto mejore y no nos tengamos que ver en situaciones así, pero por favor, no penséis que la culpa es de todos porque os equivocáis, la culpa es de quien es, del que no ha sabido gestionar, y del que vivía por encima de sus posibilidades, pero la mayoría de la gente no vivía por encima de sus posibilidades, porque es imposible vivir por encima de como puedes vivir, es una frase sin sentido. Están haciendo creer eso a la gente y es una gran mentira.

Espero que no os toméis a mal lo que digo, pero es lo que pienso.

NotaPublicado: 01 Sep 2015, 16:44 

Me da pena tener que poner un mensaje en este hilo después de 3 años inactivo. Mala señal, esta...

La Junta no celebrará la Cumbre del Vino de Toledo y dará más apoyo a Fenavin de Ciudad Real.
http://www.latribunadetoledo.es/noticia ... umbre/vino

Y menos mal que Page es toledano, si no...

NotaPublicado: 31 Ene 2017, 02:46 

La Junta olvida Toledo capital

«Ni un puñetero euro» para el Hospitalito del Rey, hospital universitario, Sentro de Salud y Centro de Día de Santa Bárbara, Quijote CREA, Casa de la Juventud y retirada del amianto

http://www.latribunadetoledo.es/Noticia ... do-capital

Nuevo tema Responder al tema  [ 74 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]