Pues... a todo el que no utilice el bonobus se lo cuento, por si acaso. Creo que se puede sacar en el propio autobus y es lo mas comodo del mundo. Lo recargas con 5 € por ejemplo (lo puedes cargar con el dinero que quieras), y no caduca. Sigue con ese dinero y va bajando de 56 en 56 céntimos hasta que se gasta. Lo pueden utilizar varias personas y no te cobran nada por la tarjeta en si. Es muy cómodo porque solo lo pasas por el lector y te dice lo que te queda de dinero, además en formato de tarjeta de crédito es muy cómodo para metértelo en la cartera y llevarlo siempre por si acaso. El que no utiliza este método normalmente es un turista, una persona que no se ha enterado muy bien de como funciona, o alguien que no lleva en el momento de recargar 5€ (creo que es el mínimo a recargar) y tiene que sacarse obligatoriamente el individual. Recomiendo muchísimo sacarse la tarjeta, recargarla con 5€ y metertela en la cartera para siempre. No hace falta que seas usuario habitual de autobus, puedes utilizar el bonobus una vez al año y el dinero no te va a desaparecer.
Barcelona no es el mas caro de España, en Madrid cuesta 1,50 el viaje.
Lo del E2 no se muy bien lo que va a pasar, pero yo me he comprado el abono de diciembre y me ha costado lo mismo. Unos 85 €. Por cierto, cuando compréis algún billete individual del autobús Madrid-Toledo fijaros en que os van a dar dos billetes. Uno corresponde a Castilla la Mancha y otro a Madrid. Pues que sepáis que el que pertenece a Castilla La Mancha está subvencionado en un 50% y el de Madrid no está subvencionado. Antes lo subvencionaban entre las dos comunidades, pero hace ya dos años aproximadamente Madrid decidió no hacerlo, y entonces la junta tuvo que empezar a pagar el doble de lo pagaba para que se mantuvieran los precios.
Los autobuses Madrid-Toledo dan casi mas servicio a Madrid que a Toledo, sin embargo nosotros tenemos que pagar todo y ellos nada... siempre nos pasan estas cosas. No hay derecho a que se haga esta discriminación entre poblaciones. Es vergonzoso que se hagan estas cosas, y si quitan el E2 mucha gente va a ser muy perjudicada. La mayoría de la gente que utiliza estos autobuses es con el E2.
Por otra parte creo que se le debería exigir mas a ALSA. Tienen unos autobuses muy viejos, pero... no es solo eso, que es una tontería, sino que los asientos están sucios, hay chicles pegados, papeles por el suelo, reposabrazos rotos, la calefacción y el aire no funciona bien, hay cristales de los autobuses que estan casi opacos, etc... La verdad es que están hechos una penita los equipamientos. Y que a mi no me digan que es por la crisis, porque... con esta crisis ALSA ha sido una de las empresas que mas ha subido en el mercado Español, debido a que menos gente utiliza el tren, porque es mas caro, debido a que en el caso concreto de Madrid-Toledo muchiiiiiiiisimos estudiantes y otras gentes tienen que ir y venir todos los días porque no hay quien pague un piso en Madrid. Sin embargo siguen teniendo los mismos autobuses con los mismos equipamientos que hace 25 años, cuando se llamaban galiano. Y no miento, es que son exáctamente los mismos. Llevo conociendo estos autobuses mucho tiempo porque mi abuela hace muchos años venía en ellos, y eran los mismos que luego pintaron por fuera para poner Continental-Auto, y actualmente los han pintado otra vez para poner ALSA. Deberían darlos un toque de atención bastante gordo. Por no tener, la mayoría de asientos no tienen ni cinturones.
|