carlosg.sanchez escribió:
Pedro: MIL GRACIAS por esa foto de azucaica, gracias.
creo que esas columnas estaría muy ubicadas en la glorieta de acceso al barrio, bueno creo que representan una parte historica del barrio y se merecen ese lugar, dando la bienvenida a un BARRIO CON FUTURO.
.......
Los dos pilares, que han recolocado en la entrada de Azucaica con una placa que los califican de “Restos de templete...” estaban al lado de la Cañada Real, (Hoy calle Alegría

) enfrente de la piscina, sobre el talud que limita la calle (A mano izquierda según se mira hacia el arroyo) Aun se conservan allí los restos de mortero donde se cimentaron, En mi época de adolescente a esos pilares se les llamaban en Azucaica “Las Horcas”. Se mantuvieron allí de pie hasta principios de los 80, creo recordar que hasta una noche de quintos en la que algún mozo del pueblo demostró con ellas su fuerza e incultura.
Si al pueblo le gustan están bien donde están, como estarían bien en la rotonda que dice Carlosg, pero bien, bien, lo que se dice bien, creo yo que estarían en su sitio.
Nunca he sabido que son en realidad, por los corrales del pueblo hay o había ( Si es que aún hay corrales) mas piezas labradas de esa época, recuerdo incluso un evidente sarcófago de granito en uno de ellos, por lo que imagino que correspondería a algún edificio relativamente grande, quizá a una ermita, pero no me he topado nunca, en ninguna parte, con ninguna referencia de algo así.