Tolétho · El foro de Toledo

Nobles discretos varones que gobernáis a Toledo, en aquestos escalones desechad las aficiones, codicias, amor y miedo. Por los comunes provechos dexad los particulares. Pues vos fizo Dios pilares de tan riquísimos techos, estad firmes y derechos. Manrique
Fecha actual 19 Feb 2020, 08:50

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 28 Mar 2011, 16:26 

Buenas tardes al personal.

Abro nuevo tema. Dentro de unos meses tendré que hipotecarme, quiera o no quiera, como millones de españoles.

Acudo a vosotros para que en este tema se exponga información acerca de la situación actual (bastante fastidiada) del mundo de la financiacíón en Toledo para compra de vivienda habitual.

Cualquier tipo de información (mejores sucursales en la ciudad, condiciones, ...) será bien recibida, no solo por mí, sino para todo aquel que le interese.

Muchas gracias por anticipado.

NotaPublicado: 28 Mar 2011, 20:17 

Mi consejo personal: nadie supera a ING direct.
Suerte :-)

NotaPublicado: 28 Mar 2011, 21:46 

Gracias Eduardo!

Es una de las opciones que barajo con más posibilidades; el tema es que me han dicho que los seguros de hogar y de vida son finos, vamos, que te la acaban clavando en este aspecto. Por lo demás, creo que compensa.

Habrá que barajar todas las condiciones... En fin...

NotaPublicado: 28 Mar 2011, 22:31 

eduardoasb escribió:
Mi consejo personal: nadie supera a ING direct.
Suerte :-)

+1

Mira tambíen Caja Rural, por si a caso. En B-CCM ni se te ocurra.

NotaPublicado: 28 Mar 2011, 23:22 

Por mucho que te pidan seguro de hogar (unos 300-400 euros al año) y de vida (desde 10 euros al mes), lograr un tipo de euribor+0,49 (o + 0,59 según el importe del préstamo) es algo impensable hoy con cualquier otro banco. Y todos piden algo similar, o tarjetas.
Lo dicho, suerte.

NotaPublicado: 29 Mar 2011, 01:32 

En la BBK euribor +0.35 con lo típico (seguro de hogar y de vida)

NotaPublicado: 29 Mar 2011, 10:06 

Eso me han comentado pa un tío joven como yo, pero tiene más vinculaciones, como un gasto de tarjeta al año bastante alto. Habrá que ir a preguntar...

NotaPublicado: 02 Sep 2011, 11:14 
Buenos días a todos,

Retomo el tema abierto por nuestro compañero sobre la compra de vivienda en Toledo, pues como él yo también me hipotecaré en un par de meses más o menos.

Yo, en mi caso, estoy a la búsqueda aún del piso "perfecto" para mí, pero no llevo mucho tiempo en Toledo y sólo conozco un poco los barrios céntricos de pasear por ellos más que nada. Sé que los barrios más caros para comprar son Buenavista - Avenida Irlanda - San Antón - Avenida Madrid, por lo que, después de mirar un poco entre inmobiliarias físicas y en web, prácticamente los he descartado.
El casco, asimismo, las casas y pisos que están en "buenas" condiciones o reformados o en calles algo más amplias, también se salen de precio.

Por lo tanto, estoy echando un ojo al barrio de Santa Bárbara (éste sobre todo, porque creo que su proximidad al "centro" de Toledo es muy favorable) y al Polígono, que tienen los pisos algo más a precio, pero de los que desconozco casi todo sobre cómo son como barrio para "vivir toda la vida": ¿qué diferencia hay entre los servicios de uno u otro?, ¿qué tal barrios son para vivir el día a día?.

Cualquier opinión (servicios de uno y otro, qué tal barrio son para vivir, futuro de ambos, cuál me aconsejáis, ...) la agradeceré enormemente, pues me guiará en una compra que es para toda la vida¿?. Tambien si alguien vive en uno de estos dos barrios o ha vivido o lleva casi toda la vida viviendo en Toledo me podría ayudar muchísimo en la elección.

En cuanto a entidades bancarias, ya he estado en algunas a pie de calle (no en Internet) y, por ejemplo, La Caixa en C/ Ecuador me ha ofrecidos condiciones interesantes: Euribor+0,50 (teniendo nómina, recibos, seguros de hogar y vida), sin comisiones de apertura y estudio (la comisión de cancelación total/anticipada me han comentado que son 60€ fijos por operación "obviables"), cuenta con cero comisiones... es decir, creo que bastante bien para los tiempos que corren. Sólo una particularidad: me han dicho que son condiciones ofertadas para funcionarios de la Junta (que sí es mi caso).

Muchas a gracias a todos.

NotaPublicado: 05 Sep 2011, 23:05 

abobriga, pues son dos buenos barrios, aunque yo me quedo con Santa Bárbara. En cuanto a servicios tiene básicamente todos, colegios, instituto, instalaciones deportivas, centro de salud (y nuevo dentro de poco), biblioteca, etc. Está bien comunicado, y más aún si es la zona del Paseo de la Rosa, pues tienes un autobús cada 5-10 minutos (5, 5D, 61, 62, 92, 93), además de tener Madrid a 35 minutos y el Casco histórico a 15 minutos andando (más cerca aún con las escaleras mecánicas), más el futuro tranvía, que de construirse pasará por el barrio. También puede ser interesante saber que en las inmediaciones de la estación del tren irá el futuro cuartel de la policía local, lo que es otro punto para el barrio. Y por último, decirte que Santa Bárbara se va a quedar entre los dos grandes núcleos de la ciudad, el caso histórico por un lado y el polígono con su gran hospital por otro, por lo que casi se va a convertir en el centro de Toledo. Además, con pasearte por sus calles podrás ver que es un barrio cercano y abierto.

El Polígono también es otra buena opción. Sobre servicios, pues quizás tenga incluso más que Santa Bárbara, pero también triplica con creces su población y su extensión es considerablemente mayor. Para ir al resto de barrios es necesario coger el coche o bien el autobús, aunque en este último caso y dependiendo donde vayas puedes perder bastante tiempo. Creo que ahora mismo el futuro Hospital universitario en un extremo, y el futuro barrio avanzado en el otro son sus dos proyectos estrellas.

En cualquier caso, a ver si alguien más opina.

NotaPublicado: 06 Sep 2011, 10:35 
Muchas gracias tony,

Una información estupenda y muy detallada, que me ilustra perfectamente estos dos barrios de los que no tenía mucha idea.

Como bien dices, su ubicación y su buena comunicación con el resto de Toledo parecen hacer de Santa Bárbara un barrio muy cómodo para vivir (el resumen que has presentado sobre este barrio es perfecto y completísimo), y a tener muy en cuenta.

En el Polígono lo que sí he visto es que ahora mismo tiene muchas urbanizaciones nuevas (sobre todo de VPO/VPP) y, en mi caso, puede que me decida por comprar ahí debido a que la relación calidad-precio de sus viviendas es muy buena: según me han informado en algunas promociones, se puede comprar un piso nuevo de 3 Dormitorios+garaje+trastero entre 140.000€-160.000€, que es prácticamente imposible en el resto de barrios de Toledo (incluido Santa Bárbara).

La verdad, antes de tu comentario, tenía estos dos barrios como un poco desubicados dentro de lo que es Toledo pero he comprendido que son muy buenos también para vivir y únicamente es necesario el transporte público/privado para acercarse uno al Casco ó Santa Teresa.

Muchas gracias y estoy abierto a cualquier otra opinión.

NotaPublicado: 07 Sep 2011, 14:24 

Lo malo de sta Bárbara o del Polígono es que el transporte no es muy bueno. En sta Bárbara está bastante mejor, y sobre todo teniendo Madrid a 35 minutos es un puntazo, ademas que no es muy caro el tren. En el polígono... dependes mucho del coche porque los servicios de transporte público son todavía bastante deficitarios. Aunque es verdad que con el futuro barrio avanzado y sobre todo con el enorme hospital universitario que se está construyendo ganará muchísimo, lo que pasa es que todo depende del futuro y no se sabe cuanto van a tardar en construirse estas cosas con la crisis que hay.

En definitiva, si es para vivir toda la vida estos barrios son muy buenos porque tienen muchísimo futuro, incluso me atrevería a decir que mas que Buenavista, San Antón, Avda de Madrid... etc

Bienvenido a Toledo y esperemos que te guste la ciudad.

NotaPublicado: 07 Sep 2011, 23:18 

abobriga escribió:
Muchas gracias tony,

Una información estupenda y muy detallada, que me ilustra perfectamente estos dos barrios de los que no tenía mucha idea.

Como bien dices, su ubicación y su buena comunicación con el resto de Toledo parecen hacer de Santa Bárbara un barrio muy cómodo para vivir (el resumen que has presentado sobre este barrio es perfecto y completísimo), y a tener muy en cuenta.

En el Polígono lo que sí he visto es que ahora mismo tiene muchas urbanizaciones nuevas (sobre todo de VPO/VPP) y, en mi caso, puede que me decida por comprar ahí debido a que la relación calidad-precio de sus viviendas es muy buena: según me han informado en algunas promociones, se puede comprar un piso nuevo de 3 Dormitorios+garaje+trastero entre 140.000€-160.000€, que es prácticamente imposible en el resto de barrios de Toledo (incluido Santa Bárbara).

La verdad, antes de tu comentario, tenía estos dos barrios como un poco desubicados dentro de lo que es Toledo pero he comprendido que son muy buenos también para vivir y únicamente es necesario el transporte público/privado para acercarse uno al Casco ó Santa Teresa.

Muchas gracias y estoy abierto a cualquier otra opinión.

El problema de Santa Bárbara es la falta de espacio para construir, algo que sin embargo al Polígono le sobra, y ello influye mucho también a la hora de encontrar buenas promociones de pisos nuevos y por buenos precios. Me alegra que mi comentario te haya podido ayudar ;)

NotaPublicado: 08 Sep 2011, 23:05 

SANTA BARBARA: en mi opinion es irse a viviren una autentica cuesta, es tan incomodo como avda irlanda o buenavista, es realmente vivir en una cuesta constante, sin esparcimiento, y caro, muy caro para esta ciudad y lo que ofrece.
POLIGONO: me parece el futuro de toledo, aunque hay nucha VPO que se quire vender como libre, eso no mola nada cuando jugamos con una hipoteca.
Pero creo que sin CACIQUES en el gobierno, el poligono sera el autentico toledo, capital y urbano.
Vivo en Azucaica, con precios reales, mucha luz, un BARRIO LLANO y muy, muy familiar, nos fatan mucha cosas PERO es una verdadera tranquilidad.
SANTA TERESA: un barrio de la epoca del CUENTAME, junto al secarral del vega baja, con restos de casas militares....
tu mismo, esto es Toledo.
MUCHA SUERTE.

NotaPublicado: 09 Sep 2011, 09:21 

Hola,

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones, que me ayudan mucho, pues comprar una vivienda es realmente una tarea bastante ardua en la que hay que revisar muchos parámetros, entre ellos su ubicación.

Naturlamente, cada persona tiene su propia opinión: si Santa Bárbara está bien ubicado, si el Polígono es el futuro, el centro es el "centro" claro... y gracias a vosotros me estoy haciendo una idea muy buena de los distintos barrios de Toledo.

Un saludo a todos.

NotaPublicado: 10 Sep 2011, 12:57 

Hola a todos.

Respecto a la financiación, después de buscar y buscar el mejor préstamo hipotecario actualmente (está difícil la cosa), me he decantado por la BBK. Ofrecen Euribor + 0,85, pero con la nómina y uso de tarjetas de 3.000 euros al año como mínimo (entre gasolina y compras lo superas) te bajan 0,25, por lo que se queda a Euribor+0,60. Está muy bien, tal y como está el panorama.

ING ha subido mucho, ya no es lo que era. La Caixa no la recomiendo, porque son muy caros, y porque lo que te ofrecen es la Hipoteca Abierta, que no es un préstamo hipotecario sino un crédito hipotecario, que es peor, porque cambiarte a una oferta mejor es muy difícil ya que solo sirve de crédito a crédito, y no a préstamo (a no ser que pagues una pasta...). Yo no la recomendaría sinceramente; es más, en la casa que me he comprado (en La Legua), el préstamo estaba con La Caixa y me podía beneficiar de la subrogación ahorrándome 3.000 euros, pero lo he descartado porque las condiciones eran peores y porque La Caixa te cobra por todo...

Una cosa importante es que si te haces los seguros con el banco, has de tener en cuenta que el tomador del mismo es el banco y no tú, por lo que en el caso de que te ocurra algo (con la casa, o un accidente, o algo así...), el banco se acaba llevando la pasta que te correspondería a tí. Hacen mucho negocio con este tema, y la gente por lo general se fija más en el diferencial que en otras ventajas... Ten en cuenta que un 0,05 no llega a 10 euros al mes de diferencia entre una oferta y otra.

He estudiado muy bien el tema y lo que me sale más rentable es la BBK (en frente del Alcázar). La Caixa no la recomiendo.

Respecto a la zona, en función del dinero que tengas para comprarte un piso, el polígono es la zona más barata, y lo bueno es que es la zona de desarrollo de la ciudad. De aquí a 10-20 años probablemente sea el "centro" de la ciudad. Acabará comunicándose con Azucaica. Si buscas un adosado o algo así, hay otras opciones, pero para piso, el polígono es de calidad-precio lo mejor que hay en Toledo.

Por otro lado, si te gusta el casco, tienes muchos pisos, el tema que es más caro, y te tiene que gustar de verdad, de lo contrario no te lo recomendaría.

Que tengas suerte!!!

Un saludo!

NotaPublicado: 13 Sep 2011, 10:17 

Buenos días,

Muchas gracias Tajo, la explicación sobre la financiación es impresionante y utilísima. A raíz de ella, he revisado bien las condiciones que me ofrecía La Caixa y tienes toda la razón: gastos de escrituración+notaría+registro+hipoteca más caros que en otras entidades y el tema de los seguros igual, muy caros y un poco "raros".

Respecto al piso, en base a todas vuestras opiniones sobre los barrios y el repaso que he hecho entre inmobiliarias y promotoras sobre el precio de las viviendas, hemos solicitado uno de los últimos pisos VPO que aún quedaba en una de las urbanizaciones en construcción situadas al final del Polígono (justo antes dónde comenzará el Barrio Avanzado) y estamos a la espera de la resolución positiva por parte de la Delegación de Vivienda, prevista para fines de este mes.

A modo de información, por si alguien más está en plena búsqueda de vivienda, el piso que nosotros hemos elegido es una 4ª planta con 4 dormitorios y 2 baños completos + garaje + trastero en una urbanización cerrada con piscina en la Avenida Río Boladiez que está prevista su entrega en abril-mayo de 2012 (en ese momento volveré a revisar las condiciones hipotecarias vigentes en las distintas entidades), y su precio es de 140.000€.

Muchas gracias a todos.

Un saludo.

NotaPublicado: 13 Sep 2011, 16:39 

Creo que es muy buena opcion, el Poligono (aunque lo le guste al grupo clasista y cacique de esta ciudad) debe ser el Toledo del futuro, es el lugar donde hacer ciudad, juntos, con suelo, sin cuestas, y a precios RAZONABLES, me alegro por vuestra elección, y creo que el futuro contamplará un barrio que, aunque diste 6 km del CORTE INGLES....ya ves tu....gozará de la luz, espacio y comodidad de una ciudad desarrollada. Bien vale un piso de 4 habitaciones alli, que otro igual pero que vale 150,000 euros más en el BARRIO DE LAS CUESTAS, buenavista y santa barbara......aquello en mi oponion en vivir apretado y en cuesta, pero todo...va en gustos.
Enhorabuena.

NotaPublicado: 14 Sep 2011, 13:18 

abobriga escribió:
Respecto al piso,...... hemos solicitado uno de los últimos pisos VPO que aún quedaba en una de las urbanizaciones en construcción situadas al final del Polígono .....

No he querido entrar en consejos por no liarte mas. Yo soy de Casco, Casco, Casco, pero me costaría mucho aconsejarle a alguien esta elección, al menos sin conocer de antemano su absoluta disposición a enfrentarse a los mil peligros e inconvenientes que tiene el Casco

Pero si quería decirte que la tuya me parece una buena elección

NotaPublicado: 18 Sep 2011, 13:17 

Buenos días al personal.

Para eso estamos abobriga, informar a todo aquel que quiera acercarse a nuestro foro. Lee toda la letra pequeña porque es la decisión económica más importante de tu vida. El Polígono es el futuro de Toledo, y el precio está muy bien respecto a como ha estado hace unos años.

También comentarte que tras la fusión de BBK con Vital y dentro de unas semanas con Kutxa, q pasarán a llamarse Kutxa Bank, desde el martes 20 van a subir los diferenciales para hipotecas en 0,25 más, y supongo que otras condiciones de otros productos también.

Con el paso del tiempo, el polígono irá teniendo más servicios y más comunicaciones con otras zonas. Buena elección.

Saludos.

NotaPublicado: 15 Nov 2011, 20:32 

NOVEDOSA INICIATIVA DE LA EMPRESA TOLEDANA
Cotolma paga los dos primeros años de hipoteca a sus clientes

http://www.eldigitalcastillalamancha.es ... -99016.htm

Nuevo tema Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]