desarrollo sostenible escribió:
FARCAMA: Feria Artesanía Regional de Castilla-La Mancha. Si fuera itinerante no perdería su razón de ser y su contenido, problablemente perdería incidencia, pero que circulara por toda la región podría ser, siempre y cuando su eficacia e impacto ganara con ello, lo que dudo de verdad.
Festival de Teatro de Almagro. Cómo su nombre indica es de Almagro, además se "basa" en la existencia de la existencia en ese lugar de un teatro típico del renacimiento. Si se hicera en otro lugar ya no sería de Almagro, sería otra cosa.
Jajajajajajaja
jajajajajajajajajajajajaja
jajajajajjajajaja x1000
No puedo citar nombres y detalles porque así me lo han pedido pero:
Yo he visto como la Junta ha dicho a "algo" que lleva el apellido "de Toledo": "Si queréis que participe La Junta entonces tendrá que salir a otras provincias y municipios"
Me río de tus teorias, Desarrollo.
Tambien he visto como en otro contexto, pero con ese mismo "algo" se ha dicho: "Es que si os damos esto, tenemos que darselo también a no sé qué otro pueblo de Albacete".
Vamos que vergonzoso y bochornoso escuchar eso y tener que decir: "Claro, claro".
Sin embargo en otros sitios se hacen cosas y nadie dice: "Pues hay que hacer esto mismo en Toledo".
Por ejemplo:
Cuenca y Puertollano tienen unos explendidos auditorios porque los políticos locales lo han trabajado a tope preparando buenos proyectos y buscando su financiación. Los tienen porque lo han trabajado, aunque alguno dira que es por favoritismo.
No dudo que esa gente luchara sus auditorios, pero ¿Por qué en Toledo cuesta mas esa lucha que en otras localidades?
En cuanto a las plazas universitarias en Toledo, sabemos perfectamente que una vez aprobada la selectividad
Yo me fui a estudiar a Madrid, porque si quería estudiar mi carrera, tenía que hacerlo en Ciudad Real o Albacete. Decidí que si tenía que salir de mi casa, pues optaria ir a Madrid, que me ofrece mas cosas y está mas cerca.
Resulta que las carreras que hay en Toledo estan en todos los demas campus, salvo Enfermería y las recien creadas Ciencias del Deporte y del Medioambiente. Carreras minoritarias. Sin embargo las carreras mas interesantes están en otros campus.
Esto favorece que haya toledanos estudiando en Albacete o Ciudad Real, pero no lo contrario, fomentando la vida universitaria de aquellas ciudades. ¿Casualidad? No caciquismo
Las plazas no se quedan vacías, la gente va donde estan las plazas. Salvo en caso de escedentes que aun en España no ha ocurrido, aunque podría llegar a ocurrir por el descenso de natalidad
En cuanto a belleza, no tengo nada que objetar, yo mismo llevo a "mis turistas" a visitar San Pedro Martir o La Fábrica de Armas y les enseño las maravillosas restauraciones de La Junta y ensalzo a su arquitecto Peris.
Reconozco lo bueno, y rechazo lo malo.
No ha querido que esté en la red de teatros de Castilla-La mancha, sólo ha aceptado recientemente me parece.
Y todos celebramos que ahora ya pertenezca a dicha Red. Nadie ha dicho lo contrario.
PD: El Toledart FS, era uno de los mejores equipos de Futbol Sala del país ganando ligas y copas de la reina. Cómo el complejo deportivo de Toledo no cumplía las condiciones se desplazó a jugar sus partidos a Talavera. Dicho equipo pasó a llamarse CCM Talavera y cambió su asentamiento a ciudad. El equipo dejó de ser el mejor y desapareció, porque aquella ciudad no sentía al equipo como propio, como lo sentian los toledanos.
Hoy hay magnificos equipos de futbol sala en Bargas y Olias.
Toledo no puede tener uno con sus instalaciones.
Mientras La Junta construye explendidos pabellones en todas las poblaciones de CLM mayores de 3000 habitantes.
En Ciudad Real tienen el Quijote Arena para su importante equipo de Balonmano y Albacete la ciudad deportiva del Albacete Balompié.
"Menos mal" que el Toledo CF no subió a primera, porque si no hubieramos tenido un problema... Pero, ¿Por qué otras localidades no tienen problema?
POR LA JUNTA