Tolétho · El foro de Toledo

Nobles discretos varones que gobernáis a Toledo, en aquestos escalones desechad las aficiones, codicias, amor y miedo. Por los comunes provechos dexad los particulares. Pues vos fizo Dios pilares de tan riquísimos techos, estad firmes y derechos. Manrique
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NotaPublicado: 10 Ene 2011, 03:53 
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¿Un destino que no es Madrid en la estación de Toledo?

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¿Un tren que no es un AVANT en la estación de Toledo?

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¡Enhorabuena toledanos!

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Toledo, solar hispano, crisol de la raza íbera. Dichoso aquel que naciera español y toledano. (Cervantes)
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Sobre Toledo y otra ciudad: Si tan grande, no tan fuerte; si tan fuerte, no tan grande. (Isabel I de Castilla)


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NotaPublicado: 10 Ene 2011, 09:43 
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Me imagino que estos nuevos destinos vendrán muy bien, pero creo que lo ideal ya sería unir a Ciudad Real con Toledo por AVE, lo que abriría la puerta del sur también. Al igual que la gente reside en Toledo y trabaja en Madrid, ¿os imaginais la gente que podría vivir en Toledo y trabajar en Ciudad Real y viceversa?

Y con esto recuerdo el crecimiento que han exprimentado pueblos de la periferia de Ciudad Real como Miguelturra, donde vive mucha gente que trabaja en Madrid y son usuarias del AVE.


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NotaPublicado: 11 Ene 2011, 01:05 
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Mientras no se contruya el ByPass sur, no se podrá. Y lamentablemente, yo no he oído a Fomento nada al respecto. La política ferroviaria del Estado hacia Toledo deja mucho que desear. Nos condenan al aislamiento como vía muerta y tampoco aportan soluciones tan sencillas como esta:

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Lo cual permitiría como dices una línea: Madrid-Toledo-Ciudad Real-Puetollano-Córdoba-Sevilla.

También confío en que cuando se abra la conexión de Albacete con Valencia, la recién estrenada línea Toledo-Madrid-Cuenca-Albacete se convierta en Toledo-Madrid-Cuenca-Albacete-Valencia.

Por otro lado se podría hacer algo parecido a lo de Zaragoza en Toledo para integrarlo en la LAV de Lisboa.

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NotaPublicado: 11 Ene 2011, 10:08 
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Es repetirse, pero qué pena que teniendo tan cerquita como lo tenemos, no se hayan hecho las cosas bien... Es que además, incluso las posibilidades que nos daría esa linea para el turismo son infinitas.


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NotaPublicado: 12 Ene 2011, 01:01 
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NotaPublicado: 27 Jun 2011, 19:24 
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El País 27-06-2011
http://politica.elpais.com/politica/201 ... 31278.html
Citar:
Renfe quita el AVE de Toledo a Cuenca y Albacete al sumar solo 16 viajeros al día
Los trayectos se pusieron en marcha en diciembre y no llegarán al año de vida
La línea Madrid-Toledo "va como un tiro", según la compañía

Renfe suprimirá a partir de este viernes 1 de julio el servicio de tren AVE que prestaba entre Toledo, Albacete y Cuenca que se puso en marcha el pasado mes de diciembre por falta de demanda, según anunció el director general de Viajeros de Renfe, Enrique Urkijo. Este explicó que mientras la línea AVE Toledo-Madrid funciona "como un tiro", la que unía la capital castellano-manchega con Albacete registra nueve viajeros diarios, mientras la conexión con Cuenca sólo tiene siete, siendo el aprovechamiento de la línea de un 4,7%.

El directivo de Renfe explicó que este servicio ha transportado apenas 2.796 usuarios en seis meses, mientras que estaba costando a la compañía 18.000 euros al día. Renfe puso en marcha este servicio en respuesta a la demanda de los alcaldes de estos municipios que se han beneficiado de esta infraestructura.

Por todo ello, y dado que se trata de un servicio Renfe tiene que autofinanciar con la venta de billetes a viajeros, la compañía ha decido "optimizar su oferta de trenes entre Toledo y Albacete para adecuarse a la demanda real del corredor". "Renfe siente dolor cuando el tren pasea chapa", añadió el directivo de la operadora.

De este modo, el grueso de la movilidad en el corredor se concentrará entre Madrid y Toledo, de tal modo que Renfe ha sustituido este servicio AVE desde Toledo por dos nuevas conexiones Avant, con tarifas más económicas, ofreciendo un billete combinado para los viajeros, que aunque tendrán que realizar un transbordo en Madrid, quienes quieran continuar viaje hasta Cuenca y Albacete.

Urkijo, que ha asegurado que el "transbordo" que antes estaba denostado en este caso está justificado y no debe ser ningún "inconveniente", ha explicado que para facilitar el viaje entre Toledo y Albacete Renfe pone a disposición de sus viajeros un billete combinado con un precio más económico que el del AVE para poder enlazar trenes Avant con AVE, Altaria o Alvia.

Las nuevas conexiones entre Toledo y Albacete desde el 1 de julio suponen una rebaja del precio en un 15%, aunque la rebaja del coste incrementa la duración del trayecto en 20 minutos en el caso de la conexión Avant+AVE, un ahorro del 35% con 25 minutos más de trayecto en la combinación Avanta+Alvia, y casi la mitad del precio aunque una hora y 25 minutos más de viaje en caso de optar por la oferta Avant+Altaria.

NUEVAS CONEXIONES TOLEDO-MADRID

Será desde el 1 de julio cuando Renfe ofertará tres conexiones diarias más de trenes Avant que unirán Toledo y Madrid, frente a las 11 actuales. Estos nuevos trenes circularán a las 8.25 horas y a las 16.18 desde Toledo a Madrid y a las 8.20 horas y las 14.50 desde Madrid a Toledo.

Estas conexiones sustituyen a las de AVE con un precio un 50 por ciento más económica, 10,60 euros por trayecto en Avant frente a los 15 euros de media que cuenta el mismo viaje en AVE.

En cuanto al grado de satisfacción, el director general de Viajeros de Renfe ha indicado que el 85% de los pasajeros están entre "muy satisfechos y satisfechos" de este servicio, que si en 2005 echó a 'andar' ofertando 4.720 plazas, en la actualidad ofrece 8.562.




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NotaPublicado: 27 Jun 2011, 23:02 
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Estaba clarísimo.

Esa linea no fue otra cosa que propaganda electoralista de Barreda.

Y ese mismo desastre estrepitoso sucedería de conectar ahora Toledo con la linea de Ciudad Real indirectamente, sin aprovechar las demandas de origen o destino Madrid que serán siempre las más usadas y únicas realmente rentables.

Bono y Barreda son los que se han cargado toda posibilidad de comunicación ferroviaria de Toledo con otras ciudades de la comunidad autónoma, dejando a esta ciudad hace tiempo fuera de la linea Madrid-Sevilla, y ahora fuera de la Madrid-Talavera-Lisboa.


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NotaPublicado: 28 Jun 2011, 14:58 
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Efectivamente, esto se veía venir. Y es que ¿a quíén se le ocurre poner un AVE entre estas ciudades?

Hay que recordar, que el objetivo era ni si quiera parar en Madrid cuando el ByPass de Torrejón de Velasco estuviera terminado.

El error es garrafal. Toda la comunidad sabe que no existe demanda entre nuestras capitales y que el flujo es entre nuestras ciudades con Madrid. Por tanto, la solución es poner AVANT (y no AVE) que hagan el recorrido de una linea y luego, a continuación (para que los pocos interesados no tengan que hacer trasbordo) el recorrido de la otra, sólo así se podrán tener servicios: Toledo-Madrid-Cuenca-Albacete y Guadalajara-Madrid-Toledo-Ciudad Real-Puertollano. Por poner un ejemplo.

¿Por qué nosotros sabemos estas cosas y los responsables de las consejerías no?

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NotaPublicado: 28 Jun 2011, 21:45 
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Portugal suspende el AVE a Lisboa. ¿Qué pasará ahora con el AVE a Talavera?

http://www.elpais.com/articulo/economia ... eco_17/Tes

Citar:
Portugal suspende el proyecto del AVE entre Lisboa y Madrid
El nuevo Gobierno de Passos Coelho presenta un amplio paquete de medidas de ajuste para reducir el gasto público

EL PAÍS | Lisboa 28/06/2011

El programa del nuevo Gobierno de centro-derecha portugués, que encabeza Pedro Passos Coelho, contempla la suspensión del proyecto de alta velocidad (AVE) entre Lisboa y Madrid, dentro de un amplio paquete de medidas de ajuste para reducir el gasto público. La decisión "tendrá en cuenta el estatuto jurídico de los contratos ya firmados", precisa el programa que el Ejecutivo ha entregado este martes al Parlamento, y podrá ser reevaluada en el futuro. Durante la reciente campaña electoral, la suspensión del AVE fue uno de los caballos de batalla del nuevo primer ministro. En el mismo apartado de grandes proyectos de obras públicas, el programa de Gobierno de Passos Coelho señala que se analizará "la oportunidad de la construcción de un nuevo aeropuerto en el área metropolitana de Lisboa", que estaba prevista por el anterior Ejecutivo del socialista José Sócrates.


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NotaPublicado: 29 Jun 2011, 11:12 
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No obstante, en España el tramo entre Plasencia y Badajoz se encuentra prácticamente entero en obras quedando prácticamente el tramo de la provincia de Toledo.

Lo mismo que pasó en el siglo XIX cuando el único tramo sin financiación era el de Toledo-Talavera que devía financiar la diputación de Toledo, pero como (al igual del resto del país) se encontraba en una profunda crisis, no pudiéndose acometer la obra, que finalmente pagó el estado ("a modo de castilgo") por Fuenlabrada, sin pasar por Toledo.

El mismo caso 150 años depués.

Hay que recordar que todo lo que no se haga antes de 2013, no gozará de subvenciones de los fondos FEDER de la UE, que actualmente pagan el 80% de las obras de infraestructuras de nuestro país. Si Portugal no quiere aprovechar esas ayudas, allá ellos, pero estoy seguro de que el tramo portugués acabará haciéndose aunque sea dentro de años, pero esto no tiene por qué alterar el calendario y los planes españoles.

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NotaPublicado: 29 Jun 2011, 15:14 
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Todo esto viene de los años 80 cuando se parió el AVE Madrid-Sevilla. Entonces ni gobierno ni oposición del Ayto de Toledo creyeron en el proyecto de Alta Velocidad. Si en aquel momento se hubieran plantado en el Ministerio y hubieran conseguido una estación en Toledo insertada en la línea, entonces Toledo hubiera crecido de una manera espectacular (Ciudad Real creció a más 200km de Madrid gracias al AVE). Pero el error para mí no quedó ahí, sino que en lugar de plantear una Estación al final del polígono y dejar la vía antigua como estaba con cercanías uniendo la hipotética estación con la actual, tendríamos conexión directa con Madrid, Ciudad Real, Córdoba, Málaga.... Se hubieran podido mantener trenes con Madrid por la vía convencional (más barata), o por la Alta Velocidad (más rápida).

Al final nos quedamos como siempre, en un fondo de saco que no permite el crecimiento de la ciudad.


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NotaPublicado: 29 Jun 2011, 15:31 
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Si, eso está muy bien, pero los toledanos y turistas no podrían estar en Atocha en 30 minutos, como ahora. Ninguna opción era buena al 100%.

¿Me podrías justificar el aumento poblacional de Ciudad Real por la llegada del AVE?
¿10.000 habitantes en 10 años? ¿Eso es digno de remarcar? ¿Se puede achacar al AVE?

Toledo o Talavera crecieron en igual propoción y sin AVE.

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NotaPublicado: 29 Jun 2011, 15:46 
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Jav escribió:
Si, eso está muy bien, pero los toledanos y turistas no podrían estar en Atocha en 30 minutos, como ahora. Ninguna opción era buena al 100%.

¿Me podrías justificar el aumento poblacional de Ciudad Real por la llegada del AVE?
¿10.000 habitantes en 10 años? ¿Eso es digno de remarcar? ¿Se puede achacar al AVE?

Toledo o Talavera crecieron en igual propoción y sin AVE.

¿cómo que no podrían estar en Atocha en 30 minutos?, claro que sí, y en Sevilla en 2 horas. Creo que no has entendido lo que escribí. Dime que es más barato la construcción de la infrestuctura desde el enlace en la Sagra o un estación en la misma vía por la discurre el Ave con un intercambiador al convencional. Toledo hubiera disfrutado de una instalación ferroviaria en la que se tendrían dos posibilidades para poder ir a Madrid, no como ahora que sólo se tiene una y SOLO con Madrid en una vía muerta que no tendrá más futuro que el Madrid-Toledo. ¿Qué hubiera sido de Ciudad Real o de Córdoba si estuvieran en vía muerta.

Hablas de turistas, todos sabemos lo que cuesta que Toledo no sea sólo una excursión desde Madrid. ¿No crees que si estuvieramos conectados directamente al AVE podría haber más pernoctaciones?. No sé si ahora mismo hay algún servicio Barcelona-Sevilla, pero si lo hay imagínate que Toledo estuviera situada directamente en ese eje, ¿no crees que el potencial económico de la ciudad se incrementase?.

Repito si en los años 80 se hubiera tenido un poco de ambición por parte de nuestros gobernantes, se hubiera ahorrado millones en inversiones, y se hubiera incrementado el potencial de Toledo como ciudad.
No sé si conocías Ciudad Real antes y después de la llegada del Ave a Ciudad Real, pero el cambio fue espectacular, y los mismos ciudarrealeños lo admiten.


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NotaPublicado: 30 Jun 2011, 12:29 
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Page considera que Renfe ha actuado con «sentido común» al suprimir el AVE
http://www.latribunadetoledo.es/noticia ... AEF1B5D9DD

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NotaPublicado: 30 Jun 2011, 17:04 
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dacaji escribió:
¿cómo que no podrían estar en Atocha en 30 minutos?


Hombre, si tengo que coger un tren o un autobus que me lleve hasta la estación en la LAV Madrid-Sevilla, sumando los trayectos, saldrá casi con tuda seguridad mas de 30 minutos

Yo lo que haría es traer el Cercanias que va a llegar hasta Illescas hasta Toledo, comunicandolo con La Sagra, los grandes municipios del Sur de Madird y crear una segunda opción con Madrid, como comentas.

A su vez crearía una estación "Toledo-La Sagra" que permitiera la parada de los trenes de Sevilla y Extremadura comunicada con Toledo por LAV y Cercanías.

Por último la construcción de los ByPass en la línea de Levante (en construcción) y en la de Sevilla que permitira la salida de Toledo hacia el sur.

Si, sería muy interesante estar en la línea Sevilla-Barcelona (creo que existe un tren que hace ese recorrido), pero esa estación de Toledo-La Sagra, aún se puede construir, si hay voluntad política.

dacaji escribió:
Repito si en los años 80 se hubiera tenido un poco de ambición por parte de nuestros gobernantes, se hubiera ahorrado millones en inversiones, y se hubiera incrementado el potencial de Toledo como ciudad.


Completamente de acuerdo.

dacaji escribió:
No sé si conocías Ciudad Real antes y después de la llegada del Ave a Ciudad Real, pero el cambio fue espectacular, y los mismos ciudarrealeños lo admiten.


Yo sé que el crecimiento anual de Ciudad Real antes del AVE es prácticamente el mismo que el de después de su llegada, así que no considero que se acelerara su crecimiento, al igual que no lo ha hecho en Toledo, Segovia, Guadalajara, ni lo harán el Cuenca o en Albacete. El AVE da calidad de vida, no habitantes.

Lo que si ha habido en CR es una renovación importante, donde tiene mas que ver La Junta que el AVE, según mi modesta opinión.

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NotaPublicado: 16 Nov 2011, 15:40 
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Registrado: 17 Ene 2006, 01:00
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Ayer se cumplieron 6 años desde la inauguración del AVE Madrid-Toledo. Ya van 8,4 millones de usuarios.
http://www.abc.es/20111116/toledo/abcp- ... 11116.html

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NotaPublicado: 16 Nov 2011, 17:34 
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Registrado: 26 Mar 2011, 21:03
Mensajes: 905
Ubicación: TOLEDO
El AVE está genial, y todos los días hace lleno unos cuantos viajes. Pero... no se podría hacer un cercanías Madrid-Toledo con paradas en muchos de los pueblos de gran población y conectando con la red de cercanías de Madrid¿? Creo que sería una gran opción, y que impulsaría mas el movimiento de personas de unos lugares a otros.

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http://norogaca.blogspot.com/


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NotaPublicado: 18 Nov 2011, 19:15 
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Registrado: 17 Ene 2006, 01:00
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Una noticia irreal que demuestra lo estúpidamente gestionada que esta la línea Toledo-Madrid no continuar algunos trenes al día a Guadalajara-Zaragoza-Barcelona y a Cuenca-Albacete-Valencia

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NotaPublicado: 18 Nov 2011, 19:23 
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Registrado: 04 Oct 2007, 00:00
Mensajes: 1894
Jav escribió:
Una noticia irreal que demuestra lo estúpidamente gestionada que esta la línea Toledo-Madrid no continuar algunos trenes al día a Guadalajara-Zaragoza-Barcelona y a Cuenca-Albacete-Valencia

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No me sale nada en el enlace.


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NotaPublicado: 19 Nov 2011, 10:53 
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Registrado: 09 Dic 2007, 01:00
Mensajes: 38
Ubicación: Toledo, España
pero prolongar los trenes hacia Albacete, ya se intentó, y los quitaron por falta de demanda!
¿No pasaría algo parecido con uno a Barcelona y otro a Valencia?

Igual cuando se liberalice el mercado ferroviario de pasajeros sí hay alguna empresa interesada en hacer el trayecto


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