Cuando CLM era socialista, la Comunidad de Madrid, aseguraba seguir a delante con el proyecto El Álamo, a pesar de que interfería con el espacio aéreo de Casarrubios que ya existía, tenía el proyecto de ampliación presentado y contaba con el visto bueno de Fomento.

Sin embargo, ahora que ambas comunidades son del mismo signo político la Comunidad de Madrid recomienda «impulsar los acuerdos oportunos con el aeródromo privado de Casarrubios con el fin de evitar cualquier interferencia entre los espacios aéreos de ambas infraestructuras».
Este sería el proyecto, con ambos espacios juntos.
http://www.abc.es/20110801/toledo/abcp- ... 10801.htmlSigo pensando que es un error la ubicación. Esa zona se aleja la las zonas mas pobladas. Y el acceso por ferrocarril es mas complicado, teniendo que llevar una línea de cercanías expresamente para esta instalación desde Griñón o Illescas, teniendo que dar mas vuelta.
Mi emplazamiento ideal es entre Alameda y Villaseca de Sagra, que podría contar fácil y directamente con cercanías directo a las principales poblaciones del sur de Madrid, y estaría enclavado en la bifurcaciónes de las LAV a Sevilla, Toledo y Extremadura y a escasos km de la LAV de Valencia, dando servicio direto no sólo a dichas importantes poblaciones madrileñas y al todo el corredor de La Sagra, si no también a Toledo, Talavera, Cuenca y Ciudad Real.
Pero a veces parece que la cordura y la ordenación territorial no es una prioridad frente a las, disputas intercomunitarias y "las prisas", después de haber obligado a dormir el proyecto durante 15 años para favorecer los intereses privados de otros a mas de 150 km del foco de la necesidad.