dacaji escribió:
¿cómo que no podrían estar en Atocha en 30 minutos?
Hombre, si tengo que coger un tren o un autobus que me lleve hasta la estación en la LAV Madrid-Sevilla, sumando los trayectos, saldrá casi con tuda seguridad mas de 30 minutos
Yo lo que haría es traer el Cercanias que va a llegar hasta Illescas hasta Toledo, comunicandolo con La Sagra, los grandes municipios del Sur de Madird y crear una segunda opción con Madrid, como comentas.
A su vez crearía una estación "Toledo-La Sagra" que permitiera la parada de los trenes de Sevilla y Extremadura comunicada con Toledo por LAV y Cercanías.
Por último la construcción de los ByPass en la línea de Levante (en construcción) y en la de Sevilla que permitira la salida de Toledo hacia el sur.
Si, sería muy interesante estar en la línea Sevilla-Barcelona (creo que existe un tren que hace ese recorrido), pero esa estación de Toledo-La Sagra, aún se puede construir, si hay voluntad política.
dacaji escribió:
Repito si en los años 80 se hubiera tenido un poco de ambición por parte de nuestros gobernantes, se hubiera ahorrado millones en inversiones, y se hubiera incrementado el potencial de Toledo como ciudad.
Completamente de acuerdo.
dacaji escribió:
No sé si conocías Ciudad Real antes y después de la llegada del Ave a Ciudad Real, pero el cambio fue espectacular, y los mismos ciudarrealeños lo admiten.
Yo sé que el crecimiento anual de Ciudad Real antes del AVE es prácticamente el mismo que el de después de su llegada, así que no considero que se acelerara su crecimiento, al igual que no lo ha hecho en Toledo, Segovia, Guadalajara, ni lo harán el Cuenca o en Albacete. El AVE da calidad de vida, no habitantes.
Lo que si ha habido en CR es una renovación importante, donde tiene mas que ver La Junta que el AVE, según mi modesta opinión.