Tolétho · El foro de Toledo

Nobles discretos varones que gobernáis a Toledo, en aquestos escalones desechad las aficiones, codicias, amor y miedo. Por los comunes provechos dexad los particulares. Pues vos fizo Dios pilares de tan riquísimos techos, estad firmes y derechos. Manrique
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NotaPublicado: 24 Dic 2008, 16:41 
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¡Bravo!

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Toledo, solar hispano, crisol de la raza íbera. Dichoso aquel que naciera español y toledano. (Cervantes)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos. (Luís Camões)
Sobre Toledo y otra ciudad: Si tan grande, no tan fuerte; si tan fuerte, no tan grande. (Isabel I de Castilla)


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NotaPublicado: 09 Ene 2009, 20:07 
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Registrado: 08 May 2008, 18:22
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¿No os empiezan a parecer abusivos los precios del AVANT?.. ya cuesta 9,45e, y 7,10e con carnet joven.. aún me acuerdo cuando sólo costaba 6e con carnet joven.. ¿no os parece carísimo? ¿el bus también ha subido?


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NotaPublicado: 19 Ene 2009, 12:02 
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Adif cede al Ayuntamiento parte del parking de la estación del AVE

La Administrador Ferroviario inhabilita una cuarta parte del parking ya que esos terrenos, tras la reparcelación, forman parte de una parcela dotacional de carácter municipal

Se ha procedido a vallar una cuarta parte de la parcela que ahora ocupa el aparcamiento de la estación, ya que fruto de la reparcelación aprobada, el terreno afectado pasa a tener carácter dotacional.
Se trata, según fuentes del Ayuntamiento, de unos 2.000 metros cuadrados que ya han dejado de tener como uso el aparcamiento de vehículos, circunstancia que según ADIF no supone ningún quebranto porque el área de aparcamiento queda todavía bien dimensionada para una estación como la de Toledo.

http://www.latribunadetoledo.es/noticia ... A8FCE501F9

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NotaPublicado: 09 Feb 2009, 19:31 
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Registrado: 07 Ene 2009, 13:38
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jhysma escribió:
¿el bus también ha subido?


Pues sí, el autobús también ha subido. Creo que 3 céntimos.


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NotaPublicado: 27 Mar 2009, 13:09 
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Torrijos: más cerca de tener AVE

http://www.eldigitalcastillalamancha.es/articulo.asp?idarticulo=51125

Como al final Torrijos y Talavera estén unidos por aVE con Madrid y no con Toledo es como para cabrearse...

AVE A PORTUGAL POR TORRIJOS Y NO POR TOLEDO= Broma de mal gusto


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NotaPublicado: 27 Mar 2009, 14:50 
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Ese mismo AVE pasará por el término municipal de Olías del Rey y Bargas, a escasos kilómetros de Toledo.

Es exactamente el mimo caso del AVE de Sevilla. pasando a pocos kilómetros y sin parar.

Además el hecho de no aprovechar la coyuntura y unir Toledo y Talavera por AVE, pasando a tan pocos kilómetros de Toledo, como supieron aprovechar con Ciudad Real y Puertollano, es una broma de mal gusto.

Ni la Junta, ni la Diputación ni el Ayuntamiento han luchado por esto. Por supuesto, la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Toledo o la Asociación del AVE a Toledo Util, tampoco se han inmutado.

En Talavera tampoco: "Queremos AVE a Madrid. Si luego hacen un ramal a Toledo, vale". Como si se fueran a ahorrar mucho tiempo, pensando que tal vez así el AVE pasará por Valmojado (linea recta entre Talavera y Madrid) y no por Bargas. No se dan cuenta que el tiempo sería tan sólo 5 minutos superior y los beneficios económicos y sociales de la provincia y por ende, de la región serían muy importantes. Peró en CLM, al menos seguimos con el catetismo de "conectarnos con Madrid", luego ya veremos. Otras regiones, lo han hecho mejor.

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NotaPublicado: 27 Mar 2009, 16:45 
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Esto lo que es es una verguenza!!!

Aqui es donde se demuestra la marginacion y el poco interés que se tiene hacia la capital regional, la ciudad imperial, o como se la quiera llamar!!

anteponiendo antes a un pueblo de la provincia que a la propia capital!! VENGA HOMBRE..

esto es vergonzoso!!!

luego se dira que si es una ciudad estancada... (yo me incluyo), pero esque nadie mueve un dedo por ella!!!!


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NotaPublicado: 28 Sep 2009, 00:14 
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Adif licita la adjudicación de un tramo entre Yeles (Toledo) y Torrejón de Velasco (Madrid) que conectará las líneas entre Andalucía y Levante. Permitiendo los movimientos de Toledo, Ciudad Real y Puertollano con Cuenca, Albacete, Valencia, Alicante y Murcia.

http://www.diariosur.es/20090927/malaga ... 90927.html

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NotaPublicado: 29 Sep 2009, 09:46 
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¡¡Esta sí es una gran noticia!! :bien: :wave:


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NotaPublicado: 29 Sep 2009, 10:57 
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Pero como casi siempre. Estas importantes noticias para ciudad, pasan casi de puntillas por la prensa local.
Al igual de que ya nadie se acuerda de que el ByPass Sur que permitiría la comunicación Toledo-Ciudad Real-Puertollano, se quedó sin hacer. Que el prometido intercambiador de La Sagra, ni está proyectado. Etc , etc.

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NotaPublicado: 02 Oct 2009, 08:32 
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eduardoasb escribió:
Como al final Torrijos y Talavera estén unidos por aVE con Madrid y no con Toledo es como para cabrearse...

AVE A PORTUGAL POR TORRIJOS Y NO POR TOLEDO= Broma de mal gusto


El Senado ha aprobado una moción presentada por el senador del Grupo del Partido Popular por Toledo, Tomás Burgos, por la que el Gobierno deberá instalar una estación de viajeros en el término municipal de Torrijos, garantizando la prestación de los servicios ferroviarios a esta localidad, dentro de la nueva línea de Alta Velocidad Madrid-Lisboa.

http://www.latribunadetoledo.es/noticia ... 47E804AA4D

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NotaPublicado: 29 Oct 2009, 12:18 
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Citar:
Adif está licitando el by-pass que permitirá conectar directamente la ciudad de Valencia con Sevilla y Málaga, sin necesidad de pasar por Madrid. Esta actuación se deberá ejecutar en el plazo de 20 meses, por lo que podría estar lista a finales de 2011.

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/10/27/valencia/1256640274.html

Esto también permitirá los movimientos de Toledo a Cuenca y Albacete. Que se haga o no, sea rentable o no, es otra historia.

¿Para cuando el By-Pass Sur de la línea de Toledo que permita los movimientos directos con Ciudad Real y Andalucia?

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NotaPublicado: 15 Nov 2009, 22:25 
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Blanco dice que en 2010, todas las capitales de provincia tendrán AVE. Pero no dice nada de poder comunicarse las unas con las otras.

Talavera, tendrá que esperar.

http://www.latribunadetoledo.es/noticia ... 0D4C12CDFE

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NotaPublicado: 17 Nov 2009, 13:57 
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Ayer el AVE Madrid-Toledo cumplió 4 años. Acumulando un total de 5'5 millones de viajeros.

El mejor mes de la historia fue el en Octubre de 2009 que se transportaron 5.100 ciudadanos de lunes a viernes y aproximadamente 4.000 los sábados y domingos. El record en un día ascendió a 5.961 viajeros.

Este año se prevé superar el record anual y conseguir 1'5 millones de viajeros.

También se anuncia que se pondrán mas plazas en los trenes. En concreto, y en dirección Toledo-Madrid, las de las 8,05 y 15,30 horas y en el sentido contrario a las 10,20 y 17,50 horas.

http://www.latribunadetoledo.es/noticia ... 8089C67812
http://www.eldiaencastillalamancha.com/ ... a.php/8173

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NotaPublicado: 04 Abr 2010, 15:42 
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Registrado: 17 Ene 2006, 01:00
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Pese a que la línea de alta velocidad que une Toledo con Madrid es utilizada por algo más de 1'5 millones de pasajeros al año, el servicio es deficitario. El grado de cobertura de los costes de explotación se quedó en el 92'8%

Es decir, la compañía ferroviaria tuvo que asumir un déficit del 7'2%, proximadamente 900.000 €.

El grado de cobertura del AVANT que enlaza Madrid, Ciudad Real y Puertollano, tan sólo llegó al 68'8%, casi los 9 mill €. 10 veces más.

Cada día laborable utilizan la línea Madrid-Toledo 4.500 personas. La media de viajeros al mes se estima en 125.000.

http://www.latribunadetoledo.es/noticia ... 30460AAC7F

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NotaPublicado: 09 Ago 2010, 00:15 
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Registrado: 08 May 2008, 18:22
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Recientemente, ví un documental en Cuatro, seguramente más de uno de vosotros lo habréis visto, el programa REC o algo así creo que se llama, en el que se hablaba sobre el problema de las infraestructuras en nuestro país, y en especial de la curiosa "costumbre" de nuestros políticos de gastarse el dinero en únicamente aquellas obras bonitas y públicas que puedan salir en el periodico en un momento determinado y darle popularidad y posibles adeptos al voto en un futuro.
Entre el documental y lo que se comenta por internet, hay millones de ejemplos: el abandono de la Vía de la Plata por ferrocarril, (de mercancías, que se dice que no se recupera por motivos políticos) o como toda la Inversión para la Copa América, o el Aeropuerto de Ciudad Real, o el de Lleida, o el de Huesca, o de los casi 31 aeropuertos deficitarios de España, del caso de infraestructuras para todos, que se ha dicho mucho, "en el año X, todas la ciudades tendrán AVE" o "en al año X todas las capitales de provincia estarán comunicadas por Autovia".
En el caso específico del AVE, con este modelo de "para todos", se presentaba como nada rentable, daba el ejemplo de la Estación de AVE de Guadalajara, que ha costado un dineral, (no recuerdo cuanto), y sólo era usada por 12 personas al día; no hay que ser muy erudito para darse cuenta que el negocio no ha salido muy redondo..

Yo me incluyo entre aquellos que defiende y quiere que Toledo no sólo tenga AVE a Madrid, de hecho creo que desde 1992 deberían habernos incluido en la línea Madrid-Sevilla; pero al ver ese documental, oir lo de Guadalajara, y lo de que se derrocha el dinero en construir sin más interés que el de ganar votos o adeptos, (cosa que en Toledo al parecer tampoco funciona, ya que tampoco se mueve el AVE por eso), ¿realmente sería rentable todo lo que pedimos para Toledo?

No conozco datos, pero, si nos ponemos a pensar, en Toledo, el destino que más viajeros demanda es Madrid, yo creo que con diferencia, y al parecer ya es deficitario en 900.000€ ... entonces ¿y a Ciudad Real? ¿Y a Talavera, y a Valencia, Sevilla, Lisboa, Mérida, Guadalajara...? ¿Realmente la demanda de esos destinos justificaría gastarse el dineral que conlleva si luego van a ser deficitarios? ¿No será por eso que no se hacen?
Bueno, puestos a decir, también hay que decir que en el caso de Guadalajara, la estación del AVE compite con una estación de ferrocarril-cercanías con Madrid, que seguramente rebaje el precio al AVE casi en 50%, y eso corre en su contra, aunque también habría que haberse planteado, ¿Cuanta gente viaja al día entre Guadalajara y.. Zaragoza? Barcelona? Lleida?
Está claro que la conexión en Toledo por ferrocarril convencional ya no existe, y bueno la de cercanías nunca ha existido,(cuya existencia creo que es algo también hay gente que reclama), pero ¿y si realmente hubieran hecho las cosas bien desde 1992 y tuvieramos nuestra estación de AVE en la línea a Sevilla? Seguramente nuestra antigua estación de tren convencional seguiría existiendo, y entonces ¿nos hubiera pasado lo mismo que a Guadalajara? Por esa regla de tres, económicamente hablando, es mejor lo que tenemos ahora, ¿no?

Al hilo de todo esto, personalmente yo no conozco datos, y a raiz de ese programa me pregunté todo esto que os planteo.
Luego este problema se extendía al resto de España y el modelo de AVE para todos que según los expertos no parece vaya a ser muy rentable. Aunque bueno, cuando daban el ejemplo del Aeropuerto de Lleida, uno más deficitario en este país, el responsable de turno que no recuerdo cual era, justificaba la inversión en la idea de que primero venía el Aeropuerto, y que éste crearía la necesidad de viajar, y lo rentabilizaría, No al Revés.

No conozco datos exactos, vuelvo a repetir, pero ¿No será este el motivo por el que no hagan ninguna de las conexiones que nosotros consideramos necesarias para la ciudad? O incluso ¿de que no aumenten servicios y/o horarios de lo que tenemos actualmente?


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NotaPublicado: 09 Ago 2010, 00:23 
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Registrado: 10 May 2006, 00:00
Mensajes: 808
Es muy interesante la reflexión que planteas. Tampoco dispongo yo de esos datos.

Lo que sí creo es que con el tiempo veremos cómo nuestros políticos empiezan a hablar del soterramiento del AVE como forma de coexionar la ciudad... ¡¡A buenas horas!!


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NotaPublicado: 09 Ago 2010, 14:07 
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Registrado: 17 Ene 2006, 01:00
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España no se embarcó en un proyecto de "AVE para todas las capitales de provincia en 2020". Eso era el programa electoral de Aznar en 1996 (antes sólo se había hablado de los corredores principales), es decir lo que los políticos venden, que no siempre es coincidente con la realidad subyacente.

España en lo que se embarcó fue en un proyecto de modernización y renovación de prácticemente TODO el sistema ferroviario nacional. Lo que se debería haber hecho con el plan hidrográfico y aun no hemos visto (precisamente porque esa infraestructuras aun que sean también a 20 años vista, no acaparan tantos votos, ni el interés de los votos, como lo hace un ferrocarril y mas concretamente el AVE)

Evidentemente estoy de acuerdo en que nuestros políticos despilfarran en el dinero en "macro" proyectos que luego difícilmente son rentables, porque es lo que "pide" la sociedad. Estoy pensando en el Palacio de Congresos - Auditorio de de mas de 1000 espectadores. La socidad demandaba uno y la administración respondió con San Marcos. Por falta de inversión y/o proyecto, salió lo que salió y casi nunca ha sido utilizado para lo que se concibió. Entonces llegó el macro proyecto de El Miradero, cuya última noticia ha sido la eliminación de la concha acústica, por lo que ya no podrá ulizarse como Auditório, sólo para Congresos. Y mas tarde llega el Teatro Quijote CREA, algo mas pequeño (menos de 1000 espectadores) que sí será multifuncional. Por tando hemos pasado de necesitar un Palacio de Congresos - Auditorio para mas de 1000 espectadores a gastarnos 60 mill en uno, 40 en otro y en el primero (San Marcos) ya ni me acuerdo. Única y exclusivamente por el "buen" hacer de nuestros políticos. Y lo peor es que no cumplen los requisitos. San Marcos por razones obvias, El Miradero porque sólo es para congresos y el CREA, porque se queda sólo en 700 espectadores. En lugar de hacer un proyecto de verdad y que nos hubiera costado 30 o 40 millones como en cualquier otra ciudad. Con lo que se van a gastar en Toledo, se podría haber hecho un proyecto de renombre internacional. Pero ¿a alguien le sorprende a estas alturas cómo trabajan los políticos?

En el tema de los aeropuertos, no puedo estar mas de acuerdo.

Volviendo al tema del AVE, decía que España se embarcó en una renovación ferroviaria por 3 motivos: la infraestructura estaba obsoleta, había que optimizar los servicios de viajeros y mercancias (en muchos tramos saturado por compartir trazado) y ya de paso, adaptar el ancho ibérico al internacional para que cualquier tren de cualquier país pudiera circular por nuestras vías, ni tener que cambiar en la frontera.

Por tanto, igual que el cambio de ancho para aislar a España de Europa sumió al país en una profunda crisis, por el elevado coste del proyecto, era mas que probable que ahora, al querer integrarnos internacionalmente ocurriera lo mismo. Pero creo que era algo que había que hacer tarde o temprano.

De tal manera, que el objetivo era (y es) la obtención de un sistema ferroviario exclusivo para Cercanias de ancho ibérico en la ciudades y para mercancías en las principales líneas (con las vías que ya había). la creación de nuevos corredores para viajeros de ancho internacional. Algunos tramos son mixtos y compartidos. En otros se utilizan vías de 3 carriles para que se pueda utilizar material rodante de cualquier ancho.

Con respecto a la rentabilidad. ¿Conoces muchas líneas ferroviarias o de autobuses rentables?

Si nos basáramos en la rentabilidad, mas de la mitad de las líneas desaparecerían al no estar subvencionadas y probablemente media España no estaría conectada con la otra mitad. La mayoría de las veces, los transportes públicos se implantan por la rentabilidad social y no por la económica. Ejemplo: Línea de autobuses a Azucaica.

Por eso pagamos impuestos, que no es mas que destinar un porcentaje de lo que ingresas y de lo que te gastas para (por un lado) financiar a los políticos en sus poltronas y (por otro) pagar proyectos e infraestructuras que no son rentables. Si fueran rentables, no haría falta ni que pagaramos impuestos, cualquier empresa o administración estaría dispuesta a dar esos servicios, como van a ser rentables...

Por tanto, si hay que llevar, implantar, mejorar o modernizar el ferrocarril en Soria, yo estoy de acuerdo. Poner un aeropuerto, pues no.

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NotaPublicado: 23 Ago 2010, 11:11 
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Barreda se pilla los desdos, queda en entre dicho y se quema cuando pone la mano en el fuego.

Hoy leemos en la prensa que: "Barreda asegura que «no se parará ninguna obra» en Castilla-La Mancha"
http://www.abc.es/20100823/toledo/barre ... 00823.html

Tan sólo 1 día después de que leyeramos esto: "Fomento suspendió el estudio informativo de la línea Murcia-Albacete días después de prometerle al consejero Ballesta que el proyecto seguía adelante"
http://www.laverdad.es/murcia/v/2010082 ... 00822.html

¿Qué otras suspensiones nos quedarán por ver ante las mentiras de Barreda? :mentiroso:

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NotaPublicado: 04 Ene 2011, 13:11 
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4.787 personas han utilizado la línea de AVE entre nuestra capital y Albacete en los 10 primeros días de comercialización del nuevo servicio, según RENFE.

http://webtoledo.com/toledo.html

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