Entro al foro con el tiempo justo para:
- Releer hilos en los que estoy atrasado
- Felicitar otra vez a Eduardo, y ahora a Pedro, y dar la bienvenida a Prontor por su trabajos sobre Santa Justa y San Agustín, también a Buho, y como no saludar a Ildefonso.
- Despotricar sobre la restauraciones y reconstrucciones de algunos de los patios que se pueden visitar estos días:
- O, Subir unas fotos en este hilo,
Me dedico a lo último:
Las fotos están sacadas hoy mismo y son de una vieja conocida, la casa numero 4 de la plaza de las Fuentes, ya sabéis que soy de piñón fijo, imagino que propiedad del Consorcio porque allí, como todos sabemos y hemos comentado, tiene proyectado construir una casa patio bioclimática. En febrero se cayó parte de la casa, lo que conllevó que derribaran su planta superior para evitar males mayores. A principio de marzo el Ayuntamiento se congratulaba por el inminente inicio de las obras, adelantado por la inesperada caída. Acabó febrero, pasó marzo, terminaron abril y mayo, ya estamos en junio, y de obra nada. Podría parecer que allí todo sigue igual, pero no es así, las vallas cutres que colocaron para cerrar la casa ahora sin fachada y proteger a vecinos y paseantes de posibles desprendimientos han terminado amontonadas sobre los restos de la casa, con sus peanas de hormigón dispersas por aquí y por allá, y como era de esperar el bajo, os recuerdo que ocupado por parte del baño islámico del Caballel se ha convertido en basurero y vertedero vecinal. La cutredad llama a la cutredad
El comportamiento de algunos propietarios de casas en ruinas de Toledo me parece repugnante. Yo, pese a otras actuaciones del Consorcio dignas de todo elogio, lo tengo muy claro, pero os dejo a vosotros calificar su comportamiento en lo que respecta a esta casa.

Plaza de las Fuentes Nº 4

Plaza de las Fuentes Nº 4

Baño islámico del Caballel

Baño islámico del Caballel